jueves, 29 de noviembre de 2012

DE PASEO POR UN SENDERO LLAMADO SOLEDAD CON DESVÍO A UN CAMINO LLAMADO AMISTAD


Hola a tod@s! ya se puede decir que llegó el frío... como siempre han dicho antiguas generaciones mías... a abrigarse y buenos alimentos!!! es una época para much@s de nosotr@s difícil y complicada porque notamos el frío con mucha mayor intensidad... y a veces no es agradable... pero bueno miraremos el lado bueno... y el calor del hogar y de la gente que nos quiere ayuda a apaciguar el frío.
Mi entrada de hoy la dedico al cariño mutuo, a cuando el amor que entregamos es recíproco... ya puede ser en temas familiares, de pareja o en la amistad... 
Yo lo voy a enfocar en la amistad, que es donde he cruzado por ese sendero llamado soledad... que también al igual que la falta de cariño de apoyo de familiares o de pareja es bastante duro... el que te falte apoyo amistoso... no es muy agradable y más cuando surgen situaciones en la vida negativas que es cuando más los necesitas...
Es curioso que personas que conoces de años y años... llamados amigos no te transmitan cosas tan especiales como personitas que he ido conociendo a lo largo de diagnosticarme esta enfermedad.
Qué tiene que ver la enfermedad? en mi vida supuso un cambio radical... físicamente pero emocionalmente también... pero emocionalmente no lo pongo por los dramas vividos... no me apetece hablar de dramas...   ... sino que mi forma de enfocar y darle importancia a las cosas cambió de forma muy radical a medida que he ido conviviendo con las circumstancias... pero tanto yo como las maravillosas personitas que han estado y están al pie del cañón conmigo.
Pero bueno... todo lleva un proceso... y el hecho de pasar a un segundo plano al principio de mi enfermedad y creerme que era una carga para esas maravillosas personitas... es bastante duro..y más para una persona que me considero bastante independiente y con fuerte caracter.... te llegas a acostumbrar a que todo el mundo....... o y bueno miento... casi todo el mundo te diga la suerte que tienes de que te cuiden o de que estén a tu lado...MUY CIERTO ES.. TENGO SUERTE DE TENERLOS A MI LADO....y lo pongo en mayúsculas porque es verdad..... pero ojo... al principio que te lo vayan diciendo pues dices es verdad .. lo acepto... pero cuando te lo repiten recién diagnosticada... y tantas veces... se te acaba encendiendo una alarma en la cabeza... de y yo que???? vale que los demás me están apoyando y ayudando... pero la que está pasando y viviendo en mi propia piel el dificil proceso soy yo.... estoy sacando agallas, estoy adaptándome a un cambio radical... es que no lo veis?????  pero bueno...... ahora pienso que no lo hacían con mala intención... porque mucha razón tienen...pero también pienso que a veces no se han  puesto en mi lugar.... sino se ponen en el lugar de los cuidadores porque supongo que a ellos les daría espeluzno o miedo pensar si les pasara lo que a mí... y por eso su reacción....es mi punto de vista... tal vez me equivoque...
Es un cúmulo de cositas que afecta a la autoestima.... y ahora viene el porqué digo que a veces personitas que no conocemos de nada te dicen una frase que no te esperas y empiezas a reaccionar... tal vez por eso llama más la atención... porque no conocen nada de nosotr@s y dan en el clavo.... personas que te has encontrado en una tienda,   en la consulta del médico o incluso por internet.... que te dicen las palabras claves exactas como para empezar a decir.... ahora me toca   a mí... que bastante he tenido las luces apagadas... no es ni mucho menos una reacción egoísta... es una reacción de nacer de las cenizas de la baja autoestima y tener miedo al rechazo... y creerme menos... al voy a aportar todo lo que se... mi manera de pensar... mis palabras .... mi lucha y mi cariño a personas que me reciban con los brazos abiertos y sepan valorarme tanto mis cosas malas como buenas ...por eso lo de AVE FÉNIX y blog sobre esclerodermia y algo más................... no sólo iba a hablar de los síntomas de la esclerodermia sino también de una parte muy importante en la vida de tod@s.. sentimientos...............................................................................             Y desde luego personas que me hagan sentir mal  o inferior o sienta rechazo porque van con mala leche... las comprenderé y respetaré... pero he aprendido a no tenerlas muy cerca por si acaso...   

Bien... entonces dicho esto de que siempre nos tenemos que quedar con lo bueno... esta el grupo de personas que al contrario de encendernos el chip de la baja autoestima, sin ell@s darse cuenta... están estas que hasta ahora eran desconocidas que te encienden el otro chip... de me aportas cosas buenas, me has ayudado, me estás ayudando, gracias por ofrecerme tu amistad... con esas simples palabras y otras más que ell@s saben... su ayuda era recíproca para mí por los motivos que he contado antes... y quiero seguir sumando este grupo ;))) una de ellas me envió esa foto tan bonita del hada que he puesto al principio de la entrada... es un encanto y me gustaría seguir conociéndola poco a poco... :D
Y otra persona que me ha cogido de la manita y me ha enseñado el desvío al camino amistad es mi amiga Isa, os la he mencionado mucho en este blog, la quiero mucho, siempre esta ahí, y el otro día estuvo de visita en mi casa ;) pasamos una tarde de sábado muy agustito y se nos pasó el tiempo volandoooo,,, ya sabéis las cosas tan bonitas que hace con sus manos, me vuelven looooca, y vino cargada a casa de regalitos hechos por ella, como si hubiesen venido los reyes magos jajajjaja... pero lo que más me emocionó fué un sobre con unas palabras suyas de su puño y letra..........ella ya lo sabe........ 
Os doy el enlace de su blog y os pongo fotos de todas las cositas tan preciosas que me trajo........ :D 
                                                                                                                                                                                                                     


 Me trajo una cesta de mimbre naranja con una mantita hecha por ella preciosa...... veréis que he hecho con la mantita y con la cesta naranja jejejej


 La mantita en mi sofá y la cesta de base en el centro de mesa... encaja a la perfección....;)
El resto son gorritos preciosos y manguitos...´`



unos posavasos... y un osito panda que me chifla que me hizo también su hija Anabel ;)))



El mejor regalo de todoooooossssss la AMISTAD ;))))

GEMA;)

14 comentarios:

  1. Ufff Gema!! que entrada más bonita y emotiva, aquí me tienes escribiéndote y con las lagrimillas que no me dejan ver, pero son de emoción, me gusta muchisimo el nombre que le has puesto a la entrada y el hada es preciosa! me identifico un montón en casi todo lo que has escrito, los verdaderos amigos son los que están en los momentos buenos y malos..si te fallan cuando más los necesitas, no merece la pena conservarlos, yo pienso así...también creo que hay personas que se cruzan en nuestra vida dándote apoyo y ayuda cuando mas lo necesitamos sin conocerte de nada y te entienden..te escuchan..y están ahí siempre, para reír..para llorar...para darte un consejo, sin pedir nada a cambio, estas personas son las que te dan lecciones de vida y son las que hay que conservar....guaaapa! pero que fotos más bonitas has puesto, todas..todas me gustan, el centro que has hecho con la cesta es precioooso!!!queda muy chulo y te va genial con la decoración que tienes, que guay! me encanta.
    Que graciosos los ositos parecen la mamá y su hijito jajaja
    Bueno guapi he reido y he llorado con tu entrada ainss que tonta!
    Un besazo! Muaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D muchas gracias wapa por tu comentario !!! me alegro de haber hecho esta entrada, tenía muchas ganas de expresar todo lo que he puesto ya que sabía que me comprenderíais más de una persona, incluida tu ;) a veces me paso un poco de sincera, pero son sentimientos que son una realidad y que a veces lo hacen pasar mal... pero bueno me quedo con el símbolo de los ositos jajajaj el apoyo mutuo ;) me encanta que te hayan gustado las fotosss jejejeje lo del centro de mesa,,, parecía que estaba hecho a drede....... besazos Isa <3

      Eliminar
  2. HOLA GEMA SOY CARLA! ES UNA PRECIOSIDAD ESTA ENTRADA! ES UNA DE LAS QUE MAS ME HAN GUSTADO! LA AMISTAD SI TE LA HAN NEGADO ES PORKE ELLOS NO VALEN LA PENA QUE TE QUEDE CLARO Y TU LO VALES NK? A MI ME APORTAS MUCHO! Y ME IDENTIFICO CONTÍGO! LOS REGALOS D TU AMIGA ISA SON MUY BONITOS! ME GUSTAN PARA MI JAJAJA ENHORABUENA POR ESTE POST! BESAZOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla ;) me alegro que te haya gustado la entrada jejejje y agradezco tus consejos de verdad, y tus palabras.. a veces cuesta poco dedicar o alabar cuando los demás intentan hacer cosas buenas.. porque ayuda mucho... pero eso ya depende de la calidad de cada persona y de sus sentimientos..besazos

      Eliminar
  3. Vaya entrada!!!de las mejores que has hecho!!me encantan todas las cositas y sobretodo los dos osos!!sigue asi y espero que la proxima te superes,un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja Carlitos lo intentaré ;))besazossssss y ya sabesss

      Eliminar
  4. Hola Gema!!!
    Mi coemtario de este post... esta en el post anterior, el de los,premios. Jeeeeee. Soy torpe con la talete. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola wapaaa :)) jajajaj vayaaa ahora lo mirooo!!! aix la tablet jejejje un besazoooo!

      Eliminar
  5. Nice to read you! Kisses Gema! It's beautiful!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña yo como siempre...mas vale tarde que nunca¡¡¡ Como sabes esta entrada no la he leido hoy, pero he llorado y me he emocionado como el primer dia que la lei, lo que te escribo hoy no sera exactamente lo que te escribi desde mi movil y descubri que no se podia enviar...pero el sentimiento si es el mismo...
    Gema cuando comenzamos a recorrer un camino que es dificil,nos encontramos con muchas piedras (frustracion, incompresion, desesperacion...) pero tambien nos encontramos con personas que saben caminar a nuestro lado dandonos carinño, comprension y levantandonos cuando nos caemos una y otra vez...tu eres una de esas personas...un hada como la de la foto, por eso no te tiene que sorprender que muchas personas como yo te queramos mucho...tambien es cierto que personas que tenemos a nuestro alrededor no nos entienden ,conocen ni saben como estamos...en tu caso no saben lo que se pierden
    Me encanta todas tus manoplas...te las a echo una artista y lo que es mejor con cariño y para ti como para mi todo lo que nos proteja del frio no tiene precio
    Termino diciendote que me gustaria seguir caminando juntas
    MALEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapísima, ya te contesté por twitter pero también lo hago por aquí, me has emocionado, y quiero seguir caminando junto a tí y demás personas maravillosas que me dáis ese apoyo desinteresado que tanto necesitaba para no pensar que nadie vale la pena hoy día y que todo el mundo es malo... llega un momento de bajón que a veces llegas a pensar eso....y la verdad se es mucho más feliz cuando no se ven las cosas tan negativas y eso gracias a apoyo como el tuyo y el de otras personitas...... besazosss Maribel ;))

      Eliminar
  7. Hola Gema me encanta la colección de tu amiga. Amigas así son para toda la vida y merece la pena encontrarlas en el camino. Un saludo. Posdata: la manta me chifla... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! La verdad que son amistades que espero y quiero que dure muchos años! El apoyo mutuo y desinteresado tiene mucho valor;-) las cositas son una pasada y la mantita no me extraña que te mole! Es una pasada! Saludos:-)

      Eliminar