Director de la Universidad de Michigan Esclerodermia Programa
Los síntomas de la mal nutrición:
Inexplicada perdida de peso 10% o más durante un periodo de 3 meses
Debilidad y atrofia muscular, la aparición de fatiga excesiva o nueva, aumento de la susceptibilidad a la infección (sistema inmunológico debilitado)
Retraso en la cicatrización de heridas
Uñas quebradizas y la pérdida excesiva del cabello
La piel excesivamente seca y escamosa
Los síntomas descritos anteriormente también se relaciona con la subyacente esclerodermia y puede ser difícil de distinguir de la mal nutrición. Síntomas nuevos o peores (como el empeoramiento de la pérdida de peso fatiga o excesiva) puede indicar la desnutrición.
Las pruebas de laboratorio para diagnosticar la desnutrición:
Desnutrición proteica: análisis de sangre para evaluar las proteínas totales, albúmina de suero, suero pre-albúmina
específicas de vitaminas / minerales deficiencias: análisis de sangre para evaluar el hierro sérico, ferritina, capacidad total de fijación del hierro, el zinc, y B-12.
Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado: las pruebas de sangre para evaluar el folato sérico, caroteno, y / o niveles de vitamina D (ver artículo adjunto, presentado por el Dr. Khanna)
Si usted comer poco debido a las dificultades para masticar o tragar, pruebe estas sugerencias:
Hacer compota de frutas cocidas o jugo de frutas, cocer hortalizas frescas.
Hacer batidos caseros con frutas, yogurt, leche al 2%, o polvo de proteína de suero de leche
Incluir fuentes suaves de proteínas en las comidas y bocadillos tales como queso cottage, huevos revueltos, yogur, pescado, pollo con salsa de carne, carne picada, macarrones con queso y lasaña.
Si usted ha perdido una cantidad excesiva de peso, considere lo siguiente para ayudar a restaurar el peso y el estado nutricional:
Que su médico descarte sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado y la gastroparesia.
liberalmente añadir fuentes de grasas saludables en su dieta por medio de oliva, canola y de maní, nueces, semillas y mantequilla de cacahuete; aguacate, pescado graso, y con base de aceite aderezos para ensaladas.
Hacer batidos caseros con frutas, yogur, leche de 2%, 1-2 cucharadas. mantequilla de maní, 1-3 cucharaditas. el aceite de canola, Carnation Instant Breakfast y / o polvo de proteína de suero de leche
Considerar la inclusión de un suplemento alimenticio de alto valor proteico líquido (tales como Ensure o Boost Plus Plus) entre los tiempos de las comidas de 1-3 por día, y si no se tolera, trata de impulsar Breeze, una proteína de alta jugo de alternativa basada en comer cada 2 horas para maximizar la ingesta de calorías y nutrientes.
Recomendaciones generales de dieta:
Coma comidas pequeñas y frecuentes, cada 3-4 horas. Si usted ha estado experimentando una pérdida de peso excesiva o sólo puede comer pequeñas cantidades de una sola vez, considere la posibilidad de comer cada dos horas para maximizar la ingesta de nutrientes.
Elija alimentos frescos, enteros y mínimamente procesados, sin conservantes, ingredientes artificiales, ni aceites hidrogenados. Si hay "química" nombres que suenan en la lista de ingredientes, evitarlo. En general, cuanto más corta la lista de ingredientes, mejor.
Añadir ricas en antioxidantes, anti-inflamatorios hierbas y especias libremente a los alimentos como la albahaca, el romero, el orégano, la canela, el jengibre, pimentón, pimienta, cúrcuma y curry en polvo.
Reduzca el consumo de azúcares agregados. (Azúcar natural de fruta, leche y yogur no es un problema a menos que cause síntomas gastrointestinales.) Comprobar las listas de ingredientes para los términos que indican furtivos azúcar añadido, tales como sacarosa, jugo de caña evaporado, fructosa, jarabe de arroz integral, miel, néctar de agave, melaza, jarabe de maíz y jarabe de arce.
Considere tomar un suplemento multivitamínico de venta libre / suplemento mineral que contiene 15 mg de zinc, 10-18 mg de hierro, vitaminas A, D, E y K, ácido fólico y B-12. Si las deficiencias de nutrientes específicos han sido identificados, la suplementación adicional puede ser requerido. El tomar un suplemento probiótico como Alinear o Culturelle puede ayudar a restaurar la función intestinal y ayuda con los síntomas de distensión abdominal y la distensión.
Beber agua fresca y filtrada que nunca ha estado expuesto al plástico. Utilice un sistema de filtración de agua en su casa y beber sólo de recipientes de vidrio o de acero inoxidable. Trate de beber la mitad de su peso corporal en el agua cada día. (Es decir, 75 oz para una persona lb 150)
Grupo de Alimentos, Tamaño de la porción, Evite Sugerencias
Fruta
2-3 raciones al día una fruta entera pequeña
1 taza de trozos (melón, uvas, bayas)
1/4 seca (pasas, cerezas)
1/2 taza conserva todas las variedades en colores profundos del arco iris: verde, rojo, naranja, amarillo, morado, y azul. Aquellos que causan exceso de gases, hinchazón, y malestar gastrointestinal. Ver la dieta baja FODMAP para más detalles. Elija orgánica tan a menudo como sea posible.
Elija frutas frescas y congeladas en las variedades de conservas.
Verduras
5-7 porciones al día 1 taza de verduras crudas, picadas
1 taza de hojas
1/2 taza de verduras cocidas todas las variedades en colores profundos del arco iris: verde, rojo, naranja, amarillo, morado, y azul. Aquellos que causan exceso de gases, hinchazón, y malestar gastrointestinal. Ver la dieta baja FODMAP para más detalles. Elija orgánica tan a menudo como sea posible.
Elija frutas frescas y congeladas en las variedades de conservas.
Proteínas: carne, queso, huevos, nueces, frijoles
apuntar a:
2-3 onzas por comida;
1 oz por refrigerio 2-3 oz. la carne (tamaño de la baraja de cartas)
1 oz equivalentes de proteínas:
1 huevo, queso cubo de 1 pulgada, 1 rebanada de queso mediano, 1/4 taza de atún o queso cottage, 2 cucharadas. mantequilla de nueces, 1/4 taza de nueces, 1/2 taza de frijoles secos de carne magra
carne magra de cerdo
pollo sin piel
pavo
pescados / atún
huevos orgánicos
queso bajo en grasa
frutos secos y semillas
mantequillas de frutos secos
frijoles secos (según tolerancia) carnes altamente procesadas como el tocino, la salchicha, pepperoni, salami, salchichas, mortadela, carne en conserva, y el pastrami.
Pescado empanizado y frito, pollo, cerdo y carne de res. Elija orgánica o la hierba alimentados con carne y queso tan a menudo como sea posible.
Eliminar grasa y la piel de las carnes antes de cocinarlas.
Para saludables aceites omega-3, coma 8.12 oz de pescado graso, como salmón, todas las semanas.
Leche / Lácteos
2-3 raciones al día 1 taza de leche
6.8 oz yogur libres variedades bajas en grasa o sin grasa.
Trate de estilo griego, el yogur de la proteína adicional. Evitar que contienen lactosa los productos lácteos puede ayudar a resolver problemáticas síntomas gastrointestinales. Ver la dieta baja FODMAP para más detalles. Elija orgánica tan a menudo como sea posible.
Granos Enteros
3-6 raciones al día 1 rebanada de pan
1/2 taza de pasta o arroz
3/4 taza de cereales
1/2 taza de cereal cocido
4-6 galletas
100% granos enteros, como el pan de trigo integral mínimamente procesados y cereales, cebada, quinua, avena. Evitar todos los alimentos que contienen trigo puede mejorar los síntomas gastrointestinales. Ver la dieta baja FODMAP para más detalles. Busque las etiquetas que dicen "100% grano entero". Elija alimentos con 3 gramos de fibra o más por porción. Limitar los productos blancos, de trigo refinada tanto como sea posible.
Grasas y aceites
1-2 porciones al día 1 cucharadita de aceite
1/4 taza de nueces
2 cucharadas. semillas
2 cucharadas. la tuerca de la mantequilla
1/8 de aguacate extra virgen de oliva, cacahuate y canola (colza) Los aceites con mayor frecuencia.
todos los frutos secos, almendras, nueces, especialmente las semillas de lino, las nueces de pino. aguacate
mantequilla de maní natural Evite las grasas trans de los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados.
Minimizar el uso de los aceites de cártamo, girasol, semilla de uva, maíz y soja. Limite las grasas sólidas de la mantequilla, la manteca y la margarina.
Consumir aceites omega-3, coma 8.12 oz de pescado graso, como salmón o pescado blanco, todas las semanas.
Que bien me va a ir esta imformación Gema,,voy a intentar seguir algunos consejos porque mis problemas gastroentestinales siguen
ResponderEliminarEn lo de recomendaciones...lo del agua que no haya estado expuesta al plástico? yo siempre la bebo de garrafa porque con la del grifo no puedo! y eso porque?
Un abrazo!!
hola! me hace ilu que me comentes! yo tambien bebo agua embotellada de garrafa, dicen que lo que transmite el plástico al agua y más si lleva tiempo envasada no es igual de sano que envasado en vidrio o fíltrado del grifo.Pero pienso que lo más importante es beber cerca de 2l al dia! Un fuerte abrazo! Gema
ResponderEliminar