domingo, 27 de septiembre de 2015

DESCUBRIENDO LA #EXPOCUARTOMILENIO Y EL COLISEUM DE BARCELONA

Todo empezó en el año 2009, uno de esos años en los que haces más balances negativos, que positivos....así que el verano de ese año decidimos mi família y yo, de una forma obligada, salir el mes de agosto de vacaciones. Un domingo noche, después de pasear por Oropesa, Carlos se quiso dar una ducha, y yo mientras..., me puse a ver la tv, que justo quedó encendida en un canal donde...estaban contando la historia de una iglesia con un campanario, supuestamente maldito, porque rodaron una película Española muy antigua, en la cual muchos de sus actores, director...habían sufrido misteriosos percances...
Pensé: "no puedo coger el mando yo sola, el otro en la ducha, y yo no quiero ver esto!!!! (mis padres escuchaban años atrás Milenio 3 y veían Cuarto Milenio y cuando llegaba de fiesta a altas horas de la madrugada, con 19 años, los trataba a mis padres de loc@s!! "Qué hacéis escuchando esto??"
Empecé a observar y a escuchar toda la historia del campanario, comencé relajarme, y a sentir curiosidad....con los ojos abiertos como platos...no tenía miedo, quería saber más!!!! Cuando de repente Carlos me interrumpió de esa burbuja en la que estaba metida: "quieres que cambie de canal??" y le contesté: no!!...porque quiero ver.... (Carlos sonrió, con un gesto de ...te lo dije....)
A partir de ahí y de muchas coincidencias que me emocionaban y me hacían sentir identificada...me convertí en una milenaria más...

TEATRE COLISEUM

Este año Cuarto Milenio con las fantásticas creaciones del maestro Juan Villa (no exagera Iker Jiménez cuando define a Juan Villa de maestro, sus figuras enlazadas con la temática e historias tratadas en el programa, rozan la perfección, ya que he visitado museos de cera...que me producían entre horror y risa de lo mal realizadas que estaban)

ENTRADA....

Este año la Exposición de Cuarto Milenio, ha recorrido Madrid, Gijón y ahora están en Barcelona!!!!!! Carlos y yo no dudamos, regalo de aniversario!!! El edificio escogido en Barcelona, es el teatro Coliseum.
El Coliseum es un teatro de Barcelona. Fue inaugurado en 1923 como sala de exhibición cinematográfica, actividad que mantuvo hasta 2006. Pertenece al Grupo Balañá.
Ubicado en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, 595, el edificio es una muestra significativa de la arquitectura monumentalista de los años 1920 y está catalogado como Bien Cultural de Interés Local.
La fachada monumental presenta un atrio de entrada con columnas pareadas de orden corintio, sobre el que se sitúa un gran arco triunfal que acoge un grupo escultórico alusivo a las musas, obra de Pere Ricart; coronan el edificio una gran cúpula central, diseñada por Valeri Corberó, flanqueada de dos torres de estilo Neobarroco.
INTERIOR COLISEUM AMBIENTADO PARA LA EXPO
Bien,  os he mostrado un poquito de éste fantástico edificio Barcelonés, por el cual he pasado miles de veces delante de él y nunca me ha dado por averiguar su historia. Ya de niña apuntaba a maneras tanto con el tema de la Egiptología y de ser arqueóloga (cosas de niñ@s según mi madre)....me encantaba la fotografía, historia y letras.... pero acabé en el mundo de las oficinas y los números ( todo lo contrario... y cosa extraña que todo lo que me apasionaba de niña se me borró de mi memoria....) Hasta que por causas negativas que dieron un vuelco en mi vida... volvió a aparecer todo este mundo y mi afán por explorar y aprender...
AL GRANO!! nos subimos en la Nave del Misterio??
He escogido un resumen de las fotos que más me han gustado, ya que servidora echó más de 300 fotos, y tampoco es cuestión de hacer un "Spoiler" para futuros visitantes y exposiciones.
Nada más entrar nos topamos con Chamanes.....
ME RESULTÓ CURIOSA ESTA IMAGEN, EN LA PARTE DE ABAJO UNA VESTIMENTA DE CHAMAN Y EN LA PARTE SUPERIOR ESOS ANGELITOS DEL COLISEUM....








UNA PASADA....LAS DESCRIPCIONES Y FRASES....TE AYUDABAN JUNTO A LAS FIGURAS ADENTRARTE AÚN MÁS EN LAS TEMÁTICAS....



En el mundo de las momias.....algun@s amig@s y familiares nos decían, pero no os daba miedo verlas??? que va!!!! las personas que estábamos visitando ese tramo de la expo, nuestra expresión era: QUÉ PASADA!!! QUÉ REALISMO!! O yo misma decía en voz alta: "pero de qué material estarán hechas???"





La próxima zona que nos tocaba por descubrir y que fue una de las que más me gustó, por su ambientación y sus figuras, fue la de LOS VISITANTES DE OTROS MUNDOS.

ME ENCANTÓ EL SONIDO DE FONDO Y LA ILUMINACIÓN ;)

UNA DE MIS FIGURAS Y FOTOS PREFERIDAS



En la zona de dioses y mundo insólito....no podía faltar una selfie con....

CON LA FAMOSA DAMA DE ELCHE.....NOS TRAERÁ SUERTE? OJALÁ!!

ANIMALES QUE TAL VEZ PUEDAN SOBREVIVIR O SOBREVIVIERON AL HOMBRE...


HABÍA UNA SECCIÓN DEDICADA A INVENTOS REALIZADOS POR LEONARDO DA VINCI,,,, ME QUEDÉ EMBELESADA CON ESTE.... MENUDO VISIONARIO LEONARDO....
YO LE LLAMO "EL MARCIANITO DE LA DISCORDIA" A VOSOTR@S OS PARECE UN NIÑO O NIÑA "NORMAL"?? EL CASO ROSWELL

SIRENAS, LA DE LA IZQUIERDA UNA ESPECIE EVOLUCIONADA....PUEDE SER...


ANTIGUAMENTE INVESTIGABAN CON CRÁNEOS HUMANOS, LLENANDO CON AGUA EL CRÁNEO PARA DETERMINAR EL TAMAÑO DEL CEREBRO Y ASÍ LA SUPUESTA INTELIGENCIA... COSA QUE NO ES CIERTA.
ESTA FIGURA Y TEMÁTICA HAN SALIDO CALENTITAS DEL HORNO EN EL PROGRAMA....






Ahora nos adentramos en la zona oscura... qué miedito!!



Ledda. la muñeca Anabelle.... 





LA VAMPIRA DE BARCELONA... MENUDA HISTORIA...


La zona de las Caras de Bélmez, fue una de las salas que más me gustó también, la recreación de la cocina de la casa de María Gómez Cámara, nos hacía vivir el caso como si en primera persona se tratara.








Y para finalizar esta estupenda expo milenaria, no podían faltar los clásicos.....

Pazuzu.... por así llamarlo, un demonio bueno, ya que espanta a otros demonios y es uno de los personajes principales de la película el Exorcista (mi amiga Isabel lo confundió con un Ángel cuando le enseñé la foto... cuando lea esto,,,,jejejje)




NOSFERATU, EL HOMBRE ELEFANTE Y MOTHMAN......




Os ha gustado el recorrido??? si tenéis la oportunidad de asistir, porque os gustan estas temáticas y sois milenari@s. os recomiendo la expo!! Aparte de sentirnos por una hora subidos en la nave del misterio.... el trato fue exquisito por parte del personal del Coliseum, estuvieron atentos en todo momento. Y el ambiente mileranio más de lo mismo ;) muy buen rollito.... Carlos y yo salimos del teatro como dos ratones espitosos llenos de cafeína jajjaja.... 

 A LA SALIDA....Un moai y mucha luz.... ;))



DE RECUERDO...... TENGO GANAS DE EMPEZAR A LEERLO.... 8D


Aquí os dejo con mi aventura en la expo, espero para aquell@s que adoran el misterio y para l@s que no....  os haya gustado o al menos entretenido..

Siempre con cariño y respeto,
Gema ;)

17 comentarios:

  1. Genial Gema. Espero hayas disfrutado a máximo. Yo me quedo con la zona oscura jajaja :) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji...sabía que escogerías esa zona :-) gracias Rubén!!!!
      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. De lujo Gema, lastima tan lejos........ pero con toda esta muy buena memoria fotográfica que nos compartes, me quedo encantada. No se por cual decidirme, los visitantes de otros mundos, la zona oscura, las momias umm difícil, todo un muy buen plan.
    Además se les ve a los dos felices y encantados, que bueno y más ver que estas regia compi.
    Espero que esta semana este cargada de la mejor de las energías, abrazo grande ;)
    Gladys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen lunes guapa!! Gracias por tu comentario!! ;-) la verdad es que sí!!!! Y nos lo hemos dicho en más de una ocasión, ya podría tenerte más cerquita viviendo!!! Observo que esta temática te gusta!! :-D
      Un enorme abrazote!!!!

      Eliminar
  3. Hola Ana!! :-) muchas gracias por comentar!! Ya sabes!! Aún quedan días para poder ir a verla!!
    Un abrazo guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pero Gema, qué miedo!!! Aunque he de reconocer que las fotos y ambiente era muy especial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón!! Lo era!! :-) me dan más miedo otras cosas..
      Besos!!

      Eliminar
  5. Hacia tiempo que no iba a una expo y esta fue de lujo!! El ambiente te transporta al misterio y lo que le rodea,mi favorita, la Zona Oscura!! Y las recreaciones ni te cuento!! Una tarde sobrecogedora!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje!!! ;-) tenía varios ambientes! Unos para aprender y otros de tenebrosos!!! Fué genial!!
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Qué pasada guapa!!! A ver si se animan y vienen para el sur!!! Las fotos una chulada!! Me ha encantado!!!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla!! Pues van a empezar a hacer más recorridos por más lugares de España! Atenta!
      Besos!!

      Eliminar
  7. En casa somos muy fans de Iker Jimenez y esta expocision es sencillamente espectacular!!! Que chulada los chamanes del Amazonas!! A ver si se pasa por Málaga y podemos también disfrutarla. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!! Gracias por comentar!! Están alargando el recorrido, ahora están preparando Mallorca, Tenerife, Lanzarote...y hasta ahí puedo decir!! Pero seguramente se pasen por más lugares, no creo que se olviden de Andalucía!!! Tengo família también en Málaga que les gustaría poder asistir también! :-)
      Saludos!!

      Eliminar
  8. Me encantó este post, ya te lo dije por Twitter en su día. Yo adoro todos estos temas así que me lo pasaría en grande en ella, tal y como me lo voy a pasar en el Parque Warner el próximo sábado, con Freddy Krueger, Chucky... jaja :D ¡Un abrazo enorme! Espero que estés bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ire!!! gracias por tu comentario ;)) si te va esta temática, a ver si se pasan por Valencia. no te arrepentirías para nada de visitarla!!! syyyy el parque Warnerrrrr, yo quierooooo, debe molar el decorado y personajes con motivo del día de Halloween ;D pásalo genial guapa!!!!!!!!!
      Estoy bien, pero el otoño ha entrado pisando fueeeerte, espero que tú también estés biennnn
      Un gran abrazoteee ;))

      Eliminar
  9. Genial Gema, parece una pasada. No soy muy amiga de estos temas, pero lo presentas como el Museo de Cera de Madrid…jeje. Y 300 fotos???... no me extraña… cuando algo te gusta, las digitales dan mucho de sí. Un saludo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiiii, entre las que hacía mi marido con el móvil y yo con la digital, he llegado a contar cerca de 300 fotos, jejejejjeej, son creaciones muy logradas, para mi fue una auténtica aventura difícil de olvidar!!!
      abrazooooo

      Eliminar