martes, 7 de abril de 2015

QUIEN DIJO QUE EL SENTIDO DEL HUMOR ESTÁ REÑIDO CON LA INTELIGENCIA??

Hugh Laurie


Hola a tod@s!!! venga ese calorcito y esos graditos de más a ver si se animan cada vez más!! 

Bueno mi post de hoy va relacionado, con esa "confusión" que existe con el hecho de que una persona seria, es símbolo de inteligencia o ser un o una intelectual. Evidentemente existirán personas de un semblante serio delante de los demás, que no expresen alegría ni jolgorio, pero que después en su interior tengan un estado de ánimo bueno y unas ideas y respuestas de lo más ingeniosas, que hacen desatar carcajadas y sonrisas al resto de los humanos.
En su día ya hablé en este blog de los beneficios de la risoterapia y de las maravillosas endorfinas, y los resultados beneficiosos que producen en nuestro organismo, como resultado de una conversación gratificante con amig@s, família, algún programa o película que nos guste y nos haga arrancarnos una carcajada.... o simplemente hacer el tonto.... muy saludable todo. Pero cuidado porque hoy día nos dejamos arrastrar por el que hay que aparentar una imagen........ y el ser un@ mism@ a veces queda en un segundo plano..,por no desmarcar o seguir el hastío que invade en algunos grupos, llamémoslos "X"..., no vaya a ser que se sientan molestos por estar de buen humor o tengamos la sensación de que está mal visto el mostrar alegría delante de ell@s. Un@ lo demuestra cuando la siente, para qué esconderse tanto? para que otr@s se sientan mejor... ell@s los "X" lo harían por ti?????..... esa sería una pregunta lógica. pero como solemos decir, tod@s no podemos ser iguales y bendita variedad!
Ahora bien, si  relaciono, el ser más inteligente por tener un buen sentido del humor, pues científicamente está demostrado. 
Evidentemente, cuando nos rodean problemas serios, hacer aflorar ese lado humorístico nuestro, resulta complicado, e incluso hay personas que el hecho de levantarse por las mañanas, le produce un malestar horroroso, que no hay ser vivo que les pueda dirigir palabra. Todo comportamiento humano se puede llegar a comprender.... pero bueno supongo que existen unos niveles y motivos....
Es normal el mantener una compostura en situaciones en las cuales hay que ser formal, o dar una imagen centrada y seria, y no parecer que venimos del afterhour de pegarnos una fiesta.... hay que hacerse respetar..... cada cosa requiere su estado, en una reunión, en una conferencia, en una situación dramática.... en estos momentos, es un periodo de tiempo en el cual, no vamos a contar chistes. Es saber diferenciar, y que a cada situación requiere pues un comportamiento. Con eso no quiero decir que hay que ser hipócrita, simplemente ser un@ mism@ y tener compostura ante cada situación.
Ahora bien, si has nacido ya de por sí con una personalidad seria, no quiere decir que no tenga sentido de humor,  tal vez le cueste expresarlo mucho más que al resto, y por timidez, o desconfianza en el entorno en el que se encuentra, no haga uso del placer y liberación que produce la acción de reir o mostrar alegría.
Muy diferente es...y es donde quiero ahondar... el tema de ser personas de por sí joviales y con un buen sentido del humor, y que otr@s, nos intenten hacer sentir mal o seguir unas pautas establecidas por la toxicidad de una sociedad sumergida en el pesimismo y la ranciura ...ese pressing, empuja a enmascarar el buen humor por miedo a que alguien lo confunda con un exceso de confianza molesto.... y que quieran suprimir los sentimientos  de alegría o buen humor de los demás. EIII STOP y huye de esas nieblas, que confunden!!!!......he conocido personas con problemas muy gordos, y nunca han dejado de sonreír, o a veces no hace falta sonreir, sino expresar o transmitir " chispa"  o actitud y no ser simples muebles, personas inamovibles. Para los demás no se, pero para mi estos son un ejemplo a seguir.
Ojo! Es mi punto de vista, todo lo que habéis podido leer hasta ahora, Me surgió el tema en base a una conversación familiar, luego podéis estar de acuerdo o no!!!! 






Pero ahí va la explicación científica:

La potencia de inteligencia de un hombre/ mujer se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar, así el filósofo alemán Friedrich  Nietzsche nos da una definición exacta sobre el humor.

Esta definición está muy bien enlazada pues con el arte de ser 
optimista.

Por lo tanto, la ciencia demostró que inteligencia es sinónimo de humor. 
La Universidad de Nuevo Méjico comprobó, a través de una investigación, que “las personas que presentaron mayores índices de inteligencia fueron aquellas que tenían sentido del humor”. Es decir, las personalidades capaces de poder modificar lo negativo en 
positivo e incluso aquellos que se rieron de sus propios errores o fracasos, problemas, fueron los de mayor coeficiente intelectual.
Lejos de etiquetas, los individuos con sentido del humor son más inteligentes. El estudio además releva que quienes se ríen de su propia sombra, anticipándose e importándole un bledo la crítica del entorno,socializan mejor y crean vínculos más óptimos con su 
entorno.
La seducción es otra área que resulta beneficiosa si se es una persona con sentido del humor. Un trabajo publicado en Evolutionary Psychology investigó sobre cuáles son las 
características de personalidad que resultan más seductoras. El resultado fue contundente: a las mujeres les resultan muy atractivos los hombres que tienen la capacidad de reírse de si mismos. 
Si he de opinar de manera personal sobre este punto, evidentemente, la carta de presentación nuestra, es nuestra presencia, pero luego lo que transmitimos, es una de las atracciones más importantes, y en mi caso el sentido del humor, me resultó y resulta, muy goloso, jejejejj 
También, se ha comprobado que aquellas parejas se suelen tener el humor, como uno de los vehículos para la unión y el compañerismo, suelen afrontar los problemas con mayor eficacia.

El sentido del humor no tan solo cura el alma sino el cuerpo. Y aquellas personas que tienen este don sufren menos accidentes cerebrovasculares.

El señor Sven Svebak, aclaró cuál es el tipo de humor imprescindible para lograr estar meta: 'Creemos que el sentido del humor tiene un efecto positivo en la salud mental y en la vida social de las personas aún después de jubilarse. Pero, no es suficiente con reír mucho. El humor abarca de formas de pensar y frecuentemente se da en el diálogo con otras personas, pero no necesita ser externalizado', aseguró.
FUENTE DE INFO: saludcreativa.com




Todos son beneficios ......en lo intelectual, lo social, en las
relaciones con el entorno. A veces nos hacemos a la idea de ir 

de serios y no expresar sentimientos de alegría, por miedo al qué 

dirán......es como un caparazón y ser un o una quedabien, y a veces 

nos equivocamos, porque si se exagera demasiado esa seriedad, lo 

que hacemos es ahuyentar al personal o simplemente aburrirlo. En 

fin que cada un@ tenga la libertad de ser un@ mism@, con sus 

rarezas y virtudes, sin ser arrastrad@ a ser una estaca permanente, 

porque una vez te acostumbras a ser un palo.... la flexibilidad ante 

lo que te rodea se acaba perdiendo..... SÉ TU MISM@ 

APRENDIENDO Y CORRIGIENDO TUS PROPIOS 

ERRORES...




Con cariño,

Gema ;)





15 comentarios:

  1. Hola!! Me ha gustado mucho esta entrada, admiro las personas que a pesar de estar pasándolo mal, tienen un buen sentido del humor!
    El dr. House sin duda tenía un humor de lo mas especial
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón muchas gracias por comentar ;) soy fan de este actor y de sobretodo de su papel tan especial que hizo en esta serie.
      Besitosss

      Eliminar
  2. Pasa que en una reunión acartonada alguien rompe el hielo con algún chiste y todo se distiende, así en la vida, salvamos muchas malas situaciones con humor, ubicándose por supuesto. Pero el humor muchas veces es aliado. Dijo Charles Chaplin (nada menos) "La única manera de sembrar la felicidad es compartirla con alguien. A fin de cuentas, todo es un chiste." Y no todo es chiste, pero que todo pasa.. y que todo por algo pasa..de eso estoy ya muy convencida! Y no hay mejor manera de tomar las cosas malas de la vida y buscarles el lado positivo...lo encontré siempre, hasta en las peores situaciones.
    Un placer volver a leerte linda!!!!! Te dejo un abrazote =) I LOVE HOUSE!!!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaaa ;) qué ilusión volver a ver un comentario tuyo en mi rincón. Sin duda es la mejor opción aunque a veces hay situaciones que es complicado el mantenerse positivos o siempre arriba, pero si fuésemos conscientes en esos momentos nublados, que el sufrimiento negativo más que ayudar, desarregla y no avanzas con el problema.
      JAJAAJAJ ya veo que eres otra admiradora de house x) el primer día que lo vi en la serie pensé,,,, pero cómo puede tratar a las personas así???? pero luego cuando se le conoce un poco más enamora su eficiencia y ese humor tan inglés.
      Besazosssssssssss

      Eliminar
  3. Lo mejor del mundo es depertarse en con una sonrisa en la boca y afrontar los problemas del día a día con ella en los labios. Así los problemas se reducen, se hacen más pequeños y además trasmitimos positivismo al resto.
    Sentido del humor y profesionalidad (¡¡gran House!!) ante todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan ;)) gracias por comentar, sin duda que tanto las emociones si son negativas y pesimistas a parte de hacernos daño a nosotr@s mism@s, podemos contagiarlas al resto como si de una gripe se tratara.
      jejejjejej ese houseeeeeeee ;D veo que hay muchos fans
      besossss

      Eliminar
  4. ¡Bonita! Me ha encantado este post, tengo pendiente ver Dr. House algún día, o al menos algún que otro capítulo. Comparto contigo el deseo de que venga mejor tiempo, eso sí con algo de miedo de que nos aplatane xD ¡Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ;) gracias por tu comentario, te recomiendo Houseeeeeee, al principio puedes pensar de él que es un borde prepotente, con el típico humor inglés.... pero todo eso se esconde tras una persona sensible y de gran eficiencia a la hora de diagnosticar enfermedades complicadas y raras, te gustará ;)
      jajajaj eso siiii que haga calorcito y buen tiempo pero sin exagerar, porque es verdad que nos aplatana y deja como saco de papas ouch!!!!
      besossss

      Eliminar
  5. Guapa, que suban las temperaturas eso esoo, que el airecillo no veas como viene aún. Me ha gustado mucho este post, desde luego es para reflexionar, de que el mal humor y el pesimismo no sirven de nada, mas bien al contrario
    Fue mi amor platónico el dr, house durante una temporada jajaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Gracias por tu comentario! Aix! El tiempo está to loco!! Jaja!!! La verdad que como puedes leer el sentido del humor y el ser optimista, los beneficios que tiene!!!
      Vaya con el Sr. House!!! Qué éxito!
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. Hello!! Por desgracia siempre estan los cuatro avinagrados de siempre, pero al mal tiempo buena cara! yo siempre que puedo intento echarme unas risas con alguna peli o programa de risa, y que decir del Dr House, ironia y sarcasmo en estado puro!! Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! Gracias!!! A veces es complicado mantenerse positivo!! y si algún o alguna avinagrad@ quiere apoderarse del don del optimismo y anularlo porque como a el o ella le van mal mal las cosas y le molesta que l@s demás vayan tirando.. Ajo y agua para es@ !!!!
      muas!!

      Eliminar
  7. Hello!! Por desgracia siempre estan los cuatro avinagrados de siempre, pero al mal tiempo buena cara! yo siempre que puedo intento echarme unas risas con alguna peli o programa de risa, y que decir del Dr House, ironia y sarcasmo en estado puro!! Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Hola Gema, nunca había oido nunca esto, menos mal que tengo sentido del hunor....jajajaja.... ¿entonces soy inteligente?.... ufff.... voy a hacer muy feliz a mi madre...jajajaja
    Bueno en serio, conocía lo beneficioso de la risa y exteriorizar el humor debería ser algo más frecuente, lo malo es que la forma que tiene cada uno de tomarse los problemas lo pone difícil, pero no es una meta imposible. La risa y el sentido del humor es la cosa más saludable que hay o será que yo me rio hasta de mi propia sombra. ;)
    Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!! Gracias por comentar!!!:-D jajajaj!!! Sin lugar a dudas eres una persona inteligente!!! Según los datos que me das, y los estudios realizados, como el reirse de tu propia sombra, lo eres!!!! JajajXD!!! Me has hecho reir con tu comment!
      Besotes guapa!

      Eliminar