lunes, 24 de agosto de 2015

VÍAS DE ESCAPE...VIVIR Y DEJAR VIVIR!!



Hola a tod@s!! Qué tal habéis pasado estos meses de verano??  espero que muy bien!!
En mi caso y aunque resulte una controversia con artículos que he publicado años anteriores, puedo resumir este verano utilizando la frase de un anuncio de tv: "y es que el verano hace bueno al invierno!!"
Me encanta el verano!! Es mi estación favorita del año, y bastante más beneficiosa para esos handicaps que tiene mi salud. Pero como siempre no puede llover al gusto de tod@s, este año el verano ha sido un cúmulo de experiencias agobiantes de las cuales necesitaba huir,  y que me sirven para matizar la frase que os he mencionado anteriormente de ese famoso anuncio de tv.


Ha sido un verano duro. Menos mal que pusimos aire acondicionado en el coche!!! Os acordáis en un post anterior, que comenté que dudaba arreglarlo?? Pues menos mal que decidimos repararlo!!! A cerca de 40 grados y un 80% de humedad que nos regalaba este año finales de junio y todo el mes de julio, olas de calor procedentes de África...una ola tras otra!!!! y no de la playa precisamente...
Sin duda los aires acondicionados y la búsqueda de vías de escape consumiendo refrigerios, han sido mis protagonistas este año!!! 



Hacía 40 años que no aparecía en España semejante oleaje de calor!!! Que ha dejado "tumbao" al más fuerte de los mortales!!!
Y por lo que está comprobado, este calor, también cuece las neuronas!! Ya que en mi barrio, ha sido un sin vivir!! No se podía descansar!! Ni estar allí!!
Años atrás me atraía el hecho de que se formaran los típicos corrillos nocturnos de vecinos, sentados al pie de sus casas para sobrellevar de una forma amena, el calor sofocante de las casas, por el hecho de no poder dormir.
Me recordaba a las antiguas costumbres de muchos pueblos en verano que me contaban de niña, mi madre y abuela.
Esa costumbre para nada me molesta, ahora bien de eso al incivismo, falta de respeto y educación, hay un salto enorme.
Es una zona en la cual, conviven personas que se conocen de hace muchos años, se forman grupitos y clanes.....cada uno en su parcela...
Uno de sus mayores hobbies, es tirarse todo el día tumbados y sentados en hamacas, observando...(bueno más bien chafardeando)....qué es lo que hacen los otros clanes...y además, vigilar a los que vamos a nuestro aire, en forma de preguntas descaradas y gritando desde la otra punta del barrio: de donde vienes??? Del médico??? Donde vas que te veo playera, a la playa???? Qué vienes de comprar?? Con tantas bolsas que traes!!!!! Étc....
No exagero no...al principio cuando no los conoces, contestas con amabilidad....pero llega un punto en el que pillas antena...y cortas por lo sano!!! Y es que con según quien, es cierto que la confianza da asco!!
Vivo en una planta baja y con un bonito parque justo enfrente de mi ventana...y sin querer.... "pillo cacho de todo"!! Quiera o no quiera, se escucha todo!!
Existe una mayoría que les da igual gritar, tirar colillas desde las ventanas y quemar los coches estacionados, pelearse con insultos fuertes a grito limpio...ponerse a conversar en tonos de voz elevados, con niveles de alcohol en sangre, diciendo barbaridades sexuales.. Y un largo etcétera de contaminación acústica.
La típica frase y que parece destacar en el ranking de este año: "qué pasa que ya no quieres saber nada de los pobres, hijo de..." cuando luego tienen coches de alta gama aparcados en sus puertas...para "no ser menos que"...
No me tiembla la mano en escribir y expresar que son un@s acomplejad@s antisociales y envidios@s ante el saber estar y el llevar en silencio una amplia sonrisa.
Viven para y hablan de lo ajeno....y si son de desgracias, mejor!!!!!! Ya tienen tema de conversación!! No hacen por, ni saben vivir de otra manera.
Existe un gran problema en mi barrio, y es la mezcla de maneras de pensar y costumbres no evolucionadas de personas que arman escándalos sin piedad alguna por cualquier cosa y que la inmensa mayoría supera con creces los 45 años... No os estoy hablando de niñ@s precisamente.
Es un cócktail explosivo...en el cual la misma policía lo ha dejado por imposible.
Por suerte no todo el mundo es igual!!! y tenemos la posibilidad de utilizar la educada indiferencia. Hola y Adiós...y ya está.

A VECES ES UNA ALEGRÍA EL HECHO QUE LLUEVA....Y ESPERAR QUE LLEGUE EL FRESQUITO....

Vivir y dejar vivir....es una frase que a est@s señor@s que se creen dueñ@s del barrio...les repito sin cesar, en sus propios rostros cuando pasan algunos límites...
Cierto es, que tod@s miramos, nos peleamos, opinamos...pero de qué me serviría estar todo un día sentada en mi puerta vigilando a ver qué hacen los demás y dando gritos como si no hubiera mañana!!! Si me necesitan ahí estaré para ayudar, sino pues me gusta ir a mi aire y llevar a cabo mis responsabilidades.
Es complicado mantenerse al margen con serenidad y no entrar en combustión....y decir: Basta!!!! Todo depende como nos pille de sensibles!! Tengo un familiar muy cercano luchando en el hospital y lo que menos me apetece cuando llego a mi casa es que me den "la brasa" ...sin yo molestar ni meterme en la vida de nadie.
Es lo que realmente me importa, que mi gente a la que quiero estén bien...
Calor exagerada, personajes molestos en mi barrio que no dejan descansar...y personas que quiero luchando en hospitales...me gustaría haberos hablado de hadas y unicornios....jejeje... Pero de todas formas...y como me gusta darle "la vuelta a la tortilla"...siempre hay que buscar soluciones!!! ...y vías de escape....es una opción medicinal para toda esta saturación emocional agotadora. Se puede llevar a cabo de muchas maneras....este post ya me ha servido de una. No es huir de la realidad!!! Me considero bastante sincera y realista. Es como poner un parche a una herida que sangra, de una forma emocional....es hacer posible la serenidad dentro de nuestra propia tormenta.

LAS NUBES SIN DUDA TAMBIÉN TIENEN SU ENCANTO....

MIS QUERIDOS CHIRINGUITOS VERANIEGOS......


DISFRUTANDO DEL CINE.....GRACIAS A.....

LAS ENTRADAS QUE GANÉ CON EL CUMPLEBLOG DE MI COMPI RUBÉN LARA CONDE...

LOS PUESTECITOS ARTESANALES EN LOS PASEOS DE LA PLAYA `POR LAS FIESTAS DEL CARMEN O DEL MAR.....

DETALLES IBICENCOS DE NUESTRA SOBRINA NOELIA.....

PUESTECITO CÁNTABRO DE PASTELES....PORQUÉ HABRÉ ESCOGIDO ESTE?? XP

MÁS AZUL..........

COMIDAS FAMILIARES....

VACACIONES.............

REFRESCANTE ;)

FIESTAS DE SITGES.....

SALMOREJO DE AMIGOS CORDOBESES.... NO OS FIJÉIS EN LA PRESENTACIÓN DE CARLOS Y MÍA....SINO EN LO RICO DEL SALMOREJO......ES ADICTIVO ;)

HERMOSO........





Hagamos Posible........ el no pagar nuestros problemas y amarguras con nadie.... pues no tienen la culpa........ vivir y dejar vivir.....
Con cariño,
Gema ;)

21 comentarios:

  1. Por aquí otra que lo ha pasado deseando que acabe y venga el fresquito, jajaja. Qué horror de verano con tales temperaturas. ¡Me alegra leerte una vez más, guapísima! Te mando un fuerte abrazo desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :-) muchas gracias!!! Este año se ha hecho eterna la calor!! Y aún queda!!! E7ero que no sea tan sofocante!!!
      Un abrazoteee :-D

      Eliminar
  2. ¡Vaya calores se han pasado estos últimos meses, tienes toda la razón! Me ha hecho mucha ilusión ver la imagen de las entradas de nuevo y que haga podido formar parte de tus días de desconexión.
    La sociedad parece estar un poco loca y vaya experiencias las que comentas en tu barrio con la gente en general... en breve iniciamos el otoño y a ver si los días de lluvia refrescan un poco y tranquilizan las calles de tanta gente :)

    Un abrazo Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén!!! Y tanto que el hecho de haber ganado las entradas, hizo que desconectara un buen rato!! Y de que me animara a volver a coger ganas de ir al cine!!! Al ver que en Barnasud se está genial!!! Como no me iba a acordar de ti???
      A ver si es verdad y los últimos coletazos del verano, son más agradables!!!
      AbrazooooB-)

      Eliminar
  3. Wowww Gema, tremenda mezcla explosiva esto de los vecinos y el calor, pero esto te ha servido para sacar esos demonios. Temas complicados, el primero por ser como efectivamente lo dices tu, falta de cultura y ocupación, molesto por estar tan cerca como nos comentas. Pero vino lo lindo y fue el que nos hayas compartido las fotos o la cara amable del verano, azul, aguita, souvenirs y comida deli. Eso es lo que queda, las palabras se las lleva el viento y más si son necias, ahora aquí lo importante es que tu familiar mejore e igualmente importante que tu también estés bien, tanto anímicamente como de salud. Me alegra haber podido leerte y que bueno ya estas activa otra vez en tu espacio. Un abrazo de oso :) Gladys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi querida Gladys!!!:-) cuando te leo me haces sentir bien!!! Me comprendes como si me conocieras de toda la vida!!!! Es curioso!!! La verdad es que no me podía expresar de otra manera y me ha servido de desahogo, tanto en lo bueno, como en lo malo!!
      Muchas gracias por tus palabras!!! Te devuelvo otro abrazo de oso!!! ;-)

      Eliminar
    2. Hola mi querida Gladys!!!:-) cuando te leo me haces sentir bien!!! Me comprendes como si me conocieras de toda la vida!!!! Es curioso!!! La verdad es que no me podía expresar de otra manera y me ha servido de desahogo, tanto en lo bueno, como en lo malo!!
      Muchas gracias por tus palabras!!! Te devuelvo otro abrazo de oso!!! ;-)

      Eliminar
  4. Wowww Gema, tremenda mezcla explosiva esto de los vecinos y el calor, pero esto te ha servido para sacar esos demonios. Temas complicados, el primero por ser como efectivamente lo dices tu, falta de cultura y ocupación, molesto por estar tan cerca como nos comentas. Pero vino lo lindo y fue el que nos hayas compartido las fotos o la cara amable del verano, azul, aguita, souvenirs y comida deli. Eso es lo que queda, las palabras se las lleva el viento y más si son necias, ahora aquí lo importante es que tu familiar mejore e igualmente importante que tu también estés bien, tanto anímicamente como de salud. Me alegra haber podido leerte y que bueno ya estas activa otra vez en tu espacio. Un abrazo de oso :) Gladys.

    ResponderEliminar
  5. Hola campeona! Qué ganas de leerte tenía!! Estabas pero bien desaparecida!! Ahora que no me extraña! A muchos nos pasa!!! Esos vecinos tocapelotas!! Que les den!!!! Viva las vías de escape!! Y las fotos tan chulas!! Besos!!:-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla :-D muchas gracias por comentar!! Benditas vías de escape!! Son medicinales!!
      Espero que hayas pasado buen verano!!
      Muas!!

      Eliminar
  6. Caray Gema has recargado bien las pilas estas vacaciones!!! Qué gusto me ha dado leerte y sobre todo tus fotos, que son el regalo de una vida saludable. Además has hecho cambios hasta en la maquetación del blog!!!... si cuando renuevas... lo haces a lo grande!!! ;D

    Hay un libro de Bernando Stamateas que se titula "Gente Tóxica", que precisamente está dedicado a cómo tratar con las personas que te complican la vida y uno de los grupos que considera como gente tóxica es precisamente a los vecinos chismosos que controlan a qué hora sales y entras de tu propia casa y con quién, entre otras "tribus". Bueno, pues coincido contigo y con él. Hay gente que simplemente no sabe vivir si no potencia nuestras debilidades o nos llenan de cargas y frustraciones porque sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo. O simplemente el aburrimiento y rutinas cotidianas les anima a incordiar a los demás. Cualquiera que sea su motivación, te lo he leído muchas veces: son gente tóxica de las que hay que poner distancia y no dejarse influir. Así que me alegro de tu vía de escape. Hay muchas, pero las saludables como las que escoges son geniales. Me alegro sinceramente que estés de vuelta.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Sonia!! :-) qué alegría leerte y esa maravillosa asertividad en tus comentarios!! Es estupendo el libro que me recomiendas!! Lo tengo en mi biblioteca!! A veces cuando estamos más sensibles de lo normal...sacaría mi lado oscuro contra estos molestos personajes, pero haciendo uso de mi cerebro, y mantenerme al margen, porque no me puedo permitir el lujo de malgastar energy!!
      Qué ilu me ha hecho que te hayas dado cuenta del cambio de look del blog!!! B-) Necesitaba actualizarlo y organizarlo!!
      Muchas gracias por tus puntos de vista y consejos, que como siempre son una gran aportación a este rincón!!
      Besote!!

      Eliminar
  7. Hola Gema, qué buen rato leyendo este trocito de vida, y qué bien que ya parece que salimos de este agobio, al menos por aquí abajo..Gracias, y procuremos vivir y dejar vivir..Besos, gupísima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! :-) qué alegría!! Cuanto tiempo sin estar en contacto las dos!! Culpa mía también, he estado bastante ausente!!! Y sobretodo mentalmente...aix!! Ojalá Alfmega que afloje este bochorno!! Sino me voy a tener que escapar allí abajo, que me encantaría!!
      Besotes!!:-*

      Eliminar
  8. Ayy los vecinos, si me dan un bazoka... o mejor, un rifle de francotirador me vuelvo loco!! Pero lo mejor es ir a lo tuyo, por que si no.. y buscarse una via de escape cómo bien dices!! Me alegro que estes de vuelta! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos ;)) jajajajajaj nos ponemos en plan Kill Bill,,,,o The Punisher.....y limpiezaaaaaa.....uiiiiixxxx que me sale la vena salvaje, más vale relajar nuestros demonios y no dejarnos influenciar ;)
      besotesss

      Eliminar
  9. Un abrazo Gema, luego de leer todas tus experiencias en el verano, han sido buenos momentos después de todo, y aunque tiene sus incomodidades, no es tan malo finalmente, con la playita y la piscina, siempre habrá ganas de seguir en el verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) muchas gracias por comentar, es un comentario de lo más positivo!!! y sin duda si hago balance, quiero que pese más el lado de los buenos momentos.
      Un abrazooo

      Eliminar
  10. Me ha encantado leer tu post. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Tenía ganas de leerte, vaya verano... Pero al igual que tü me quedo con el lado bueno de las cosas!
    Besos

    ResponderEliminar