jueves, 13 de septiembre de 2012

SOLIDARIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO O DARSE A CONOCER EN BUSCA DE FAMA?


Hola a tod@s :) como estáis? parece que hace más fresquito que días atrás .... se va notando que el verano va diciendo adiós poco a poco...me lo noto mucho en manos y pies...son mi termómetro, ya sabéis de que os hablo!!
Mi post de hoy alomejor no le va a gustar a mucha gente... pero tan sólo es un punto de vista personal... nada más...
Ya sabéis que existen varias asociaciones, ONG's, grupos, etc... fantásticos y maravillosos, los cuales ayudan mucho a las personas cuando se encuentran perdidas ante un problema por enfermedad que no habían nunca oído hablar de ella, a sus famílias, y nos ayudan a entrar en contacto con otras personas que padecen la misma situación que estamos viviendo nosotr@s... pánico, desorientación, miedo ante algo desconocido, etc....
Pero en mi caso sinceramente me llevé una decepción bastante grande...y eso que la primera vez que me ingresaron en el hospital, de todas, un reumatólogo me lo advirtió.... OJO con la información y asociaciones que busques por internet..... 
Sí, yo pertenecía a una asociación de esclerodermia, no hay ninguna en Cataluña... lástima.... así que decidí pues de hacerme de una que más o menos era más próxima a donde yo vivía.
Al principio fué un recibimiento muy bueno,,,, por teléfono claro... incluso me propusieron de venir a casa a conocerme... y de ponerme en contacto con más personas...... hasta entonces genial, pero estaba claro que para pertenecer a una asociación hay que pagar una cuota anual, y ellos a cambio te envian información y una revista anual en la cual puedes participar en temas que ell@s te propongan..........ahhhh e ir a las excursiones que planean... que en mi caso... me pillaban tod@s muy lejos y no le sacaba provecho....
Todo correcto, muy bonito.... pero vamos a ponernos en la situación actual de la crisis española y del Boom de las redes sociales.... Evidentemente a la asociación le afectó la crisis.... y yo abrí poco a poco también los ojos... en 3 años que llevaba en dicha asociación la mayoría de información era sobre SUS ACTOS, LOS DE SU JUNTA Y DÓNDE ACUDÍA SU PRESIDENTE, y la mayoría por e-mail, porque no se puede gastar tanto en papel, bien hecho por ese lado.... si que mandaban información... pero la mayoría era lo que os he nombrado anteriormente... y solicitando vender papeletas de loterías y rifas a los socios porque ellos estan en crisis.... SRES Y SRAS de la asociación... qué pasa con los SOCI@S??????????? que son realmente los que importan??? Simplemente renuncian a propuestas de los socios e ideas.... sólo se admiten decisiones de la junta directiva..... palabras textuales de una persona que trabajaba allí......y que era la única por así decirlo que me aportó algo.... porque la última llamada que recibí de su presidente fué... Gema estás cobrando paga por dependencia????y si es así Cuánto cobras y qué suerte tenéis en Cataluña......... todo esto de una manera brusca y muy frío..... evidentemente mi família se enteró y me aconsejaron que me diera de baja y que le dijera que había hecho muy mal en hablarme de esa manera......No me di de baja en esos momentos... pero sí le hice saber mi malestar.... a lo que él me contestó que no tenía ni idea de mi grado de minusvalía y que él tenía problemas familiares muy graves y que por eso me habló de esa manera tan brusca. En fin............ no tenía intención de saber de mi dificil situación pero sí de que si cobraba una paga.... ejem... ejem....
Estos meses atrás ya por fin me di de baja en esta asociación.... evidentemente les propuse lo de Twitter y mi Blog y les pareció una  tonteria....y que eso de dar información de forma gratuita, ummm................. bajo mi punto de vista no tienen muchas luces ya que hoy día te das a conocer de una manera brutal con las redes sociales.... ell@s decían que invertir tiempo en redes sociales que no..... ahora recaudar dinero para excursiones y sacar partido de ello, si........ pienso que era mejor invertir EN L@S SOCI@S aunque vivan en la otra punta de España.... ya que son soci@s igual y pagan lo mismo que los demás.....................
En fin ahora mismo no pertenezco a ninguna asociación, quien sabe si en un futuro si....... supongo que habran muchas que compartan mi lema......... CERRAR BOCAS PARA ABRIR MENTES........ Gema ;)

24 comentarios:

  1. Hola gema!la verdad es que a dia de hoy nadie hace nada por nadie,y mas de gratis,haces bien en contarlo,estan demasiado sobrevaloradas las asociaciones,van a lo suyo y a pillar la pasta de los socios,en fin,te seguiré leyendo!;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS CARLOS! PENSAREMOS QUE NO TODO EL MUNDO ES MALO! SINO.. UFF! BESAZOS :-P

      Eliminar
  2. Hola wapi...
    La primera vez que leí este post no quise dejarte comentario, sabes? Porque opino que para hablar mal es mejor no hablar... Y, por desgracia, yo también he tenido con las asociaciones una mala experiencia.
    Lo que sí te voy a decir, Gema, es que no escuches tonterías que te digan y que nadie te desanime nunca cuando algo te hace ilusión y crees que va a ayudar!!!
    ¿Desde cuándo difundir y ayudar de forma gratuita y desinteresada es una tontería? Creo que los que hacemos eso llevamos a cabo una gran labor que vale más que nada en el mundo!!!
    No quiero con esto que la gente huya de las asociaciones porque sé que muchas ayudan. Pero, como te dijo tu médico, hay que ir con cuidado siempre. El hecho de que tengan la palabra "asociación" no siempre significa que vayan a ser buenas ni vayan a trabajar mirando por los intereses de los socios y enfermos.
    Tenemos que juzgar siempre nosotros. No permitir que nada nuble ese juicio y tener siempre presente que en las redes sociales también podemos encontrar los beneficios de cualquier asociación.
    Ahí fue donde te encontré a ti wapi!!! :D
    Un beso enorme y sigue así. Que nada ni nadie te quite la ilusión, tus proyectos y tus ganas de volar.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS LUPI WAPI! VES PORQUE TAMBIEN QUERIA SABER TU OPINIÓN! DAS BUENOS CONSEJOS Y TAMBIEN QUERIA SABER CUAL ERA TU TESTIMONIO PORQUE INTUIA QUE ME PODIAS AYUDAR CON TU EXPERIENCIA! SEGUIRÉ TU CONSEJO TAN POSITIVO QUE ME HAS DADO! QUE NADIE NOS CORTE LAS ALAS! MADIE! ME ALEGRO MUCHO D HABERTE CONOCIDO! :-))) BESAZOS!

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo, no todas las "asociaciones" funcionan igual, y hay que ir con cuidado al elegir con cual quieres participar e informarse bien.
      Y dicho esto, asociarse es bueno, siempre! en nuestras enfermedades si estas solo, no existes!

      saludos

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Ramón ;)) yo espero encontrar alguna asociación que me llene y me deje aportar algo... no sólo economicamente..aún la estoy buscando... espero que me ayuden a encontrarla!!!SALUDOSSS

      Eliminar
  3. Hoola guapa! la realidad de todo es que nadie hace nada por nada, siempre hay intereses por medio, has hecho bien en borrarte de la asociación,los socios tendrian que ser los primeros en todo y tener en cuenta sus opiniones...que pasa?? pues que al final piensas que solo quieren mas socios para cobrar la cuota,y lo del presidente me parece insultante, a punto estuve yo de apuntarme a esa asociación que hablas, pero te encontre a ti precisamente en las redes! y no hubiera encontrado ayuda mejor!! asi que para adelante guapisima, sigue con esa fuerza que tienes
    un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MIL GRACIAS POR DECIRME ESO F QUE ME ENCONTRASTE A MI! Y YO A TI! LA SUERTE QUE HE TENIDO DE CONOCERTE Y DE QUE ME ABRAS TUS PUERTAS! TIENES RAZÓN NADIE DA DUROS A PESETAS O MUY POCOS LO HACEN! MENOS MAL QUE NO TE APUNTASTES YA HICISTES BIEN! MUCHISIÓS BESITOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO! :-)))

      Eliminar
  4. HOLA GEMA! PIENSO QUE NO TODAS LAS ASOCIACIONES SON MALAS PERO ESTA NO VALE LA PENA! UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema: soy una nueva seguidora de tu blog, ire leyendote poco a poco, y lo q he leido me encanta asi q seguire aqui contigo, yo tambien pertenezco a 2 asociaciones y comparto lo q dices, a los q estamos lejos la verdad nos sirve de poco asi q yo tambien me estoy planteando lo de dejarlas ya q aqui en internet encontramos bastante informacion y ayuda. Espero q sigas aqui con este maravilloso blog en el q das mucha informacion. Animo guapa y aqui tienes una nueva amiga.
    Besitossss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Imma ;)) me ha hecho ilusión leer tu comentario, la verdad que a veces el apoyo que nos damos unas a otras es muy importante, y las asociaciones a veces estan por la labor de ayudarse a ellas mismas... en dos que estas nada más y nada menos, eso demuestra tus ganas de ayudar y de luchar contra esta enfermedad. MIL GRACIAS por tus palabras, me han dado un subidón que necesitaba y aquí me tienes también como amiga ;)) Muakassssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. Como sabes, muy poca gente hace las cosas de manera altuista, pero la hay, y el problema es que los malos, empañan a los buenos. Y al final los buenos se queman un poquito, sigo siendo un soñador, y espero que la solidaridad se haga de forma real, no de una forma que cueste dinero. Tu sigue abriendo mentes... un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esperanza en la buena fe de las personas nunca hay que perderla, aunque debemos ser hábiles a la hora de involucrarnos en asociaciones, ONG, etc,, gracias por tu comentario ;)
      un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Hola Gema, es una lástima que personas que se dedican a hacer actividades de cara a ayudar a otras personas sean tan poco dadas a tener paciencia y/o sean tan groseras. Por desgracia vivimos en un mundo en el que prima lo económico y una enfermedad, sea cual sea, es un negocio redondo para muchos. La esclerodermia no es una excepción. Si además encuentras a gente con ganas de ayudar es la leche, lo malo es que hay otras que lo hacen por un interés, llamemoslo, "más calculado". Pero no todos son iguales. Por eso, como Carlos, pienso que sigue habiendo gente que realmente se involucra con ciertos temas voluntariamente. Así que mi consejo hubiese sido que te dieras de baja en la asociación y enviar una reclamación por escrito que cursara dentro de la misma. En cualquier caso, si mantenías contacto con otros miembros de la asociación, yo indagaría si tu caso fue algo excepcional o ya ha pasado más veces, porque un mal día lo puede tener cualquiera, pero si es repetidamente, pues algo paso.
    En fin, a título personal, agradezco la información que me llega desde tu blog, porque una enfermedad así, se puede desarrollar en cualquier momento y puede tocarle a cualquiera. Y no sólo lo digo por la esclerodermia, sino que también es extensible para cualquier otra. Y con ello quiero decir, que tu blog NO ME PARECE UNA TONTERÍA. Es muy informativo y además nos muestra tu experiencia personal como afectada. Y además es gratuito, puede leerte quien quiera, a cualquier hora, dejarte su comentario... y con el tiempo, tú vas contestando. Me repito: TU INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, COMO EXPERIENCIA Y POR LOS DATOS QUE APORTAS. ¿Quién mejor que alguien que quiere luchar por mejorar su vida para mostrarte su punto de vista?... Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Por tus consejos y puntos de vista sobre este tema que parece que no, pero es importante hacer conocer que hay asociaciones maravillosas que ayudan mucho, pero que hay otras que al principio de formar parte de ellas son amables e incluso te prometen ir a verte a casa, pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta que su prioridad es la avaricia, la fama, el egocentrismo, y los sócios ni pinchan ni cortan.. Todo esto por una persona que trabaja o trabajaba para esta asociación..
      GRACIAS SONIA! SALUDÓS:-)

      Eliminar
  8. Gema, en este tema como en todos es mejor no generalizar, el tema es que he tenido experiencias parecidas, ingresé como voluntaria para ayudar en una muy conocida pero no consintieron las limitaciones a que estoy sujeta por enfermedad, puedo ayudar, pero a veces desaparezco, eso es todo, entonces ¿no me dejan? no, no me dejan, mi ayuda de auxiliar de enfermería no es buena sólo porque no soy constante por mi enfermedad, así que a casa...Creo que las ideas son buenas pero las gestionan personas que no pueden serlo todo el tiempo y acaban desvirtualizando esos principios e hipotecándolos.
    La mayoría de estas asociaciones son buenas, somos las personas quienes las estropeamos, en líneas generales quieren ayudar, distinto es que lo consigan en todos los casos. Un saludo, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfmega por tu comentario y contarme un poco tu experiencia. Es verdad que no hay que generalizar porque creo fielmente que existe gente con más buenas intenciones que malas, pero hay que toparse de l@s que llevan a cabo realmente las buenas acciones sin que su primer afán sea lucrarse!
      Seguro que tu tarea como auxiliar era fantástica! Créeme las hay que pueden hacer su faena a jornada completa pero no ponen corazón ni sensibilidad! Y eso es muy importante!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Esto de las asociaciones como lo del voluntariado,estoy aburrido de de ongs y demás paripès, ademàs pienso que cuanta mas gente se meta a esto ,mas corta indirectamente el desarrollo de empleo,mejor un@ que me lo haga gratis que otr@,cobrando,solidarios sí,pero tont@s no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todas son un paripé! si todo el mundo que hiciera buenas acciones cobrara, entonces las personas que no pueden permitirse el pagar para ser ayudados, como es el caso de niñ@s en áfrica.. lo pasarían mal!
      Ahora dejar que nos tomen el pelo y más con estos temas claro que no!!

      Eliminar
  10. si bueno he generalizado de más,pero veo que reconoces el paripé de algunas

    ResponderEliminar
  11. Sin dudas amiga, todos coincidimos que no es así en todos los casos. Yo, con el problema que ya te conté en otro comentario. he tenido muchísima ayuda por parte de alguna de este tipo de asociaciones. Pero es claro que, siempre está la que se quiere aprovechar de la situación y lo único que buscan es llenarse los bolsillos. Desinteresadas...existen, es cuestión de saber distinguir. Pero vos tenés esa fuerza arrolladora que contagia optimismo y esperanza, ( que por algo todo lo malo que nos pasa, generalmente nos ayuda a crecer), así que esta, no es mas que otra lección para aprender a distinguir a los oportunistas de los bien intencionados... adelante!! Un abrazote Y Feliz finde!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! gracias por tu comentario!!
      Es evidente que cuando se cae la venda de los ojos y vemos que no funcionan de forma desinteresada, entra tal impotencia, siendo por la causa que es... que la mejor opciòn es cortar por lo sano!!
      Como dices tu los problemas nos estropean por así decirlo unas cosas y te ayudan a madurar en otras!
      Gracias siempre por tus palabras!!siempre llenas de optimismo!
      Un abrazote y feliz finde! ;))

      Eliminar
    2. Hola guapa! gracias por tu comentario!!
      Es evidente que cuando se cae la venda de los ojos y vemos que no funcionan de forma desinteresada, entra tal impotencia, siendo por la causa que es... que la mejor opciòn es cortar por lo sano!!
      Como dices tu los problemas nos estropean por así decirlo unas cosas y te ayudan a madurar en otras!
      Gracias siempre por tus palabras!!siempre llenas de optimismo!
      Un abrazote y feliz finde! ;))

      Eliminar