jueves, 31 de mayo de 2012

LA ÚNICA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA ES LA DE LA TONTERIA....


Máscaras típicas teatrales: la alegre y la triste

Este título de la entrada tiene su significado... a medida que vayáis leyendo tal vez algun@s me den la razón y otr@s piensen de otra manera,,, todas las conclusiones son respetables....
Un buen ejemplo del título de esta entrada es una frase que dice el Dr. Mario Alonso Puig en su libro Ahora Yo,
la salud no significa carecer de alguna enfermedad... es tener bienestar social, emocional y psicológico.......
Qué significa eso? es evidente... te pueden diagnosticar una enfermedad y ser feliz? la verdad que depende de la gravedad, es un duro proceso de adaptación y a veces de mucho sufrimiento, no nos vamos a engañar, pero cuando pasas por estas situaciones tan difíciles, cualquier cosa buena que nos venga, o personas que nos ofrezcan cariño lo celebramos de una manera brutal, que incluso llegamos a estar felices... vemos las cosas con otra madurez y perspectiva... porque pasamoss por situaciones que otras personas... por poner un ejemplo... con la rotura de una uña ya se ponen a llorar y se sienten desgraciados....
Un día en una de las visitas al médico rutinarias en la sala de espera lo hablábamos un grupo de personas... cada una de ellas padecia una enfermedad y un hombre que le acababan de diagnosticar un cáncer lo decía... que como puede ser que personas con grandes problemas podían tener siempre una sonrisa en la boca y palabras amables, él decía que era consciente de lo que tenía pero era feliz... valoraba todo lo bueno que tenía.. cosa que antes de enfermar no lo hacía...me dejó sorprendida...
Otro ejemplo los niñ@s que pasan tanta pobreza y hambre en África... el otro día lo hablaban en el programa el hormiguero, que siempre tenían una sonrisa y muestras de agradecimiento, con sólo regalarle un lápiz..... regalarle un lápiz a la generación de 12-18 años que tenemos al lado.... veréis su reacción... les hacemos regalos caros, tienen de toooooooodooooooooo, y nunca los verás satisfechos ni felices, y la palabra agradecimiento, y amabilidad brilla por su ausencia,,, no los veras felices si no están conectados vía internet hablando con sus supuestas numerosas amistades... y aún así....
Son sólo ejemplos, que habrán muchos más y mi punto de vista... 
Por último, habéis visto la película intocable?? os la recomiendo, es una historia real con un final feliz.... siiiiiii el hombre no puede mover el cuerpo de cuello para abajo, pero acaba siendo feliz... porqué??? porque retira de su lado a tod@s los enfermos emocionales y sociales que no le dejaban de tratar como a un enfermo, y qué como a much@s les pasa que se convierten como pájaros de mal agüero que les encanta el drama de los demás porque sus vidas tal vez sean muy aburridas... y tengan la psicologia  justa para pasar el día... y sólo nos sepan recordar lo enfermo que estas o que conocían a alguien que murió de esa misma enfermedad.... en fin ell@s solos se delatan, tal vez algun@s lo hagan sin maldad, o porque su nivel cultural o emocional, sea mas bien bajo....y esten enfermos de drama....como en las novelas o culebrones....
En fin que este personaje de la película era y es... porque sigue vivo... consciente de su situación pero no soportaba rodearse de personas que se lo recordaran constantemente... l@s acababa odiando,,,, hasta que se presentó uno en su vida que le dijo... joderrrr menuda putadaaaaaa.... nos pillamos el coche y nos vamos a tomar un café????
GEMA 

12 comentarios:

  1. Hoola Gema!! Me ha gustado mucho esta entrada y la frase, claro que se puede ser feliz aunque estés emfermo, pero cuando te diagnostican una enfermedad te afecta tanto al cuerpo como a la mente y no te deja ser como tu eres...y como tu dices todo tiene un proceso de adaptación, no es algo que se consiga de la noche a la mañana, una vez que se supera te vas dando cuenta de que eres afortunada porque hay muchisima gente peor y siguen adelante y son felices, como esos ejemplos que pones, lo del hombre en la consulta es de una fortaleza admirable.
    No he visto ésta peli, me la apunto porque pinta bien!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa wapa :) te doy toda la razón es un proceso hipercomplicado que creo que jamas llegamos a adaptarnos del todo,,,, siempre he dicho que si naces con una enfermedad tal vez sea mas fácil el saber llevarla, pero cuando nos viene de golpe y porrazo,,, es otra história,,,, la peli de intocable te la recomiendo porque a mi me daba cosa de ver un pedazo de drama,,,, y sentirme mal,,, pero que va, todo lo contrario muakaaaaaaaassss

      Eliminar
  2. Gran entrada Gema!! Desde que afronto mi enfermedad con humor, acepto cada brote que me llega y me rio de mi deterioro cognitivo, lo llevo mucho mejor.

    Cuanta razon en tan pocas palabras!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te haya gustado! el sentido de humor es muy importante! aunke a veces yo reconozco que no tengo el mas acertado... besito

      Eliminar
  3. Hola Gema! Tal como te dije, aquí me tienes! :) He leído ya varios posts (no me da para más por hoy) y me gusta mucho tu blog. Felicidades!!
    De este post me quedo con la parte en que hablas de los enfermos emocionales y sociales... Porque yo pienso que hay personas que con su actitud ante la vida y el mundo nos hacen empeorar... Y sí que es necesario que nos apartemos de ese tipo de personas, aunque a veces nos duela. Porque, al fin y al cabo, lo primero somos nosotros y nuestra salud, no? Suena egoísta, pero es como tenemos que ser! ;)
    De nuevo, enhorabuena! Sigue así!! :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola wapa ;)) me alegro mucho que me digas que te gusta mi blog, jeje, me da subidóooon GRACIASSS
      pienso como tu... llegas a un punto en el cual sólo quieres que esten a tu lado personas que te ofrecen cariño y comprensión, amor verdadero...si que puede sonar egoista pero en mi caso me he esforzado mucho por personas que luego a la hora de la verdad,,, no han estado cuando más las necesitba... y bueno no les guardo rencor pero me enfrío y me acabo alejando de ellas para no sufrir. Voy a ver el comentario que me has dejado en el tuyooo besitosss:))

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog! "Intocable" es una gran película, me encantó. La salud es algo más... Gracias por escribir así!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa! Me animan vuestros comentarios mucho!! Y me encantan <3

      Eliminar
  5. La verdad es que tienes mucha razón. Uno empieza a valorar lo que tiene cuando es consciente de lo limitado de su tiempo. Pero afortunadamente, hay gente que tiene una mayor sensibilidad hacia estas cosas y suelen emplear esa sensibilidad de alguna forma positiva, ya sea escribiendo, pintando, cantando...
    Gracias por compartir una reflexión tan aguda. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Sonia, es lo que dices tu, por suerte no podemos catalogar a todo el mundo por igual, y hay que valorar mucho a esas personas que nos ayudan a todos de una forma positiva. Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Gema, como afectado de una enfermedad cronica, puedo estar de acuerdo en ciertas cosas. Lo importante e imprescindible a la par que complicado es aprender a vivir con ello. Y no se puede pretender que nadie se compadezca de nosotros, porque ademas nos hace más mas débiles.
    un saludo PTB

    ResponderEliminar
  7. Es curioso como nos dejamos influenciar por los comentarios de los demás. Hace más de 20 años, pasé por una etapa nerviosa y alguien tuvo el valor de decirme que ya la tendría para toda la vida. Su comentario me puso malísima pero no volví a sufrirlos. Al hilo del título de la entrada, que lo que nunca se cura es la tontería, me lo ha hecho recordar.
    un abrazo!

    ResponderEliminar