lunes, 1 de febrero de 2016

POR LA MAGIA DE UN ABRAZO!! CONOCÉIS SUS BENEFICIOS??

IMAGEN; EL PODER DE LAS ALMAS


Cuando leo en los típicos test de alguna revista: "y tu de qué eres?? de besos o abrazos?? "... evidentemente, pienso que.. puestos a escoger, quiero una acción acompañada de la otra!! Quiero las dos cosas a la vez! Un gran abrazo acompañado de muchos besos!!
Pero no!! Estos test, son tan puntillosos, que no quieren ambigüedades, o una cosa u otra, o besos o abrazos!! Así que con la mirada  puesta hacia el techo, en posición reflexiva, y escurriendo el bolígrafo, entre mis manos, de un lado para otro...me dispuse a tomar una decisión: señalar la casilla de abrazos!!



Vaya!! Toda la definición de mi personalidad, estaba en manos de esa casilla escogida!!
Su definición me ruborizó y me hizo sentir bien!!
Pues el hecho, de ser una persona cariñosa, y que necesite cariño en forma de contacto físico, no es para avergonzarse!! No me fío mucho de estos test tan generalizados, pero en mi caso tenía una lógica aplastante, ajustada con mi personalidad.

Cuántos abrazos físicos recibimos al cabo del día?? me pregunto a mi misma.....
La acción de abrazar en esta sociedad de hoy día, a quedado en un plano muy lejano!! Vamos con tantas prisas y tan acelerados, que no se nos pasa por nuestra cabeza y no nos acordamos de los abrazos!! No hay tiempooo!! Claro!! Tenemos nuestra mente centrada y bien ocupada en otras cosas!!
..Menuda tontería!! pensaran algun@s... el dar abrazos!! Pues puede que se equivoquen...
Para aquellas personas que nos gusta dar y recibir abrazotes.. deberíamos llevar esta bonita acción más a la práctica.
Un abrazo es tan significativo!! A veces no son necesarias ni las palabras, ya que el hecho de abrazar, es transmitir a raudales muchos sentimientos y emociones, que siempre van acompañados por otras palabras que los empuja: cariño y amor.

El ego y el orgullo nos puede!! Hay que guardar apariencias!! Está invadido el pensamiento de:
"Soy una persona formal y seria! cómo voy a dar abrazos en público!! " Anda ya!! No hay porqué dárselo a tu jefe o jefa!!(aunque a est@s, tal vez sean l@s que más lo necesiten.) Dáselo y pídeselo a las personas que quieres y te quieren!! No tenemos porqué aguantarnos!
Un abrazo puede expresar alegría tras un reencuentro; puede calmar el dolor o sufrimiento, siendo consuelo y medicina de un llanto e incluso del rencor.
Un abrazo es empatía, cuando se conectan ambas o incluso varias personas a la vez, sin necesidad de articular palabra, con tan solo una mirada... los brazos se enlazan cuerpo a cuerpo, dando forma a una comunicación tan amplia y maravillosa de unión entre personas, seres vivos, que unen sus corazones, para escuchar sus latidos...para unir sus almas.
musicoterapia.com


Los abrazos son gratis! Y tienen muchos beneficios: Os muestro unos cuantos ;) (FUENTE: Muy interesante, Pronto)

SUBE LA AUTOESTIMA
Los especialistas asocian la autoestima con el contacto físico que recibimos desde que somos niños. Las sensaciones que experimentamos a temprana edad nos marcan de por vida y con esto se incrementa nuestra capacidad de querernos y respetarnos por el resto de nuestra vida.
Cuando abrazamos nos sentimos amados, seguros, especiales e importantes para las personas a nuestro alrededor, gracias a esto nuestra autoestima se alimenta y el amor propio se mantiene.

SIRVEN DE CALMANTES
estimulan la circulación en los tejidos blandos y gracias a esto se pueden calmar dolencias musculares y liberar la tensión.

REJUVENECE EL CUERPO
La acción de abrazar produce un gran flujo de oxígeno por nuestro corriente sanguíneo, favoreciendo a la circulación sanguínea,  y a los tejidos internos y externos de nuestro cuerpo. Esa cantidad más elevada de oxígeno, es un antioxidante natural estupendo para nuestras células.

CALMA EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
Cuando estamos pasando por un mal momento en nuestra vida, los abrazos pueden ser la solución para sentir la felicidad. Cuando abrazamos se eleva la serotonina y gracias a esto recuperamos poco a poco nuestro buen estado de ánimo.

Reducen  la producción de una hormona llamada cortisol, la cual favorece el estrés. Al reducir esto se aumenta  la cantidad de serotonina y dopamina, las cuales de inmediato le darán sensaciones de bienestar y tranquilidad.

MEJORA NUESTRO SISTEMA INMUNE
Parece mentira, pero al dar o recibir abrazos, nuestro sistema inmunológico se activa, haciendo beneficiosa la activación de glóbulos blancos. Una manera muy gratificante de prevenir enfermedades, y fortalecer nuestras defensas cuando nos sentimos débiles.

Como habéis leído, son muchos los beneficios que nos ofrece la bonita acción de abrazar... ese aumento de las hormonas, llamadas oxitoxinas, tanto en hombres como en mujeres, a cualquier edad, en cierto modo son un calmante y una magnífica medicina para nuestra salud en general, tanto a nivel físico interno/externo, como a nivel psicológico a modo de ansiolítico, que nos hace sentir bien.

Los abrazos.... algo muy sencillo, que se puede llevar a la práctica, para aquellas personas escépticas, porque no será una medicina invasiva experimental, que pueda producirnos efectos adversos.

Espero que os haya gustado este post sobre abrazoterapia ... y finalizo con una pregunta...



Y VOSOTR@S, SOIS DE DAR BESOS O ABRAZOS???

Un fuerte abrazo con besos...jejejje aunque sean virtuales!
Gema ;)


21 comentarios:

  1. ¡Qué post tan chulo, Gema! Tantos beneficios y, sin embargo, cuesta darlos, por lo menos en mi entorno.
    A mí sí me gustan, y los aprecio más que los besos, porque en estos veo más formalidad y en el abrazo veo verdadero cariño.
    Como tú dices, por emoción en un reencuentro o para aliviar un dolor, siempre los doy. Pero en la vida diaria, pocos veo, doy o recibo.
    Pero a ti, ahora mismo, te mando uno que mi amiga Anita llama "abrazo rompecostillas" ;-)
    Y además, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Gracias por pasarte un ratito por mi casita virtual:))!! Yo también los veo poco!! Te comprendo guapa!! Ahora bien, desde niña he sido pegajosa, jajaja! Así que si veo que los necesito, los pido!! Me da rabia que no se den cuenta, que a veces los necesitamos!! Pero, es que tal vez, yo tampoco me de cuenta cuando lo necesitan los demás, porque tengo la cabeza en otro lado!! Así que a quien sabes que te lo va a dar, se piden!! Te mando otro abrazo de esos de rompecostillas!!! Jajaja como los de tu amiga Anita!! Y los besotes que te apetezcan también!!
      Nos leemooos!!!

      Eliminar
  2. Se me olvidaba..¿cómo está tu papi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por preguntar y acordarte!! :) está mejor! Pendiente que lo llamen para operar!! Aiiix!!
      Muasss flor :-*

      Eliminar
  3. ¡Qué fuerte! y qué buena pregunta para reflexionar la del fin del post. Lo cierto es que en mi caso suelo dar más besos que abrazos pero en momentos puntuales o más especiales un achuchón ayuda muchísimo y quieras no consigues otro resonar con esa persona.

    Esto me recuerda a un vídeo que en su momento me encantó por la originalidad y las reacciones de las personas al ofrecerles un abrazo gratis: https://www.youtube.com/watch?v=zESzA_Cpg5E

    Un saludo Gema y abrazos!!! (ahora cobra más sentido cuando me despido con abrazo en los comentarios jaja) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén!! :) gracias por leerme y dejar esas opiniones tuyas, que tanto valoro!!
      A veces, supongo que depende de cada situación, escogemos o el dar besos, o el dar abrazos!! Jejeje!! Aunque las dos acciones a la vez, son la leche!! Pero claro, no se lo vamos a dar a ese vecino o vecina, que no nos cae demasiado bien!!
      Eiii!! Ese video lo vi!! Y lo voy a volver a ver!! Es fantástica las reacciones que tenemos las personas, ante un gesto de cariño, que hemos dejado de usar habitualmente!!!
      Podría añadirlo al post!!
      Un peazo abrazoteee!!!!!x)

      Eliminar
    2. Sí, quizá hemos aumentado demasiado el espacio vital hasta con los más cercanos a veces :)

      Eliminar
  4. Yo, desde luego, no pertenezco al grupo de los escépticos respecto a los abrazos: ¡me encantan! Y ahora que tú nos has hablado de sus muchos beneficios, más aún :))

    Tal y como decías me gustan también los besos, a poder ser revueltos con los abrazos según la persona, el momento y la ocasión, pero los abrazos solos también tienen su encanto. Yo soy muy de respetar y que respeten mi espacio vital, no soy muy de tocar a las personas ni me gusta que se me acerquen en exceso, me hace sentir incómoda, pero con mi marido que hay confianza, lo hacemos con frecuencia. ¡Qué bien sienta en cualquier momento! :))

    Un post muy positivo, me ha encantado, Gema. ¡¡Muchas gracias!!

    Besitos para tí y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz martes Julia!! Gracias por leerme y comentar!! :D
      Me ha gustado mucho tu comentario!! Y sobretodo el leer esos peazo achuchones que te das con tu marido!! Mucho love!! Me ha encantado!! Jajaja
      Es cierto que los abrazos, se aprecian de una manera brutal, cuando lo hacemos con personas que queremos y nos quieren, y que somos más desconfiad@s o esquiv@s, a la hora de darlos a personas con las que no tenemos tanto trato!! Es esa sensación de invasión fïsica y muy personal. Pero hay muchas almas solitarias necesitadas de cariño!! Y la acción de regalarles un abrazo, les hace felices para todo el día, ya que no se sienten tan solos, y con falta de cariño.
      Un abrazo lleno de besotes!

      Eliminar
  5. Soy de abrazos Gema!!!! También acabe de hacerme esa pregunta, pensando en una sola respuesta. La combinación de lis dos excepcional, pero.... No a todos abrazamos ni mucho menos besamos. Los niños necesitan muchos abrazos, están afianzando sus valores, necesitan confianza y sentirse queridos y apoyados por sus padre y familiares. Pero estamos los adultos, que sin lugar a dudas nos vienen bien los abrazos, tenemos tapujos al respecto pero es parte de nuestras vidas. Y ahora me despido dejándote besos pero también muchos abrazos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gladys!! :)) jejeje también eres de abrazos!! Los niñ@s!! Como bien dices es una parte vital para su educación, valores y sobretodo sentirse querid@s!!
      Me acuerdo cuando mis sobrinos eran peques, y venían corriendo a abrazarme desde la otra punta de la calle, sin prejuicio alguno!! Y eso es maravilloso!! Los adultos guardamos esas apariencias, evidentemente, pero es que a veces nos pasamos!!
      A veces me gustaría volver a ser niña! Jajaja
      Bueno guapa, feliz martes y muchos abrazos con besos de cariño!

      Eliminar
    2. Gracias Gladys!! :)) jejeje también eres de abrazos!! Los niñ@s!! Como bien dices es una parte vital para su educación, valores y sobretodo sentirse querid@s!!
      Me acuerdo cuando mis sobrinos eran peques, y venían corriendo a abrazarme desde la otra punta de la calle, sin prejuicio alguno!! Y eso es maravilloso!! Los adultos guardamos esas apariencias, evidentemente, pero es que a veces nos pasamos!!
      A veces me gustaría volver a ser niña! Jajaja
      Bueno guapa, feliz martes y muchos abrazos con besos de cariño!

      Eliminar
  6. Qué alegría leer un post así guapa!! Y más de buena mañana!! Yo sinceramente al cabo del día voy tan liado, que como bien dices, ni me acuerdo!! Es triste, pero es así. No es que no me gusten, más bien al contrario...pero huelo pocos en mi entorno
    Excelente post y si me dejas te mando un achuchón con buena intención, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón por tu comentario!! Claro que te dejo que me mandes un achuchón de buena intención!! Jajaja!! Yo te mando otro con buen rollo!!
      Me alegra que te haya gustado el post!!!

      Eliminar
  7. A abrazarnos todooos!! Pue no sabia de los múltiples beneficios de los abrazos,pero desde luego que no son pocos!! Pues nada, todo el mundo a practicar el "abrazoning" ,lo dicho, un abrazo,y de paso,un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!! Has visto? En las cosas más simples a veces se encuentran grandes beneficios para la salud!!
      Un gran abrazo lleno de besos!!!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado leer este artículo guapa!! Gracias por esa info que hace sentir bien:) algo tan sencillo como abrazar, el trabajo que nos cuesta a veces
    Bravo por la abrazoterapia!!!
    Un gran abrazo de oso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!!! Muchas gracias por tu comment!! Ya sabes a practicar mucha abrazoterapia!!!
      Feliz lunes!! Muas!!

      Eliminar
  10. Los abrazos son imprescindibles!! Aunque a muchos les parece que abrazar es de débil, cuando realmente lo que es, es una transmisión de 'poder' :)
    Un abrazo grandísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan!!! :) pues me ha encantado tu comentario!! "Son una transmisión de poder" es genial esta frase y una gran verdad!! Menuda terapia la de los abrazos!!
      Besetes y me alegra leerte!!

      Eliminar