miércoles, 1 de febrero de 2017

DEDICADO A AQUELL@S QUE DESPERTARON..

"Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de sol"
(Federico García Lorca)



Dispuesta a observar mi alrededor en relativo silencio, pues siempre interfiere algún ruido... intento frenar la velocidad con la que pasan las horas, minutos y segundos, haciendo esfuerzo por parar al dios del tiempo...una tarea casi imposible debido al ritmo de vida que hoy día llevamos tan acelerado.
Trato de escaparme de diversas formas; meditando con mis cascos a todo volumen para que tan sólo capten ese sonido mis tímpanos y así entrar en trance...dejando fluir todos mis sentidos, dejando libre mi subconsciente para que él mismo dibuje en mi mente su destino y viaje deseado, con quietud y descanso, intentando dejar todo mi cuerpo en calma y relajado.



Me pierdo físicamente...me desplazo en mi coche, sin necesidad de viajar miles de kilómetros o trasladarme al otro lado del mundo. Ya puede ser primavera, verano, otoño o invierno..busco y exploro un rincón, un lugar en plena montaña, o en los miradores de las playas más cercanas.
Me encandilo... en medio de las arboledas con el movimiento armonioso de sus hojas, mientras que de una forma juguetona van cambiando de color, debido a las suaves caricias del aire, invitando a mis oídos a que disfruten de la variedad de sonidos de canturrean multitud de pajarillos.







 Me hipnotiza ...el escaparate marino..¡ya me conocéis! el embrujo del dios Poseidón me tocó de pleno con su luminoso tridente y a raíz de eso, no me hago a la idea de no acudir a menudo a la llamada en forma de canto de sirenas y bienestar que provoca el sonido de las olas del mar. El gigante azul...así lo llamé en uno de mis posts.



Necesito de esa gran medicina llamada naturaleza, es mi punto y aparte de una repetitiva frase cotidiana que nunca parece tener fin, que no acaba.
Algun@s creerán que huyo de la realidad, que es para evitar problemas..pues aún much@s ignoran que estar conectado, no es tan sólo hacer uso de ipad, móvil, tablet o pc en mano. Es parar el reloj por un espacio de tiempo y formar parte de nuestras raíces, donde se haya la verdadera esencia de la vida.


Si de algo huyo, es de lo monótono, de escuchar las mismas quejas, que sin acciones no llevan a ningún lado...de esos vecinos que gritan y odian al mundo entero, "chupándole la sangre" a su abuela de ochenta años, porque el vicio de las drogas los han hundido y arrastrado...
Huyo... de las mismas y repetitivas preguntas, de temas desgastados...de seres queridos que hurgan en cicatrices y viven encerrados..
Huyo... de la envidia, pues me aburre el odio hacia la felicidad y las sonrisas...
Huyo... de la ignorancia, pues el ególatra se piensa que de todo sabe y el fanfarrón que todo es cuadriculado y de su misma condición...

Y os preguntaréis más de un@..¿pero a que viene este post?¡menudo desahogo!
Pues en esas situaciones a las que llamamos casualidades de la vida, de las cuales cada vez creo menos...prefiero llamarlas 'curiosidades' o 'anécdotas' , siempre hay alguien que sin conocer absolutamente de nada, en un momento dado de nuestro apretado tiempo, se nos cruza en nuestro camino y nos vuelve a conectar e iluminar con lo más verdadero... salvándonos de caer en la toxicidad de tanta noticia y de seres nublados que apagan nuestra luz y naturalidad creativa.
Puede producirse el encuentro o cruce de caminos, en cualquier lugar o situación inesperada. 

Este post, va dedicado a una persona que se cruzó en mi camino la semana pasada, ¡sin yo conocer de nada!
Esperando en la eterna sala de espera de una rutinaria visita médica... . aburrida, nerviosa y cansada de esperar tanto rato.. cogí mi móvil con la esperanza de entretenerme, de "matar al tiempo" ...

Aunque estuviera mirando mi pantalla móvil, mis oídos estaban más atentos a las conversaciones de las personas que se encontraban sentadas a mi lado...
-¡ay, qué pena! ¡no servimos ni para el invierno, ni para el verano!, estamos todos que no valemos para nada...-lamentaba una Señora, de unos sesenta años, mientras mantenía una conversación con un hombre de aspecto muy delgado y pálido, con un collarín en el cuello.
¡Otra vez la misma conversación! ¡las mismas frases que cuando mi madre me llama por teléfono! -pensé en mis adentros-
Y de repente para mi alegría y sorpresa.. escucho replicar al desconocido chico del collarín:
- Mire Sra, me he tirado seis meses ingresado en el hospital ... ¿y sabe qué? Que estoy feliz, porque puedo sentir el frío, porque puedo sentir el aire en mi cara...porque puedo disfrutar del sol, cuando sale, en mi cara. Como comprenderá, seis meses metido en una cama, sin sentir ni frío, ni calor ..y con la misma temperatura del calefactor...¡soy feliz! Llueve, truene o haga sol..-
En esos momentos alcé la cabeza hacia el hombre, solté el móvil de sopetón, y lo miré con una amplia sonrisa. Me iluminó.
Él captó mi mirada sonriente y me la devolvió con el mismo gesto, sonriendo y asintiendo con la cabeza.
No hizo falta decir nada más. Pues nos entendimos perfectamente. 
Tras ese instante tan ameno, lo llamaron a consulta y cuando pasó por mi lado, me miró sonriendo diciéndome : ¡que todo vaya muy bien
Algunos pensaréis que se trata de una mera anécdota, sin tener mayor importancia. Y l@s que vean el transfondo de este relato, que no es inventado, comprenderán su mensaje.
Me topé con alguien que despertó..... y ahora mi pregunta es..

¿Y vosotr@s, ya habéis despertado??


Un vídeo de Enrique Bunbury....puse despertar en San Google y me apareció...menuda sorpresa me llevé cuando lo abrí y vi quien salía en su interior...jjjj.... casualidades....o no...

Con cariño,
Gema ;)

30 comentarios:

  1. Maravilloso, mi querida Gema! Pues sí, claro que sí, sólo abrir la ventana y respirar, tener la capacidad de ponerse al salvo de la vulgar y atronadora monotonía, de su agresión, es un soplo de aire puro...Hoy tú has sido mi anécdota. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!:) ¡qué alegría saber de ti y leerte!
      Me ha hecho mucha ilusión tu comentario, pues estamos conectadas desde hace ya unos cinco años...y siempre tuve muy claro, tanto por tu manera de escribir, como por lo que transmiten tus palabras...que formas parte de l@s muy despiertos.
      ¡mil gracias! Besos :D

      Eliminar
  2. Fantástico post Gemma, entiendo lo que dices y transmites...pero el lado oscuro me arrastra a la negatividad. Te admiro. Bonitos fotos.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias siempre por tus palabras y comentarios!:)
      No te creas, que los demás también tenemos días para todo...nublados, soleados, oscuros...la negatividad es algo que debería ser pasajero y no hacerla parte de nuestras vidas. Es señal de que algo necesita cambiar.
      ¡besos!

      Eliminar
  3. Tiene todo que ver Querida Gema, evidentemente esas pequeñas vivencias, ahondan profundamente y te entiendo.
    Comparto contigo el gusto por alimentar el alma y el espíritu con la naturaleza, el poder maravillarnos con una puesta de sol o con un aguacero. De ver reír a un niño y escuchar a un abuelo contar sus historias.
    Bien tuvo razón aquel hombre con el que te encontraste que el disfrutar de cosas sencillas, que a la luz de la gente parecen imperceptibles, nos hace únicos y es en los detalles impalpables para el común que nos oxigenamos.
    Me gusta cuando compartes fotos tuyas, así también nos oxigenas y nos das un respiro en medio de lo agitado que pudo ser el día.
    Todo marchando de maravilla de este lado del charco......... esperando otro micro relato ehhhhhhhh.

    Bueno Querida Gema, te dejo un fuerte abrazo y toda la buena energía para que continúes con esta semana que va volando.

    Besossss.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días guapa! :D sin duda nuestro punto más fuerte de conexión que tenemos tu y yo..surgió a raiz de estos intercambios reflexivos y místicos, con esas pequeñas cosas que otr@s no saben valorar.
      Mola mucho que me hagas saber que mis fotos te hacen sentir bien ;)
      Sabes captar con empatía y sensibilidad esos 'mensajes' que pasan por mi cabeza y luego escribo.
      ¡Me alegro que todo vaya bien al otro lado del charco!
      ¡Feliz jueves!
      Un besote enorme Supernova:*

      Eliminar
  4. Oh là là! mi querida Gema, chapeau! Vemos como un acto de valentía lo que hizo el chico del collarín y el pobre tan solo dijo en voz alta sus más intimas reflexiones sobre lo que es saborear cada instante que nos depara la vida.
    Me ha encantado tu 'recorrido' hasta llegar a contar esa 'anécdota' que conecta estupendamente con tu objetivo de dejarte 'sanar' por la naturaleza. ¡Genial! comparto contigo ese despertar de un aletargamiento por la razón que sea.
    ¡Un beso, pretty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello guapa! :) muchas gracias por tu comentario!!
      Aletargamiento, cobardía, 'zombificación' , 'aborregamiento' , ¡jajaja! Despertar de todo eso que nos convierte en máquinas programadas incapaces de reflexionar y decir lo que pensamos, cuando es necesario.
      No avergonzarse de todo aquella conexión espiritual...y no estoy hablando de religiones, pues yo no pertenezco a ningún grupo. Ver la vida con otros ojos, desde otro ángulo...desde el misticismo.
      ¡Feliz finde guapi!
      Muaaas!!!

      Eliminar
  5. El despertar... ¡Ya sabía perfectamente por dónde ibas con leer el título! Ese instante en el que regresamos a nuestra esencia, a tomar consciencia de lo que somos y el para qué estamos en este mundo. ¡Gran reflexión de puede sacar de una simple anéctdota como parece pero que en el fondo esconde algo primordial!
    Y, ¡claro! se puede viajar sin moverse del lugar. Necesitamos, en general, más momentos para conectar con nosotros mismos, para reflexionar, para plantearnos nuestro día a día, para preguntarnos para qué realizamos siempre ciertas rutinas o para qué nos pasa contínuamente lo mismo ¿qué hemos de cambiar en nosotros para que nuestro entorno cambie? Mi humilde opinión y siguiendo la línea de estudios interesantes: el cambio de nuestra percepción cambia la realidad en la que vivimos.
    Creo que ya se me ha ido un poco la olla pero estoy seguro que comprendes lo que quiero decir Gema.

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén!!! :) no se te ha ido la olla, no!!! Sabes perfectamente de lo que hablas y much@s se reirán o buscarán su lado más lógico o científico, porque no lo entienden.
      Lo que sentimos dentro..y de forma insconsciente, se manifiesta fuera...en nuestro escenario de vida.
      "Cosas de la vida" se suele decir, en vez de echarle la culpa a la vida..y a sus injustos desenlaces, deberíamos hacer un reseteo en los seres humanos.
      ¡Estamos locos y conectados Rubén! ¡jajaja!!
      ¡Mil gracias Rubén!
      Abrazotes :D

      Eliminar
  6. Despiertaaaa!!😃😃 Hay gente que no se entera todavia,viviendo en el dia de la marmota,que vida solo hay una para malgastarla!! Yo he escuchado a una persona decir que el que sale de su casa es porque esta amargado!! Por Dios! Que mentes más arcaicas y rudimentarias! Me encantan tus fotos, y sobretodo tus palabras!😉😉😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Carlos!😃 que cada un@ haga lo que quiera, si eso lo va a hacer feliz. Ahora bien, las personas con las que no encajamos, por mucho que lleven nuestra propia sangre...más vale no forzar el encaje, no se vayan a romper las piezas!
      Me alegra que te haya gustado!!
      Besotes!!!

      Eliminar
    2. ¡Gracias Carlos!😃 que cada un@ haga lo que quiera, si eso lo va a hacer feliz. Ahora bien, las personas con las que no encajamos, por mucho que lleven nuestra propia sangre...más vale no forzar el encaje, no se vayan a romper las piezas!
      Me alegra que te haya gustado!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Maravilloso Gema,gracias

    ResponderEliminar
  8. Mi niña preciosa Gema; me encanta lo que escribes viene de lo más dentro de tu alma, anima a soltarnos y volar olvidandonas de esas noticias que dices que no son tan buenas... muy guay la canción me encantó y me anima a bailar jejej eres única Gema Ave Fénix... Gracias por tu mensaje feliz día andamos por aquí ;)) besitos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! :) ¡qué algría leerte! Muchas gracias por tus palabras, sin duda lo que nos mueve para seguir escribiendo y compartiendo palabras o videos..es hacerlo de todo corazón y con alma... disfrutar de esta gran oportunidad de "escaparnos" virtualmente para conectar con personas con las que nos entendemos, aprendemos y encajamos.
      Un placer que sigamos compartiendo juntas!
      Besotes!! :*

      Eliminar
  9. Cada uno lo llama como quiere: casualidad, predestinación, anécdota o rebelación, pero el caso es que hay encuentros inesperados que te abren ventanas en el alma. Me alegro infinito, querida Gema, de que tú hayas tenido uno de esos encuentros, y de que hayas sabido sacarle todo el jugo.
    La entrada tiene todo su sentido, pero si no lo tuviera y fuese un mero desahogo, pues también estaría muy bien, que para eso es tu casa y escribes lo que te da a gana :)

    ¡Besitos conectados, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz domingo Julia! ¡Me alegro mucho leerte por mi rincón, de nuevo a la carga! :D
      Sin duda, son simples 'anécdotas', que seguramente les pase a todo el mundo, pero hay quien tan sólo le entusiasma si se encuentra con Fernando Alonso o Cristiano Ronaldo, por ponerte un ejemplo...el resto de seres humanos tenemos menos valor..
      ¡Mil gracias guapa!
      ¡Nos leemos, besotes!!

      Eliminar
  10. Estupendo Gema ese abrir la ventana a la naturaleza y viajar donde te plazca. vivir de ese aire fresco y salir de la monotonía es lo que nos mantiene despiertos. Bonitas fotos y un buen relato. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Maria del Carmen! Me alegro mucho que te haya gustado este post ;)
      Quien no es capaz de abrir la ventana al mundo y admirarlo, ¡no sabe lo que se pierde!
      Abrazoteee

      Eliminar
  11. Hola guapa, cómo estas? Hace mucho que no te escribo, pero es que entre las Navidades y mis problemas de salud, estaba desconectada.
    Me ha gustado mucho tu mensaje que nos dejas en esta entrada. Es puro oxígeno para respirar.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carla! :D cuánto me alegra saber de ti, la verdad es que con este post, me estoy llevando sorpresas muy agradables.
      Siento que hayas tenido que pasar por problemas de salud, ¡espero que ya estés más en forma! A mi me toca época de ITV's...¡uff! Qué tostón, pero bueno siempre es agradable cuando nos topamos con personas que nos iluminan de algún modo.
      ¡Me alegra que te haya gustado!
      ¡otro beso enorme!!

      Eliminar
    2. ¡Hola Carla! :D cuánto me alegra saber de ti, la verdad es que con este post, me estoy llevando sorpresas muy agradables.
      Siento que hayas tenido que pasar por problemas de salud, ¡espero que ya estés más en forma! A mi me toca época de ITV's...¡uff! Qué tostón, pero bueno siempre es agradable cuando nos topamos con personas que nos iluminan de algún modo.
      ¡Me alegra que te haya gustado!
      ¡otro beso enorme!!

      Eliminar
  12. ¡Hola Gema! Reconozco que no creo en el destino, o en que las cosas nos ocurran por alguna razón. Pero sí en la capacidad de saber escuchar. También creo en nuestro cerebro y en cómo es capaz de permanecer seleccionar los millones de estímulos que recibimos al cabo del día. Esa mañana, mientras te encontrabas en la sala de espera, con tus propios demonios, tu cerebro estuvo alerta para escuchar algo que quizá en otro momento hubiera pasado por alto. Pero esas palabras de ese muchacho eran importantes para ti en ese momento y supiste escucharlas.
    En realidad esas palabras son sabias y da rabia no saber interiorizarlas hasta que no sufrimos alguna desgracia que nos haga darnos cuenta de lo que es y no es importante. Pero somos así, incapaces de comprender que solo con la tristeza podemos valorar la alegría, que con el desamor es cuando valoramos el amor, que la esperanza no tendría sentido sin la desilusión; ni la ilusión con la satisfacción. Aunque duela necesitamos de todos los binomios para vivir.
    Caray, que profundo me he puesto.
    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hello David! :) ¡muchas gracias por tu profundo y reflexivo comentario! Jejejeje...la palabra binomio ¡me ha impactado! :D
      Así es, tal vez eso a lo que denominamos suceso negativo, es un grito de 'necesitamos un cambio' que expresamos de manera insconsciente en nuestro interior...y que luego se manifiesta en nuestro escenario de vida...peeero son teorías, que tanto si tienen base científica o no, lo cierto es que los problemas vienen cargados de regalos...si sabes verlos y apreciarlos..si estás "despierto".
      ¡Un gran abrazote!!

      Eliminar
  13. Maravilloso post Gema!!que gran medicina la naturaleza, es increíble como me vas atrapando con tus letras, bonita reflexión y bonito encuentro con ese hombre que sólo con la mirada os entendisteis, hay que disfrutar todos los momentos de la vida y aunque a veces se piensa que no se puede solo hay que abrir la ventana y ver el mundo, despertar y disfrutar de las cosas más sencillas de la vida,escuchar tu música preferida...ver la lluvia desde tu ventana,sentir el sol,hay tantas cosas bonitas!! Que bonito escribes guapi, me ha encantado, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días guapa! :) Qué ilusión me hace siempre, ver un comentario tuyo en mi blog.
      ¡Me alegra tanto que te haya gustado! Esa era mi intención, transmitir esos momentos en los que son tan necesarios encontrarnos con nosotr@s mism@s, aunque sea un ratito, para cargar energías y disfrutar de lo más esencial y natural.
      ¡muchas gracias flor!
      Un besazo enorme con mucho cariño :D

      Eliminar
  14. Me he leido con agrado esta publicacion, un lujo esa introducción que haces, esa manera de desconectar la rutina cotidiana y conectar con el interior del Ser.

    Luego tu anécdota esta muy bien contada pues haces que incluso impacten también los ojos del lector con vuestros ojos (los tuyos y los del chico) que por lo que cuentas luego al final era el mismo Bunburi en persona, al menos eso interpreté. la frase de Garcia Lorca le quedo como anillo al dedo.

    El vídeo lo había visto, lo único que no me cuadra de el es la violencia que exhibe (las armas de destrucción) pero se que el trasfondo de esto es para hacernos saber que para despertar debemos sentir una fuerte sacudida que nos saque del hechizo, del sueño en que nos tienen ensimismados la tecnolia y los medios.

    Bunburri es genial en su forma de escribir y hacer música, lo lamentable es que esa gran mayoría de genios tengan que recurrir a las drogas, pero bueno no todo es tan perfecto.

    Felicidades Gema por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte por mi humilde rincón y dejar tan bonitas palabras!
      Me alegra enormemente que te haya gustado, y sobretodo el hecho de que hayas captado la esencia del post y su mensaje.
      El chico del collarín, no era Bunbury. Mi sorpresa en el video fue ver a Iker Jiménez. Una persona con la que conecté en su día, nos seguimos aún por twitter, y que aprecio porque pude entender gracias a él...eso que me estaba pasando y que llaman despertar.
      Un abrazo.

      Eliminar