domingo, 24 de febrero de 2013

TOCANDO LA NIEVE... Y EL LADO BUENO DE LAS COSAS...

Sant Climent


Hola a tod@s!! Me apetecía hacer esta entrada!!! es raro que en la zona de la costa Catalana nieve... y ayer nevó por muchos sitios donde hacía años que no nevaba!!! Qué frío esta haciendo!! por las noches baja mucho la temperatura y eso que pensábamos días atrás que la primavera ya se estaba acercando... 
Quiero explicar esto en mi blog, porque al no ser una cosa corriente el hecho de que nieve y verlo todo tan bonito, hace ilusión, y me hizo sentir como una niña pequeña.. porque nada más encender mi móvil amistades y algunos familiares me enviaban fotos de sus jardines y patios todo nevado, nos hacía mucha ilusión a todos!! Es una cosa tan sencilla y natural el que nieve ... y seguro que muchas personas están hartas de verlo todo el invierno... pero bueno para las que no lo estamos y encontramos el lado bonito y divertido de estas situaciones... es una maravilla ... Pienso que esa ilusión, ese punto infantil a la hora de ilusionarse por las cosas jamás hay que perderlo.. aunque se tengan 30, 40, 70, étc... y a mi es lo que realmente me atrae de las personas... que aunque suframos muchos problemas, ser auténticos de cara a todo el mundo y sin apariencias... y sin dramas... ni siempre pensar para nosotr@s mism@s... yo estoy peor que nadie........... JAMÁS...... con el paso del tiempo te das cuenta que cada persona tiene su historia.. tanto física o psicológica... y no es el hecho de decir de una forma simple..... es que fulanito o menganito tiene suerte de.............. eso es muy fácil decirlo........... hay que mirar el porqué de esa suerte y el plantearse un@ el montarse las cosas de otra manera para tal vez vayan un poquito mejor.... y no sólo pensar en la mala suerte que tenemos.............. 
Un ejemplo ... pues hacía ocho años que no estaba tan cerca de la  nieve, y no es porque no haya nevado hasta ahora... porque en la foto que he puesto al comienzo de mi entrada es de unos familiares muy cercanos a mi que viven a unos 10 min de donde yo vivo ahora... y allí ha nevado en más de una ocasión en invierno... pero esa barrera mental de me han dicho que no debo pasar frío que es malo para mi enfermedad... estaba demasiado presente en mi cabeza durante muchos años... más que el hecho de decirme a mi misma....... abrígate bien y si te encuentras en condiciones, aprovecha y aunque sea poco ratito.. disfrútalo... que hay personas que por desgracia no van a disfrutar de estas pequeñas situaciones más, porque no están entre nosotr@s.. es sacarle jugo a las cosas, si somos capaces de tirarnos 3 horas esperando en un médico, tratamientos, o lo que sea...... porqué no voy a estar 3 horas sentada en la butaca del cine???? o del teatro, o del parque... o de un Pub... yo que sé.. donde nos apetezca... un punto medio de las cosas... con precaución pero sin obsesión... cada uno que se ponga sus propias limitaciones.... y yo al menos  odio que me pongan la etiqueta de enfermita... a la que hay que ayudar... prefiero que me digan la Gema una chica CON una enfermedad... todos tenemos problemas ... algunos se ven y otros no.. uffff cómo cuesta hacer entender eso a la genteeeee.... 
En fin os pongo más fotos que hice ...

SANT RAMÓN




Y Con esta de aquí abajo me atreví a fabricarme una bola de nieve jajaja algun@s me echaron bronca, por el síndrome de raynaud dichoso, pero fueron unos segundos y llevaba guantes y ropa térmica... y llevaba 8 años sin tocar la nieve!!! me surgió la oportunidad... pues la aproveché... 



  
Bueno espero que os haya gustado esta entrada y ah!!! se me olvidaba os recomiendo ir al cine a ver la peli el Lado bueno de las cosas... a mi me gustó mucho... trata de un chico que debido a un problema con su pareja le aflora una enfermedad mental... y cuando sale del centro psiquiátrico... todo el mundo lo etiqueta de inestable y loco.... porque él tenía la certeza que luchando poco a poco por lo que quieres.. puedes llegar a conseguir tu objetivo.... los demás que estaban más locos que él,( bajo mi punto de vista).... se lo querían quitar de la cabeza esa idea.......... el final es bonito... mejor no os lo desvelo y la veis.........



Gracias a las personas que me leéis y comentáis y sobretodo comprendéis lo que escribo.... Gema ;)

16 comentarios:

  1. Uff!!!... yo llevo huyendo de la nieve mucho más tiempo Gema. La última vez me caí yendo con una amiga y fue tannnn ridícula la caída que me dio por reír y la tiré a ella también. La gente pasaba y nos miraba con asombro: dos chicas en el suelo en mitad de la calle a carcajada limpia y no éramos capaces de levantarnos.... Ese fue el lado bueno, el malo fue el moratón que me salió después, pero la risa que pasé no se me olvidará en la vida. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!! jajajajaj me ha encantado tu comentario, me he reido mucho al leerlo, porque la verdad según como resbales hace daño, pero bueno si os sirvió para un rato de risa, bienvenido seaaaa UN SALUDOOO

      Eliminar
  2. Yo desde que ando por Galicia, mas de un año, no la he visto, so no es por el telediario de tv. Yo necesito la nieve, he estado siete años cruzando el puerto de Navacerrada todos los dias, la nieve es un reto. Y me parece perfecto que cogieras una bolita con guantes, ¿por que´no? si te parece importante... disfruta, se feliz, y gracias a ti por escribir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!!! cruzar el puerto de Navacerrada, al lado de que yo coja una bolita de nieve... no es nada lo mio jajajaja pero es más la ilusión que cualquier otra cosa y más el escribirla y mostrárosla. Gracias por todo y por estar ahí y hacernos más felices!!!

      Eliminar
  3. HOLA GEMA! ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA! EN VALENCIA NO HA NEVADO NADA! POR UN LADO ME ALEGRO POR EL FRÍO PERO X OTRO LADO GUSTA VESLO TODO TAN BONÍTO! QUE VALIENTE HACIENDO UNA BOLITA! LAS MANOS! JAJAJA! PRECIOSAS LAS FOTOS!BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, jejejej llevaba buena protección en la manos, muchos besitossss

      Eliminar
  4. Jajaja,se te ve bien abrigada en la foto de la bola!!a mi me encanta la nieve,y si se puede uno acercar a verla,mejor que mejor,y la peli muy buena,a mas de uno le iría bien verla,ya sabes la próxima vez que nieve,a Andorra!Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlitos, jajajajaj lo de Andorra..... ya me haré un pensa.... besazossss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias wapa!!!!! me hizo ilu tu comentario ;D nos vemos por twitter!!!!

      Eliminar
  6. Bueno, enhorabuena, la suerte y el destino te han premiado con el premio One Lovely Blog Award. Visita el siguente link y lo entenderas.

    http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/2013/02/repartiendo-felicidad.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema tenemos un precioso amigo en común y es Carlos Javier Nuñez Vazquez, por él he visitado tu blog... Primero quiero felicitarte por tu premio bien merecido One Lovely Blog Award enhorabuena!! y decirte que eres una chica de admirarse, tienes mucho que aportar para los que te rodeamos... Estamos en esta vida para aprender ya sea por dificultades, austeridad, por personas sabias que nos enseñan y no tan sabias pero aún así aprendemos a ser más fuerte!! las cosas que nos suceden en la vida siempre traen un lado positivo y en cada uno de nosotros es tornarlo a nuestro favor para echar la mano a otros que pasan por nuestras mismas circunstancias o parecidas... y sé que tú Gema estás en ese proceso... tu vida es una gran bendición llena de luz para los demás sigue adelante, se necesita gente como tú en esta humanidad para mejorar en nuestra calidad humana ;) un besazo princesa y ando por aquí =))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!!! muchas gracias por tu comentario ;D la verdad que me emocioné mucho con el premio de Carlos, no me esperaba recibir nada por lo que escribo en este blog, ni que me hicierais sentir tan bien con vuestros comentarios, pues me da mucho ánimo para seguir escribiendo y más sabiendo que existen personas que saben valorar lo que escribo y me hacéis sentir muy feliz... Muchos besos wapisima y te leo ;))

      Eliminar
  8. Que entrada mas bonita Gema! las fotos preciosas, y lo que más me gusta es tu manera de contar las cosas y esa ilusión que le pones a todo! sigue asi guapi, la pelicula me la apunto...no me la pierdo, si la recomiendas seguro que es buena!! sigue escribiendo Gema...toda la gente que te está conociendo se está dando cuenta de lo que yo hace casi 4 años sé...lo Maravilloso que eres!
    muaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isa!!!! a mi también me gusta mucho la manera tan jovial y bonita con la que te expresas en tu blog y depaso la alegría que das cuando vemos las cosas tan bonitas que haces;) todo un placer tenerte como amiga y leerte. Ahhh la peli te gustará jejeje ya me dirás. Tu también eres maravillosa un beso muy grandeeee

      Eliminar