miércoles, 6 de febrero de 2013

MÁS COSITAS PARA PROTEGERNOS DEL FRÍO! CALOR FÍSICO Y EMOCIONAL...

Hola a tod@s! qué días más cambiantes de temperaturas que están haciendo estas semanas... un día parece que de la sensación que ya hemos entrado en primavera y al día siguiente hace un frío y un aire  que no se puede estar en la calle...almenos en Barcelona, que es donde yo vivo... y si eso...   afecta de alguna manera a las personas que no padecen ninguna enfermedad crónica... a l@s que tenemos algo que somos como termómetros o hombres y mujeres del tiempo ... imaginaos un poquito el malestar que sentimos ... con dolores, brotes en los síndromes, cansancio, étc... pero bueno son handicaps que tenemos que llevarlos sí o sí con nosotr@s mismos, por mucho que nos lamentemos... a aliviarlos y ya está ... porque no queda otra... así que para l@s que tengáis intención de celebrar los carnavales, disfrutar de ellos, y si hace frío ... hay variedad de disfraces en los que podemos llevar abrigo debajo... ;)
Bueno ya os conté en la entrada anterior la falta de agua caliente por estropearse mi calefacción... dieeeeeez dichosos días haciendo peripecias para calentar agua y no pasar frío... porque hay profesionales y profesionalillos... y dimos con uno que en el sitio mejor donde arreglar y que trajeran la pieza estropeada... era en el bar de la esquina... tuvimos que cambiar de técnico evidentemente al cabo de tanta espera... y bueno a veces cuando se acumulan una serie de problemas, y lo ves todo nublado y negativo... de repente aparece alguien con algún detalle, que aunque a esa persona le parezca poca cosa.... te hace sacar una sonrisa y aunque ella no se lo crea te hace soplar un poco esos nublados de pensar,,, todo me sale mal..... Os muestro lo que me regalaron el otro día... va de coña o sea genial, es un perrito y un saquito rellenos de trigo hechos por Magdalena, es la hermana de mi cuñada, y ya no es el hecho de el regalo en sí, sino el detalle que se acuerden de ti,, sea en forma de palabras, objetos, étc.. pero estos tienen más valor porque están hechos a mano y les da valor sentimental más grande desde mi punto de vista...  
Se meten en el microondas aproximadamente dos minutos, el trigo se calienta y se mantiene en calor dentro de la tela cerca de una hora.. yo me lo pongo en las piernas y va muy bien ;)) el perrito me encantó aunque Magdalena no estuviera muy convencida de él, pero el color azul y sus variantes tirando a verde me gustan mucho, y con ese lacito es muy gracioso! y no veas la utilidad que tiene .. tanto el perrito como el saquito que también es una monada...


También hace unas semanas se presentó en casa mi cuñada Susana con dos gorritos más... son preciosos... el gris es como una especie de bombín ... es bastante original... vaya que no me puedo quejar de la colección de gorritos y  cositas para protegerme del frío... hoy día con el montón de métodos que hay para abrigarse y sin gastar mucho dinero... os enseño la foto de los gorritos y os pongo el enlace  de una antigua  entrada  sobre cómo protegernos del frío.. ;))

   
http://www.gema-avefnix.blogspot.com.es/2012/10/como-os-protegeis-del-frio.html   

AHHH!!! y estas zapatillitas para estar por casa, supereconómicas y calentitas... me enamoré de ellas jajaja y para estos días que he pasado tanto frío me han ido de perlas en casa,,, como sabréis muchas mujeres. las podéis encontrar en tiendas de lencería, pijamas, étc.. las venden... también hay modelos para hombres que son una pasada;)

  

  En fin... que si alguien  se pregunta la importancia que tiene una entrada así para una enfermedad como la esclerodermia... que encienda la bombilla en su cabecita ... porque el primer consejo que  te da el/la reumatolog@,  cuando te diagnostican esclerodermia, síndrome de Raynaud, étc ... aparte de probar si puede tu cuerpo aceptar medicamentos vasodilatadores para una mejora de la circulación sanguínea y no empeorar el Raynaud y que salgan úlceras......... ES ABRIGARSE LO MEJOR QUE PODAMOS......Y PROTEGERNOS DEL FRÍO.........y rodearnos como siempre aconsejo.. de personitas que nos dan calor en forma de cariño... hay mil maneras de darnos calor ... y a veces no son necesarios los te quieros y las buenas palabritas para sentirse arropado por los demás ,,, porque a veces vienen vacios y no son reales... y pueden luego producirnos mucho frío porque son pasajeros........ valoremos también los hechos que esos son los que se van realmente demostrando con el paso de los años... y pueden ofrecernos sin esperarlos ..... sentirnos arropados y que nos den mucho calor.........quien va sembrando... aunque parezca a veces que no.. irá recogiendo..... con cariño..... Gema ;))   

14 comentarios:

  1. Hola Gema ;)) me gusta esta entrada, jajajaj lo del tecnico en el bar esperando la pieza ha sido bueno, me he reido un ratooo, pero bueno al fin te la arreglaron... lo de los muñecos rellenos de trigo que calentaban, no lo sabíaaaa y es buena idea, son muy bonitas las fotos que has puesto y las zapatillas... aix..... muchos besitos wapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla! Yo tampoco sabía lo del maíz! Es una chulada y va muy bien! GRACIAS POR TU COMENTARIO! BESAZOS!

      Eliminar
  2. Jajaja,esperando la pieza en el bar,que bueno!hay gente con mucha jeta,cuantas cositas para el frio,no tendras queja,jejeje,y esas zapatillas...me suenan...otra gran entrada dandole un toque de humor,me encanta!un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! La verdad que vaya tela con el tecnico que vino primero... Deja mucho que desear .. Si es que no le han dado un toque ya.. Eso espero.. Me alegra que te haya gustado mi entrada! Mua!

      Eliminar
  3. Gema, para hacer ese perro y esos gorros hay que tener arte....pero sobre todo ser habilidoso. Y lo de abrigarse es extensible para tooooodo el mundo. Un saludo. #PTB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia! Gracias por comentarme! La verdad es que son ideas bonitas que las pueden hacer sevir todo el mundo que quiera! ;-) saludos y nos leemos!

      Eliminar
  4. Muy buen consejo el del perrito y el trigo, yo sigo con el remedio de mi abuela y mi madre....la bolsa de agua caliente de toda la vida...eso si hiervo el agua y le añado sal y dura mucho mas el agua caliente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracías por dejarme un comentario! :-) yo también tengo una bolsa de agua caliente en casa y a veces la utilizo! No sabía lo de la sal! Lo probaré gracias!
      Saludos y nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola Gema, pero que cosas más bonitas nos enseñas en esta entrada, tampoco sabia lo del trigo!! que bien...tendré que probar de hacerme un saquito yo tambien, porque lo de calentar agua para la bolsa siempre me da una pereza!! el perrito es muy gracioso y el cojin muy bonito, dile a Magdalena que son una monada, cuantos regalitos eh! y lo mejor de todo es que además de bonitos son útiles y echos con todo el cariño para ti, me alegro mucho que por fin hallais solucionado lo de la caldera, menudos imcompetentes tenemos por ahí que se hacen llamar tecnicos y luego te cobran lo que les da la gana! menos mal que os disteis cuenta a tiempo
    Muchos besos wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa ;))gracias por tu comentariooo, tenía ganas de que me comentaras :D pues si que es verdad que menos mal que nos pudieron arreglar la caldera... oufff cómo se echan de menos las cosas tan primordiales ... y sobretodo tan imprescindible como es el agua caliente.. pero bueno ya estaaa... la verdad que es que me hicieron mucha ilusión esos detalles del perrito, el saquito... porque son cosas que jamás había oído ni probado y de verdad Isa van de coña y hechos desde el cariño como dices tu y como todas las cositas tan bonitas que tu también me has hecho y tan útiles ... si te haces las cositas de trigo ya me dirás si te van bien ;)) nos leemosss besazosss

      Eliminar
  6. eooo que se me olvidaba, las zapatillas son preciosas! de donde?? me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eiiiiiiii ;)) me las compré en una tienda de lencería que hay en muchos centros comerciales se llama Hunkemoller.. hay mucha lencería femenina y pijamas, y muchas cositas de abrigo para estar por casa a buen precio, hay una en Vilamarina y Diagonal Mar, y seguro que muchos centros más ;)) muassss

      Eliminar
  7. Para tener calorcito...manta electrica...bien tapadita y tumbada en el sofa. Los remedios del trigo me parece muy interesante y el perrito espectacular.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yasmina yo no puedo vívir sin mi manta eléctríca! A la miníma que noto frío la cojo! Gracias x tu comentario
      Saludos

      Eliminar