lunes, 9 de marzo de 2015

......A PESAR DE TODO, SU TRONCO AÚN SIGUEN EN PIE.......

Hola! os dejo con un post especial, una colaboración que gustosamente he aceptado para el fantástico Blog CUENTOS QUE CUENTA LA GENTE un proyecto humano creado por Jota Nuñez y su mujer, "un espacio en el cual no tan solo trata de hacer una enciclopedia de historias, anécdotas y cuentos de la gente de la época y distintos lugares. Es una manera de conocer otros países, sus costumbres y calles. Y una forma alternativa de conocer a este mundo es a través de sus gentes". 

Os muestro el post editado por ellos en su blog:
... SU TRONCO AÚN SIGUE EN PIE...
Permitid que os añada un apunte, cuando me ofrezco a contar parte de mi historia, evidentemente lo hago para que personas que hayan pasado o estén pasando por una misma situación, e incluso similares, con el fin de aportar y servir de ayuda. No con ánimo de coger fama o etiquetas de " qué pena pobrecita....étc.."  esos son temas que no soporto. Pienso que hay que saber diferenciar entre la pena y la compasión.... porque no son lo mismo.





Aunque a ese árbol..se le hayan caído sus hojas y perdido sus ramas...su tronco aún sigue en pie.. Puedo usarla como una de tantas frases que tengo como mantra o reflexiones personales.
Curiosa la vida y sus juegos de ajedrez que a la mayoría nos envuelve de sorpresas inesperadas.
Un día eres rey o reina, otro día  caballo, peón...con cambios en diferentes casillas, con otra jugada, en modo de torre...en modo defensa y lucha...

Tal vez pueda sonar un poco extraño el asemejar la vida como un juego de tablero de ajedrez..... en mi caso le encuentro gran similitud.
De una reina o princesa que con un simple granito en la cara de forma oportuna le salía a la hora del baile, le parecía una de las desgracias más grandes y bochornosas......  a convertirse como pieza en una alfil,  con su correspondiente caballo y torre de defensa.
Que si me pregunto a mi misma por ese cambio de papeles tan radical? A veces lo hago, evidentemente no lo voy a negar, el misterio y la curiosidad desde hace ya cerca de diez años en este juego de rol, en mi vida, es un tema en el cual, no dejaré de hacerme preguntas.
Preguntas que con el paso de los años...a veces se observan desde otro ángulo y se convierten en reflexiones!!!! Sin dramas!!! No me gusta dramatizar!
Trayecto complicado...el de ser reina y de la noche al día por así llamarlo de una forma temporal..a convertirse en un alfil de lucha!!! Todo este proceso de cambios, se podría amoldar a muchas personas, realidades cotidianas de nuestro día a día.
Un diagnostico, una enfermedad que jamás habían escuchado mis oídos. Cuántas personas habrán pasado por esta situación verdad? El diagnostico de una enfermedad poco frecuente, catalogada como " rara" existen entre 5000 y 7000 en todo el mundo y cada 28 de febrero, se celebra su día mundial...aunque pienso que esa difusión se ha de hacer los 365 días del año....tanto por esta causa, como por todas las existentes!!




La incertidumbre, la duda, ignorancia, ante algo tan duro y desconocido... futuro incierto...no es plato de buen gusto tener que volver a recordar todo esto, pero gustosamente he aceptado.
Largo es el proceso de adaptación en algunas historias... requiere su tiempo, su madurez y aprender vivir con ello. 
Qué importante aprendizaje todo!!!! en libros, música, documentales, pero de niñ@s? quien nos puede dejar preparad@s o enseñad@s, para las situaciones difíciles?? Normalmente nuestros progenitor@s siempre quieren lo mejor para nosotr@s. 
Nos protegen de todo lo que es malo, y evidentemente nos facilitan el acceso a todo lo que sea lo mejor para nosotr@s. ,,, con ciertos límites... una balanza.. porque a veces nos rodeamos de una sociedad donde vas en busca de amor y risas, y nos topamos que vivimos en un mundo donde reina las apariencias y las prisas... 
Esa es mi perspectiva de la sociedad... la competitividad.... yo prefiero el ir haciendo, disfrutar del cariño y buenos momentos, trabajando, capeando, solucionando, aprendiendo y luego según sean mis resultados... así moveré la ficha en mi tablero.
En el hospital, un sacerdote de mi misma edad, que entraba para ver y hablar con mi compañera de habitación, me preguntó y empezó a conversar conmigo sobre todo esto... porque vamos a ver el hecho de tener bienes materiales y ser presumida, es algo que va conmigo y mi esencia es intocable... pero valoro mucho el admirar una puesta de sol, el romper las olas del mar en la orilla, el brillo y luz de la playa en pleno verano cuando le está enfocando el sol, el relax de los movimientos de las hojas de los árboles, las formas y colores de las nubes en el cielo.... todo eso había estado ahí siempre, desde que yo era niña.... pero no veía, no apreciaba su belleza, ni la gran medicina que ofrece la naturaleza. 


gemavefenix

El sacerdote, me dijo intentando adaptarlo a su fe cristiana, que todo eso se acercaba a la religión que yo había dejado de creer. Respeto mucho el tema religiones, de verdad, pero a día de hoy creo en las buenas personas y en la madre tierra. 
El pertenecer a un rebaño..... de momento no... evolucionamos, cambiamos y aprendemos.... hace diez años quien me iba a decir que sucedería todo esto? en una oficina llena de facturas, pedidos, y tuberías de instalaciones de gas??? y que tras un diagnostico inesperado nacer en mi... el querer difundir, el que me guste escribir?? el apoyar y gestionar causas que merecen la pena?? el volver a disfrutar en forma de hobbie de la fotografía.... esas imágenes en forma de instantánea paradas en ese momento del tiempo. La creatividad... olvidada y perdida.... me he reencontrado con ella, o eso creo ;) le puedo dar las gracias a un diagnostico desafortunado?? puede ser....... reinventarse y aprender.... con serenidad, rodeada de personas que quieren bien de verdad, sin toxicidad..... saber identificarlas.... mucho amor y cariño.... todo esto es una de las mejores medicinas ;) coger una batidora y mezclar todos esos ingredientes y como resultado, obtener un delicioso batido lleno de energía positiva. Hagamos posible lo Imposible!!!

Un fuerte abrazo y espero que les haya gustado este artículo, con letras llenas de cariño y buen rollo!!

Y de paso agradecer a Jota Nuñez su award, Premio Parabatais, detalle que agradezco mucho, y debería entregarlo a 15 bloguer@s, como ya sabéis las personas que habéis recibido en ocasiones awards. pero prometí en su día no hacer listados, porque son tantos... por entregar y se quedan sin ser mencionados.... y tantos que no agradecen esta entrega por sus motivos... 
Puedo mencionar, a mi marido, familia y amig@s, que han demostrado estar ahí tanto en momentos malos como buenos....
A todos es@s bloguer@s, que saben reconocer un trabajo bien hecho, independientemente sea quien sea, sin hipocresías, o al contrario saber ayudar a corregir, con humildad para aprender.
Finalizo este post  deseando que os haya gustado, agradeciendo esos votos en los premios 20 blogs, de 20 minutos, quedar de los 10 primeros entre 368 blogs de categoría de salud y vida sana, sin haber hecho campañas, ni apenas publi,....... dice mucho para este rinconcito y servidora.
Me quedo con un gran premio en forma de frase dedicada por parte de Jota, que tanto le gusta el cine y es de la peli Rocky Balboa, QUÉ HONOR!! Y YO OS LA TRANSMITO A VOSOTR@S LUCHADOR@S:
“Te diré algo que ya sabes. En el mundo no todo es color de rosa, es un lugar mezquino y feo y por más fuerte que seas, la vida te pondrá de rodillas y no te dejará  levantar si es que la dejas. Ni tu, ni yo, ni nadie golpea tan fuerte como la vida. Pero lo importante no son los golpes que das. Si no lo que eres capaz de soportar sin bajar los brazos. Cuanto eres capaz de resistir, sin tirar la toalla. Así es como se gana. Si sabes cuanto vales, exige lo que te mereces. Aguanta los golpes y no comiences a señalar ni a él, ni a ella ni a nadie porque no estas donde quieres estar. Los cobardes hacen eso y tu no eres un cobarde, tu eres mejor que eso.”
Un gran abrazo con cariño,
Gema ;)  

24 comentarios:

  1. Qué bonito Gema. Una entrada que da mucho de sí, pero sobre todo optimismo to the power!! ;)
    Por cierto, me alegro que quedaras tan bien en los premios 20 blogs de 20 minutos. Felicidades, que tu esfuerzo se lo merece.
    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sonia!!! :-) muchas gracias por tu comentario !!! Jajajaj!!! Ouh yeah!!!! qué bueno!!! XD come on optimismo!!!! Me alegra mucho el que te haya gustado;-)
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Hola Gema precioso !!! Me hiciste emocionar, debe ser que últimamente estoy demasiado sensible !!!! felicitaciones por tu puesto en los premios 20 blogs !!!! Un abrazo y mil cariños como siempre !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!!!!! :-) muchas gracias!!! Si son emociones positivas las que te he provocado, entonces me pongo contenta, eh?
      Muchos cariños y besos guapa!!!

      Eliminar
  3. Conocer a Gema Avefenix, toda una experiencia, por su fortaleza, su coraje, su buena vibra. Muchas gracias por compartirnos parte de tu maravilloso mundo!!!! Felicidades por tus logros alcanzados, recibe un fuerte abrazo que trasciende todas las fronteras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jota!!! Encantada de haberme topado con personas, que a pesar de la distancia, existe esa conexión!!! Y eso es maravilloso!! Gracias a ti por ofrecerme y abrirme las puertas en Cuentos que Cuenta la gente!!!
      Un abrazo!!!!!

      Eliminar
  4. Gema cariño me alegro que estés mejor!!! Me ha encantado la entrada y como lo has adaptado a ese juego de ajedrez!!! Yo llevo unos días regular, la primavera...
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Cris!!!! Muchas gracias por comentar!!! es que los cambios de tiempo se notan mucho!!!!! Cuídate guapa!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hola Gema!
    ¡Ha sido precioso! A mi estas cosas me emocionan, especialmente cuando se denota la sensibilidad. Y tienes razón, no hay que confunir la pena con la compasión. Cada uno tiene por desgracia lo que tiene y a veces no se puede cambiar, pero las entrega y la lucha a veces produce milagros :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonny!!! Gracias por tu comentario!! Me alegra mucho el que te haya gustado y llegado!!!! me ha gustado eso de que el esfuerzo y lucha tiene su recompensa!!
      Besos!!

      Eliminar
  6. ¡Qué grande la entrada! y ¡Qué grandes verdades cuentas!
    La verdad es que me siento toalmente identificado contigo y con tus sentimientos, y la verdad, ya me gustaría tener tu energía y tu positivismo..
    ¡Un besazo! y enhorabuena por la posición en los premios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan!!! Muchas gracias por tus palabras y comentario!! Me has dejado ïntrigada con tu explicación!!! Es que sino le vemos el lado bueno o positívo, aunque a veces cueste.., no nos ayuda a avanzar!!!
      Un besazo para ti también!!:-)

      Eliminar
    2. Hola Joan!!! Muchas gracias por tus palabras y comentario!! Me has dejado ïntrigada con tu explicación!!! Es que sino le vemos el lado bueno o positívo, aunque a veces cueste.., no nos ayuda a avanzar!!!
      Un besazo para ti también!!:-)

      Eliminar
  7. Un post muy positivo que deberían leer todas aquellas personas que se enfenta a una enfermedad y que lo primero de todo para aforntarla es la actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! Ya veo tu comentario:-) si, podría servir como en mi caso, en modo ayuda por enfermedad, o a modo de lucha en otros tipos de problemas, no dejan de ser luchas.

      Eliminar
  8. Positividad a tope!! Un post cargado de buena energia y buen rollo como tu dices siempre!! y es que si no es con actitud y optimismo no llegamos a ninguna parte!! Enhorabuena por tu colaboración con otros blogs,un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:-) muchas gracias!!! A veces cuesta!!!! Pero con muxo love y apoyo los problemas se empujan de otra manera!!
      Muas!!!!!!!

      Eliminar
  9. Para nada me extraña la comparación que realizas con el ajedrez, me parece certera y muy a tono. Un post de vida, cargado empuje, de ganas de vivir, con mucha fuerza. Además no es para menos que hayas estado entre los 10 blogs, bien y puedes ser el primero de su categoría, felicidades!!!!!!!!!!
    Días soleados y días de lluvia, enviándote la buena vibra y todo el cariño de tu compi bloguera.

    Gladys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, que siempre me transmiten cariño de corazón!!
      Yo te mando un gran abrazo también lleno de cariño y cargadito de buena energia!! Una de las mejores medicinas para tod@s!!!!!!@):-

      Eliminar
    2. Hola guapa! Muchas gracias por tu comentario y tus palabras, que siempre me transmiten cariño de corazón!!
      Yo te mando un gran abrazo también lleno de cariño y cargadito de buena energia!! Una de las mejores medicinas para tod@s!!!!!!@):-

      Eliminar
  10. Gema como siempre una entrada emocionante, cargada de ternura y positivismo! Eres un sol!
    Por cierto enhorabuena por tu puesto en los premios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guapa!!! Mercis por tu comentario!!! Me alegra mucho tus palabras y que te haya gustado!!!
      Muas!!!!!:-)

      Eliminar
  11. Una entrada llena de sinceridad y muy tierna. La gente que como tu sois capaces de expresar tanto sois dignos de admirar.

    P.S.: Perdona que haya tardado en comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chechu! Gracias por tu comentario!!! y palabras:-) a veces vamos con el tiempo justillo!!!! Pero mas vale tarde que nunca!!!
      Saludos!

      Eliminar