Páginas

viernes, 10 de marzo de 2017

DE LO QUE ES NORMAL Y DE LO QUE NO LO ES...


¡Hola a tod@s! 💪
Vuelvo ¡al ataque! con un nuevo post. En esta ocasión, os comparto un tema con el que llevo tiempo dándole vueltas en mi cabeza. Es sobre todo aquello que denominamos "normal" y lo que no lo es.
Si buscamos la definición sobre este término, nos encontraremos con una descripción bastante lógica, para lo que es bajo mi punto de vista, una palabra enormemente relativa y que nos da 'mucho juego' a la hora de utilizarla en conversaciones cotidianas.

Definición de normal:
Con origen en el término latino normalis, el concepto de normal se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. El término también se refiere a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza, a preceptos establecidos con antelación.

Buena definición, la que siempre nos ofrece Wikipedia, ¿verdad?. Pero para ser sincera, en la actual sociedad en la que vivimos, es propensa la errónea utilización de este término...
¿Os suena esta tablilla? Parece ser, que el ser humano nada más nacer, deba llevar 'tatuada' una serie de normativas impuestas, para no olvidar las pautas que debemos seguir en nuestro futuro y ¡a rajatabla!.

- Normal=casarse a partir de los 25 años.
- Normal=formar família a partir de los 25/30.
- Normal=tener carrera Universitaria, pero no tires por Bellas Artes. Que sea de 'utilidad'.
- Normal=Tener pareja heterosexual.
- Normal=No estar gord@, pero tampoco muy delgad@..
- Normal=Estar siempre feliz.
- Normal=Tener una salud de hierro.
- Normal=Que no te guste la soledad y tener muchos amigos.
- Normal= Comer 5 veces al día fruta y verdura..pescado...
- Un largo etcétera..
¡Normal, normal, NORMA! ¡Ahhh! ¡Basta, menudo pressing!
En realidad todo eso que bajo nuestra percepción personal y subjetiva nos parece normal, para otr@s individu@s..¡no lo es! y así, en viceversa.
Este término, 'es el pez que se muerde la cola'. Por eso, no me arriesgo a utilizarlo demasiado, ya que much@s 'lo encorsetan' o 'etiquetan' con otro término que también da mucho jugo: 'rar@'.
Ser o no ser 'rar@', de todo aquello que se sale de estadísticas sociales creadas y quedan fuera de lo establecido, de lo que 'debe ser normal'.
A día de hoy, os prometo que no se diferenciar lo que es normal y lo que no lo es.


Si nos dejamos guiar por aspectos físicos para hallar respuestas, o por todos aquellos cánones o modas establecidas y seguidas por rebaños...¡nos perderemos y nos daremos de boca!
Pues he conocido personas hipermaquilladas, con sonrisas perfectas de oreja a oreja...con una vestimenta impecable, intachable, físicamente saludables..Y que luego a la hora de entablar una conversación con ellas, 'se me han caído los palos del sombrajo', pues sus pensamientos arcaicos y sus limitaciones a la hora de afrontar problemas o dar valor e importancia a situaciones como romperse una uña...me han quitado las ganas de volver a conectar con su bonita cara y su vacía personalidad.
Entonces...esa persona que aparenta 'ser normal', ¿lo es? Si es así, lo paranormal me resulta más atrayente.
Cada un@ sufre sus carencias, sus rarezas. Unas se pueden maquillar y otras no. Pero todo huele...y acaba oliendo...por mucho que tratemos de esconder. Así que, disculpadme família y amig@s, pero a día de hoy, puedo decir que no conozco a nadie 'normal'. Hay quien intenta disimular y guardar sus rarezas, imperfecciones y extraños hobbies , como un secreto. Muy respetable, pero no demasiado acertado hasta cierto punto, ya que genera desconfianza.
Es bien cierto, que el aspecto físico es un valor añadido muy importante, pues el primer contacto que recibimos la mayoría, es el visual.
Adoro a las personas que cuidan su imagen...aunque sean de diferentes estilos, nacionalidades, razas, colores o lo que sea...pero también agradezco el toparme con personas que van de frente, eso no va reñido con ser tímid@ o vergonzos@, sino son aquell@s que se muestran tal y como son. Es que eso de aparentar que tan sólo se tienen virtudes...no va conmigo.
Personalmente me considero un jeroglífico difícil de resolver, y muy autodestructiva. Y no me avergüenza el decirlo. Te podría vender todo un listado de virtudes sobre mi persona, y una cara con grandes ojos, angelical y sonriente. Pero no hay mayor libertad que aprender a conocerse a un@ mism@, y 'desaprender' de eso que se lleva tanto de moda: el echar la culpa siempre a los demás...
Sin duda, una enseñanza muy enraizada y bien inculcada en nuestra sociedad. Observar los errores o situaciones ajenas desde una mirilla, para luego 'darle al pico' y no sentirse 'tan rar@s' o calmar sus males, con la creencia de que el otro o la otra persona,  «esta peor que yo.» o «esta haciendo algo que a mi no me parece bien o no es 'lo normal'.»
Es consuelo de tontos...¿Os puedo dar un ejemplo a nivel personal?
Mi vecino...treinta y cinco años. No quiere trabajar, ni ha querido estudiar, porque «el gobierno le ha jodido (fastidiado, perdón) el trabajo en la obra».
Un día salió a la calle a defenderme, cosa que le agradecí mucho. Alguien había ocupado mi plaza de parking matriculada y habilitada para personas con discapacidad.
Así que para defenderme, le gritó al dueño del coche:
¡Es que no ves que no esta normal y que necesita ese sitio!
«Angelico...mi vecino». Él, que le gusta exigirle dinero a su abuela de ochenta y tres años, para poder festejar e ingerir  polvitos de esos blancos y mágicos, que dan mucha energia...De lunes a domingo, hasta las cinco de la mañana y dentro del coche acompañado de un colega...en la misma puerta de entrada del bloque donde vivimos todo el vecindario...
¿Entonces yo no estoy normal por ir en una silla de ruedas?
¿Normal es mi vecino, verdad?
Seguramente, much@s de l@s que me estáis leyendo, os vengan un montón de anécdotas a la cabeza. Y es que es "normal" que la palabra 'normal', nos de tanto juego..jjjj👿👿👿👿


El pasado 28 de febrero, se celebró el Día Mundial de las Enfermedades Raras. De paso, aprovecho para agradecer a tod@s las personas que ayudaron a difundir. Y que como en todo...hay que mantener encendida 'la lumbre' todo el año.
Para tod@s aquell@s que normalmente utilizáis la red Social Twitter, sabéis que tiene la gran ventaja de conectarte con todo el mundo. Tanto con personalidades muy conocidas y admiradas, como  con 'trolls anónim@s'.
Tras colgar ese tuit que habéis observado en la imagen de arriba, me surgieron varios opinadores. Y uno en concreto me decía:
«¿Es que lo raro, no es ser normal?»
Evidentemente, comparto su pregunta, pero la conversación se fue por otros derroteros...y buscando minutos de gloria, en forma de menciones. Así que, Bloqueo y Stop...pero le agradezco enormemente, que me haya inspirado para realizar este post.
Para finalizar, os dejo con un mensaje que me encanta y un pequeño homenaje a un gran hombre, que conocí a través de Twitter, en el 2012.  Finalizó su lucha y maratón en este mundo, dejando mucha huella con su sonrisa, para emprender seguramente, una nueva carrera en aquello que llaman 'el otro lado'. Un abrazo muy fuerte para su mujer Mayte y tod@s sus seres querid@s.


COMUNICADO DE SU MUJER MAYTE

«No intentes ser normal...no intentes ser rar@ para llamar la atención... sino tú mism@»

Con cariño y respeto,
Gema©