lunes, 20 de abril de 2015

DE HUMEDADES..CÓMO AFECTA UN CLIMA CON HUMEDAD A NUESTRA CALIDAD DE VIDA?

Hola!! Qué tal estáis? Me gustaría publicar mas a menudo!! Pero últimamente no me sobra mucho tiempo!!!! Qué os voy a explicar a much@s de vosotr@s sobre la sensación que a veces faltan horas al día o que nuestros cuerpecitos no dan mas de si!!!
Pero en esta ocasión, os voy a tratar sobre algo que sí que sobra y que  en estos últimos años ha ido aumentando en mi hábitat: La Humedad!!!!!
La humedad es el agua que impregna un cuerpo o el vapor presente en la atmósfera.
Ya sabéis que el 85 % de nuestro cuerpo está hecho de agua en sangre, y ese dato
es de gran importancia, tanto para nosotr@s, los humanos, como para animales y vegetales.
Adoro vivir cerca del mar, y creo que se me haría difícil, el hecho de no tenerlo cerca!!!!!!

Pero claro como con todo, la perfección no existe!!! Y hay que pagar el peaje de vivir en un clima húmedo, que para much@s de nosotr@s se convierte en un handicap.
Protegerse del frío y del calor, puede ser mas o menos sencillo si lo comparamos con huir del exceso de humedad en el aire o ambiente.
Los países tropicales están superacostumbrados y adaptad@s!!! Mezcla de calor y en algunas ocasiones con mas de un 90% de humedad!!!!!!! Pues imaginaos que con tan solo caminar unos metros, nuestro cuerpo va a acabar como si de una ducha nos hubiéramos dado!! Pero bañad@s de nuestra propia sudor!!! Está bien sudar porque se eliminan toxinas, pero si lo hacemos de una forma exagerada, nos deshidratamos!!!!!!
Y si hablamos de la mezcla de un clima húmedo y frío, menudo mix explosivo!! Por muchas capas de ropa que llevemos encima para protegernos del frío...la humedad calará en nuestros cuerpecitos con escalofríos acompañados!
No me quejo del clima mediterráneo donde vivo, tiene mucha diversidad y eso da mucho juego a las personas que vivimos en él. Pero para l@s que somos sensibles o meteosensibles, pues el hecho que haya esa diversidad y cambios tan bruscos nos supone algo en contra de nuestra salud y más si sufrimos esas humedades dentro de nuestras viviendas!!!
Hace unos años descubrí los deshumidificadores,
DESHUMIDIFICADORES CON UNA PASTILLITA EN LA PARTE SUPERIOR QUE PRODUCE UNA REACCIÓN QUÍMICA CON EL AGUA DEL AMBIENTE Y LA ABSORBE DIRECTAMENTE CONVIRTIENDO LA HUMEDAD EN AGUA DENTRO DEL TARRO.

los tengo colocados en lo alto de los muebles, en cada una de mis habitaciones, algo hacen porque en dos semanas, el tarrito está por la mitad, llenito de agua que ha atrapado en el ambiente de casa!
Pero es que llevamos un año que no bajamos de un 75% !!! Cuando lo normal es de un 40 o 50% 
MEDIDOR DE TEMPERATURA Y PORCENTAJE DE HUMEDAD, COMO VEIS ESTE TAN CUCO QUE TENGO EN CASA NO BAJA DE ESOS NIVELES.
La verdad, el hecho que se bufen las paredes y salgan manchas en nuestra vivienda, por muchos arreglos que se hagan, es una lata! Parecen fenómenos poltergeist!!
QUÉ HORROR ;(

En cuanto al tema salud, conozco personas y familiares, que como con un clima húmedo, su salud empeoraba, bajo consejo médico, les han indicado que cambien de vivienda y se marchen a un clima seco, aunque tuvieran que mudarse a la otra punta del país.
Pero qué puede producir en un ambiente excesivamente húmedo?
desde luego, se sabe que con este tipo de clima, es donde mayor concentración de enfermedades reumatológicas y respiratorias se diagnostican. 
Puede producir respiración con dificultad, fatiga, contribuye a la acumulación de calor en el organismo, baja liberación de toxinas por la respiración, los malos olores parecen que molestan mucho más.... 

es conveniente dormir en un ambiente más bien fresco y bien tapados pues el aire que respiremos se dilatará en nuestros pulmones y sus moléculas podrán transportar muchas más toxinas en la exhalación. Consecuentemente nuestro descanso será mucho más regenerador.

Como nos influye nuestro entorno, verdad??? y qué complicado es tener en cuenta todos los factores que nos rodean, pasa un poco con las comidas, si tuviéramos que comer y dejar de comer todo lo que nos aconsejan que es más o menos saludable, nos volveríamos loc@s.... pues con este tema que os he tocado en este post, pasa un poco lo mismo... si vivimos en climas muy secos y calurosos, es nocivo y si vivimos en ambientes con excesos de humedad, también es malo.... cuántas preocupaciones y cargas.. bastantes tenemos en nuestro día a día,,, pero bueno que todo influye y puede llegar a ser importante para nuestro nivel de vida.... así que lo más apropiado es buscar soluciones y adaptarse... para seguir mejorando... como con todo ;)
Espero que os haya aportado esta entrada, que como siempre está hecha ...
con cariño,
Gema ;)

18 comentarios:

  1. Hola!!! Buena información sobre este tema que a mucha gente nos afecta!!!! Dónde has conseguido los aparatos azules?
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!! Gracias por comentar! los tarritos antihumedad los conseguí de Mercadona, pero que vaya, que en muchos otros supermercados, los he visto
      Besos!

      Eliminar
  2. Ayyy las humedades!!! Es una lata porque como bien dices por muchas capas de ropa que te pongas.. eso parece que atraviesa y cala el cuerpo!! Muy buena idea lo de los deshumidificadores, por lo menos hacen algo, y ventilar bien la casa! Y sobretodo salir a pasear para que se nos vaya la humedad a nosotros!!,otro post muy didáctico e interesante!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! Gracias:-) la opción de salir a pasear y que nos de el solecito, es muy buena opción!!
      Muas!!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Curioso post!!! Nunca había visto esos tarritos azules!! ventanas abiertas y que se evapore la humedad de casa!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón! Gracias!! Y eso hacemos ventilar!! Pero a veces entra más humedad de la calle !!! Y estamos en las mismas!!!:'(
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola Gema, yo procedo de un clima seco (la meseta) y me costó adaptarme al clima de la costa por el tema de la humedad, sobre todo en el mes de agosto... uff, como no me vaya a la playa lo sigo llevando mal... y en la sombra??.... no hay descanso ni ahí!!... con tanta humedad se sigue sudando!!
    En fin, siempre llevo abanico ;D
    Por cierto, una solución para las humedades de la pared es utilizar pintura especial antimoho. No es un solución milagrosa, pero al menos no hay que pintar todos los años.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por comentar!!! Yo también soy de las que en verano no me separo de mi abanico!!
      Lo tuyo fué radical sin duda, de un clima manchego a uno 100% mediterráneo!!! Desde luego nada que ver!! Ya me imagino que lo debiste notar y a día de hoy un montón!! Y como bien dices en verano sobretodo!!!
      Aix!!! Lo de las paredes!! De verdad que lo hemos probado con todo, pero al ser planta baja, es complicado!!
      Saludos!!:-)

      Eliminar
  5. Hola Gema:
    Por lo que veo son deshumidificadores pequeños y no ocupa mucho espacio. Vivo en la costa del Perú, pero en nuestras vacaciones con mi esposa vivimos en la selva por tres meses, por lo que buscaré en algún HomeCenter esos deshumidificadores y me los llevaré.
    Eso es para el tema de la noche. En las mañanas estamos rodeados de árboles y nos dan sombra y siempre hay brisas.
    En cambio al ir a alguna ciudad cercana el calor es insoportable cuya sensación lo provoca el cemento de veredas y el asfalto de pistas de toda la ciudad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar! Gracias por dejar tu comentario! Cierto es, que una de las zonas donde más humedad podemos encontrar, es por donde tu vives y vas de vacaciones con tu mujer! Clima tropical!! Si aún corre un poco de brisa, parece que la sensación es agradable, pero en el interior de los hogares y rodeados de asfalto, hace como efecto nevera y se concentra!!
      Los tarritos antihumedad no son muy grandes, pienso que en cualquier homecenter, los venden, incluso por internet! No son milagrosos, pero algo ayudan!
      Saludos:-)

      Eliminar
    2. Hola Oscar! Gracias por dejar tu comentario! Cierto es, que una de las zonas donde más humedad podemos encontrar, es por donde tu vives y vas de vacaciones con tu mujer! Clima tropical!! Si aún corre un poco de brisa, parece que la sensación es agradable, pero en el interior de los hogares y rodeados de asfalto, hace como efecto nevera y se concentra!!
      Los tarritos antihumedad no son muy grandes, pienso que en cualquier homecenter, los venden, incluso por internet! No son milagrosos, pero algo ayudan!
      Saludos:-)

      Eliminar
  6. Entre muy seco y muy húmedo, no sé cual elegir. Pero no conocía esos aparatos para quitar la humedad. He aprendido algo con tu post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, muchas personas no saben de su existencia, y la verdad no es que hagan milagros, pero ayudan!
      Saludos

      Eliminar
  7. Muy interesante eso de los aparatos azules, no los conocía y al parecer por los comentarios son la sensación! jajaja En la ciudad donde vivo tiende haber mucha humedad por todo lo seguido que llueve y pues que no tenemos estaciones se mantiene así todo el año. Aun que ya estoy acostumbrada hay dias que se alborota la humedad en las paredes y afecta mi rinitis. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Gracias por tu comentario! Igual que donde yo vivo, que hemos pasado de clima Mediterráneo a casi tropical!! Humedad todo el año y pañuelo en mano!! Un fastidio!!
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Yo tengo "reuma" (ya se sabe que está mal dicho, pero para que la gente me entienda) y pasaba la mayor parte de la jornada laboral en un sótano con humedades. Era "delicadita" por pedir deshumificadores (tiraba el agua cada dos por tres). Y los dolores pues ni te cuento, tengo buenos "detectores" en las caderas (funciona también los días que va a llover). Creo que es malo en general y para algunos, aún más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo para personas de edad avanzada!!! Ese lenguaje de llamar a algunas enfermedades "el reuma" se ha quedado como costumbre!!
      Pues menudos desaprensivos!!! En algunos sitios de trabajo ya se sabe..humanidad 0!! Somos un número!!
      Estamos conectad@s con nuestro entorno, cómo no nos va afectar!! Y si somos sensibles...pues ya ves!!!!!

      Eliminar
    2. Sobretodo para personas de edad avanzada!!! Ese lenguaje de llamar a algunas enfermedades "el reuma" se ha quedado como costumbre!!
      Pues menudos desaprensivos!!! En algunos sitios de trabajo ya se sabe..humanidad 0!! Somos un número!!
      Estamos conectad@s con nuestro entorno, cómo no nos va afectar!! Y si somos sensibles...pues ya ves!!!!!

      Eliminar