sábado, 17 de enero de 2015

SON CIERTOS LOS BENEFICIOS DE LA JALEA REAL??



Hola a tod@s! cómo lleváis el comienzo de año? espero que no seáis un@s de es@s "afortunad@s" que habéis caído en las garras de esos bichitos que van a su aire y por el aire!! llamados resfriado, gripe y pneumonia..
En mi caso, no me he librado de ellos, no!!...me aconsejan que me vacune, pero es que no sé si os pasará a vosotr@s también!! Que es ponerme la vacuna y en vez de hacer su proceso propio de adaptarse el organismo y sistema inmune a todos estos virus inyectados, pues me hace la reacción inversa. Ya sabéis que las vacunas son el mismo virus del cual, nos queremos proteger, pero a cantidades inferiores, para que nuestro cuerpo se inmunice contra ellos por si nos presentan en los sitios más inesperados. Hay que protegerse, pero a veces, ni por esas,,, tienen una habilidad asombrosa para colarse en nuestro cuerpo sin nuestro permiso de una manera increíble.
Y algunos de estos virus, van mutando, con el paso del tiempo y el mal uso que le damos a veces a antibióticos, evolucionan de tal manera, que ni los propios medicamentos hacen su función correcta... y eso no es bueno.........
Una buena recomendación, es que antes de que llegue la época donde más activos están estos bichos malos, reforcemos bien nuestro sistema inmunitario. Seguro que much@s de vosotr@s conocéis muchos remedios, si queréis contármelos, anoto encantada!!
En este post voy a hablar de la jalea real, la habéis tomado alguna vez? yo en muchas ocasiones!! Recomendada por mi reumatologo, en modo de refuerzo para mis defensas! ...aunque algunas personas digan que esto de la jalea es tan solo agua con azúcar... yo no lo creo así. Función positiva hace sin duda.



QUÉ ES LA JALEA REAL??

La jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento de las larvas obreras durante los primeros días de su vida y de las larvas reina para siempre. Tan extraordinaria es su capacidad para estimular el crecimiento que consigue que en tres días el peso de una larva se multiplique por mil. Aunque muchos componentes todavía no han sido analizados, estos datos son suficientemente reveladores como para comprender el importante aporte de nutrientes que supone tomar o aplicarse en la piel jalea real. Más impactante es todavía el hecho de que las larvas obreras, alimentándose con tres días de jalea real, viven treinta o cuarenta días mientras que las reinas, que se alimentan de jalea real durante toda su vida, pueden vivir hasta cinco años con gran vitalidad y capacidad de reproducción.

PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA JALEA REAL

La Jalea Real es una sustancia elaborada por las abejas con una gran concentración de nutrientes

  1. Agua: 60%.  La sustancia más abundante en la Jalea Real es el agua.
  2. Proteínas: 13%.  Es un alimento muy rico en proteínas y contiene  aminoácidos esenciales, que son elementos que nuestro organismo no puede fabricar o sintetizar por él mismo.
  3. Ácidos grasos: 5%.  Los ácidos grasos de la Jalea Real tienen un gran valor biológico, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas que proporcionan a la Jalea Real su gran capacidad de conservación,
  4. Hidratos de carbono: 13%.  Los hidratos de carbono de la Jalea Real son azúcares simples como la fructosa, glucosa, maltosa, étc. Sin embargo, está recomendada en personas diabéticas.
  5. Vitaminas:  Contiene una buena cantidad de vitaminas como A,C,D,E y sobre todo vitaminas del grupo B (B1, B2, B5, B8)
  6. Minerales: Tampoco hay que olvidar minerales como el hierro, sodio, potasio, magnesio, étc... tan esenciales, verdad?   
  7. Otros elementos:  Hay muchos elementos de la Jalea Real que todavía están por descubrir y otros ya analizados, como las hormonas que potencian la acción de las vitaminas.
BENEFICIOS DE LA JALEA??
Aunque poco a poco se van poniendo sobre la mesa algunos estudios científicos que revelan qué elementos específicos de la Jalea Real tienen efectos terapéuticos, el dato de mayor referencia que tenemos para animarnos a consumirla son los miles de años de experiencia en los que la humanidad ha utilizado este manjar elaborado por estos pequeños y magníficos insectos y sus muchos, muchísimos, beneficios en la salud.
      • Refuerza nuestro sistema inmunitario.
      • Aumenta la oxigenación del cerebro.
      • Aumenta el número de glóbulos rojos y leucocitos.
      • Mejora el estado de la piel, su hidratación y elasticidad, retrasando el envejecimiento.
      • Favorece los impulsos nerviosos en el cerebro gracias a la acetilcolina.
      • Ayuda en numerosos procesos metabólicos.
      • Contiene sustancias protectoras del hígado.
      • Estimula la fertilidad.
      • Proporciona una gran cantidad de energía y mejora la fatiga
CONTRAINDICACIONES DE LA JALEA REAL
Como hemos visto, es una sustancia muy concentrada de nutrientes y otros elementos que debe tomarse con mucha precaución en la dosis (lo veremos más adelante). Ahora vamos a revisar las contraindicaciones de la Jalea Real. Se aconseja no tomar Jalea Real en caso de:

  • Enfermedad de Addison (daño en la corteza suprerenal... en los riñones
  • Asma
  • Alergia
  • Migraña
  • Taquicardia
  • Hipertensión

Cómo Tomar jalea real??

Personalmente cuando la adquiero en herboristerías, farmacias o parafarmacias, siempre la compro en envases individuales, en cápsulas o botecitos, las cuales aconsejan tomar en ayunas, para su correcto resultado, añadiendola en agua o en zumos.


También su venta está en forma de pastillas, gotas, étc.. y según para qué necesidad fisiológica de las que os he mencionado antes, se suministran en escala de miligramos y acompañada de alguna vitamina o sales minerales. 

Hoy día existe una gran variedad de productos y marcas, cuidadín con las que nos venden en los supermercados,,.no nos dejemos arrastrar por el hecho de que sean más baratas!! Hay que mirar que sean efectivas... ya que este tesoro de la abejas, comprado en envases de cajas, no es que sea de lo más económico... pero como la salud es lo primero, y es por una buena causa, no nos tiene que doler tanto ''el rascarnos el bolsillo''.

Y finalizo este post, como siempre advirtiendo, que antes de tomar ningún medicamento, incluso sea a nivel de terapia natural, siempre tiene que ser bajo la información de un profesional.... no, por poner un ejemplo,,,,porque nos lo haya recomendado amablemente nuestra vecina. La información es muy importante, pero que sea veraz y beneficiosa.

Bueno, espero que os haya servido de ayuda esta entrada, se aceptan recetas y consejos, eh? hasta entonces seguiré con mis malos bichos.... a ver si los espanto y se van cuánto antes..
A protegerse del frío!!! Que viene pegando fuerte!!!.

Con cariño, 
Gema ;)

14 comentarios:

  1. Hola guapa! Cuídate mucho gemma de lo que hayas pillao!!!
    Yo he tomado jalea en ampollas y siempre me han ido bien!!
    No sabía que tenía tantos beneficios!!!
    Muchas gracias por la info que nos das!!
    Besazos y a cuidarse del frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! El frío ha venido sin avisar!! Y cargado de bichitos!!! A cuidarse mucho!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Al final la has pillado!! Yo cuando se acercan los primeros fríos tomo Equinacea en extracto, y la verdad es que me funciona la mar de bien!! Aun así siempre pillo algún resfriadillo!! A mejorarse y a hacer bondad que pega frío, un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! Ya haces bien ya!!! Y si la equinacea te hace bien, pues qué mejor médicdo que un@ mismo a veces!
      Besos!

      Eliminar
  3. El frio es por todos lados Querida Gema, incluido este lado del charco. Varios son los beneficios de la jalea, en algún momento de mi vida la tome obteniendo muy buenos resultados, eso si el consejo que lo barato sale caro, hay que aplicarlo, es mejor guiarse por una buena marca, que sea efectiva como tu muy bien lo anotas.
    Un abrazo en este lluvioso domingo y buena energía para esta semana.

    Con cariño, Gladys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Vaya! También frío por donde tu vives!!! Y acompañado de lluvia!! Aquí ha venido sin avisar, aunque ya tocaba!!
      Con nieves y muchos virus!! Aaaix!
      Te deseo una feliz semana compi!! Siempre con cariño!!
      Muas!!

      Eliminar
  4. Hola Gema, me la han recomendado siempre, pero la verdad es que nunca me la he tomado. Normalmente suelo tomar algún complejo vitamínico. Pero bueno, supongo que si caigo mala, dará igual lo que tome si es una gripe...
    Gracias por compartirlo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Gracias por comentar!
      Eso depende de las necesidades de cada un@ !!!
      Si es algo más que una simple gripe, y te deja a lo saco de patatas, la verdad es que va de coña para reanimarse!
      Besos guapa:-)

      Eliminar
  5. Hola!!! Buen post informativo, yo siempre estoy liado con própolis, que van muy bien!
    Cuídate guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón!! Los própolis son defensas naturales y dicen que van genial!!!
      Besos y a cuidarse!!

      Eliminar
  6. Hola Gema paso por aquí para engrandecer mi corazón,para seguir avanzando en mi vida personal leyendo tu precioso trabajo.
    Y también aún cuando sabia que tenias ese premio a re-premiarte por tu valor y carisma.
    Un abrazo y beso sincero .
    http://www.amiss0709.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, enhorabuena por tu post, muy completo e instructivo. Yo llevo años tomando Jalea Real cada mañana porque solía acatarrarme con facilidad y así me lo recomendaron y me va muy bien. No sé, igual es más efecto placebo pero por si acaso lo sigo tomando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Algo tiene que aportar!!!! No creo que sea simplemente efecto placebo, porque le pides consejos a médicos y lo ven beneficioso como nutriente vitalizante!
      Ya veo que tu nick va enlazado a una web de info, no soy muy partidaria de eso, a no ser que la web sea tuya:-)
      Saludos!!!!! Y gracias!!!

      Eliminar
    2. Hola Laura! Algo tiene que aportar!!!! No creo que sea simplemente efecto placebo, porque le pides consejos a médicos y lo ven beneficioso como nutriente vitalizante!
      Ya veo que tu nick va enlazado a una web de info, no soy muy partidaria de eso, a no ser que la web sea tuya:-)
      Saludos!!!!! Y gracias!!!

      Eliminar