jueves, 30 de mayo de 2013

BENEFICIOS DE ALGUNOS ALIMENTOS COMO MEDICINA NATURAL





Hola a tod@s!!! cuántos días sin escribir!!! tenía ganas de buscar un huequecito y hacer una entrada!!!! pero cuando cuando se acumulan otras tareas, es como la situación de que quieres llamar a alguien por teléfono, y pasan los días porque lo vas dejando y dejando para el día siguiente... y al final van pasando los días y sigues sin haber llamado a nadie... bueno es cuestión de ponerse!!!!
Hoy mi entrada de hoy la dedico a los beneficios que nos pueden traer a la larga algunos alimentos para la esclerodermia y muchas enfermedades. Los medicamentos que nos mandan nuestros médicos son una ayuda bastante grande para aliviar esos "parches" que nos van saliendo a lo largo de esta enfermedad, porque como he repetido en varias ocasiones a día de hoy no hay un medicamento 100% efectivo que cure la esclerodermia. Mi médico es bastante claro, no lo llamaré pesimista... jajajaaj cuando le pregunto y me responde lo que hay... que es una enfermedad, que sí que es verdad que están investigando, pero que a día de hoy los medicamentos y las soluciones que hay, es ir tapando parches.... como me dijo él... es un barco hundido que hay que ir tapando agujeros para que no se hunda ( ya os he dicho que mi médico habla muy, pero que muy claro) sinceramente a veces me hace enfadar de su exceso de sinceridad.. pero lo prefiero, porque sé que es muy entendido en el tema y que cuando tiene también que dar buenas noticias, también lo hace.
En fin que me ando por las ramas... a mi siempre me ha gustado saber un poco de otras medicinas alternativas, como la homeopatía, acupuntura... étc... vamos a ver,,,, no van a curar pero pueden ayudar de una forma que no nos metamos en el organismo productos químicos, con tantos efectos secundarios... 
Y una de las formas más naturales de poder ayudarnos un poquito con esos dolores, inflamaciones, hidratación... es sin duda alguna nuestra alimentación y los tipos de alimentos o comida que podemos ingerir y de paso ayudarnos a mejorar nuestro organismo. 
Muchas veces he escuchado esa frase que dice : "somos lo que comemos" .... bueno, yo sinceramente siempre he sentido predilección por los dulces, las pizzas, hamburguesas, étc.. todo lo que se considera comida basura... y hasta ahora hace unos pocos años, no he comprendido la frase esa que os he escrito,, de somos lo que comemos.... en mi menú no se encontraban productos como el pescado, las verduras, las frutas, el 1litro de agua diaria... y bueno es un error muy grande que cometí ... y seguro que más de un@ peca de eso... pero tuve suerte de toparme con una "pepita grilla" que me repetía infinidad de veces lo importante de la alimentación para intentar poder sentirnos un poquito mejor, y ayudar a nuestro organismo, no tan sólo con pastillas, sino también algo tan sencillo, como habituarse a  tener hábitos alimentarios sanos.  Le costó a la pobre el meterme este tema en la cabeza... pero lo consiguió.;))  
Era increíble el amor que sentía y siento por el mar, y lo poco que adoraba sus frutos!!!!!!!  El pescado para mí era un NO rotundo en mi dieta alimentaria.... que no me entraba.... y bueno cuando descubres que es una fuente importante de Omega3 muchos de los pescados que existen y que el Omega3 no lo produce nuestro organismo, (así como por ejemplo si, el azúcar o el potasio)... y que el Omega3 es un antiinflamatorio natural muy potente, mejora la piel, y está probado que puede llegar a detener (no curar) el proceso progresivo de varias enfermedades autoinmunes.. como la esclerodermia, artritis, étc....pues vas entrando en conciencia.
Vaya que hay mil maneras de cocinar pescado, de una forma que esté delicioso y encima nos estemos ayudando un poquito a nosotr@s mism@s.  Seguro que hay muchas personas que ya de por sí, coméis sano, pero para las que actuaban como yo.. pues os digo como he puesto al principio de la entrada... es cuestión de ponerse, por nuestro bien. Ahora os enlazaré artículos que me han interesado, relacionados con este tema,  en mi caso pues puede que no cumpla las medidas exactas que hay que ingerir de cada alimento, porque eso va según la capacidad estomacal y las digestiones de cada persona, pero la intención es comer variado y saludable... SALUDOS A TOD@S !!!!! Con cariño, Gema ;))

 1. ¿Qué es el Omega 3?
Se denomina Omega 3 a las GRASAS POLIINSATURADAS, también llamadas ÁCIDOS GRASOS ESENCIALES, ya que nuestro organismo no puede crearlos y debemos ingerirlos en nuestra dieta.
2. Pero…¿la grasa no es mala?
No. Una buena combinación de los tres tipos de grasa que existen es saludable e incluso necesaria para nuestro organismo. Debemos ajustar las proporciones y saber identificar cada tipo de grasa para no excedernos en la “mala”. Muy resumidamente te diré que hay tres tipos de grasa:

  • Grasa o ácidos grasos saturados, también denominada “grasa mala” que se encuentra sobre todo en la ccarne de ternera, cerdo, cordero, mantequilla, productos industriales…
  • Grasa o ácidos grasos monoinsaturalos o “grasas buenas”, que se encuentra en el aceite.…
  • Grasa o ácidos grasos poliinsaturados, o “grasas buenas” (sí, las dos), que se encuentra en pescado azul…
3.¿Qué beneficios tienen en nuestra salud el omega 3?
Los beneficios de consumir con regularidad este tipo de grasa son muchos, pero a grandes rasgos te diré que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Se ha demostrado además que ayudan a regular la presión arterial, pero lo cierto es que sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular son muchos:
  • regulan la cantidad de grasa en sangre
  • reducen la presión arterial
  • aumentan la vasodilatación arterial
  • son antitrombóticos
  • previenen las arritmias y la muerte súbita
4. ¿En qué alimentos se encuentran el omega 3?
El Omega 3 puedes encontrarlo en altas proporciones en pescado azul (atún, caballa, sardina, salmón, trucha…) y en  las nueces, sobre todo. La cantidad semanal recomendada es de dos a tres raciones, pero si no te gusta mucho el pescado hay otras alternativas para consumir la cantidad de Omega 3 recomendada.
Es el caso de los nuevos productos enriquecidos con este ácido graso esencial así como de las pastillas complementarias a la dieta. Si lees Salood a menudo sabrás que en pocas ocasiones recomiendo alimentos de origen industrial…peropara aquellos a los que no les guste el pescado no hay otra alternativa, así que recuerda que tu cuerpo lo necesita, así que consumelo aunque sea en forma de pastilla!  

OMEGA 3 EN PASTILLAS




Beneficios en la esclerodermia

La medicina natural ofrece una respuesta real y efectiva para esta enfermedad. A continuación brindamos algunas alternativas posibles: 

Aceites Omega 3
Se trata de sustancias inmunoreguladoras por excelencia. Algunas investigaciones sostienen que diez gramos de aceite de pescado de mar o de Kril (fuente por excelencia de los Omega 3) pueden detener por completo una enfermedad autoinmune.
Una vez que alcanzamos este objetivo, una dosis de mantenimiento de tres gramos es suficiente.
Hay otras fuentes vegetales de Omega 3, tales como el Lino o la Chía, que si bien son muy deseables, deben administrarse en forma complementaria a los de origen marino, cuya calidad y biodisponibilidad es mayor.

Aceites Omega 6
Complemento ideal de los Omega 3; la fuente por excelencia es el Aceite de Onagra, rica en ácido gamalinoleico. Se aconseja suministrar seis cápsulas diarias de medio gramo.

Antioxidantes
Un completo suplemento antioxidante que incluya vitaminas C y E, betacaroteno, bioflavonoides, zinc, selenio y Coenzima Q10 es infaltable.

Esto tiene dos razones a considerar:
- En primer lugar, todos estos nutrientes aportan beneficio al curso de la enfermedad y ayudarán a volverla más benigna.
- Además, cuando se toman dosis complementarias de Aceites Omega, impera su protección mediante el consumo de antioxidantes.

Cartílago de Tiburón
Los polisacáridos presentes en el Cartílago de Tiburón son un complemento ideal de los Aceites Omega para modular la inmunidad.
Aunque la dosis será indicada por un profesional, se suele recomendar un tratamiento de choque no inferior a los seis gramos diarios, consumidos en dos o tres tomas y siempre antes de las comidas.

MSM
Se trata de un compuesto natural azufrado cuyos beneficios para la salud general, para la piel en particular, y en especial para regular la inmunidad, son incontestables.
Se suelen recomendar dosis de choque de hasta dos gramos e ir disminuyendo hasta los 200 o 500 Mg. diarios.
Además del uso interno, es de gran valor como aplicación externa. Sus efectos terapéuticos propiamente dichos se potencian en sinergia con otros componentes ya que una de las virtudes del MSM es ayudar a los demás principios activos a penetrar a través de la barrera de la piel.
En este sentido el MSM es ideal en fórmulas que contengan Aloe Vera, antioxidantes o Rosa Mosqueta, sustancias todas de gran beneficio en la Esclerodermia.
Entre los alimentos que aportan dosis interesantes de MSM podemos citar el ajo, la cebolla o los espárragos, más en caso de padecer Esclerodermia sugerimos recurrir a una fuente complementaria.
Una buena alimentación que evite las grasas saturadas e hidrogenadas y privilegie los aceites de primera prensada es el primer paso vital, a partir del cual toda la estrategia de complementos cobra sentido; en ese sentido, la dieta debe ser similar a la que sugiero en mi libro 'Esclerosis Múltiple, su tratamiento según una visión física, psicológica y espiritual' (Ediciones Obelisco), ya que ambas enfermedades tienen características comunes.
De ningún modo hay que caer en la absurda trampa de la inmunosupresión ya que cualquier infección, por pequeña que sea, predispone a una nueva crisis; las defensas tienen que ser fortalecidas de forma natural con sustancias que a su vez actúan como poderosos antiinflamatorios, tales como el Propolis, la Uña de Gato, Ajo, Limón o Pau D'arco. Me extiendo sobre este tema en el libro 'Estimula Tu Inmunidad Natural' (Ediciones Obelisco).
Mi último consejo a quienes padecen esta grave enfermedad, es que miren al monstruo de frente. Con una actitud positiva y abierta, utilizando los recursos naturales y siendo consistentes en nuestra estrategia, los resultados en el tratamiento de la Esclerodermia son excelentes. 
 Fuente ; Pablo de la Iglesia es autor de los libros "Recuperar la Salud" (Editorial Errepar),

20 comentarios:

  1. Muy interesante! Y es cierto que somos lo que comemos, la salud entra por la boca y la enfermedad tb!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola por tu comentario!!! es la verdad!!! y a veces cuesta habituarse a ello!!!! saludossss

      Eliminar
  2. ¡Cuánta razón! Desde que empecé a cuidarme, me siento mejor en todos los sentidos ¡Ah! y el pescado me encanta! Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario! Lo que me he perdido yo con lo de no comer pescado! Con lo bueno que esta!
      Salud!

      Eliminar
  3. Me gusta tu entrada de hoy Gema, los hábitos saludables aplican para todos; importante si el comer pescado, el Omega3 y en general una alimentación saludable merme un poco lo de tu enfermedad.
    Es buena la claridad y verdad con la que habla tu médico y te admiro más aún por aceptarlo de buena forma, es cierto quizá a veces necesites quizá algo de dulzura cuando te dice eso pero que se le va a hacer.
    Estoy yo ahora en estos tiempos con una combinación que me ha funcionado, comer a horas, 5 comidas y hacer ejercicio por lo menos 5 días a la semana. Aplica el dicho: "el hábito hace al maestro".
    Pero no dejo de darme mis gusto, más ahora que acá en mi país viene un puente de 3 días.

    Un abrazo gigante y la mejor de las energías para ti Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala! Gracias por v comentario! Uf! La sinceridad de mi médíco a veces es muy brusca! Me enfado mucho con él! Y el lo sabe!
      Haces muy bien en cuidarte Nala! Yo también como unas 5 veces al día, y hago mi gimnasia a mi manera, claro! Por la cuenta que me trae!
      Disfruta de tus días festivos! Un gran abrazo!:-)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Jajaj! Marylin me alegra que te haya gustado la entrada y te haya abierto el apetito!

      Eliminar
  5. Hola Gema, que ganas tenia ya de leerte! yo soy más de carne que de pescado, pero sé lo importante que es tenerlo presente en tu dieta por todas sus propiedades, además de que también previene muchas enfermedades!...pero a mi me pasaba lo mismo que a ti, no comía nada de pescado, solo en lata como el atún y caballa, ahora procuro comer al menos dos días a la semana, y oye está muy rico!! gracias por la buena información que siempre nos traes!
    mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa gracias por tu comentario! Yo también procuro comer pescado de dos a tres veces por semana! Y con ajito y perejil a la plancha, es como más me gusta!
      Besazos!

      Eliminar
  6. La verdad es que la alimentación hace mucho en el estado de las personas. Mi padre por ejemplo consume mucho brecol para evitar que le operen de la próstata. En fin, ejemplos de estos conozco a pares, pero es totalmente cierto. Un saludo Gema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Algunos alimentos ron una opción añadida cuando no hay cura para según qué enfermedes, para intentar una mejora de forma natural!
      Y si le dan la opción a tu padre de brécol o quirófano, me quedo con la opción del brécol sin duda!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Gema!! pues tienes toda la razón con lo de la dieta,hay que comer bien y variado,pero de vez en cuando esta bien darse un capricho!! yo tampoco soy muy fan del pescado,pero dándole uno el toque que quiera cambia la cosa,muchos besitoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos ;)) ya ves si cambia dándole un toquecillo al pescado!!! a mi sobretodo me gusta con ajito y perejil... aunque con mayonesa tampoco le hago ascos!!! besitossss

      Eliminar
  8. Buen día para ti Gema!!!, paso por tu blog para decirte que te he dejado unos premios en mi blog, así que apenas tengas tiempo pasa por ellos para que los coloques en tu galería.

    Un abrazo gigante y buena vibra para ti XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala! Buenos días! Me acabo de levantar y mira qué sorpresa al leer esto tuyo en mi blog! Qué ilu!
      :-) Ahora me paso por tu blog!
      Feliz dia wapa!
      Besitos y muchas gracias!

      Eliminar
  9. Hola guapa! Lo prometido es deuda y aunque sé que he tardado lo mío, todo llega. Pasa cuando puedas por mi blog:

    http://evamareva.blogspot.com.es/2013/06/ave-fenix-y-la-empatia.html

    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mareva! Ya te echaba de menos por mi blog!:-) ahora me paso por el tuyo! Muchas gracias wapa!
      Muak!

      Eliminar
  10. ".... bueno, yo sinceramente siempre he sentido predilección por los dulces, las pizzas, hamburguesas, étc.. todo lo que se considera comida basura..."
    Yo solo viviría de eso y para beber coca cola! Jajajaja
    Y aunque intento comer sano, no puedo evitar algún día q otro comer basura...
    Mi siguiente meta es comer sano. Del mismo modo q en cosmética estoy tirando ya para lo natural, la alimentación es aún más importante. Aún no termino de tomar conciencia (porque me puede la gula) pero he de hacerlo y lo haré. Poco a poco, pasito a pasito. TODOS deberíamos tomar conciencia. Desde luego q para los q estamos enfermos de según q cosas pues puede que sea más importante, pero en general todos deberíamos comer mejor.
    Mi médica me recomendó que comprara productos ecológicos y que no siempre en el mismo sitio. Que comprara en 3 sitios distintos. Pero para todo: frutas, verduras, carne, pescado. A ver si lo sé explicar. Motivo: si compramos siempre en la misma "fuente" los productos pueden tener carencia de algo, por eso el variar. Me explico fatal, pero es q siempre olvido lo q me dicen y voy con el cerebro espeso!
    Pues eso, que soy una rollera. Suena a topicazo ( lo mismo q protégete del sol) pero no somos conscientes de los peligros que conllevan muchas cosas q parecen inocuas.
    Y después de la novela... Q tal estás?!?!??
    Muaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)) yo también basaría mi alimentación a base de chuches jajajaj, pero por la cuenta que me trae y nos traeee pues hay que acostumbrarse al pescaito y la verduritas... y permitirnos caprichos, claaaaro que sí :))
      Te entendido perfectamente, aixxx, si te explicas muy bien!! y es un buen consejo el de tu médica.
      Yo pues voy aprovechando el verano lo máximo que puedo, que se hace muy cortito y de vez en cuando me meto a chafardear, jejejej, y tengo una entrada medio hecha sobre el sol,, hablando de estos temas, mira qué casualidad, la voy haciendo poco a poco desde el móvil, que me da pereza usar el pc.
      Espero que te salieran bien todas las pruebas!! muakassss

      Eliminar