lunes, 25 de marzo de 2013

DE SEXUALIDAD Y ESCLERODERMIA...



Hola a tod@s ;)  ya tenía ganas de escribir un poquito, pero mi familía y yo hemos pasado por unas gripes muy malas, no nos hemos salvado nadie de alrededor, nos la hemos contagiado de una forma rápida un@s a otr@s... quien la haya pasado comprenderá lo que digo y de la gripe tan mala de este año... pero bueno con paciencia y cariño de la gente de siempre, todo pasa... 
La semana pasada me concedieron otro Award, y prometo que haré lo pertinente como manda las reglas de cuando lo recibes ;)) gracias Silvi ;)) no me gustaría hacer el hecho de recoger el premio con toda la cara del mundo y no dedicar unas simples palabras a la persona que ha tenido el detalle de concedértelo,, como dije en la entrada anterior .. yo no soy así... y si hay personas que se enorgullecen de mencionar mi blog en el suyo, y dándole un valor importante... yo no voy a hacer menos de ell@s... que aún hay quien no sabe entender eso,,, porque sólo sirven para estar pendientes de sus cosas y de lo que a ell@s llaman problemas.... en fin supongo que el tiempo es un buen abreojos ... y yo necesito ayuda incluso más que estas personas ... de las cuales les he ofrecido mil consejos y ayuda... y se han acostumbrado tanto a recibir y que le diga lo bonito que lo hacen todo... que cuando tu haces algo en condiciones de ser alabado,,, se callan ........ porque no le dan importancia a los logros que haces.........SE CALLAN..........en fin necesitaba antes de hacer esta entrada sobre la sexualidad,,, desahogarme para aquell@s que no saben ver más allá.......
En fin voy al grano sobre este tema, creo que es muy importante.. tal vez, de pudor hablar de ello a muchas personas ... pero pienso que es una parte importante de nuestras vidas, y desde mi punto de vista bastante necesaria para muchas cosas... al menos siempre lo ha sido en mi vida... pero eso ya depende de las necesidades de cada individuo...... quiero que quede claro que lo que intento insinuar es que por el hecho de padecer esclerodermia, es decir una enfermedad, nos prohibamos el hecho de disfrutar de placeres sexuales... al contrario hay muchos artículos y conferencias en los cuales explican los beneficios, tanto físicos como psicológicos a la hora de practicar sexo.... 
Pueden existir complejos en algunas personas, o incluso el hecho de sentirse "enferm@" te puede llegar a autosugestionar y quitar el apetito sexual ... (ojo que no es mi caso, como ya os he dicho... pero sí el de otr@s personas) 
Supongo que la mayoría deben conocer las mil y una maneras que hay de disfrutar de la sexualidad o sensualidad...supongo...aunque a día de hoy para muchas personas aún supone un tabú... sobretodo para generaciones antiguas, discapacidad y sexualidad? enfermedad y sexualidad???  no lo ven muy compatible o no se hacen a la idea... cómo se las deben de apañar deben pensar de forma curiosa más de un@??? jajajajja a que voy bien acertada???? pues amiguitos y amiguitas el secreto esta en la imaginación ... el material esta ahí... sólo hay que buscar la manera de utilizarlo.......... bueno dicho esto os pongo unos artículos que me han parecido interesantes y beneficiosos...........Gema ;)


Principios a tener en cuenta

1.- Una actitud positiva de “lo puedo hacer” y una buena comunicación de pareja hace que las cosas vayan bien entre las personas. 
2.- Vivir bien teniendo esclerodermia tiene muchos condicionantes, tanto para la persona con la enfermedad como para su relación con sus seres queridos. Esto también es cierto en el campo de las relaciones sexuales. 
3.- Una buena calidad de vida incluye la sexualidad y la sensualidad, así como el control del dolor y la reducción de la agudeza de los síntomas. 
4.- Una buena relación sexual hace sentir a la gente bien consigo misma, además de incrementar la relajación, reducir el dolor, mitigar la depresión y fomentar un sentimiento de gozo. 
5.- Usa las habilidades que has desarrollado para convivir con la esclerodermia, como la búsqueda de información y de grupos de apoyo, para mejorar tu vida sexual. 


¿Qué causa los problemas sexuales en personas con esclerodermia? 

 No es de extrañar que los aspectos físicos que más afectan al funcionamiento sexual, son la piel tirante de cara y manos, el dolor, el cansancio, la sequedad de la 
boca y de la vagina. Los hombres con esclerodermia, pueden tener problemas de erección, debido al bajo flujo sanguíneo en el pene y a malformaciones en el mismo 
debido a la tirantez de la piel, pudiendo ambos causar problemas en las relaciones sexuales. 
 Tampoco es raro que las personas con esclerodermia, que tienen problemas con ¡su imagen, con sus relaciones personales, debido a su incapacidad, y que se enfadan y deprimen por su enfermedad, tienen más problemas para tener relaciones sexuales satisfactorias. Por último, los síntomas de la esclerodermia pueden ser complicados en lo concerniente al malestar e incapacidad físicos, pero algunas veces, las abundantes medicinas utilizadas para tratar esos síntomas pueden también entorpecer la intimidad y el placer. El siguiente cuadro de medicamentos proporciona un resumen de los problemas que los mismos podrían ocasionar. Consúltale a tu médico los posibles remedios para mitigar los efectos secundarios de los medicamentos que podrían afectar tu conducta sexual o tu bienestar físico.

Qué hay de bueno en practicar relaciones sexuales en la esclerodermia?? 


De forma general, el tener experiencias placenteras de todo tipo incrementa tu calidad de vida. 
 Piensa en la última vez que te divertiste y en lo bien que te sentó: disminuyó el dolor, aumentó tu autoestima, tu optimismo y así todo lo demás. Una vida sexual satisfactoria puede hacer incluso más, incrementa la actividad física, las endorfinas, el sueño reparador y la circulación sanguínea hacia las extremidades.

Toda esta información es de Fuentes: www.sexualhealth.com, donde explica sus beneficios, y los problemas que pueden desencadenar la falta de apetencia sexual... pero aparte de poder influenciarnos   o no una enfermedad como la esclerodermia... el resto del trabajo lo tenemos que hacer nosotr@s mism@s... liberarnos de tabúes y complejos... disfrutar cada un@ de nosotr@s a nuestra manera de los placeres que nos ofrece la vida...  con cariño.. Gema ;) 






21 comentarios:

  1. Hola holaaaaaaaaa....espero que estés mejor de tu gripe, esa gripe y la gripe, por la que todos estamos pasando y repasando...

    Que me gusta pasear por aquí y aunque no te comente te leoooooooooo y me encanta como vas desgranando información que es muy útil y beneficiosa...

    Y que me chifla que escribas y publiques de estas pequeñas cosas que forman parte de nuestro mundo y de tu mundo.

    Besossssssssssss miles mi pequeña amiga.Cuídate!!!

    Estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooola Estrella ;)) muchas gracias por tu comentario, jajajaj estas pequeñas cositas son tan importantes e incluso imprescindibles para llevar una buena calidad de vida........ lo mandan los médicos o sea que....... jajajajaj te leo wapa un beseteeeeee enormeeee

      Eliminar
  2. A mi lo que mas me gusta, es tu sinceridad y la manera de decir las cosas. De una manera sencilla y clara. No hay tabus en ningún tema, solo maneras de enfocarlos ¿verdad?.

    Me alegro que estes mejor, yo tarde este año tres semanas en superar al virus loco que se apoderó de mi, pero hice un pacto con él, y dejo de molestarme.

    Un gran saludo, y no tardes tanto entre post y post, que somos muchos los que te seguimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carloooos muchas gracias ;)) ya intentaré hacer un pacto yo también con este virus jajajja a ver si me quiere dejar en pazzzzz
      A veces pienso que la mejor manera de explicar las cosas para que mejor se entiendan, es sin andarse con rodeos y directa al grano... las cosas complicadas y explicaciones más profundas. se las dejo a los entendidos y titulad@s en estas materias ;)
      un abrazo

      Eliminar
  3. Espero que estés ya recuperada!
    Me quedo con: "tener experiencias placenteras de todo tipo incrementa tu calidad de vida". Qué gran verdad!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ays que ilu q me has nombrado! El premio es bien merecido!

      Eliminar
    2. Hoooola Silvi ;)) gracias estoy mejor,
      EXACTO todo lo que nos de placer sea de la forma que sea es bueno para nosotr@s ;)) claaaaro que te he nombrado me hizo ilu el premioooo jajajaj y repartiré mis awards
      un besoteee

      Eliminar
  4. HOLA GEMA! JAJAJA ME ENCANTA ESTA ENTRADA! NO TE ESCONDES DE LAS COSAS Y BIEN QUE HACES QUE COBARDES Y MENTIROSOS HAY MUCHOS Y MUCHAS! ME GUSTA LEER TODO LO BENEFICIOSO DEL SEXO PORQUE ME ENCANTA Y MAS CON MI PAREJA! RECUPERATE DE LA GRIPE BONITA! MUXOS MUAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla ;) jajajajaj vayaaaa graciasssss, y yo que dudaba de hacer o no hacer esta entrada..... pues ahora si que no me arrepientoooo Muchos besitossss

      Eliminar
  5. Hola Angela, yo también soy tu seguidora ;)) pero tienes varios blogs, cual de ellos quieres enlazar??? gracias y un abrazote, ya me dirás

    ResponderEliminar
  6. Hola Gema, me alegra mucho volver a leerte, porque eso es señal de que estás mejor de la gripe, una entrada donde transmites de todo un poquito!! con buena información, y sinceridad, ésto para mi es lo principal de un blog, contar lo que necesitamos contar en cada momento, y si necesitabas desahogarte, te entiendo perfectamente, aunque algunas cosas no las comparto. Yo pienso que el mejor premio es estar en contacto, y conocernos poco a poco a través de lo que cada uno escribe..le gusta...o comparte con ilusión.
    Muchos besos guapi y me alegro de que estés mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Gracias por tu comentario! Se agradece que pienses eso de mi blog, aunque yo no hablo de premios como algo material o acumulativo sino el hecho que alguien valore lo que hacemos y lo transmita en forma de estos pequeños premios, es muestra de un interés moral que nadie puede negar que no halaga el recibirlos, y sino no me creo el hecho que no haga ilusión estas pequeñas cosas tan sencillas y que sirven de empuje poqque te hacen que te valoren de una forma positiva. Verdad que te ha hecho ilusión cuando te han dado alguno? Seguro que sí! Lo he visto en algunas entradas tuyas! En fin ya nos conocemos de años wapi, y creo que la sinceridad y el mostrar interés por los pequeños detalles es lo que nos ha unido más. Besos

      Eliminar
  7. Hola Gema!!ya era hora de que hicieras una entrada de este tipo!!;)la verdad es que hay gente que sexo y enfermedad....madre mia!!pero que digan lo que quieran que yo ya iré haciendo...y bien sano que es y lo relajado que se queda uno!en fin como tu dices,el material esta ahi y hay que buscar la manera de usarlo!!Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Jajaja! Ya sabía yo que tenías ganas de que escribiera esta entrada! Me alegra que te haya gustado! Besikos

      Eliminar
  8. Gracias Gema, entradas como la tuya ayudan a much@s enferm@s de diferentes cosas, a los que el tema sexo se vuelve difícil.
    Yo tengo fibromialgia y no es fácil, ya que los dolores crónicos en mi cuerpo son difíciles de dejar de lado para hacer el amor con mi esposo. Pero lo logramos, claro que sí, jajaa. No nos quejamos y nos hace muy bien. Es eso de sentirte que puedes hacer de todo, aunque tengas una enfermedad que te limita tanto.
    Gracias por ir a mi blog.
    te invito a mi otro blog: http://atrapadaenmisletras.blogspot.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia! Me ha encantado la sinceridad de tu comentario y tu caso! Para mi eso tiene mucho valor el llegar a los demás y que participéis de esta manera! No dudes que me pasaré por tu blog :-) besitos y gracias!

      Eliminar
  9. Mi querida Gema, eres una persona que sabe lo que es la solidaridad, una persona que sabe transmitir una idea, de la que estoy muy orgulloso, por ello te dedico a ti, a Sonia y a Mª Teresa la entrada de hoy. Ademas de concederte un premio a la amistad bloggera que encontraras en el siguiente enlace, espero transmitirte felicidad. Un saludo

    http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos! No deja de hacerme ilusión :-) te he respondido en tu blog! No cambies nunca!
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  10. Felicidades por tú premio¡¡¡¡ .....y como no por tú entrada valiente y audaz y clara como siempre cuentas las cosas
    un abrazo¡¡
    malen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malen wapa ;)) me ha hecho mucha ilusión tu comentarioooo, intento aprender y hacerlo lo más respetuoso posible ;))
      UN ABRAZO ENORMEEEE

      Eliminar
  11. Felicitaciones y espero me visites a mi jóven blog, un abrazo. terapiasenpareja.blogspot.com

    ResponderEliminar