domingo, 3 de julio de 2016

ATARDECERES....CON UN HASTA PRONTO ;)

"La tristeza se vuelve opaca, conectando con el magnetismo y belleza de un atardecer"




Es en ese instante en que llega la última hora de la tarde y disminuye la luz del sol. El astro rey necesita un descanso tras un largo día, se va ocultando lentamente en el horizonte, sin necesidad de hacer escándalo, ni ruido. 
Es tan armoniosa y de tal belleza su forma de esconderse, que nos invita a que observemos la grandeza de su espectáculo, acompañado de un sinfín de colores rojizos, rosas, lilas, anaranjados... 




Hace años me contaron que las cosas hermosas no necesitan llamar la atención, pues tan sólo es visible para todos aquellos que saben apreciar o saben que están ahí para disfrutar de ellas.
Es curioso...el atardecer...un espectáculo apto para todos los públicos y encima gratuito...y que muchos no sepan lo que es, ni su significado.
"No hay tiempo que perder, como la tontería de observar un atardecer" ...no pasa nada, no les culpo, pues como es un espectáculo que se puede observar cada día...no lo entienden...ni encuentran valor material de observar su belleza tras un nuevo día.
Las montañas entran en llamas, como si de un incendio se tratara! Se oculta tras un infinito mar, cambiando su color azulado por uno más apagado...más calmado...



En plena ciudad ven caer la sombra encima de los tejados...
Todo va fluyendo, según "el Lorenzo" se va escondiendo... nos invita al sosiego, el descanso, la serenidad y la calma. 



El atardecer, un ritual de la naturaleza que hay que saber entenderlo, no lo menosprecies y lo mezcles con lo rutinario, pues puede conducirte a reflexiones y balances...de porqué lo ves todo tan lógico, tan nublado, oscuro o negro. Es un despejadudas importante.
En esta era tan tecnológica, no hay que mofarse de lo espiritual y transcendental, no confudamos con religión...allá cada un@ con la teoría de la creación!! pues no hay nada malo en conocer nuestro inconsciente, en valorar los instantes...es aprender la gran diferencia entre sabiduría e ignorancia.

Si deseas, puedes amenizar el descanso solar, con auriculares...tu música personal, observando las bonitas imagénes....todo para conectar...
Gafas de sol en ojos, aviso a fotosensibles, pues a pesar de ser la hora del día donde los rayos solares disminuyen, su haz de luz deslumbra lo suficiente, para avisar que la fuerza del astro rey, es para que se respete.
Respeto al Lorenzo, pero no hay que confundir y difundir su miedo, pues forma parte de nuestra fotosíntesis y de todo lo que hace manifestar la conexión natural con lo bello.
Aprovéchate de ese lado bueno, las antiguas culturas como la japonesa, la hindú, la egipcia, la maya, la inca, la nórdica y muchas más, comparten la adoración al sol como centro de sus rituales místicos y fuente de toda forma de vida.
Sabemos que sin agua podemos sobrevivir unos cuantos días, sin aire tan sólo unos minutos, sin el contacto con la tierra perdemos la orientación y sin luz solar suficiente nuestra salud se va deteriorando lentamente. 
Respeto al sol y a su fuerza de iluminación...pero como como buen trabajador necesita un ocaso, un descanso... tras un largo día de prisas, ruidos, aceleración de horas, minutos y segundos....se oculta de forma majestuosa, para cargarse de nueva de luz, apagarse....dando paso al anochecer, y aparecer al día siguiente en amanecer, en un nuevo día.

Os invito a este espectáculo que dura todo el año, tanto en verano, primavera, otoño o invierno... desde el balcón o ventana de tu casa, o enfrente de la orilla del mar.... cada un@ a su manera! a mi un día me lo mandaron como receta!!!!
Os deseo unas felices vacaciones, y que disfrutéis del verano, que como cada año servidora necesita una desconexión virtual,,, tras un imparable año....este blog realiza un temporal ocaso. 


Os deseo unos meses de mucho love y buen rollo ;)
Un gran abrazo a tod@s!!


34 comentarios:

  1. Buen domingo guapa!
    Bonito post! Una mezcla de lo que sientes con unas fotos muy hermosas!
    A mi también me gusta y me relaja contemplar el ocaso desde mi terraza! Sobretodo en verano, acompañado de un buen refresco.
    Disfruta de tu merecido descanso, no dudes que nos leeremos.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen domingo!;) muchas gracias Ramón por tu comentario!!
      Uooo!!! En la terracita con un refresquito, o una clarita como a mi me gusta, jejeje!!! Es lo más!!
      Seguiremos en contacto, claro que sí! Disfruta del verano!!
      Besos!!

      Eliminar
  2. Preciosas descripciones Gema! Disfruta de tus atardeceres y de tus vacaciones, que te lo mereces todo.
    Un besazo y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :) muchas gracias por comentar!! Bajo persianas blogueras, pero ahí estaré cuando se me necesite en twitter o g+ o por donde sea!!! Nos seguiremos leyendo!!! Feliz domingo Ana!! Besazo grande!!!:*

      Eliminar
  3. Gemita, yo también me voy. Me han encantado tus fotos, ¡qué casualidad que pensaba hacer un post con fotos para despedirme! es como telepatía. Ahora no me parece bien copiarte, ya pensaré algo...
    Te deseo un magnífico verano, descansa y disfruta, pero siguiendo los buenos consejos que das para mantener a Lorenzo a raya ;-)
    ¡Un besooooo... que dure todo el verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telepatíaaaaa brujeril!!!! Jajaja!!! Qué bueno guapa!!! Pero el hecho que yo haya publicado un post así, no supone ningún problema, para que tú hagas uno con tu sello personal!!! Además ahora que me lo has comentado, me has dejado con las ganas de ver el tuyo!!! Así que me encantaría leer tus palabras, observando tus fotos! Tu enfoque antes de irte de vacas!!!
      Muchas gracias guapi por comentar!!:) me alegra un montón que te haya gustado!!! Me pasaré por tu blog, así que anímate con ese post que querias hacer!!!
      Besotes veraniegos con mucho cariño!!!;*

      Eliminar
  4. Maravillosas fotos y enfoque del atardecer...
    Te echaré de menos...

    ResponderEliminar
  5. Ya toca cerrar temporalmente el chiringuito virtual,que con estos calores cualquiera se pone ha hacer nada! Bonita reflexión y preciosas fotos! A reponer energias para volver más fuerte todavia!!.😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Cierto Carlos! Hasta el móvil transmite calor a la hora de utilizarlo!!! Se me ponen rojas las yemas de los dedos!
      Gracias! Muas!!!

      Eliminar
  6. ¡Qué poético Gema! Espero que disfrutes de tus días de desconexión disfrutando de muchas puestas de Sol, un momento sin duda para reflexiones y diálogos con uno mismo... por mi suerte tengo la oportunidad de disfrutar de "vistas" desde mis ventanas a alguna montaña desde donde casi veo desaparecer el Sol muchas tardes. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén! :) muchas gracias por tu comment!
      Es genial y muy mágico comtemplar el atardecer y si encima tienes la oportunidad de hacerlo desde tu casa, pues menudo disfrute personal!
      Es genial! porque no todo el mundo sabe apreciar el ocaso solar!! Y me alegra mucho que tú también lo hagas!!
      Por lo que deduje eres de Rubí, verdad? :D
      Saludetes!!!!

      Eliminar
    2. Buenas tardes Gema. sí, vivo en Rubí jejeje lo habrás notado por mis últimas noticias en las redes sociales jajaja Un saludo!

      Eliminar
    3. Si!! Cerquita mío!!! :D
      Feliz miércoles!!!!

      Eliminar
  7. Disfruta de tus días de veraneo y ve muchos atardeceres con un buen refresco y una buena compañía. ¡Buen verano! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias María del Carmen!!! :) eso!!! Un buen refresquito y la compañía que hace mucho!!
      Te deseo un feliz verano y un gran abrazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias María del Carmen!!! :) eso!!! Un buen refresquito y la compañía que hace mucho!!
      Te deseo un feliz verano y un gran abrazo!

      Eliminar
  8. Así es Gema, el descanso lo reclama por supuesto el cuerpo y la mente.
    Asi como el astro rey y la madre naturaleza nos regala esos atardeceres hermosos, así mismo debemos entregarnos al descanso cuando bien tenemos la oportunidad.
    Querida Gema mi deseo es que este tiempo de descanso, encuentres un nido que te permita volver recargada. Son varios meses?..... Bueno lo importante es que estes bien de salud y rodeada de las personas que estan en tu corazon.
    Nos leemos a la vuelta.
    Abrazo de oso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Supernova ;) muchas gracias por tus palabras!!!
      Bajo las persianas del blog, por necesidad de descanso y desconexión, pero en redes o por mail, estaré cuando se me necesite, porque desconectar absolutamente del todo es imposible!! Me iré asomando para ver publicaciones vuestras!
      Supongo que lo retomaré a finales de agosto, principios de septiembre:)
      Mi padre se encuentra de nuevo ingresado en el hospital, y bueno...intentamos e intento llevar la situación lo mejor posible.
      Un abrazo con mucho cariñete!!

      Eliminar
  9. Guapa! Echaré en falta tus letras!! Pero lo primero es lo primero! Recarga pilas y observa atardeceres o lo que gustes, que son buena medicina.
    Yo no me moveré este año de la abrasadora Sevilla, pero como bien dices la mejor hora del día para disfrutar de mi tierra, tarde-noche!
    Un besazo enorme mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! :) disfruta mucho de la maravillosa Sevilla!! De todos sus amaneceres, atardeceres!! De esa gastronomía...ains!!!
      Besos enormeS!! Cuídate mucho!!

      Eliminar
  10. Qué bonita forma de despedirte, Gema, regalándonos la sabiduría y valor del atardecer. Tus preciosas fotos me han hecho recordar las puestas de sol que se veían desde mi cuarto cuando vivía con mis padres. Dejaba de estudiar, levantaba la cabeza y justo enfrente tenía ese milagro en tonos rosas, lilas, naranjas... ¡maravilloso!. Gracias por los buenos recuerdos, guapa.

    Ojalá que esa desconexión de la que nos hablas te sea muy beneficiosa y te haga sentir plena, feliz, exultante. A la vuelta tendrás mucho que contarnos, seguro, y aquí estaremos para leerte, ¡no lo dudes! :))

    Un beso enooorme y hasta muy prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa!!! Qué bonitas palabras y anécdota personal!! Qué hermosos recuerdos!!
      Mil gracias Julia, te deseo lo mejor para este verano también:) y eso!! No dudes que seguiremos en contacto!!!
      Un besazo enooorme y un hasta lueguito!!! :))
      Disfruta!!!

      Eliminar
  11. Pocas cosas hay como un buen atardecer, tan lleno de paz, y más si está acompañado de buena compañía. Deseo de todo corazón que la desconexión virtual te siente de maravilla y vuelvas con energías renovadas. Creo que un verano más tienes motivos de sobra para sentirte orgullosa de ti misma, y yo para sentirme agradecida de que esta vida nos haya juntado de algún modo.

    ¡Un abrazo enorme, guerrera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!! Mil gracias guapi!! :D qué decirte!! Es curioso, nos conocemos de años y Bloggers Unidos, y nunca mejor dicho ese nombre, nos ha conectado sin duda mucho más, paso a paso...con ayudas recíprocas desinteresadas, y es ahí donde surge una amistad, sin lugar a dudas, por mi parte una fidelidad máxima hacia tu trabajo, que tanto he aprendido y a ti como persona.
      Estamos conectadas!
      Besazos!!! :*

      Eliminar
  12. De vez en cuando va bien desconectar observando el atardecer, sus colores y sus sonidos... ahora mismo recuerdo un atardecer en la cima de una montaña de Asturias (con sus vacas mugiendo y la hierba oliendo a... hierba) y otro en una playa de Mallorca con el romper de las olas a mis pies mientras miraba el horizonte y sus colores... toda una recarga de energía ¿verdad?

    Gema, pasalo muy bien durante estas vacaciones, disfruta mucho de la familia y recarga a tope esas pilas que después de un año de lucha, seguro que les viene muy bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!!! Muchas gracias!! XD jajaja!! Qué bueno tu comentario...la hierva oliendo a...hierva!!! Muy inspirador el olor a "hierva" y muy sano!! 100% natural!!
      Pero eso sí!! El paisaje Asturiano es una auténtica belleza! Al igual que los atardeceres en Mallorca (me encantaria poder ver algunos desde Ibiza)!!!
      Todo un mágico ritual!!! Disfruta mucho tu también del veranito, playa o montaña de lo que sea!!! Y de esos manjares gastronómicos que ya te iré chafardeando en el Instagram :)
      Besazo!!

      Eliminar
  13. No hay nada más bonito y magico que un atardecer cuando las montañas arden y el cielo se incendia. Preciosas fotos Gema! Que descanses y recargues pilas para el invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Vero!! :) disfruta también de tus holidays con la family!!!! Seguro que nos enseñas sitios muy chulos!!
      Abrazo!!!

      Eliminar
  14. Merece con creces nuestro tiempo..
    Es un espectáculo hermoso que hace de un simple día un instante de calma dispuesto para darnos las buenas noches.
    Me encanta :)
    ¡¡Un abrazo muy grande Gema!!
    A.V.Cardenet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico contactar con personas que saben apreciar la belleza de los atardeceres!!! :)
      Muchas gracias por tu comentario Angie!!
      Un abrazote!! :D

      Eliminar
  15. Los atardeceres son maravillosos hasta en mi casa mirando mis plantas, sentada en una mecedora con Margarita dormida como un hornito a upa !!!!! Te quiero desde Buenos Aires. Muchisimos cariños y millones de atardeceres !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :) qué ilu leerte por aquí!!! Muchas gracias!!
      Qué ternura y qué relax más necesario!! Me viene la imagen de la descripción de tu atardecer a la mente, y transmite serenidad y cariño!!
      Te quiero Ana!! Disfruta mucho de esos atardeceres en calma!!! Cariños para ti y tus soletes de family que te acompañan!! Incluída Margarita!!:))

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! :) qué ilu leerte por aquí!!! Muchas gracias!!
      Qué ternura y qué relax más necesario!! Me viene la imagen de la descripción de tu atardecer a la mente, y transmite serenidad y cariño!!
      Te quiero Ana!! Disfruta mucho de esos atardeceres en calma!!! Cariños para ti y tus soletes de family que te acompañan!! Incluída Margarita!!:))

      Eliminar