jueves, 5 de julio de 2012

SIMPLEMENTE....RESPETO.....

..................................

Mi entrada de hoy va dedicada a eso... al respeto....la foto de arriba creo que lo resume perfectamente...porque con todo lo que presumimos de modernos, de tener una mente abierta, y del libertinaje que hay....porque es lo que pienso que todo el mundo habla de la libertad que hay hoy día...bajo mi punto de vista hay más libertinaje que libertad...
Para tod@s estas personas que visitan mi blog de forma anónima y misteriosa...espero que algun@ de ell@s me entienda y me de la razón de lo que voy a escribir a continuación...
Os parece normal que existan discusiones con personas por ocupar mi plaza matriculada reservada para mi coche?? Es normal que nos llamen tocapelotas?? palabras textuales... Es normal que los indignados sean ell@s porque les riñes diciéndoles que esa plaza que esta reservada en el supermercado es para PCD?? . Siiiiiii...se ponen en plan prepotente y chulo... sobretodo con las personas que me acompañan...ahora cuando me ven aparecer... agachan la cabeza y tragan saliva porque no son capaces de responder a ninguna de las preguntas que les hago.... En que mundo de hipócritas vivimos?? en un mundo en que tal vez queda muy bonito aparentar ser solidario y  luego en realidad somos comos los hombres y las mujeres de las cavernas que si me ofendes o me siento invadid@ voy a saltarte al cuello porque no consiento que nada ni nadie me pise.... aunque dentro, muy adentro sepan que no llevan razón... la cuestión es que desde su punto de vista son los aparentemente poderosos....pobrecit@s.......me parecen que lo que no saben es que la vida tanto para bien como para mal da muchas vueltas ...y nadie es intocable....y no estoy siendo pesimista.... sino realista...
Bueno os diré que la esclerodermia es una enfermedad rara, en muchos casos bastante progresiva e invalidante y que no dudéis en solicitar vuestra tarjeta de aparcamiento y exención del impuesto de circulación, si os han dado bajo la inspección de un tribunal médico, vuestro grado de discapacidad. Al principio de la enfermedad me daba un poco de cosa adaptarme a llevar la tarjeta en el coche... siempre con el qué diran.... arrrrggg... pero ahora si pudiera se la pegaba a más de un@ en toda la frente para que de esa manera la pudieran ver mejor....
En fin que desde el punto de vista de los ignorantes tenemos mucha suerte de que nos den plazas, que podamos aparcar en la puerta de los supermercados, que nos puedan conceder pagas, e incluso de tener gente que nos quieraaaaaaa.......pues como le dijo un familiar mío a un vecino....ya sabes si quieres una plaza como la de Gema te cortas una pierna y todo solucionado....
Espero que os haya gustado esta entrada....tenía ganas de hacerla porque es una realidad que hay hoy día.... supongo que por el número de visitas sabré si se ha leído este post... porque desde luego por el número de comentarios no....supongo que habrá más blogs sobre esclerodermia.... a ver si alguien me hace el favor de decírmelo...aunque no lo creo....;))
GEMA



12 comentarios:

  1. Muy buena entrada gema,tienes toda la razon,hay gente que van de intocables,y encima te critican porque tienes tu aparcamiento y demas derechos,a mas de uno le tenian que dar minusvalia mental!un abrazo y sigue como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  2. Hoola Gema, uffffff cabreada estoy!!, pero como puede haber gente asi!!...aganchan la cabeza y porque en ese momento no tienen donde meterse, que verguenza en serio, ignorantes, maleducados, analfabetos, cegatos que no saben respetar nada, muy buena contestación la del familiar tuyo..haber si respetan más.
    y tu no te alteres Gema, por esta clase de personas no vale la pena ni siquiera pasar un mal rato!
    un besazo y sigue escribiendo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Muchas gracias por estar siempre ahí!
      Es una lucha continua! Y el cabreo es inevitable a veces!
      He añadido cosas a esta entrada...a ver que opinas! De personas que se ponen etiquetas de tolerantes! Ya me diras! Besazos!

      Eliminar
  3. Gema:
    Siento que se me haya malinterpretado, realmente lo siento. Jamás me mofaría de tu blog, porque lo descubrí ayer y me encantó y por eso lo mencioné en mi twitter y con orgullo. Creo que pocas personas tienen la valentía de escribir como tú y darlo a conocer a la sociedad. Tengo dos hijos, uno de ellos, de 10 años, con discapacidad física. Te entiendo perfectamente porque me pasa exactamente igual que a tí con los aparcamientos reservados para personas con discapacidad (PcD)cuando les riñes, aún se ofenden y te insultan y te dicen cada cosa y te dan cada excusa ridícula, superficial que da para escribir un libro, aunque seguro no sería best-seller. Venga, no te cabrees conmigo. Reconozco que no soy partidaria de que se sigan empleando términos como "minusválido" o "discapacitado" aún con buena intención porque creo que tienen connotaciones peyorativas (por ejemplo: el minusválido, el discapacitado, el viejo, el...)Se dice que cuando un adjetivo pasa a ser sustantivo deja de pertenecer al grupo que lo caracteriza. ¿Por qué se dice madre soltera y sin embargo no se suele decir persona discapacitada? Es como si dejara de ser persona por tener una discapacidad. No sé, Gema. Cada uno lo dirá como quiera, en tu caso, o como sabe decirlo, la mayoría, porque no conoce otros términos. Trato de ser lo más tolerante que puedo, pero si puedo, valga la redundancia, corrijo estos términos por eso, porque creo que cuando se refieren a estas personas no lo hacen correctamente.
    Tanto OMS en su Primer Informe Mundial sobre Discapacidad (09.06.2011) como ONU en su Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad promueven el desuso de estos términos. Y de hecho, todas las leyes dictadas en los países firmantes ya no los incluyen en sus textos. Es simplemente esto y nosotros, personas con discapacidad y familias, daremos ejemplo con ello a la sociedad para hacer ver que detrás de cada discapacidad existe una PERSONA, para dejar de ser invisibles.ç
    Sí, soy española y llevo más de 7 años viviendo en Chile. Soy socia de la Agrupación de PcD de Castro e intento poner mi granito de arena en el camino de la inclusión social de las personas con discapacidad, que es largo pero no imposible. Estamos empezando a conseguir cosas allí, sin prisa pero sin pausa. Creo que seguiré haciendo lo mismo allá donde viva. Si en algún momento volvemos a España, continuaré haciendo lo mismo. Somos cada vez más personas que nos hacemos escuchar aprovechando las posibilidades de internet (blogs, redes sociales..) y creo que esto es bueno.
    ¿Intolerante? Nunca lo había pensado así, la verdad. Siempre creía que era tolerante, pero con tu opinión debo reconocer que sí soy intolerante con el lenguaje referido a las personas con discapacidad porque tú me has llamado la atención en ese sentido y es cierto: hay que respetar a los demás en sus decisiones.
    Respeto profundamente, aunque no la comparta, tu manera de expresarte y JAMÁS me mofaría de tí por ello.
    Lo de joyita del lenguaje respecto al término minusválido viene de todo lo dicho anteriormente y por ahí creo que pensaste que me mofaba de tí y de tu blog. No me gusta este termino, me da la impresión de que parece que significa que vale menos aunque realmente se refiere a valerse por sí mismo (valía). Cada vez que lo leo o escucho lo corrijo y empleo lo de joyita porque desearía que esa palabra no existiera en el diccionario de la lengua española.
    No sé Gema, perdona si te ofendí a tí, a tu familia, amigos, seguidores, nada más lejos de mi intención.

    Un saludo
    Cristina Sanjuán
    @sanfercris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corrige sin hacer sentir mal a nadie porqve el pensar que se tiene la razon absoluta de las palabras es muy relativo. Lucha por tu causa sin ofender con joyitas y apoya los que queremos hacer conocer causas parecidas a la tuya, en vez de mirarlos con lupa.A ver si podeis cambiar el cartel de accés a minusvalids que tengo en la puerta que lo mio me ha costado conseguirlo...para que me hagan un debate si es correcto lo que hay escrito. Espero que algun dia me des el enlace de tu blog. Saludos

      Eliminar
  4. Gema:
    Nunca más utilizaré joyita, porque ahora sé que también puede ofender, aunque nunca fué esa mi intención. El sarcasmo no es para las personas que lo utilizan, sino porque desearía que desapareciera del diccionario. Rectifico mi tuit. Ojalá también dejaras de emplear "minusválido", aunque fuera para participar en el hecho de que las personas que lo utilizan malintencionadamente también lo hicieran. No es mi causa, creo, como muchísimas personas, que el lenguaje también es muy importante y es algo relativamente fácil de concienciar, es gratis utilizar otros términos. Cada vez que se emplea este término se deshace el trabajo de muchas personas. En cuanto a cambiar el cartel, me parece injusto que se tarde tanto en conceder un derecho a una persona que en verdad lo necesita y no es correcto lo que está escrito, y es otra lucha también grande por lo mismo, pero voy conociendo bastantes casos en que se logra, con paciencia. La inclusión social de las PcD es multidisciplinar y es responsabilidad de TODOS, pasa por todos los ámbitos de acción (educación, salud, protección social, trabajo, medios de comunicación, accesibilidad, accesibilidad web, lenguaje....).
    Siento haberte hecho sentirte mal. Creo que estamos en el mismo lado de la balanza luchando y defendiendo lo mismo: igualdad de oportunidades y derechos de las personas con discapacidad y sus familias, incluyendo un uso del lenguaje adecuado y consecuente con lo anterior.
    Pienso que la discapacidad no es una enfermedad sino una condición del ser humano y debe ser tratada como tal. No se padece ni se sufre, se tiene. Igual que se puede nacer con ella, también puede ser la consecuencia de un accidente, una enfermedad o de la edad.
    Creo que no es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y acciones de los demás.
    Creo que la discapacidad no es contagiosa pero la discrimación sí, y una manera clara de discriminación es con el lenguaje. Pero también respeto otros puntos de vista, aunque no los comparta, como que las propias personas con discapacidad no den importancia al lenguaje y se refieran a sí mismas como quieran por considerar que es tiempo perdido.
    Caray, y sí es importante el lenguaje y si no, así estamos ahora.
    En cuanto a mi blog, me gustaría que fuera accesible, con alguna certificación de W3C y esto es difícil. Lo creé en Blogger y lo descarté. Lo creé en WordPress, que da menos errores en esta certificación pero no se pueden modificar, así que también lo voy a descartar. Y ahora estoy mirando rollos de dominios, hosting.. con Wordpress también pero de manera que sí se pueda intervenir en su accesibilidad. Paciencia. Pero cuando algún día esté listo, por supuesto que te lo daré.
    Si seguiré corrijiendo el lenguaje de los que me rodean, pero con más calma, sin joyitas.
    Un abrazo

    Cristina Sanjuán
    @sanfercris

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema,
    No me puedo creer que tengas que escuchar esos comentarios cuando reclamas tu plaza de aparcamiento, ni que haya personas tan... (aaarrggghh!) que digan aquello de "cortarse una pierna y listo"...
    No es que sea mala persona y apuesto a que a muchos les pasa, pero a veces quisiera poder traspasar mis dolores, mis limitaciones, mis miedos... mi lupus a otras personas. Porque entonces sabrían lo que es el dolor y otras muchas cosas que ignoran. Y entonces se comportarían más como humanos... La triste realidad es que la mayoría de las personas no comprenden hasta que no lo sufren, verdad?
    En mi caso tengo una minusvalía del 62%, pero nunca saco mi carnet. Si voy en metro y necesito sentarme por la enfermedad me siento en el suelo antes de pedir el sitio reservado para minusválidos... Aunque luego me cueste horrores levantarme :p.
    Sé que tendría que ponerme a discutir y dar explicaciones y pelear por aquello de que parece que no estoy enferma...
    En fin, felicidades una vez más por gritar por tus derechos. La próxima vez, avisa a la poli y que les casquen una multa por listos!!! ;)
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria.. Te entiendo q a veces ni te molestes en decir nada a nadie porke dar explicaciones d que tienes esto y lo otro en segun q situaciones.. Cansa y encima te miran d forma incredula..
      Por lo demás creo q estamos en una sociedad q miden mas el que suerte q que me concedan pagas y sitios d aparcamiento, etc.. Que tenemos Derecho a ...
      Y lo d cortarse una pierna creo q lo has entendido mal.. Se lo dijo un familiar mio a un vecino en plan ironico porke me dijo que qué suerte tenía yo d que el ayuntamiento me conceda tantas cnsas.. En fin me pongo negra con este tema.. Gracias por t comentario wapa! Besos :-)

      Eliminar
  6. Ahhh bueno, en plan irónico! :-) Pero te vayas a creer, que yo también he escuchado cosas de ésas y muy en serio!!! De gente a la que le gustaría aparcar en zonas reservadas...
    Un beso wapi :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Gema, acabo de empezar a leer tu blog y para una persona con esclerodermia difusa como yo es como un espejo. Decirte que con este post tiene toda la razón del mundo, cuando vas con alguien en el coche se ponen muy bravos pero en cuanto apareces tú se dan media vuelta y se vuelven para mirarte de arriba a abajo.. una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por leerme y dejarme tu comentario:-) es un gusto saber que hay personas que nos podemos comprender en estos temas tan delicados y que tantos cabreos nos traen. Un ABrazo!

      Eliminar