jueves, 26 de julio de 2012

LA MEJOR RECETA QUE ME HAN PODIDO DAR... OS LA RECOMIENDO!

Hola a tod@s!! Como va el calor? Va genial para el Sindrome de Raynaud... pero agota a la hora de querer hacer cosas!!
He vuelto a la Epoetina Beta...a primeros de junio me la retiró mi reumatologo para probar a ver que tal me iba sin ella... y bueno el otro día volví a empezar el tratamiento... Desde junio que llevaba días y días muy agotada... pero yo callaita porque según mi médico era un efecto Placebo... es decir psicológico....el hecho de no ponerme la Epo.... pero bueno las analíticas me han dado un poquito la razón.... ya os hablaré en otra entrada sobre la hormona Epoetina Beta... algun@s ya sabréis lo que es...pero bueno un día cuando pueda y me vea con ganas para quien no lo sepa, lo explicaré...
El título de la entrada de hoy viene relacionado con una receta médica que me hizo una persona muy especial y que ha sido muy importante para mí... que por desgracia no puedo tenerla a mi lado como antes por problemas de recortes en sanidad, afectándole mucho de forma profesional y personal....era mi enfermera gestora de casos médicos....y espero con el tiempo volverla a tener a mi lado... si ella quiere y puede...ojalá algún día lea esto!
Su trabajo era gestionar visitas, medicamentos es decir recetas, llamadas para arreglar malentendidos médicos, etc... pero es que a mi me hizo como de Coaching o Psicóloga desde el 2009 que la conocí... esa no era su faena precisamente... pero ahí se encuentra la diferencia de hacer 8 horas o las que sean e irte para casa .... y la de hacer tu trabajo con el corazón y con la finalidad de aconsejar y ayudar... muy difícil hoy día....y más como estan las cosas... Pero he de reconocer que he hecho amistades en este mundo de enfermeras, médicos, fisios... etc... y me alegro de ello.
Pues bueno, un día me entregó un sobre en el cual debían haber recetas que yo le pedí.... y dentro me encontré un papel escrito que ponía :


UNA O DOS VECES POR SEMANA ENCONTRAR UN LUGAR O VISTA EN EL CUAL REFLEXIONAR Y SÓLO, TAN SÓLO PENSAR EN LO BUENO QUE TIENES Y EN LA GENTE QUE TE QUIERE DE VERDAD... OBLIGATORIA ESTA RECETA!!!!!

Me quedé tan sorprendida que al día siguiente la llamé y le dije y esto?? que estoy cansadaaaa y no tengo fuerzas a veces para salir de casaaaaa y menos en inviernoooo..... y ella me enseñó que en esos días en los que nos podamos permitir buscar un sitio, una vista, o incluso en casa viendo fotos o escuchando música que nos guste... aflorar ese sentimiento de relajación y reflexión hasta llegar al punto de sólo hacer balance de lo bueno por un momento y de esa manera encontrarnos agusto....y sobretodo con nosotros mism@s....es cuestión de práctica.... 
pues efectivamente que la he llevado a cabo... y es mi receta favorita..... y sino recuerdo mal a más de una persona se la he recomendado..... 
Siempre le estaré agradecida.... como siempre digo... no olvido ni lo bueno que ha sido mucho.... ni lo malo......
Ahí os dejo unas fotos que me han gustado mucho y cuando las veo y las viví me sirven de receta....... Gema :))



FIESTAS DEL CARMEN 2012


FIESTAS DEL CARMEN 2012

FIESTAS DEL CARMEN 2012

Mi maravilloso mar.... lo adoro....









Incluso el balcón o ventana de tu casa...o el jardín de algún familiar...cualquier sitio es buenooooo, siempre que nos sintamos agusto....








FELICES VACACIONESSSSSSS!!!

14 comentarios:

  1. Me encanta gema!no solo hay que tener presente la enfermedad,tambien hay que tener ratos de ocio y despejar el coco,hay que pasarlo lo mejor que se pueda cada uno dentro de sus posibilidades,las fotos xulisimas,vaya sitios!un abrazo y cada entrada te superas!

    ResponderEliminar
  2. HOLA GEMA,! MI NOMBRE ES MARISOL Y TAMBIEN TENGO ESCLERODERMIA, HOY HE DECIDIDO ESCRIBIRTE, ME GUSTA TU BLOG Y TE FELICITO Y ME HA GUSTADO MUCHO ESTA ENTRADA! BUENOS CONSEJOS Y YO TE DOY UNO..NO TE CONOZCO PERO PIENSO QUE ERES BUENA CHICA.. NO SEAS EL PAÑO DE LAGRIMAS DE NADIE QUE HAY MUCHAS QUE DESAPARECEN COMO FANTASMAS Y CUANDO SE SIENTEN MAL ACUDEN A TU AYUDA DE FORMA INTERESADA.. A MI ME HA PASADO..CUIDATE MUCHO Y FELICES VACIONES UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme un comentario! Seguire tu consejo! Feliz verano! Un abrazo!

      Eliminar
  3. hola gema! hoy tambien e descubierto tu blog,,me parece maganifico,sigue asi porque vas a ayudar a muchas personas,a todas aquellas que tengan alguna enfermedad o que no las tengan..porque en tus palabras trasmites mucho animo,,sigue asi,,,porque lo haces super bien y ademas escribes y lo explicas de maravilla,,un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Lo dicho en mi respuesta de tu otro comentario! Tu apoyo me sirve de mucho! Me alegro de haberte conocido! Besazos :-)

      Eliminar
  4. Hola Gema! Buena entrada :D. 100% de acuerdo contigo en que es muy importante tener ese lugar "de escape", como yo lo llamo.
    Cuando vivía en Granada mi lugar era la Alhambra... Al llegar a Madrid me encontré perdida porque aquí aún no he sido capaz de encontrar un lugar así. Sin embargo, me he decantado por encender incienso, poner música clásica y leer... O en invierno, de vez en cuando, darme un baño relajante con velas y música, que, además, es fantástico para los dolores :).
    Un beso. Sigue así. Cada día estoy más contenta de haberte conocido, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ostras que me emociono! Yo tambien me alegro de haberte conocido porque coincidímos en muchas cosas! Que bonito Granada con esa Alhambra yo la he visto en fotos! Pero vivirlo en directo tiene que ser la leche! Jajaj tambien soy amante d los incíensos y velas! Me encantan!
      Tambien busco esas vias d escape! Me
      alegro muxo que te haya gustado! Seguimos conectadas :-D besos!

      Eliminar
  5. Hoola Gema!! aisnn como me ha gustado esta entrada por todo lo que transmites, es lo que nos pasa a muchas de nosotras en algunos momentos, se me ha puesto un nudo en la garganta... pero de emoción al leer esa frase que un dia me recomendastes y ni te imaginas lo bien que me ha ido! sigue así guapa, las fotos son todas preciosas pero es que tus palabras lo son más.
    un abrazo guapisima! y me alegra un montón ver mas movimiento en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Gracias por tu comentario! Echaba de menos tus comentarios! Y este me ha gustado mucho! Es verdad que a ti también te aconseje esta receta! Pues ya sabes su origen! Besitos!

      Eliminar
  6. Gran receta, había oído hablar de ella. Recomendación aceptada ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el mío: un paseo por la playa con mi iPod escuchando buena música. Gracias a este post me has recordado que lo tengo que poner en práctica con urgencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! GRACIAS POR TU COMENTARIO! LA VERDAD ES QUE LO QUE ME CUENTAS ES UNA BUENA MANERA D DESCONECTAR! :-) Y SENTIRSE UNA MEJOR!

      Eliminar