jueves, 22 de septiembre de 2016

DETALLES MILENARIOS, APOYO Y MOTIVACIÓN EMOCIONAL EN MOMENTOS CLAVE :)

En este lugar llamado mundo existen tantos jeroglíficos y misterios sin resolver, que por mucho que intentemos ignorar, escapar e incluso hacer mofa de situaciones que nos resultan imposibles de entender...formamos parte de ello tarde o temprano, aunque no lo busquemos y en ocasiones, es bien cierto que es cuando no se busca, cuando se encuentra... porque tal vez siempre haya estado ahí...y no supimos ver u observar....

vistas nocturnas desde mi ventana ......es un hospital, pero tiene su lado hermoso...




Con un sorprendente e inesperado "zas en toda la boca" doloroso, o de una forma incluso hermosa, nos convertimos en esos jeroglíficos difíciles de resolver.
Cada "persona un mundo", una consciencia e inconsciencia, unas virtudes y unos defectos...infinitas historias personales, algunas visibles y otras invisibles. Cada cual escoge sus límites íntimos personales, hasta donde quiere explicar o llegar.
Haciendo autocrítica, me considero un jeroglífico difícil de resolver, y en cuestiones emocionales, me hubiese encantado haber nacido casi insensible o una persona de las que se califican de pasotas!!!...dicen que soy fuerte y con carácter, pero muy sensible, un punto que a veces me hace flaco favor.
Emociones...cómo influyen! No lo puedo evitar, y much@s de vosotr@s tampoco, verdad?

jeroglífico Egipcio......sin resolver....
Por muy mentalizados que estemos, por muy poco que lloremos...la procesión va por dentro, es inevitable, a no ser que seamos corazas y armaduras hasta el punto de ser robots mecanizados, olvidando por completo el ser humanos.
Somos un misterio, y en esta ocasión servidora, este jeroglífico llamado Gema, vuelve a estar en las pizarras del fabuloso y cabezas pensantes equipo de reumatologia de mi hospital de referencia, Bellvitge. Mi sistema inmune esclerodermico, les descoloca.....
Brotes verdes por la ausencia física de mi padre? Quien sabe?
Hay artículos en los que las enfermedades crónicas reaccionan o resurgen de forma negativa ante situaciones de estrés o problemas límite.
Un sistema inmune adueñado por una esclerodermia, es un cuerpo y mente que ha de prepararse para la guerra, y que ha de ser mimad@ como si de un pétalo de rosa se tratara.
La incertidumbre, cuando se hace más notable, cuando vuelve a reaparecer y hay que armarse de paciencia para la impaciencia... las lecciones de serenidad y sosiego desaparecen y asoma desespero. "Quien espera desespera" y "la paciencia la madre de la ciencia" ...ambos dichos se hacen latentes en estas situaciones de incertidumbre, de controversias. Del no saber ante lo desconocido...futuro incierto...
Cómo mitigar o hacer más ameno todo esto? No soy quien para dar consejos a nadie!! Pero ante la lentitud del desespero...el apoyo, el cariño, el amor incondicional, desinteresado...detalles y sorpresas inesperadas, son una inyección de vitaminas para amansar y seguir luchando contra demonios físicos y emocionales.
Utilizar la balanza, cuando pesa más la entrega y apoyo de familia, amig@s, compis internautas que tanto me han ayudado a desconectar.

love de amigos especiales.....familiares.....pura medicina...







No puedo dejar pasar un detalle que me llenó de felicidad! Ya sabéis que soy fan del misterio y de Cuarto Milenio! No olvido la carta inesperada de Iker Jiménez y Diego Marañón de hace tres años!! Milenio 3, terminó su etapa radiofónica, el dragón milenario necesitaba descansar, así que nació Universo Iker y Dos en la Noche!! Con Carmen Porter!!
Hace 15 días volvieron de sus vacaciones, y comenzaron en su buhardilla casera radiofónica con ruedas de preguntas de seguidor@s y oyentes!!
Tumbada en mi sofá...con la mente nublada y preocupada por un futuro ingreso hospitalario...portátil y móvil al lado, mirándolos de reojo sin ánimo de hacerles uso... De repente tanto Carmen, como Iker mencionaron mi nombre/ nick y pregunta!!!! Guillermo León alias @pantalla_azul fue el "culpable" de la elección de las ruedas de preguntas milenarias!!
Menudo subidón de adrenalina!!
Os dejo con el enlace del podcast!!! Hay amig@s que les conté la anécdota y se quedaron con ganas y curiosidad de escuchar, qué fue lo que les pregunté!!








Hay quien no le dará importancia a los detalles, estamos tan insensibilizados y robotizados...que tal vez no sepamos ver que unos simples gestos pueden motivar a las personas, hacerles reaccionar y sacarlas de un empujón del laberinto de la incertidumbre...no cuesta nada...porqué nos empeñamos a vivir en el "y yo más" tan dañino?? Tan lleno rencor, de ego? Y retorcimiento? No vale la pena... Cuando abriremos los ojos? Cuando nos daremos cuenta? , que los que nos mueve realmente es el apoyo y el cariño.... es gratis...tal vez ese sea uno de los problemas de nuestra sociedad... "Todo a cambio de..."
GRACIAS DE CORAZÓN!!!!! 


Con cariño, y desde el wifi de mi móvil.....
Gema :)

40 comentarios:

  1. Está si que es una super noticia el que te nombren y te sigan, más aún por ser tu la seguidora. Así es esos detalles son los que llenan la vida, nos hacen olvidar lo insensible de este nuevo mundo.
    Y bueno Gema quise iniciar así, quisiera poder inyectarte de la felicidad que tengo por lo de mi madre....
    Si si, dirás tu, es tan fácil escribirlo pero una cosa es estar en esa vivencia. Te tengo una noticia el alimento para tu salud esta ahí y bien haces en reconocerlo;esta tu familia, amig@ y nosotros que desde el otro lado de la pantalla desearía tenderte la mano y acompañar tu travesía.
    No me cansaré de decirte: tu padre es un angelito que cuida de ti y cuando sientas decaer el estará ahí presente contigo.
    Mi deseo para ti es que los días brillen y el sol resplandezca en todo su esplendor.
    Querida Gema abrazo grande con todo el cariño, compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días mi Supernova!! Muchas gracias por estar ahí desde el otro lado del charco! :) Qué buena noticia lo de tu mami! Me alegro mucho! Todo lo que son avances y pasitos pa' lante, son una motivación! Y si te rodeas de buenas compañías, sin lugar a dudas, es un plus!!
      Un abrazo con mucho cariño tanto para ti, como para tu family!

      Eliminar
  2. Querida Gema, qué decirte...soy milenario y te mereces con creces todos esos mimos. Te admiro.
    Un beso grande y para adelante guerrera!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gemma! me ha encantado leerte, yo tengo la suerte de conocerte bien y se que todo lo que escribes lo sientes desde dentro, me encanta como cuentas todo porque transmites tanto!!, tu desepero..tus ilusiones...tus subidones, esos pequeños detalles que parecen insignificantes y que no todo el mundo sabe valorar...ese apoyo de las personas que te quieren esos son las mejores medicinas y las que te dan fuerza y ganas de todo..las emociones no se pueden controlar, no creo que nadie pueda controlarlas, ademas es bueno soltarlas tanto de tristeza como de alegrias, uff preciosa es que no se que mas decirte,si tienes que emocionarte que sea de sorpresas y alegrias, sigue asi sonriendo cada dia que de verdad te favorece.Te quiero un monton

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi!! :D qué bonito comentario me has dejado!! Pues como eres siempre tu!! Una persona supersensible y GRAN AMIGA!!! Una más en mi família! Siempre le pones ese punto de azúcar que tanto me gusta en los encuentros o cuando estamos en la distancia!!
      Eres otra guerrera!! Muy cauta y silenciosa, pero luchadora!
      Qué decirte!!! Te quiero cacho! Ya lo sabes! :D
      mil gracias!!!!
      Besotesss!!!

      Eliminar
  4. Gracias Gema por lo que nos mueves a meditar y reflexionar. Las personas evolucionadas no abundan, leerte es un momento de paz. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!!! :D qué sorpresa e ilusión me ha hecho leer tu comentario en mi blog!
      Muchas gracias por tus palabras, es cierto...es complicado encajar hoy día de una forma fácil...y cuando tienes una visión diferente de la vida...uff!! Menos mal que existen las redes sociales, para dar con personas que somos afines:)
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Gracias Gema por lo que nos mueves a meditar y reflexionar. Las personas evolucionadas no abundan, leerte es un momento de paz. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gema! Ante todo recupérate campeona! Me ha encantado leerte...y me alegro mucho por ese detalle por parte del equipo de Cuarto Milenio! Te lo mereces!!
    Tienes mi apoyo y cariño desde la distancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón! Agradezco mucho tu comentario!!Me estáis dando un subidón el leeros, muy grande!! De verdad!!
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
    2. Hola Ramón! Agradezco mucho tu comentario!!Me estáis dando un subidón el leeros, muy grande!! De verdad!!
      Un beso muy grande!!

      Eliminar
  7. Hola Gema, como siempre me encanta leer tus posts llenos de reflexiones y que inducen del mismo modo a plantearse y reflexionar un poco en qué mundo vivimos. Me encanta ver la importancia que pequeños detalles pueden acoger en momentos cruciales. ¡Me encanta Cuarto Milenio, ¡no lo dudes!! y, desde mi balconcito con vistas al atardecer espero poder despertar el sol en tu habitación con un recuerdo y ánimos de un compi de la red. Mucha fuerza Gema, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén!! :D Qué hermoso comentario :) ya son añetes interactuando juntos por las redes! Cuando éramos jóvenes...jajaja!!! En serio Rubén, espero algún día poder toparme contigo fuera de la pantalla, porque es un gustazo el entendimiento y compañerismo, yo diria amistoso que tenemos de siempre!!!
      Seguro que me llega tu energia y buen rollo desde tu precioso balcón!!
      Un gran abrazo!!!!

      Eliminar
  8. Me encanta como escribes. Enhorabuena y mucha fuerza Gema.

    ResponderEliminar
  9. Asi es amiga mia, los pequeños detalles marcan la diferencia! Y más si vienen de gente a la que uno sigue y admira, no dejes de luchar y aportar ese "plus" que hace la diferencia!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos :D!! Qué decirte! Eres mi pilar de motivación. El resto lo sabes de sobra. Love <3

      Eliminar
  10. Asi es amiga mia, los pequeños detalles marcan la diferencia! Y más si vienen de gente a la que uno sigue y admira, no dejes de luchar y aportar ese "plus" que hace la diferencia!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Querida Gema, como tú dices hay pequeños detalles que marcan la diferencia, que pueden hacerse muy grandes, pero para ello también hay que tener grande el corazón que sabe agradecerlos, y de eso tú sabes mucho. Me alegro infinito de todos esos apoyos, ánimos y cariños que recibes, aunque no son más que lo que tú mereces :))

    Un abrazo fuerte y mis mejores deseos para que tus mejores espectativas de futuro sean pronto una realidad. ¡Un beso y adelante siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Me ha gustado leerte y saber de ti!! Tenia pensado mandarte un privado para preguntarte!
      Es necesario querida Julia el cariño, amor, apoyo... el desinteresado el verdadero! Seguro que lo sabes de sobras! Hay rachas complicadas, hay que pasar peajes dolorosos...y cuesta tan poco tener buen corazón o ser humanos los un@s con los otr@s...me hago cargo que la empatia brilla por su ausencia en muchas ocasiones, por eso hay que agradecer los detalles hechos desde el corazón!
      Un beso muy grande! GRACIAS <3

      Eliminar
    2. Hola guapa!!! Me ha gustado leerte y saber de ti!! Tenia pensado mandarte un privado para preguntarte!
      Es necesario querida Julia el cariño, amor, apoyo... el desinteresado el verdadero! Seguro que lo sabes de sobras! Hay rachas complicadas, hay que pasar peajes dolorosos...y cuesta tan poco tener buen corazón o ser humanos los un@s con los otr@s...me hago cargo que la empatia brilla por su ausencia en muchas ocasiones, por eso hay que agradecer los detalles hechos desde el corazón!
      Un beso muy grande! GRACIAS <3

      Eliminar
  12. Gema...yo tampoco estoy pasando por una buena racha...y comprendo a la perfección tu desahogo y cuánto valoras el cariño!
    Tienes mi apoyo absoluto! Ánimo! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!! Hacia tiempo que no sabia de ti!! Siento si estas pasando también por una mala racha, que sepas que tienes también mi apoyo y cariño! Muchos ánimos también!!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola cielo! No sabes lo que me gustaría estar allí en Barcelona viviendo para hacerte una visita sorpresa al hospital y darte un abrazote enorme en vivo y en directo, porque resulta que en esta ocasión me quedo impotente frente a esta "ventana" virtual sin poder mirarte directamente a los ojos y cogerte un poco de la mano.
    Estoy completamente de acuerdo contigo en que es lamentable esta sociedad robotizada o deshumanizada, perdiendo el tiempo o la vida en cosas tan absurdas como seguir un "guión" que no es el suyo natural, en esclavizarse por lograr unos objetivos demasiado materiales e hipócritas, por trastornarse queriendo mantener una vida que no sirve para hacernos felices sino para resignarnos a sufrir en la más absoluta soledad... Aunque todos estos "patrones" de conducta los maneja muy bien el sistema que domina esta realidad fantasiosa, ya que en definitiva no somos conscientes de dicha manipulación. Cada vez más se nos obliga a trabajar como robots y llevar tal estrés de vida, que al final nos convertimos en conejos detrás de una zanahoria que nunca la vamos a coger, porque para eso hay "otros" detrás que manejan esos "hilos invisibles" y que solo se ven cuando logras tener suficiente conciencia interna como para liberarte poco a poco de la ilusión del ego y los sentidos.

    Bueno, mi querida Gema, se me ha ocurrido de lo poquito que puedo hacer desde aqui, enviarte una tarjeta virtual para que la guardes en tu corazón, yo ya te llevo en el mío y espero que te sientas orgullosa del cariño que has sabido ganarte de quienes poquito a poco te hemos ido conociendo por esta blogosfera.
    ¡Anota este link para verla!: http://desmotivaciones.es/2998691/Personas-geniales

    Un abrazote enorme con todo mi apoyo y ánimo del mundo, porque ya verás como se soluciona tu problema, por muy raro que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Estrella!!! Ohhh!!!! :D muchísimas gracias tanto por tus hermosas palabras que tanto me han emocionado, por tu postal ( que la pienso lucir en el blog) y todo el cariño que me has transmitido de corazón, de verdad!
      Qué decirte! Mis pensamientos y punto de vista sobre la sociedad de hoy día...y de las simples mejoras que se podrian llevar a cabo, parecen una odisea. Coincido contigo guapa, es difícil hacer ver...en una sociedad tan aborregada y superficial.
      Pero aún queda la esperanza de toparnos con personas afines, con una apertura de miras amplia!!
      Un placer de verdad, el haberme topado contigo y con mucho cariño, seguir conectadas!!!!
      Besazos!!!!

      Eliminar
  14. ¡Hola Gemita! Aquí estoy de nuevo, ya más integrada en el mundo bloguero tras la vuelta de mis vacaciones.
    Tú mejor que nadie sabes que los estados de ánimo influyen en nuestro cuerpo y seguramente lo que te ha sucedido tenga que ver en cómo te encuentras. Yo espero de corazón que eso que llamas "brotes verdes" no sea nada importante.
    Entiendo también lo que dices de que te hubiera gustado nacer "insensible". No creas, Gema. No hay nada más bonito en una persona que su sensibilidad, con todo lo que conlleva. Y de eso tú puedes hacer gala.
    El detalle que cuentas es muy bonito, siéntete muuuuy orgullosa.
    Por lo demás, espero que poco a poco el tiempo vaya siendo ese bálsamo que todo lo cura, como dice mi abuela. Yo te envío un abrazo fortísimo y mis mejores deseos.
    ¡Hasta pronto, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!! Qué gusto leerte!!! :D he de pasarme por tu blog!! Lo tengo pendiente!
      Mil gracias por tus palabras de apoyo! A veces me enfado porque me afectan cosas que me deberian importar un bledo, pero me quema...y para mi salud...no es muy recomendable...bueno ni para mi, ni para nadie!!! Ya lo sabes guapa! Y como te conozco una mijilla, se que tú también eres una persona hipersensible!! Mil gracias Chelo!! Estamos en contacto, oki?
      Un abrazo de osezno!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola Gema! Es extraordinario ver cómo vas poniendo tus vivencias en letras. Sin duda es una excelente manera de ir dando un masaje verbal al cuerpo que ha tenido que pasar por esa batalla de la que hablas. Pero también nos regalas una manera diferente de mirarte y de encontrarte. Porque detrás de esas experiencias estás tú, siempre fuerte y dispuesta a dar el siguiente paso. Así que lo único que puedo decir es que espero que la vida te siga llenando de detalles para alimentar a esa bella guerrera que se deja ver en cada frase. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos!!! Muchísimas gracias por tus hermosas palabras! Todo suma, la motivación que me dáis, tanto family, amig@s y vosotr@s!! Amig@s del mundo net, traspasa barreras y es un motor importante para "escapar" de situaciones difíciles!
      Apoyas mucho Carlos que lo sepas! Eres un puntal importante en el mundo blogger y en muchas otras cosas más seguro que también!!se transmite!!
      Un abrazo!!:)

      Eliminar
  16. Gemma, tu haber "nacido casi insensible".. no te lo permito!! Qué sería de nosotros sin tu sensibilidad y tu facilidad para trasmitir tus vivencias a través de tus palabras escritas. Eres genial, grande y quiero que, desde mi parte sepas que deseo que esta batalla que tienes ahora mismo la ganes sin despeinarte!!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Joan!!!! :D me has hecho sacar una sonrisa!! Muchas gracias por tus palabras! Eres un solete! Me encanta tenerte como compi internauta!!!
      Besazo!!!

      Eliminar
  17. Qué bonita tu carta y la respuesta de Iker, es la segunda vez que leo ese post. Tiene un corazón enorme ese hombre. Y qué decir del tuyo, como bien dice Isa Miranda derrochas sentimiento.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ire! Muchas gracias por tu comentario :D tengo ganas de hablar contigo...
      Un abrazo enorme y cuídate también!!

      Eliminar
  18. ¿Qué tal sigues campeona?... Deseo que sigas luchando y no pierdas nunca esa sonrisa tan bonita que tienes.
    Solo pasaba a darte los buenos días y dejarte otro regalito aquí en este buzón, que espero te guste y te robe una sonrisa.

    http://1.bp.blogspot.com/-UFxDN7Rt8go/T9GGHocm21I/AAAAAAAACdc/OnA2GF38oqM/s1600/dia+maravilloso.jpg

    Un abrazote enorme y muchos besos, preciosa y linda Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho guapa!!! Ahí esta tu imagen en la galería!! Que de mucha luz!!!
      Besazos!!!! Y feliz puente!!💋💋😃

      Eliminar
    2. Lo dicho guapa!!! Ahí esta tu imagen en la galería!! Que de mucha luz!!!
      Besazos!!!! Y feliz puente!!💋💋😃

      Eliminar
  19. Querida amiga, te expresas y das fe del maravilloso don que tenemos los humanos... ¡El don de la palabra! El don de saber comunicar lo que sentimos, lo que deseamos, lo que hacemos...
    ¿Te das cuenta de la maravilla que tienes ante ti? Hay un mundo que nadie podrá arrebatarte, "la imaginación". Vive para el amor y la imaginación y lo vencerás todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Encarna! Qué bonitas palabras me dedicas!Disculpa sino te he respondido antes, y este comentario no es para menos!! Me transmites algo especial...umm como curiosa imaginativa jjjj quiero ver si tienes blog, web.. O lo que sea! Mil gracias!! Un abrazo!!

      Eliminar
    2. Buenas tardes Encarna! Qué bonitas palabras me dedicas!Disculpa sino te he respondido antes, y este comentario no es para menos!! Me transmites algo especial...umm como curiosa imaginativa jjjj quiero ver si tienes blog, web.. O lo que sea! Mil gracias!! Un abrazo!!

      Eliminar