lunes, 9 de enero de 2017

EN 2017...LO MUCHO CANSA Y LO POCO ABURRE... A SEGUIR INTENTANDO ROMPER BARRERAS!!.

Hola! Ante todo, Feliz año nuevo a tod@s!
LAS DOCE UVAS DE LA SUERTE ES UNA TRADICIÓN QUE REALIZAMOS EN ESPAÑA EN NOCHEVIEJA...JUSTO CUANDO SUENAN LOS CUARTOS...VIENEN LAS DOCE CAMPANADAS... Y POR CADA CAMPANADA UNA UVA... DICEN QUE DA BUENA SUERTE...

De vuelta a la rutina amig@s! Tan deseada por aquellas personas que muestran rebeldía ante la Navidad...y tan costosa de asimilar  para aquell@s que tenemos que retomar horarios y responsabilidades varias, después de haber desconectado de prisas y del sopor de vivir en el día de la marmota.

UN EXTRAÑO SUCESO.....EL PARQUE DE AL LADO DE CASA EN SILENCIO...HA VENIDO EL FRÍO...
Se fueron las Navidades y llegó el frío invierno!!
En Barcelona estamos en alerta amarilla, es decir, nos encontramos ante una ola de frío, en que las temperaturas máximas no superarán los cinco graditos! Así que si queremos esquivar a los bichos malos e invisibles de la gripe, resfriados, y otros males mayores... a abrigarse bien, buenos alimentos que nos den calorcito.. y para aquell@s que puedan...disfrutar de los hermosos y gélidos paisajes nevados!!

MI NIBIRU SABE LO QUE SE HACE....


Y hablando de rutinas invernales! No podía faltar 'la pregunta del millón', tras volver de las vacaciones, y retomar conversaciones en puestos de trabajo, centros de estudio, étc..

"Qué tal habéis pasado las Navidades"??

Personalmente, y haciendo un pequeño resumen de mis fiestas Navideñas, os contaré que las he aprovechado para desconectar de lo cotidiano  y rodearme de familia y amistades... para divertirnos y 'hacer el tonto'..porqué no? Había ganas amig@s... era necesario y el ambiente escogido, invitaba a ello! dejar a un lado penas y lamentos...que no sirven para nada a larga estancia en nuestras mentes, almas, cuerpos..y disfrutar de ese momento que nos ofrece la vida...ROMPER CON LO COTIDIANO! 


NO PODÍA FALTAR EL RETO DEL MANNEQUIN CHALLENGE!

Para mi, eso son las Navidades! Nada de mezclar filosofías apócrifas! Es algo más natural, no pongamos tantos palos a las ruedas..dejemos que fluyan los reencuentros y disfrutemos de ell@s! Que el resto del año, toca vernos a través de fotos de pantallas móviles y conversar  a través  de teclados... verdad?



Pienso que es necesario salir del rol rutinario y repetitivo.. tanto el que nos imponemos nosotr@s mism@s, tanto como el que nos quieren imponer los demás! 
Si he de hacer balance del 2016, a nivel emocional.... muy inestable! La pérdida de un padre, como much@s sabéis...es muy doloroso! Y si sumo el hecho, que yo misma me metí de lleno en obligaciones todo tipo a través del mundo 2.0...mi vida se trasladó en las interacciones del móvil! Me creó un decepcionante tecnoestres! Cuando la felicidad comienza o depende de los likes, me gusta o RT..  que nos dan los demás, más vale parar.. priorizar y quedarse libre de ataduras digitales! Y más si algo nos resuena en nuestro interior a ritmo de palpito..que no me da buena espina..y ese no es mi camino! Aunque tenga que navegar sola! Mi vida esta ahí fuera, como me aconsejó una buena amiga... y no dentro de la pantalla móvil!

Seria muy beneficioso aprender a utilizar la incertidumbre como una vía de que jamás quedaré atrapada en el repetitivo y cansino bucle de lo cotidiano... ya sea para momentos que surjan buenos, como situaciones no deseadas... hay que explorar el día a día.... no me creo ni que todo sea tan negro.....o que todo sea de color de rosa.... hay regalos y castigos para tod@s...seamos de verdad y utilicemos la realidad, la autenticidad.
Es normal sentir sentimientos y emociones llamadas negativas: decepción, tristeza, amargura, cansancio, preocupación, miedo..... 

Tod@s pasamos o hemos pasado por alguna de ellas! Pero no nos paramos a pensar que a veces son necesarios para luego saber diferenciar y valorar: la alegría, diversión, felicidad, ilusión...! apreciar estos sentimientos y emociones tan beneficiosos para nuestra salud física y mental! No tan sólo se obtiene salud de una alimentación saludable..sino de un conjunto de actividades, físicas, psíquicas y mentales.
Estos días de fiesta, he escuchado y mantenido conversaciones de todo tipo, tanto con personas que han ocupado sillas nuevas, en las mesas de comidas y cenas navideñas... como con mi gente de siempre... es evidente que seres queridos que ya no se encuentran en vida física, jamás serán sustituid@s por nadie, pero es curioso como esos vacíos van siendo ocupados por nuevos miembros y miembras 😊 ....tal vez sea esa es la verdadera incertidumbre.... lo que no está todo medido, pensado, y calculado.... aquello que pensabas que no iba a ser tan agradable, y de golpe resulta ser todo lo contrario. La mente y sus pensamientos...sigo diciendo e insistiendo que nos ponemos unas barreras bestiales al darlo todo por hecho amig@s. 
Para aquel o aquella que no me haya entendido, se lo diré claro, en mi mente estaba el pensamiento de: "voy a pasar unas navidades tristes sin mi padre y no se si voy aguantar el ritmo....." bueno, pues para todas aquell@s seres hambrient@s de sufrimiento ajeno, para aliviar el suyo propio...les contaré la realidad... me he dejado llevar y me he divertido mucho. 
Parece ser algo vergonzoso, el hecho de mostrar felicidad, amor, diversión de una forma pública... ya que se estila el modo "estoy de vuelta de todo en esta vida".... o "mi vida es un sufrido monólogo".... mis disculpas, pero no me creo en absoluto este tipo de comportamientos, más bien me aburren.  
Tengo que ofrecer una imagen de lucha y sufrimiento continuo por padecer una enfermedad e ir en una silla de ruedas? Muchas mentes cerradas "verán y etiquetarán" mi vida desde esa perspectiva... pero eso no es lo real, no es lo natural. No es mi vida real, cierto que en ocasiones me traslado sobre una silla de ruedas, y que tengo una enfermedad que no se la deseo ni a mi peor enemig@....o tal vez si...jjjjj😈pero salgo al cine, de fiesta, al médico, al hospital, a comer con amig@s, hago el amor, me encanta el sexo, adoro leer y escribir.... la música y estar a solas en medio de la naturaleza... las chucherías, la ropa. calzado, perfumes, maquillajes,,,,,, los animales, conocer personas de otras culturas y países....la fotografía.....o sea fijaos si hay temáticas y etiquetas en mi vida, para tan sólo hacer referencia dos cosas: silla de ruedas y esclerodermia. 
Me cansé de todo ese juego antinatural ya asumido, que forma parte de mi día a día, y que no tan sólo es lo único presente en mi vida. Puedo entender o empatizar que hayan personas que se sorprendan, envidien o admiren, las capacidades de superación de muchas luchas y hagan hincapié en ello, o incluso lo usen como modo de vida. Pero en la vida estamos en continuo cambio, en supuesta evolución, y siendo carne de curiosidad extrema y esencia de culo inquieto, necesito aprender cosas nuevas, y superar etapas de la vida, como quien pasa la pubertad, no olvidarme de su enseñanza, pero sí...seguir explorando caminos y conociendo nuevas almas....ESO ES EL SIGNIFICADO DE MI SIN BARRERAS......
No hagamos uso de convertirnos en seres arcaicos... OPEN SOURCE!

Nos leemos...
Con cariño.
Gema😊

22 comentarios:

  1. ¿Has oído mi aplauso, Gemita? en pie y todo me he puesto. Eres una crack, amiga. Me has dejado con la sonrisa puesta después de leerte embobada y empatizando con todo lo que has dicho bien clarito.
    Estoy al cien por cien de acuerdo contigo en que es necesario salir del rol rutinario y repetitivo. Dejamos atrás un año que puede haber sido peor que otros, pero nos llega uno nuevo, por estrenar, y que hay que llenar con propósitos e ideas para que sea lo más jugoso posible. Nada de desperdiciar el tiempo con lamentos de lo que podría haber sido. Mejor preocupémonos de lo que será.

    Me alegra enormemente que te hayas divertido, porque los que te conocen bien (y yo hasta donde te conozco) sabemos que hay cosas que llevas tatuadas en el alma.
    No cambies, Gema.
    ¡Un abrazo fortísimo de Año Nuevo, princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa!:D muchísimas gracias por dejarme tu comentario con ese toque tan personal y reflexivo, que a mi personalmente me motivan y dan un subidón de autoestima enorme!
      Me ha gustado mucho la frase de que dejemos de lamentarnos de lo que pudo haber sido..cierto es que no sirve pa na! tan solo para frustrarnos y ponernos en contra del mundo!
      Me alegra haberte divertido guapi! me lo he pasado pipa haciendo este post!
      Un besote con mucho cariño de año nuevo!!!

      Eliminar
  2. Qué ganas tenia de leerte Gema! Eres tal cual chica, sin barreras!como tu nos cuentas!
    Feliz año nuevo guapa!
    Por cierto mola mucho el reto del maniquí! Genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!:) feliz año nuevo!! Muchas gracias por comentar!! Jejeje! Me encanta que te haya gustado! Motiva que me lo hagáis saber!:D
      A ver si este año te animas y me dices tu nombre!
      Besos!

      Eliminar
  3. Qué buen post para iniciar el año Gema.
    Cierto es que las expectativas no son buenas y si las dejamos un poco de lado nos damos cuenta que, aquello que esperábamos finalmente, dejándons fluir no es así de malo como esperábamos. Tras unas fiestas un poco más tranquilo después del frenético ritmo de final del año pasado y, también con alguna silla vacía en las reuniones familiares, al verlo pasado observo que lo que me molestaba de tanta fiesta es realmente no poder disfrutarlas como quería... así, tras quitarme de encima algunas cositas disfruté de las reuniones!!! 😉

    Ahora a cuidarse con este frío y mantita como el hámster jeje qué mono... el mío hace mucha rueda (querrá entrar en calor) 😉

    Un abrazo enorme Gema y qué bueno poder leerte con esta actitud. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rubén! :)) mil gracias por tus palabras! Me alegra mucho leerte y de que hayas pasado unas buenas Navidades! :D
      Creo que esas etapas de nuestra vida que nos incomodan o dan miedo, hay que afrontarlas y solucionarlas! Para poder cerrar esa mala etapa con sosiego y empezar a activar una de nueva!
      Eso intentaremos!!
      Jajaja! Mi Nibiru le pasa igual! Esta muy activa! Corre mucho en la rueda, muerde y trepa los barrotes como una desesperada! Creo que se me ha quedado más delgada!
      Otro abrazote caluroso para ti!:)

      Eliminar
  4. Hola, Gemma. Celebro que hayas pasado unas agradables fiestas. La rutina es traicionera, nos pasamos el día repudiándola pero, cuando algún hecho inesperado nos saca de ella notamos que el mundo se tambalea, desconcertados... e, incluso, deseando hasta cierto punto a la tranquilidad del horario y del día a día. Estoy contigo, cada día deberíamos intentar algo distinto, aunque sea algo tan bobo como transitar por la acera de la derecha en vez de por la de la izquierda. No sé, cosas así. ¡Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para este año que comienza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo David! :) muchas gracias por pasarte por mi rincón!!
      Tu comentario me ha recordado a un consejo que me dió un entrenador Italiano, hará quince años, cuando iba al gym!
      Me observó como desmotivada y agobiada,y me recomendó que cuando cogiera mi coche, cambiara de camino, varias veces a la semana..y funcionó!
      Un fuerte abrazo con promesa de pasarme por tu blog!

      Eliminar
  5. Gema me alegro mucho de que hayas pasado muy divertidas estas navidades. Pues ahora toco enfrentarse a otro nuevo año y con buenos propósitos, iremos toreando lo que está por venir. Ahora te digo, pasa por mi blog. No quiero dejarte fuera del sorteo, tengo cosas que te gustarán. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año nuevo guapa! 😀 muchas gracias por tu comentario!! Genial!! Gracias por avisar! Tengo que ponerme al día con los blogs! Y en cuanto pueda me paso!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Así es Querida Gema, la vida continua y bien que nos lo has hecho saber.
    Me alegra en verdad que te hayas conectado con la felicidad de las épocas de diciembre, efectivamente la vida tiene muchas caras y en nosotros esta el empoderarnos de cada proceso que vivamos.
    Un relato divertido, entretenido y que deja ver tus fortalezas.
    Eres un ejemplo y este 2017 de seguro viene cargado de lo mejor para ti y los tuyos, eso siii!!!!
    Abrazo grande.
    P.D.: generalmente el clima por está época es cálido por estas latitudes, sin embargo estamos con bajas temperaturas y lluvia. Y bueno igual en diciembre extrañamos el sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello my friend!😊 muchas gracias por estar! Y por comprender mis desahogos, que al fin y al cabo son reflejo de otras personas e historias!
      Me ha encantado en cierto modo tenerte cerquita, estas Navidades por twitter! Ojalá pudiera conocerte un día sin pantallas ni teclas de por medio!
      Un abrazo y besotes grande! Para ti y tu family!💖

      Eliminar
  7. Pues es un poco rollo que se acaben las fiestas, pero es lo que hay!!El cuerpo se debe acostumbrar a los horarios de nuevo porque sino mal vamos!!A mi se me ha pasado "volao" supongo que será buena señal! Igual que hay gente tipo"Krampus"😁😁 que esta deseando que la Navidad se pase y esas "cosas"😉 yo personalmente me lo he pasado "teta" jaja!! Y he disfrutado mas de las comidas sin ponerme malo!! Esperemos que este 2017 se porte mejor con nosotros!!!😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es buena señal que se haya pasado volao!!😀 jajaja! Este año invocaremos a todos los dioses de la buena suerte y nos cubriremos el cuerpo con ajos..si hace falta!! Gracias Carlitos! Besazo!

      Eliminar
  8. Feliz 2017 Gemma! ;) qué bueno leerte! Me has hecho reir con tu post y me has transmítido buen rollo! De eso se trata de hacernos la vida más agradable!
    A ver si aprendemos!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón! Feliz año nuevo! Me alegra el saber que te he transmitido buen rollo! Algo muy positivo!
      Cierto! A veces complicamos la vida! Como si ella sola no nos trajera handicaps, para encima ponerle dificultades nosotr@s mism@s!
      Abrazo!

      Eliminar
  9. Sin palabras me he quedado Gemma,a medida que iba leyendo me sacabas una sonrisa y te aplaudía, un post muy divertido lleno de vida y sinceridad, no puedo estar más de acuerdo en todo lo que dices!!me alegro que hayas disfrutado las fiestas guapisima, ahora a seguir disfrutando de todo lo que nos gusta,un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días princesa!😀 muchas gracias por pasarte por mi blog! Ya sabes la ilusión que me hace que me comentes!!
      Me alegra mucho saber que te ha gustado y hecho pasar un rato agradable!😊
      Un besazo y estamos en contacto!!

      Eliminar
  10. Maldito tecnoestres!! Y mira que te he seguido por esa adicción que se llama Instagram, jejeje la verdad es que eso de desconectar y estar con la familia es una pasada, y cargar pilas para continuar rompiendo barreras (y moldes) mucho más ;)

    Un besazo!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! 😊 muchas gracias por tu comentario! Lo cierto es que como ya sabes que todo este mundo de las RRSS es una pasada, pero sin llegar al extremo de vivir para ello y cuando formas parte de muchas iniciativas virtuales de otras personas...genera tecnoestres!
      Instagram? Es la red social "más amable", una diversión! Esperemos que no se convierta en Facebook!
      Un besazo!!!;*

      Eliminar
  11. Pues con tu post me has sacado una sonrisa y ya me tienes de seguidora, también te comento que yo también tengo un blog por lo que te invito a el, saludos...
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! :) bienvenida a mi rincón! Muchas gracias por comentar, me alegro que te haya gustado! En cuanto pueda me paso a visit6r tu blog!
      Saludos!!

      Eliminar