jueves, 17 de diciembre de 2015

REFLEXIONES ANTE REALIDADES NAVIDEÑAS.....



Hola a tod@s!! Qué tal lleváis los preparativos navideños?? amantes de la tradición navideña y detractor@s......jjjjjj....???? ;)
Personalmente, este año me ha costado un poco más involucrarme con el espíritu y tradición navideña, y no creo que sea tan solo por el hecho de que me vea rodeada de problemas y eso sea un factor que me quite o mengüe la ganas de celebrar estas fiestas. 
Pienso que son fechas que no hay que perder, ni dejar en el olvido!!! pero esa sensación de desgana o desilusión, por parte de muchos de nosotr@s, se ve empañada por ese exceso de imposición "marketizada", (ojo que me parece estupendo que sea un empuje económico,,,,dicen...) pero que en pleno noviembre me encuentre con roscones de reyes en las neveras de una cadena comercial, me parece patético........ vosotr@s imaginaos en la mente de un niñ@???? qué le explicas cuando sus majestades, los reyes de oriente, vienen en Enero a visitarnos, y se encuentran con ese dulce navideño un 8 de noviembre???? cómo lo deben asociar?? vamos que me pongo en el lugar de esa niñ@ y puedo a llegar a pensar; " qué guay!!!! voy a hacer mi lista de deseos y regalos, días después de haber celebrado Halloween....". o no sé... tal vez se sientan estresad@s, porque tienen que hacer ya!!!! la lista de regalos.... imaginaos compis.... en la mente de un niñ@......ojalá que no aprendan a asociar la navidad, con tan sólo las palabras y acciones como consumo y recibir regalos. 
DESDE EL 8 DE NOVIEMBRE A LA VENTA..

Qué velocidad!! qué prisas!! me están mandando menús de navidad desde noviembre,,,, tal vez much@s no coincidan conmigo, pero es que tengo la sensación de tener la obligación de cumplir las pautas del tiempo establecido por la sociedad!!! a mi me gusta estar relajada y con serenidad, disfrutar de los buenos momentos!!!! dejadnos saborearlos con calma!!!!! 
A día de hoy estoy harta de ver roscones, turrones y polvorones por todos los lados, desde principios de noviembre!! cuando llegue el día de las comidas y cenas navideñas, no me hará ilusión!!!!! nos los han metido tanto por los ojos, que no despierta ese cambio de rol rutinario. 
Nada que ver, como cuando era niña y esperaba ansiosa esos guisos típicos navideños, que hacían mi madre y tías. El día de navidad y fin de año!!! pura magia!!!!
ME FASCINAN LAS LUCES Y ADORNOS**


Es evidente, los tiempos cambian, y las tradiciones pues se ven arrastradas a gran velocidad. pues como os compartí en la reflexión que os expuse el año pasado en este rincón...  deduje, que habían más personas que no les gustaba la navidad, que personas que les gustaba.
Pero os he de decir, que tras esta visión personalizada que he hecho de la navidad, no quiero emborronar su esencia con mi opinión, para nada es mi intención, porque detrás de toda esa reflexión, servidora siempre ha adorado la navidad, y cuando leo, hablo, veo... esas pocas ganas que tenemos las personas y el odio (palabras textuales de algun@s) que sienten hacia estas fechas, es bastante desmoralizante. 
Observar realidades decepciona, y respeto opiniones ajenas, algunas resultan bastante tóxicas, pero esas "mariposillas en el estómago" pienso que no hay que perderlas......aunque no sea lo mismo que años atrás....que haya carencia sentimental, emocional, física.......pero la ilusión!!!!!!!! es un arma poderosa que empuja a realizar sueños,,,, y los sueños, tengas la edad que tengas,,,,, no se deberían dejar de lado, pues son la esencia del ser humano....



FELIZ NAVIDAD A TOD@S!!!!! 

UN FUERTE ABRAZO!!!

Con cariño,
Gema ;)

30 comentarios:

  1. Feliz Navidad Gema.
    Es un excelente momento para reflexionar, efectivamente vivimos en un mundo en el que el dinero parece ser lo mas importante en la vida, cosa que no es verdad, aunque para ello primero hay que creer que así es. Dicen que el dinero no es tan importante pero esta ahi al mismo nivel del oxigeno... algo hay de cierto en ello.
    Debemos recordarnos todos los días y repetirnos: COSAS BUENAS DEBEN PASARME, comienza a creerlo, espéralo todos los días y así será, sea cualquier cosa por la que estén pasando, tenemos la habilidad para superarlo, todos nacimos con las mismas oportunidades, pues esta vida no es acerca de donde estas, es hacia donde te diriges, conviene pues decidirse a enfocar tu atención en algo bueno.
    Te envío un gran abrazo, y deseo que este año finalice de la mejor forma para ti, de igual forma que el próximo este lleno de éxito y prosperidad.

    Mis mejores deseos.
    Josué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josué!! Muchísimas gracias por tu comentario!! Cierto es!!a veces es complicado expresar lo que un@ siente, con sinceridad y asertividad, porque puede ser malinterpretado. Pero Josué, si es como tu bien dices, y hay una realidad muy grande en la sociedad de hoy día!! Y don dinero manda y no se puede sobrevivir sin él!!! Pero se mezclan situaciones y tradiciones, que hacen que "lo bonito" sea empañado!!! Pero siempre seremos dueños de nuestra esencia y dirigirla por un buen camino!!!
      Es tan bonito todo lo que has puesto, que te lo agradezco de corazón y te mando mis mejores deseos para estas fiestas y el año nuevo en el que entramos!!
      Un gran abrazo!!:-)

      Eliminar
    2. Hola Josué!! Muchísimas gracias por tu comentario!! Cierto es!!a veces es complicado expresar lo que un@ siente, con sinceridad y asertividad, porque puede ser malinterpretado. Pero Josué, si es como tu bien dices, y hay una realidad muy grande en la sociedad de hoy día!! Y don dinero manda y no se puede sobrevivir sin él!!! Pero se mezclan situaciones y tradiciones, que hacen que "lo bonito" sea empañado!!! Pero siempre seremos dueños de nuestra esencia y dirigirla por un buen camino!!!
      Es tan bonito todo lo que has puesto, que te lo agradezco de corazón y te mando mis mejores deseos para estas fiestas y el año nuevo en el que entramos!!
      Un gran abrazo!!:-)

      Eliminar
  2. Yo opino igual que Josué, Gema. A pesar de habernos convertido en una sociedad donde gana y se ha hecho imprescindible el consumo, el perder esa magia o no, depende de nosotr@s. Feliz navidad guapa:-)
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón!! Intentaremos no perderla!! Felices fiestas!! Besos y abrazos!!

      Eliminar
    2. Gracias Ramón!! Intentaremos no perderla!! Felices fiestas!! Besos y abrazos!!

      Eliminar
  3. Hola, Gema!! :)

    Estoy de acuerdo contigo, da auténtica grima ver que ya están disponibles los roscones de Reyes a principios de noviembre (y lo mismo para con todos los dulces navideños). En casa, como no queremos dejarnos arrastrar por esa pura comercialización de lo que debería ser una fiesta tradicional del mes de diciembre, compramos las cosas y las guardamos hasta que llegan las fechas adecuadas. Y conste que no esperamos más para comprarlas porque igual que traen pronto todo lo de Navidad, también lo retiran pronto y corres el riesgo de no encontrarlas después. Sin ir más lejos el otro día fui al supermercado de una conocida cadena y ya no quedaba ni un solo panetone. Y en IKea me pasó que a los veinte días ya no quedaba ninguno de los productos que yo quería y que habían sacado expresamente para Navidad. Aún era noviembre y ya se había agotado todo lo que me interesaba (y por supuesto no pensaban reponer, claro). Así las cosas compramos y guardamos.

    Estos días de leen muchas cosas acerca de la Navidad, unas a favor y otras en contra. Yo solo puedo decir que la Navidad será lo que nosotros hagamos de ella, y que si te quedas en el consumismo, en el mero gasto económico, en las comilonas y los compromisos, no me extraña que haya quien las odie. La Navidad es mucho más, al menos para mí, pero que cada cual haga lo que desee :))

    Una reflexión estupenda, Gema. Espero que esos problemas a los que haces referencia se solucionen pronto y puedan quedar atrás. Te deseo lo mejor de lo mejor, a tí y a los tuyos, ahora y siempre.
    Feliz Navidad, guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! Pues no me van a llover collejas con este post!!! Jajaja!!es arriesgado opinar de según qué temas, porque cada un@ tiene una visión y anécdota!! Pero bueno hay una realidad que está ahí, y como tu bien me has contado!!! Me parece de traca!!! Hay quien negocie con ello y se beneficie, que me parece genial!! Pero hay límites que son demasiado asqueantes!! Y la tradición en si, no tíene la culpa, sino lo que ha evolucionado con ella alrededor. Yo iré a hacer las compras el sábado!! A ver qué tal!!! Se llevarán los panetone, pero el espíritu de personas como tu Julia, es infinito!!! Muchísimas gracias y te deseo lo mejor!!! Feliz navidad linda para ti y los tuyos!! Besazos!!:-*

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Pues a mi me encanta la Navidad ya puede decir misa la gente,pero que te la quieran meter por los ojos.. eso no me va!! Me acuerdo cuando iba con mi padre a por el árbol de Navidad a la montaña, que tiempos!! Ahora viene todo empaquetado y listo para el consumo,en fin, disfrutaremos a tope!! Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu comentario!! Muchos besitos y FELIZ NAVIDAD!!! *.*

      Eliminar
    2. Gracias Carlos por tu comentario!! Muchos besitos y FELIZ NAVIDAD!!! *.*

      Eliminar
  5. Guapa!!! Qué sincera chica!!! Pero es que opino igual. Hubiese sido más sencillo, desear felices fiestas y quedar bien!! Pero tu te "mojas" y eso gusta! Porque pones lo que sientes, muchos no se atreven a eso..
    Te deseo lo mejor de lo mejor para el año que viene y los que vengan!! Yo me voy pal pueblo!! Jejej
    Beso grande preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!! Me alegro que marches "pal pueblo"!!! Buena señal!! Yo también te deseo lo mejor guapa!!
      Besazos!!@):-

      Eliminar
  6. Son fechas complicadas, es cierto que parece que el espíritu navideño te tiene que llegar porque sí, cada uno sabe como está y lo qué quiere celebrar, pero todo parece que te obliga a celebrarlo.
    Lo que es verdad es que cuando hay niños y ves sus ilusiones, eso es tan bonito, porque la inocencia es mágica y en estas épocas parece que todo es posible.
    También sé lo duro que es cuando faltan personas a las que se quiere, aprovechar el momento y hacer aquello que queramos hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conxita!! Qué bonito tu comentario!! Coincido contigo! Esa ilusión tan mágica que transmiten l@s niñ@s!! Y que resulta tan contagiosa!!
      Gracias por comentar!! Saludos:-)

      Eliminar
    2. Gracias Conxita!! Qué bonito tu comentario!! Coincido contigo! Esa ilusión tan mágica que transmiten l@s niñ@s!! Y que resulta tan contagiosa!!
      Gracias por comentar!! Saludos:-)

      Eliminar
  7. "Dejen vivir a noviembre"..... Total mi querida Gema!!Aquí desde octubre hay venta navideña. Muchos retractores y gente a favor, muchos los pro y contraste, la verdad que bastantes que ni celebran y ni les gusta la fecha por todo lo que implica, por recuerdos, vivencias, en fin. Te cuento mi espíritu 100% navideño, deseo que mi hijo se contagie de lo que realmente es valedero para mi en esta época: compartir en familia, hacer nuestro balance personal y proponernos metas. Es inevitable no querer dar obsequios eso hace parte de la magia de la navidad y mas si se es pequeño esperar el nacimiento del Niño Jesús y la llegada de Santa que por estos lados se ha vuelto nas popular de unos años para acá. En fin no todo es material, hay unión familiar y celebración esperando la llegada de la noche buena. Así que Gema mi deseo en esta Navidad para ti, es tranquilidad, que pases bajo el abrazo de tus seres queridos, reflexión y positivismo. Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa ;D eres espíritu navideño 100% no hay duda!!!!! y esa esencia natural ante esas fechas, pues es lo que a mi me gusta, e intento rodearme de ello. Pues hay una realidad económica tras toda esta magia, y tal vez a much@s nos las desvirue... el verdadero amor, el reencuentro, nuevas metas, los ansiados regalos navideños... que no se vean tiznados por esos niñ@s que van a visitar a sus familiares, porque los han llamado diciendo que tienen un regalo de parte de los reyes para ellos..... y el resto del año no dan señales de vida.... es evidente que según la educación que transmitas, así tendrán valor las tradiciones!!!! Mis mejores deseos, salud, trabajo y mucho loveeeeee, rodeada de esas fantásticas personitas que te rodean!!!! besos y abrazos Gladys!!! FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  8. Estoy contigo Gema, la navidad uno la lleva en el corazón, y según estés la sientes. Nada ni nadie tienen potestad para marcar cuándo debemos emocionarnos, cuándo comprar, cuánto gastar, ¡es increíble lo que sucede!

    Yo te deseo lo mejor, como buena persona que eres y que se lo merece, y que sigas con ese espiritu que tienes.

    Gracias por el post, amiga, en un día no muy bueno para mí. Te mando muchos besos, Gemita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa ;)) muchas gracias por comentar!!!!! Me das empuje con tus palabras!!!! y aunque fuesen en forma de crítica por algo que no te haya gustado, seguro que aún así aprendería y me sentiría mejor!!!! TE DESEO LO MEJOR PARA ESTAS FECHAS!!!! Y PARA ESTE AÑO NUEVO EN EL CUAL ENTRAMOS!!! y no perder contacto contigo!!! no quiero perder esa conexión!!! me has dejado preocupada con lo que me has escrito, con tu permiso me voy un ratito a tu casita virtual ;) besazooooosss

      Eliminar
  9. Hola Gema!!! Ya veo que compartimos algo que nos encanta de la Navidad y es al menos los adornos y las luces navideñas ¡qué ilusión me hace el día que se encienden y salir a verlas así como decorar el piso compartiendo ese rato con las personas que quieres. Este año por eso me tomo estas fiestas como algo más interior y no voy a estar presente en las típicas comidas y cenas familiares puesto que únicamente me uniré con mis padres y el resto de días de fiesta a disfrutar de los días con tranquilidad y amigos más que con la familia. Comparto contigo que el afán consumista avanza demasiado las fechas y he visto turrones y torteles también en noviembre justo saliendo de las fechas de halloween :)

    Espero que pases unos días estupendos. Feliz Navidad y próspero año 2016. ¡Mucha fuerza para el nuevo año y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubén!!! :-) muchas gracias!!! Me alegra verte por este rinconcito, donde eres muy bien acogido!!
      Compartimos muchas de las cosas que opinamos acerca de esta tradición milenaria. Y es que al fin y al cabo no hay que tomársela como obligación, sino como un punto de partida hacia un nuevo año, rodeados de quienes nos hacen sentir realmente bien!!
      Mis mejores deseos para ti Rubén!!! Abrazote!!:-D

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Muy feliz navidad Gema querida. Espero que lo pases con tus seres mas queridos, en paz y concordia.
    Esta vez (como en los últimos 10 años quizás) la navidad se me vino encima, pero el espíritu siempre está.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Johann!! Me alegra mucho leerte por este rinconcito!! :-D te deseo lo mejor para este año nuevo y los que vengan!! Porque pasan volando!!! Disfruta haciendo lo que te haga sentir bien!!!!!!!! Besotes y abrazotes con cariño!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias Johann!! Me alegra mucho leerte por este rinconcito!! :-D te deseo lo mejor para este año nuevo y los que vengan!! Porque pasan volando!!! Disfruta haciendo lo que te haga sentir bien!!!!!!!! Besotes y abrazotes con cariño!!

      Eliminar
  11. Hola Gema, no quería terminar el año sin antes pasarme por tu rincón y desearte una feliz salida y entrada de año.
    Me parece interesante tu reflexión, pero no te agobies. La pauta de las navidades la marca cada uno, no los comercios y sobre todo piensa que son días en los que se juntan algunos festivos para aprovechar y reunirse con la familia o hacer una escapada de mini-vacaciones e incluso son una oportunidad de trabajo para muchos, ya que precisamente los comercios cogen a más gente por estas fechas -aunque sea unos días.
    En mi caso, aprovecho para juntarme con mi familia, a quienes añoro mucho durante el resto del año. Espero que tú las disfrutes también en compañía.
    Y por el consumo, a fecha de hoy, 31 de diciembre, debo de ser una de esas raras que todavía no ha probado un polvorón o un turrón. Lo del roscón, ya veremos. Si va acompañado de un café compartido me apunto, sino, pues unas pastas... jajaja... los dulces están de la mano todo el año!!
    Bueno bonica, te deseo unas felices fiestas y a por el año que viene!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia!! ⭐feliz año nuevo!⭐cuando me leí ayer tu comment me hizo mucha ilu y tonta de mi..me puse a llorar!! Solo decirte que tu comentario me ha inspirado para el primer post de este año💓 te deseo lo mejor y lo sabes!!!!!!! Un besote y a seguir disfrutando de todo aquello que quieres!!!!

      Eliminar
    2. Sonia!! ⭐feliz año nuevo!⭐cuando me leí ayer tu comment me hizo mucha ilu y tonta de mi..me puse a llorar!! Solo decirte que tu comentario me ha inspirado para el primer post de este año💓 te deseo lo mejor y lo sabes!!!!!!! Un besote y a seguir disfrutando de todo aquello que quieres!!!!

      Eliminar