Personalmente, este año me ha costado un poco más involucrarme con el espíritu y tradición navideña, y no creo que sea tan solo por el hecho de que me vea rodeada de problemas y eso sea un factor que me quite o mengüe la ganas de celebrar estas fiestas.
Pienso que son fechas que no hay que perder, ni dejar en el olvido!!! pero esa sensación de desgana o desilusión, por parte de muchos de nosotr@s, se ve empañada por ese exceso de imposición "marketizada", (ojo que me parece estupendo que sea un empuje económico,,,,dicen...) pero que en pleno noviembre me encuentre con roscones de reyes en las neveras de una cadena comercial, me parece patético........ vosotr@s imaginaos en la mente de un niñ@???? qué le explicas cuando sus majestades, los reyes de oriente, vienen en Enero a visitarnos, y se encuentran con ese dulce navideño un 8 de noviembre???? cómo lo deben asociar?? vamos que me pongo en el lugar de esa niñ@ y puedo a llegar a pensar; " qué guay!!!! voy a hacer mi lista de deseos y regalos, días después de haber celebrado Halloween....". o no sé... tal vez se sientan estresad@s, porque tienen que hacer ya!!!! la lista de regalos.... imaginaos compis.... en la mente de un niñ@......ojalá que no aprendan a asociar la navidad, con tan sólo las palabras y acciones como consumo y recibir regalos.
DESDE EL 8 DE NOVIEMBRE A LA VENTA.. |
Qué velocidad!! qué prisas!! me están mandando menús de navidad desde noviembre,,,, tal vez much@s no coincidan conmigo, pero es que tengo la sensación de tener la obligación de cumplir las pautas del tiempo establecido por la sociedad!!! a mi me gusta estar relajada y con serenidad, disfrutar de los buenos momentos!!!! dejadnos saborearlos con calma!!!!!
A día de hoy estoy harta de ver roscones, turrones y polvorones por todos los lados, desde principios de noviembre!! cuando llegue el día de las comidas y cenas navideñas, no me hará ilusión!!!!! nos los han metido tanto por los ojos, que no despierta ese cambio de rol rutinario.
Nada que ver, como cuando era niña y esperaba ansiosa esos guisos típicos navideños, que hacían mi madre y tías. El día de navidad y fin de año!!! pura magia!!!!
ME FASCINAN LAS LUCES Y ADORNOS** |
Es evidente, los tiempos cambian, y las tradiciones pues se ven arrastradas a gran velocidad. pues como os compartí en la reflexión que os expuse el año pasado en este rincón... deduje, que habían más personas que no les gustaba la navidad, que personas que sí les gustaba.
Pero os he de decir, que tras esta visión personalizada que he hecho de la navidad, no quiero emborronar su esencia con mi opinión, para nada es mi intención, porque detrás de toda esa reflexión, servidora siempre ha adorado la navidad, y cuando leo, hablo, veo... esas pocas ganas que tenemos las personas y el odio (palabras textuales de algun@s) que sienten hacia estas fechas, es bastante desmoralizante.
Observar realidades decepciona, y respeto opiniones ajenas, algunas resultan bastante tóxicas, pero esas "mariposillas en el estómago" pienso que no hay que perderlas......aunque no sea lo mismo que años atrás....que haya carencia sentimental, emocional, física.......pero la ilusión!!!!!!!! es un arma poderosa que empuja a realizar sueños,,,, y los sueños, tengas la edad que tengas,,,,, no se deberían dejar de lado, pues son la esencia del ser humano....
FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!!
UN FUERTE ABRAZO!!!
Con cariño,
Gema ;)