miércoles, 27 de noviembre de 2013

PREPARAD@S PARA EL FRÍO??


Hola a tod@s, ya esta aquííí... no estoy haciendo referencia a la película de miedo Poltergeist...no!!! ya está aquí el frío de verdad y se acerca el invierno..
Esto significa volver a abrir los armarios, cajones, baúles, cajitas, étc.. donde tenemos tristemente guardados y olvidados todas las ropas, complementos, calzado, y objetos, que nos ayuda a hacer más ameno el estar con temperaturas más bien bajas, tanto en casa, como cuando salimos a la calle.
Voy a hacer un recordatorio de las ropas y objetos que ya tengo de años anteriores y de algunas de nuevas que he ido sumando al listado de imprescindibles para no pasar frío.

1, El acetato de sodio:,
Es el material que contienen estos dos corazones, existe en varias formas divertidas, y van genial para el Síndrome de Raynaud, en cuanto notamos que se nos están poniendo las manos muy frías y que van a cambiar de color, a blanquecino o azul, por la razón que os he explicado en más de una ocasión... debido al frío los capilares o vasos sanguíneos de los dedos de pies y manos al ser más pequeños y sensibles, se contraen. Y al tenerlos alterados por este síndrome, no deja circular la sangre con normalidad! Esa falta de riego, hace que no circule oxígeno que contiene nuestra sangre, por dichos capilares, y el resultado es ese abanico de colores morados!
También aparece Raynaud en nariz, orejas, incluso órganos internos! Pero el más común es en manos.
Bien el funcionamiento de estos corazoncitos, es que simplemente apretáis el botoncito que lleva. Esa acción realiza una reacción química, que los hacen entrar en calor y calentar más o menos unos 45 min.
Pueden servir de objetos antiestrés, ya que están muy blanditos.
Son reutilizables, hervirlos en agua hasta ver que vuelven a su estado original y ale!! a volverlos a usar!!
Yo los prefiero a otros calentadores porque son blanditos y los puedo estrujar a la vez que me caliento las manos!

CORAZONES DE ACETATO DE SODIO


2. Saquitos rellenos de trigo: 
Estos me los hizo Magda y van genial! porque se pueden realizar en casa y hacerles una forma divertida, podemos coger trigo o pienso para pájaros, étc. Es un método que hacían antaño, cien por cien económico y práctico!
Que venimos de la calle con piernas, pies o manos heladas de frío, pues de una forma rápida se coge el saquito y se mete dos minutos en el microondas y uala!! calor al instante asegurado!!!



3. Gorritos. 
Es un complemento que me encanta, por su diversidad de formas y colores, para combinar tanto de forma elegante como informal,. Y lo más importante que un alto porcentaje del calor corporal se escapa por la cabeza!! Muy necesario sino queremos pasar frío. 
Todos estos que os muestro son regalados y personalizados, por mi cuñada Susana y por mi amiga Isabel, como ya os he mencionado en otras entradas tienen manos mágicas para estas cositas y para estar bien protegid@s van que ni pintados!





4. Manoplas, manguitos, étc:
Imprescindibles, uno de los complementos que más pereza me da ponerme, pero que no puedo vivir sin ellos cuando viene el frío! Los llevo tanto dentro como fuera de casa, ya que como os he explicado el "amigo" Rainaud cuando nota un poquito de frío o humedad en las manos sobretodo,  no perdona y por eso este complemento se convierte en algo tan imprescindible!
Las personas con esclerodermia y que padecemos Raynaud, lo tenemos claro, GUANTES Y MANOPLAS EN INVIERNO Y CON EL FRÍO, ES IGUAL DE IMPORTANTE QUE BEBER AGUA!! por mucho hastío que nos dé este complemento, es vital, para impedir que nos dé el brote de Raynaud cada dos por tres!
Más vale prevenir que curar, en mi caso utilizo manguitos, que van genial incluso para poder escribir o hacer otras tareas. Y manoplas, hechas a mano y personalizadas al igual que los manguitos, También existen prendas térmicas, es decir, no deja calar el frío la tela ni deja escapar el calor corporal.


Al fin y al cabo son tan bonitos estos complementos que más que pereza, gusta de llevarlos para lucirlos, y si son un regalo hecho desde el cariño, pues mejor que mejor. Bonitas Manoplas que me va renovando mi cuñada Susana y preciosos manguitos que por telepatía, jajajaja! me va renovando mi amiga Isabel! Tengo nueva colección, porque son complementos que utilizo mucho y les doy caña! 
MANOPLAS


Y bueno este sábado pasado cuando quedé con Isabel, pensaba encargarle más manguitos! Pues bien ya los tenía hechos! Qué buen rato pasamos! Como véis van a juego con unos bonitos y útiles fulares, que se pueden transformar en bufanda! Qué sorpresa más agradable!

MANGUITOS A JUEGO CON FULARES


5. Calcetines altos térmicos de esquiar.
Los descubrí gracias a una fisioterapeuta, Ella me contaba que en invierno, normalmente va a esquiar, y que existen leotardos, ropa interior térmica y calcetines altos que van genial para las botas de esquiar o para lo que sea. Un día me regaló unos para que los probara. Llegan hasta la rodilla más o menos y desde que los descubrí en invierno no sé ir sin ellos, los venden en las tiendas Decathlon u otras de deportes, hay de varios tipos, y para nada incómodos.



6. Botas.
Es el calzado que siempre más me ha gustado! Lo encuentro tan elegante! A pesar de poner mala cara cuando me hablan del invierno, siempre me ha gustado más la ropa y complementos de esta estación, no sé... para mi gusto l@s encuentro más elegantes!
Os muestro este calzado que son una especie de botines que se pueden convertir en bambas, haciendo un dobladillo hacia abajo! Aunque yo prefiero llevarlas en forma de botines porque van forrados por dentro como de peluche y abrigan una barbaridad! Tuve un flechazo cuando los vi!!


Bien ya habéis podido comprobar que llevo a raja tabla el dicho ese de "ande yo caliente, ríase la gente" son remedios, o bien que me han regalado o aconsejado seres queridos, o los he ido descubriendo con el tiempo. 
Son prácticos y económicos y lo más importante de todo, dan mucho calor! No sólo las medicinas vasodilatadoras que nos mandan ayudan contra el Raynaud y el frío en general, existen estos remedios sin efectos secundarios que ayudan mucho! Tanto si tomamos estas medicinas como si no, porque no las toleramos, como es mi caso. Así que se aceptan remedios y consejos, que gustosamente los recibiré con los brazos abiertos!
Por lo demás como siempre digo.... MUY IMPORTANTE!!! mucho líquido y buenos alimentos! 
Y porqué no! Podemos soñar que estamos en una playa....paradisiaca...o donde queramos! Donde nuestra mente quiera llevarnos.....
Sueños son... ;)


Espero que os haya gustado..
Con cariño,
Gema ;))

25 comentarios:

  1. GEMA! MIRA QUE ME ACONSEJASTE LO DE LOS CORAZONES Y SIEMPRE ME QUEDO CON LAS GANAS DE TENER UNOS Y NO HAY MANERA! HELP!
    BESAZOS! YA TENIA GANAS DE LEERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix! Aix! Jejejeje! Carla sino te haces un perfil, no te lo digo!!
      Xp son de kalentalia.com
      Besos!

      Eliminar
  2. Gema, sueños son y en realidad se convertirán!!! Nos vamos todos al aribe, ni que sea por un ratito, cerrando los ojos? en cuanto pase la crisis ecónomica, y nos toque el euromillon, que podríamos jugar toda la comunidad #mqB , jejeejejej montamos una escapada golfera!, perdón quería decír bloggera! (golfera, golfera) ;)

    Un beso enorme y un post genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jajajaja gracias por tu comentario! Qué bueno! Con tod@s los miembr@s que somos en mqb y si participáramos comprando el euromillón diariamente, yo creo que habría muchas posibilidades de que a algun@ le toque y ale! a pingonear todos a un sitio chulo, chulo!! A pasarlo pipa! Porqué no? Jajaja!
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  3. Unas ideas muy buenas y además preciosas!! Me lo apunto como regalo para pedírselo a los reyes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Jejeje! Gracias por tu comentario! Van genial estas cositas y además son muy bonitas! Eso! Eso! Tu pide para reyes!

      Eliminar
  4. Uff! Los tengo todos! Se nota que no nos gusta demasiado el frío, verdad? Pero que le vamos a hacer, pues eso, ir calentit@s todo lo que podamos y más. Los corazones van genial, yo los tengo de otras formas y cuando salgo a la calle, llevo uno en cada bolsillo! Los calcetines y yo hemos pasado a ser una sola "persona" jeje. Y vaya monadas te hacen tu cuñada y tu amiga Isabel, son preciosos!
    Besazos y ánimo, que ya queda menos (o por lo menos eso me gusta pensar a mí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por tu comentario! Jajajaja por cada día que pasa uno menos de invierno, no?
      El acetato va genial, sin duda! Van siempre en mi bolso también!
      Me alegro que te hayan gustado estas cosillas!
      Un muaka! Buen finde!

      Eliminar
  5. Hola Geml! Menuda colección tienes de complementos! Qué bonitos!
    Yo hecho mano a la manta y bolsa de agua caliente! Que eso por muchos años que pasen, me van muy bien!
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Madre mía la uerdad es que yo también he tirado alguna vez de bolsa de agua! Para dojlores y en8ar en calor!
      Besos!

      Eliminar
  6. Gracias por todos estos consejos para el frío.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, unas prendas encantadoras. Mis felicitaciones a quien te los ha hecho.
    Contra el frío suelo recordar que mi madre utilizaba la bolsa de agua caliente. Las he visto en lo que antes solíamos llamar tiendas de todo a cien y creo que las he llegado a ver en algunas ferreterías.
    En alguna ocasión he utilizado para los pies calentadores, sobre todo cuando dejo de sentir los pies por el frío.
    Supongo que ambos los conocerás, pero por si acaso, ahí te lo dejo escrito. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Gracias por tu comentario!! Tengo una bolsa de esas de agua caliente de color azul de goma! Y ya te digo que tanto para los dolores o para calentarse va de fábula!
      Si hay remedios que por muchos años que pasen, son tan sencillos y prácticos, que no pasan de moda!
      Me alegro que te haya gustado la entrada! ;))
      Saluditos!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado la entrada guapi! como siempre dando buenos consejos, yo tambien llevo calcetines y camisetas interiores del Decathlon...por cierto tengo que renovarlos yaaaa! y los corazoncitos doy fe de que van de maravilla, no me falta uno en cada bolsillo del abrigo cuando salgo y bueno en casa tambien porque a pesar de los manguitos tengo que cogerlos muchas veces, pero siempre los tengo preparados, jajaja que bueno lo de @RosaMaNM, yo me apunto tambien si me aceptais, una fiestecita y además calorcito!! yo los vasolitadores no los tolero muy bien asi que hecho mano de todos estos consejos que nos das, y mi consejo es una copita de vino jeje, tambien entras en calorcito, pero una al dia... más no!, ainsss que vais a pensar! en fin buen fin de semana guapisima y claro que si vamos a soñar, soñar es gratis y puede trasladarnos adonde queramos ir, gracias por esta entrada que ya tenia ganas de leerte y gracias tambien a todas por los piropos que nos han hechado a susana y a mi
    Muaaa preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!! gracias por tu comentario!!! me alegro que re haya gustado la entrada ;)) pues vlaaaaaro que estas invitada a la fiestuqui de calor !!!!!!! y con vino o martinis que dan gasolina y como tu bien dices dan calorcito!!!
      pues ya ves que todas estas cositas tan chulas que me hacéis me vienen de perlas y me encantan!!!!!
      jajajajajja me ha hecho mucha gracia tu comentario wapa ;))
      muakas guapísima!!!!! y a abrigarse bien!!!!!!

      Eliminar
  9. Bonito post Gema, pero que gran armario tienes, vas a estar bien cubierta del frío lindas las manoplas eso si!!!!
    Aquí hemos tenido unos días pasados por lluvia, pero cuando el sol sale es bien rico. De todas formas estamos más que acostumbrados al frío y en mi caso lo prefiero mas que el calor.
    Que tengas un relajado y bonito fin de semana XD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala! Gracias por tu comentario! Me alegra que te haya gustado!
      Bueno! Aquí tampoco nos aburrimos con el clima! Las cuatro estaciones! Aunque últimmente pasamos del calor al frío y viceversa, sin intermedios!
      Buena energy para toda la semana! Un

      Eliminar
  10. Menudo repertorio de prendas!! Te tienen bien surtidita!! ;)) con estas temperaturas hay que abrigarse bien porque sino te quedas como un polo!! Yo también me apunto al Caribe!!! jejejeje :D allí se esta bien calentito!!

    ResponderEliminar
  11. Estoy con Rosa... todos al caribe... bueno las botas esas con piel de borreguillo darían mucho calor en el caribe, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejej! no estaría nada mal!!!!! yo decía de ir a Canarias, que está más cerca.... pero dado el temporal que hace por allí.... prefiero el frío!!!!
      Saludos

      Eliminar
  12. Me han encantado los gorritos, diferentes colores y estilos para que cada uno se sienta mejor con el que lleve, preciosos todos!!

    ResponderEliminar