miércoles, 24 de abril de 2013

ESTE BLOG CUMPLE UN AÑITO!!




Hola a todo@s!! cómo estáis y lleváis la primavera?? el calorcito es cierta manera es una ayuda, verdad?? 
Bueno, el 30 de abril este rinconcito que he creado cumple un añito, así que creía conveniente dedicar una entrada, ya que comencé este blog con una finalidad, la cual era simplemente porque como en Twitter me era imposible poner más de 140 caracteres en el estado, y cuando quería poner información sobre esclerodermia, no me cabía... jejej pues observando que los demás twitter@s enlazaban mucha información con blogs, un día me lié una manta en la cabeza y con empuje de mi pareja, decidí crear este blog, con la finalidad de publicar información sobre esclerodermia de forma práctica para luego poder enlazarla a Twitter. 
Pero bueno, esa era mi primera intención... no ir más allá de publicar una información... pero a medida que va pasando el tiempo vamos estableciendo lazos aunque sea de forma virtual con otras personas, tanto en Twitter como en el mundo Blogger, y aunque en ese tiempo, mediante estas redes sociales vamos conociendo muchas personitas, las cuales algunas de ellas permanecen aún a nuestro lado, otras desaparecen de forma repentina sin saber realmente el porqué... y otr@s decides de tomar otro camino a ell@s porque su manera de ver las situaciones y la vida, no se asemeja en nada a nuestra manera de pensar.... sacas la conclusión que de todo el mundo se aprende y nos aportan algo y en conjunto diré que me han enseñado a que en el mundo de las redes y sobretodo de los blogs, no sólo se trata de una página web de información, sino un rinconcito en el cual poder expresar con palabras o imágenes a otras personas nuestros sentimientos y emociones, los cuales pueden transmitir a otras personas que nos lean, las mismas sensaciones... dudas, miedos, cariño, sonrisas, lágrimas, enfados, comprensión, étc... quien se mueve en este mundo virtual entiende bien lo que estoy explicando. Tiene sus cosas negativas... pero también compensa con las positivas...
Al principio, cuando empecé haciendo entradas la verdad es que no me lo tomaba muy en serio... no veía que la gente se animara a participar en el blog, y la verdad que pensaba... para qué me mato a hacer el esfuerzo de escribir, si nadie me hace caso y no me leen??? yo pensaba... cancelo el blog y ya está.... pero tenía a varias personitas que me decían... tu ves haciendo, que alguien te leerá!! que no lo haces tan mal como tu crees... y bueno, no es que tenga seiscientos y pico seguidores visibles como en Twitter, pero yo me guio por el número de visitas que me hacen cada vez que publico, los seguidores no visibles también son importantes, aunque lo hagan de forma anónima, soy consciente de que es un blog que habla de una enfermedad y no resulta tan atrayente como otros que hablan de otros temas más confortables, pero ya intento no crear un mundo de pesimismo y tristeza a pesar de la dureza de una enfermedad como la esclerodermia, por eso el título de este blog... sobre esclerodermia y algo más... y en ese algo más... es válido para muchas personas que quieran leerme y animarse a participar, es un blog serio, pero no una web fría de información....y aunque aún me queda mucho que aprender en todos los sentidos... también quiero  agradecer.
Una forma simbólica como ya os he mencionado en otras entradas, son los premios o awards virtuales, que ayudan a darnos un toque y decirnos... oye sigue escribiendo que nos gustas... y estos meses atrás he tenido la gran suerte de recibir varios y algunos que me quedan pendientes de mencionar, que he ido recibiendo la semana pasada y otras semanas atrás.
Voy a cambiar un poquito las reglas de estos premios, con permiso, jejejej,  porque se me han acumulado, y sé que acarrean mucha faena el dedicar menciones, enlaces, y seguir la cadena.... Así que me limitaré en esta ocasión a agradecer y mencionar  a tod@s esas personas que me han dado empuje a este blog, que me han hecho merecedora de sus premios, que han creído en mi blog, y que siguen de forma contínua este rinconcito.... son much@s los merecedores de estos premios, así que hacer lo que queráis con ellos, escoger el que más os guste, y por mi parte no tenéis la obligación de mencionarme , ni seguir con la cadena... tan sólo es una manera simbólica de agradecer el apoyo.
 Tal vez se me olviden algun@s, les pido disculpas, y que se den por agradecidos, premiados,,,, étc, tanto los que he olvidado mencionar porque son muchos, y espero ir conociendo más poco a poco... como los seguidores que no son visibles ;)    

GRACIAS:


  1. Pedro Soriano con su blog http://sdesalud.es/  hace poco me concedió un Award y me hizo partícipe de su página, contando mi historia lo mejor que pude. Luego contestaré a sus preguntas que me parecieron muy interesantes.
  2. Isabel Miranda http://coloresyganchos.blogspot.com.es/ aparte de ser mi amiga, fué la primera que desde el primer momento confió en este blog.  
  3. Sonia Le Lo http://fotoalquimiada.blogspot.com.es/  siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía, y con ella coincido en eso, y su sinceridad y buenos consejos en sus comentarios.
  4. Carlos Javier Núñez http://redessocialesfuentedeconocimiento.blogspot.com.es/ fué el primero en darme un award y eso es un detalle que no se olvida, y ayuda a dar voz a muchos, muchos blogs. Y a empujarles a que sigan escribiendo.
  5. Maria Teresa Granada http://elespaciodeladiversidad.blogspot.com.es/ tiene un blog, en el que toca muchos temas bajo mi punto de vista, en los cuales se debería dar la importancia que merece.
  6. Nala http://supernovaaccesorios.blogspot.com.es/ ha sido un gusto conocerla y descubrir su blog, en el cual demuestra su creatividad a través de las cositas que hace.
  7. Silvi http://manosdearbol.blogspot.com.es/ coincido con ella en el gusto por los potingues, jeje, y tiene una naturalidad cuando leo lo que escribe en su blog que me arranca sonrisas.
  8. Sonia Fraile https://plus.google.com/u/0/117637799383863030029/about gracias por el Award!!! y tiene un blog fantástico el cual no puedo enlazar porque me sale not found, os dejo con su enlace en google ;)
  9. Y podría mencionar a muchas personas más, que aún he de seguir conociéndolas, tanto a ell@s como a sus blogs, así que ahí dejo con cariño mis awards... al fin y al cabo como he dicho al principio de la entrada... son muuuuchos los merecedor@s;





Como no puedo contestar a todas las preguntas acumuladas, he escogido estas de Pedro Soriano, que son muy interesantes y van relacionadas con el temario de este blog.

1. ¿Que significa para ti Paciente Experto?
Creo que no existe el paciente experto.
2. Existe una diferencia entre Paciente Empoderado vs 
Paciente Experto?
Pienso que el empoderado es aquel que maneja mucha información, y hoy día con el mundo internet y si sientes interés y curiosidad por las cosas, te conviertes en un paciente empoderado,,,, experto... no estoy de acuerdo con ese término.

3. ¿Consideras que el paciente Experto agilizar y beneficia 
al Sistema Sanitario?
Un paciente bien informado, siempre ayuda a agilizar y le pone las cosas más fáciles a médicos y enfermer@s que los están tratando.
4. ¿Un Paciente Experto puede ser participe de manera 
responsable y activa en el tratamiento de su enfermedad?
Es parecida a la respuesta anterior, claro que puede ser partícipe mejor que un@ mismo no se conoce nadie.Siempre que maneje información correcta. 
5. ¿Apostarías por un programa de colaboración entre 
profesionales sanitarios, familiares y pacientes?
Sí, sería mucho más agradable, beneficioso y accesible para tod@s.
6. ¿Crees que si un paciente gestionara su enfermedad, 
aprendería qué debe hacer en cada momento?
Yo gestiono la mía, salvo ayuda física, que entonces me convierto en una mandona.
7. ¿El Paciente Experto debería tener el rol de promover 
información a otros pacientes que padecen la misma 
enfermedad?
Si, porque yo lo hago, peeeero con cuidado, en el tema de medicamentos, actitudes, étc... porque cada persona es un mundo y no a todo un grupo de personas viven y padecen y asumen su enfermedad de una misma manera. Hay que ser caut@...  
8. ¿El Paciente Experto puede formar parte de apoyo a la 
comunidad?
Es imprescindible, porque la experiencia es un grado muy alto que puede servir a la comunidad.
9. ¿Los profesionales sanitarios deben guiar al paciente 
hasta convertirse en Paciente Experto o es la propia 
enfermedad la que le da ese beneficio?
en mi caso ha sido la enfermedad, pero en paciente empoderado. 
10. ¿Se debería establecer unos límites al paciente experto? 
¿Donde está la línea roja?
Si, porque hay que saber dar uso de la información de una forma precavida, sin hacer dudar o preocupar a nadie.
11. ¿Los profesionales sanitarios debemos reconocer el 
papel fundamental que generan en la comunidad?
Hay profesionales que les molesta que estés bien informado, pero que el paciente participe ,es un adelanto y una ventaja a la hora de afrontar una enfermedad.,

GRACIAS A TOD@S!!!!!







18 comentarios:

  1. Yo creo que lo mas importante, 1º es celebrar ese añito ¡¡¡Felicidades!!! y enhorabuena.

    Luego apoyarte en tu labor de transmitir una idea, una idea maravillosa en la que tu crees, que es lo mas importante. Hay momentos de bajon, pero es lo de menos, no es importante el numero de visitas de un blog, por que muchas son visitas puntuales, que como dices, desaparecen tal y como vinieron. Para mi lo importante de verdad es que sigas con este proyecto desinteresado y con esa fuerza con la que expresas, tus palabras, son palabras sinceras, palabras que cuentan y gritan injusticias, palabras que con el tiempo seran difundidas por toda la red. No ceses en tu empeño, animo en tus publicaciones. Creo que la gente buena al final se ve recompensada. Be happy. Un gran abrazo, a una gran luchadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos!!! ufff a veces es como dices tu, que da el bajón y piensas que de qué me sirve haber creado este blog... que si me merece la pena... porque a veces la gente que pensamos de una forma distinta o independiente no gusta demasiado... peeero siempre hay que encontrar el lado bueno de las coooosas. Un abrazo amigo!!

      Eliminar
  2. Qué bien escribes!
    Lo haces genial y piensa en todas las personitas recién diagnosticadas de esclerodermia que llegan a casa desanimadas, buscan en Google y te encuentran a tí. Ya te dije que ojalá hubiera encontrado hace un año alguien como tú hablando de disautonomía! Lo que me hubiera ayudado!
    Y también piensa en los demás que te leemos. Así qué a por el segundo cumpleaños.
    Los premios que te hemos dado son más que merecidos. Me repito mucho pero es que lo haces muy bien. Me gusta mucho como te expresas y lo bien que explicas todo.
    Yo hija, con mi niebla mental diaria, escribo como me sale porque si lo quisiera hacer bien bien sería incapaz y terminaría con dolor de cabeza!
    Ale q me llaman a cenar
    Muchas gracias por tus palabras!
    Muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvi ;D pues a mi me encanta también como escribes y te expresas!!! a pesar de tu niebla mental como tu dices!!! eres muy autentica, dices lo que piensas y ya está!!! y buenos consejos!! A veces es complicado llevar un blog que habla de una enfermedad desconocida por mucha gente, pero bueno como dices tu, si le sirve a alguien como un poquito de referencia, eso me sirve para subirme la moral y me ayuda también a mi... muchas gracias wapa!!!
      muakassss

      Eliminar
  3. Bueno pero como es esto... ando yo hoy en la mañana un poco atareada con médico y exámenes por dolor de espalda y cintura fatales y mira tu en la tarde ahora mismo un poco más relajada con poco o menos dolor me encuentro esta linda sorpresa Gema.
    Primero te felicito por todos los premios que recibiste y que muy amablemente compartes con todos nosotros los seguidores, más aún cuando te tomas el tiempo de nombrarnos.
    Como tu muy bien lo dijiste diferentes son las temáticas de nuestros blogs pero a la final nos une el calor humano y las fibras que en tu caso has logrado mover en mi cuando de manera tan positiva, esperanzadora y real abordas el tema de la esclerodermia.
    Yo una ignorante total en el tema, pero que gracias a ti me he ido empapando poco a poco.
    Esto es genial y es la muestra de como la Internet y más específicamente este mundo de los blogs puede unir dos continentes, agradezco me hayas permitido entrar en tu rincón y me reitero gracias por compartir tus vivencias con todos nosotros tus seguidores.

    Un abrazo enorme y linda semana XD!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nala!!! me alegra el saber que te haya gustado!!! y espero que tu dolor de espalda haya mejorado!!! ufff son una lata los dolores de espalda!!!
      La verdad que aunque sea este blog dedicado a la esclerodermia, intento hacer referencia a otras cosas... como los sentimientos y emociones, e intento que sea válido para muchas personas, y contigo tengo ese nexo de unión, eres muy comprensiva, y haces con tus manos cosas muy bonitas, que me encantan ;)
      un gran abrazo Nala y linda semana para ti tammbién!!! muchas gracias!!!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades:
    - Primero, por tu primer año, que no es poca cosa, ya que implica tiempo y ganas.
    - Segundo, por tantísimos premios recibidos. Eso es porque tu esfuerzo y dedicación a un tema como la esclerodermia y tu forma de tratarlo han recogido una parte simbólica de sus frutos (los famosos awards), pero la real es aquella con la que muchos encuentran una referencia en este blog. Esa es la más importante, la que vale.
    - Tercero, por no obligarme a seguir la cadena de todos los awards......jajajaja. Con tu permiso te los enmarco, les dedico unas palabritas a modo de presentación y te culpo por todo ello....jajaja... Ya tendrás noticias mías en ese sentido...jijiji.
    En fin, pasaba por aquí y ya voy camino de soltarte otra parrafada, un saludo, muchos "muasks" y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!!!! muuuuchas gracias!!!! pues a mi me encantan las parrafadas que me sueltas!!!! jajajaja no me eches mucha bronca en tu blog eh??? jajaja
      Bueno wapa, la verdad es que al principio como he puesto en la entrada simplemente quería enfocar este blog hablando sobre la esclerodermia y en poner la información o noticias sobre este tema, pero la realidad es que participáis más personas que no la padecen y os involucráis en el tema, de una manera que me sorprende, porque es más complicado llamar la atención a personas que no saben de este tema, que a personas que le han diagnosticado la misma enfermedad que a mí, es curioso,,, tal vez sea por el anonimato.... no lo sé.... tan solo sé que me alegro de haberos conocido aunque sea de forma virtual!!!
      muxos muakasss jajajaj ;P

      Eliminar
  5. YO NO SOY SEGUIDORA VISIBLE, JOLINES, PORQUE PREFIERO HACERLO ASÍ PORQUE NO ME ACLARO Y SEGURO QUE A MUCHA GENTE LE PASA LO MISMO, SIEMPRE INTENTO COMENTARTE EL BLOG PORQUE ME SIRVE DE REFERENCIA GEMA, Y ME PARECE MUY BUENO, Y QUIERO QUE SIGAS ESCRIBIENDO MUCHOOOOO!!! BESAZOS WAPISIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carla! No te ralles por lo de los seguidores, estoy muy contenta que participes y apoyes!
      Mua!

      Eliminar
  6. ¡¡Feliz cumpleaños Bloguera!!

    Me encanta la forma tan natural que tienes de expresarte, que aunque para los entendidos en el arte de la pluma no sea perfecta, para mi y creo que para todos tus lectores nos llega al alma.

    Muchas gracias por mencionar de una forma tan especial al "El Espacio de la Diversidad" mi blog aún tiene mucho que mostrar, está en pañales (5 meses) pero agradezco enormemente una mención de tu parte, porque sé que eres de las que lees los blogs.

    Un beso guapisima y ahora a por el "Segundo Aniversario"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Maria Teresa! Venga a por el segundo! Jajaja aün me queda mucho que aprender! Aunque sinceramente las personas consideradas expertas en pluma a veces aburren, por la poca claridad en sus palabras! Cada un@ es especial y aporta algo a nuestras vidas sin necesídad de ser un herudito!
      Tu blog me encanta y bien merecida es tu mención! Besos!

      Eliminar
  7. Guaaaaaaapa! Muchas Felicidades por este año, madre mía como pasa el tiempo eh!...me acuerdo muy bien cuándo comenzastes y las dudas que tenias de seguir, ya ves por la trayectoria de tu Blog te equivocaste...pero yo no!..ésto es un pequeño rincón que tenemos y que nos da alegrías y satisfacciones, no dejes nunca de escribir porque eres genial, y me alegra mucho que en este año hayas conocido a gente tan maja. Los que tenemos que darte las gracias somos nosotr@s por compartir un poquito de tí y por toda la información que nos aportas y lo más importante por esos buenos sentimientos que siempre nos trasladas a todas las personas que te seguimos, tus escritos nos llegan muy dentro y sobre todo tu cariño, gracias por mencionarme Gema, FELICIDADES por tus premios! y lo más grande tener tu amistad, y ala... ahora a celebrar muchos años más! te deseo lo mejor y que podamos seguir disfrutando de ti y de tus escritos.
    FELICIDADES! preciooosa
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! MUCHAS GRACIAS A TI POR DECIRME QUE RIGUIERA ESCRIBIENDO CUANDO DUDABA TANTO!
      Son muchas personas las que conocemos a través en este mundillo y siempre se quedan y apoyan las que nos aprecian y quieren de una forma sincera, y tu para mi eres una de ellas
      Mil besitos!

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!ya te lo dije que no lo dejaras,que ya verias,jejeje,sigue asi con este rinconcito que aunque no te lo creas a la gente le gusta mucho,y a mi personalmente!!!Besotessss!!!

    ResponderEliminar
  9. Gema! Muchas Felicidades y de manera doble!! Por el motivo que te llevó a querer escribir el blog, y por el primer añito de vida. Crear un rinconcito desde dónde escribir lo que sea, es importante, porqué permites a personas invisibles y desconocidas, que dejen de serlo.

    Así que ánimo y a por el 2o año, y muchos más!!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa ;) por tu comentario!!!! Me pasaré por tu blog, la última entrada que has hecho sobre el día de SanT Jordi me ha gustado mucho!!! Saludosss

      Eliminar