martes, 20 de octubre de 2015

EL PODER DEL ARÁNDANO ROJO!! ALGO MÁS QUE UN ANTIBIÓTICO NATURAL...

NO SON CEREZAS!! SON ARÁNDANOS ;)


Hola a tod@s!! Cómo lleváis la entrada del otoño? Para aquell@s que somos meteorosensibles y notamos con intensidad en nuestra salud, las Cuatro estaciones de Vivaldi en un mismo día, no nos queda más remedio que ir cargando baterías o las pilas de nuestro cuerpo, con remedios y paciencia!!!
Ahora paso frío, luego calor..qué ropa me pongo!! Es un caos para aquell@s que somos sensibles, contracción y dilatación!!! Os acordáis del ejemplo que os puse del vaso de cristal? Cuando se expone del calor al frío? Pues como much@s entenderéis, ese contraste, es básicamente muy similar a la reacción en nuestro cuerpo!!
Voy al grano con el protagonista de este post: el arándano rojo!


NACEN DE UNAS PLANTAS TIPO ARBUSTOS O VIÑAS...

Tal vez la inmensa mayoría tengáis claro la existencia de sus beneficios, pero en mi caso y tal como me ocurrió con el descubrimiento del brócoli, me encuentro con un médico especialista en urologia ( trata enfermedades del sistema urinario) que me escribe una receta en papel blanco, con un remedio o cura de lo más natural!!!
Cuando un médico o doctora me dice la frase: "te voy a mandar..." se me disparan las mil angustias!!! Venga más medicación!! Egggs!!! 
Si uso el raciocinio, soy consciente que las medicinas, son "calidad de vida" ...pero veo el cielo abierto cuando escucho que mi tratamiento es una frutita roja, y que no tiene efectos secundarios! 
Yo pensaba que los médicos o doctoras, van en contra o...prefiero decir...no les está permitido inclinarse a favor de los remedios naturales.
El arándano esta frutita tan llena de antioxidantes y vitamina C, que es un antibiótico fenomenal, para tratar infecciones genito-urinarias, tanto en mujeres como en hombres. 
En el caso de las mujeres se suele decir que es más beneficioso el consumir de una forma constante el arándano, ya que por mencionarlo de una manera suave, nuestras partes pudendas u aparato reproductor, es muy sensible a la hora de alterarse su flora y atraer focos de infección como la Cistitis. Muuuuy incómodo!!!



Hay estudios realizados, que cada vez existe una mayor afectación de Cistitis Postcoital, un 37% de las mujeres suele padecerla de edades comprendidas entre los 19 y 60 años. (Fuente: Foro en Femenino).
El arándano se puede conseguir en herboristerías y farmacias, su presentación existe en varios formatos. Los hay en cápsulas, sobres, zumos, o quien lo tenga al natural y sepa sacarle zumo...mejor que mejor!! Su precio sinceramente no es que sea demasiado económico, pero si hacemos balance con los beneficios que tiene, pues vale la pena rascarse el bolsillo!! Eso sí, ha de ser arándano rojo, y nada que ver con los típicos zumos de tienda, pueden ayudar, pero no viene la fruta concentrada para que pueda realizar la función saludable que esperamos!!!


PRESENTACIÓN EN SOBRES


Voy a hacer hincapié en sus virtudes:

1. Antioxidante: Los antioxidantes son sustancias encargadas de "atrapar" a los radicales libres que produce nuestro cuerpo y que interfieren con su buen funcionamiento, ayudándonos a prevenir enfermedades como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El arándano es una de las frutas con mayor contenido de antioxidantes, de hecho estudios recientes muestran que esta fruta protege a las células del cuerpo, aumentando los niveles de colesterol "bueno" de la sangre, mejora la circulación, reduce la inflamación cardiovascular y evita la obstrucción de las arterias.

2. Antiadherente: El arándano tiene proantocianidinas, unas sustancias con una función antiadherente en el organismo, que hace que las bacterias dañinas para nuestro organismo como el Helicobacter pylori, entre otras, no se adhieran a las paredes del aparato gastrointestinal, evitando su proliferación y por lo tanto el daño a nuestro cuerpo. Este poder nos ayuda en diferentes partes del cuerpo:
Gastrointestinales: El aparato digestivo empieza por la boca y el poder antiadherente también empieza por la boca, ya que evita la proliferación de bacterias en ésta, previniendo la placa dental, principal causa de gingivitis y caries. Siguiendo con el tubo digestivo, también ayuda a evitar las úlceras estomacales. 

Vías urinarias: Las infecciones en las vías urinarias son cada vez más comunes y en muchos casos recurrentes. Esta enfermedad en la mayoría de los casos es provocada por la Escherichia coli. De hecho casi la mitad de las mujeres experimenta una infección urinaria por lo menos una vez en su vida. El arándano ayuda a prevenir las infecciones urinarias, ya que gracias a su poder antiadherente evita que las bacterias proliferen en estas vías. Estudios realizados en la Universidad de Harvard revelan que el arándano ayuda a reducir las infecciones urinarias en las mujeres.


Pero y en los hombres? también tendrá sus beneficios!!! Os dejo con este artículo de http://informaciones.casapia.com/ ;

Un nuevo estudio realizado en la República Checa ha desvelado los efectos protectores del arándano rojo sobre la salud del tracto urinario masculino. Este es el primer estudio que ha demostrado este tipo de beneficios.
En este estudio participaron 42 hombres con una edad media de 63 años. Los científicos observaron que la suplementación durante 6 meses con 1.500 mg diarios de polvo seco de arándano rojo, aumentó significativamente la salud de la próstata. En particular, se documentaron mejorías en “medidas de calidad de vida”, parámetros urinarios y en la disminución de los niveles de antígeno específico prostático (PSA). Sin embargo, estas mejorías no fueron significativas en el grupo control.
Este estudio ha sido el primero en evaluar el efecto del arándano rojo en el tratamiento de los síntomas del tracto urinario bajo (LUTS) en hombres con hiperplasia prostática benigna (BPH), prostatitis no bacteriana y  niveles elevados del antígeno prostático especifico (PSA), marcador comúnmente usado para el diagnóstico del cáncer de próstata y para el posterior seguimiento de la enfermedad.

Espero que este artículo os haya aportado información y aconsejado, un vaso al día o pastilla de arándano, es un remedio caro, pero muy beneficioso!! si tenéis más información, este rincón está encantado de recibir sugerencias y opiniones!!!
Y para finalizar hacer un guiño y agradecer a Julia C por concederme éste award bloguero, desde su rincón Palabras y latidos.. en próxima entradas hablaré sobre éste tema...;) el de bloguera con buen rollo, me resulta un capricho que podía pasar por alto!!!!






Con cariño,
Gema ;)

31 comentarios:

  1. Hola Gema!

    Respecto al arándano rojo me ha encantado conocer con más detalle sus propiedades beneficiosas y las diferentes formas en las que puede tomarse. Algo había leído en revistas, pero muy por encima. Es un tema que me interesa especialmente porque una familiar muy allegada a mí padece Esclerosis Múltiple y constentes infecciones de orina. Siempre que leo sobre el tema me acuerdo de ella. Así pues muchas gracias por esta valiosa información!!

    Y respecto a los premios concedidos, estoy encantada con tu guiño!! Lucen muy bonitos y te quedan genial :D

    Un beso enorme y feliz tarde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia! Muchas gracias por tu comentario!!:-)
      Para personas con enfermedades crónicas, y en el caso de la esclerosis, tal vez nos resulte más complicado el poder eliminar esos bichítos que con tanta facilidad pillamos!
      Si una frutita roja es la solución, la prefiero que no a la ingesta de fármacos!!!
      Y además es válida para todo el mundo, no hace falta padecer una enfermedad, las Cistitis están a la orden del día para tod@s! :-S
      Haré un post especial sobre los award que recibí por parte tuya y tu fantástico blog!
      Un gran abrazo y feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  2. Hola Gema! Un post muy interesante!! Una información clara para ser bien entendida!
    Menos mal que también es beneficioso para los hombres!!
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón!! Gracias por tus palabras! :-) has visto cuántos beneficios!!! Y para todo el mundo!! Jejeje!
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Hola Ramón!! Gracias por tus palabras! :-) has visto cuántos beneficios!!! Y para todo el mundo!! Jejeje!
      Besos!!!

      Eliminar
    3. Hola Ramón!! Gracias por tus palabras! :-) has visto cuántos beneficios!!! Y para todo el mundo!! Jejeje!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Bueno Gema que información tan valiosa nos has enseñado, increíble que esta frutilla tan pequeña tenga semejantes beneficios. Generalmente la consumo en postres o helados. Así que de ahora en adelante la tendré más presente.
    Efectivamente esto de bloguear es un muy buen habito, que disfrutamos al máximo, más aún cuando encontramos un buen feeling, como en tu caso. Además que si tienes un grupo de seguidores de tu blog, no interactúas de cierta forma con la mayoría, así que es todo un lujo para mi haber entrado en tu espacio y seguirte.
    Felicidades por el premio pues como titula, efectivamente tu si que tienes un muy buen rollo.
    Abrazo grande y todo mi cariño para tus días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :-) muchas gracias mi querida compi!! Te doy toda la razón!! A veces no queda más remedio que volverte un poco selectiv@!! Es literalmente una locura y más si tienes falta de tiempo, interactuar con todo el mundo!! Sabe mal, a veces y más si nos movemos por otras redes, pero supongo que escogemos a personas con las cuales nos transmitan buen feeling, aunque las temáticas suyas sean diferentes!!
      Un abrazote con mucho cariño Supernova!! :-)

      Eliminar
  4. ¡Hola Gema! he leído con mucho interés tu post, porque el otro día compré una bolsita (en Mercadona, junto a los dátiles, pasas,...para más información); presentan un aspecto no tan rojo vivo y medio aplastaditos, pero me encanta comerlos a cualquier hora.
    Después de leerte, más aún ;-)

    Enhorabuena por los merecidísimos premios que te concedió Julia, ¡besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo!! :D muchas gracias por tu consejo!!! Voy mucho al Mercadona!! Y me voy a mirar los arándanos en forma de frutito seco!! Tienen que estar buenos! Me alegra leerte de nuevo por este rincón!! Eso es buena señal!!
      Un abrazo y feliz miércoles!!

      Eliminar
    2. Hola Chelo!! :D muchas gracias por tu consejo!!! Voy mucho al Mercadona!! Y me voy a mirar los arándanos en forma de frutito seco!! Tienen que estar buenos! Me alegra leerte de nuevo por este rincón!! Eso es buena señal!!
      Un abrazo y feliz miércoles!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Hola Gema!

    Felicidades por el premio de Julia :) ¿sabes qué? yo tengo en casa infusiones con arándano y, ¡me encantan! y con escaramujo es de lujo :) Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén por tu comentario! :-) ahora que lo dices..es verdad!!! Me suena de haberlos visto en infusiones!!! Con lo que me gustan ;-) oye! El escaramujo es un licor, verdad? Ya lo miraré en el google! Jajajaja x) abrazos!!

      Eliminar
    2. Gracias Rubén por tu comentario! :-) ahora que lo dices..es verdad!!! Me suena de haberlos visto en infusiones!!! Con lo que me gustan ;-) oye! El escaramujo es un licor, verdad? Ya lo miraré en el google! Jajajaja x) abrazos!!

      Eliminar
    3. Es un fruto rojo de arbusto similar al arándano. Tiene un gusto característico sobre todo en infusiones y va genial para la piel, las jaquecas el estómago.... :) un lujo como decía XD Un abrazo Gema!!

      Eliminar
    4. No lo sabía de verdad Rubén!! Al leerlo me sonaba a un tipo de licor!! :-) pero mira gracias a ti he descubierto un fruto que por lo que me cuentas, también tiene efectos saludables!!!
      Me lo miraré!! ;-)
      Nos leemos compi!!

      Eliminar
    5. No lo sabía de verdad Rubén!! Al leerlo me sonaba a un tipo de licor!! :-) pero mira gracias a ti he descubierto un fruto que por lo que me cuentas, también tiene efectos saludables!!!
      Me lo miraré!! ;-)
      Nos leemos compi!!

      Eliminar
  6. Pues vaya con la frutita poderosa!! Y más remedios naturales que habrá, pero de momento nos quedamos con este!! Es una lástima que todo esto sea tan caro, pero que se la va ha hacer!! Arándano para todos!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!!!!! Uy!!!! Seguro que existen más remedios naturales!! Pero no interesa...
      Besos!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Carlos!!!!!! Uy!!!! Seguro que existen más remedios naturales!! Pero no interesa...
      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Hola !! Me ha gustado mucho tu Post Gema, en verdad que es muy completo sobre el tema :) no tenía idea de todos los beneficios que poseen los arándanos rojos, ya se que tengo que consumirlos más a menudo!! Y estoy de acuerdo contigo jaja al parecer a los médicos les prohíben hablar y recetar sobre remedios naturales, ciertamente yo evito tomar tantos medicamentos y busco en lo natural lo que necesito cuando es leve. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!! Gracias por comentar!! :-) estamos totalmente de acuerdo las dos! Aix!! El negocio farmacéutico...no les sería para nada rentable!!
      Si crees que te podrían ir bien, pruébalos:-) porque seguro que mal, no te van a hacer!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Evidentemente Gema, siempre que sea posible la previsión y el uso de remedios naturales es mejor que el uso de la química (cuando sea posible y recomendable). Yo hasta ahora solo conocía los arándanos, y sinceramente, aunque de algo de verguenza, para el pacharán, jejejej.
    Muy buena entrada (como siempre por otro lado).
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!!! :-D jajajajaja!!!! De vergüenza nada!!! Qué rico el pacharán y ahora que se acerca el frio, no sé incluso apetece!!! Muchas gracias por tu comment!!
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Hola Joan!!! :-D jajajajaja!!!! De vergüenza nada!!! Qué rico el pacharán y ahora que se acerca el frio, no sé incluso apetece!!! Muchas gracias por tu comment!!
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Y además de ser muy saludable, está buenísimo. Lo malo es que es algo caro como también mencionas. ¡Un abrazo, Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! :-) cierto!!! Espero que lo hayas pasado genial en el parque Warner!!
      Abrazos!!

      Eliminar
  10. Desde luego que cada día se aprende algo nuevo. Pedazo de recomendación Gema! En serio, desconocía totalmente que el Arandono Rojo ayudara en los problemas de cistitis. Aquí una que se acaba de hacer fan de el ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Gracias:-) nunca está de más probarlo!! Y más cuando carece de efectos adversos!! En mi caso no me arrepiento de haber descubierto esta frutita!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Hola Vero! Gracias:-) nunca está de más probarlo!! Y más cuando carece de efectos adversos!! En mi caso no me arrepiento de haber descubierto esta frutita!!
      Un abrazo!!

      Eliminar