lunes, 9 de junio de 2014

A FAVOR O EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA O CANNABIS?? INFORMACIÓN E HISTORIA


MARIHUANA MEDICINAL


Hola a tod@s!!! qué tal?? este es un post que ya hace mucho quería exponer, aunque a día de hoy pienso que la mayoría de personas adultas, ya sabemos de la existencia del Cannabis o Marihuana, independientemente que en España, sea de consumo ilegal, y que ... por decirlo de alguna manera, much@s escogen el consumir a escondidas, por su prohibición.... creo que todavía no se ofrece a las personas, una información completa o detallada. debido a que son sustancias etiquetadas como drogas. Desde pequeña me han inculcado todo este tema como algo tabú, algo que ni se te ocurra probarlo que son drogas!!! jejjeje, me produce un poco de gracia,,, ya que he probado medicinas totalmente legalizadas, que son como matar moscas a cañonazos.... y ahí están en el mercado y haciendo dinero a las farmacéuticas... con prospectos medicinales y contraindicaciones,,,, que en mi caso, prefiero no leer... porque a veces da la impresión de estar todos los elementos de la tabla periódica.... incluso introducidos dentro de un colirio ocular... que parece tan inofensivo..

Voy a ser realista. el Cannabis al igual que muchas medicinas que consumimos, tienen  efectos nocivos para la salud, pero tal vez sus efectos beneficiosos, sean realmente más naturales, que muchas de las medicinas que tomamos.

Es un tema de mucha controversia, pero desde mi punto de vista me voy a mojar y a decir que estoy a favor de su legalización. Ahora bien, tengo muy claro que cada un@ es libre de sus actos, nadie está incitando a nadie... puedes estar rodeada por personas consumidoras de otras sustancias, y tu tener la suficiente voluntad de decir que NO.... no hay excusas... ni de amig@s... ni familiares... es un@ mism@ el o la que tiene que ser responsable de hasta donde puede llegar y dueñ@ de sus actos. 

Marihuana para uso terapéutico??? evidentemente si, para otros disfrutes.... cada un@ que sea responsable de sus consecuencias... igual que el que se toma unos cuantos cubatas.

Después de dejaros con mi punto de vista, y que cada un@ saque sus propias conclusiones, todas muy respetables, os dejo con unos artículos de información, e incluso la historia de dicha sustancia, que a mi personalmente me ha encantado conocerla un poquito más,

Con mucho cariño como siempre y buen rollito para tod@s...

Gema ;) 



Cannabis 

Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo. La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto detractores como defensores de su despenalización.
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis es el tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC. El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta y seis cannabinoides aparte del THC, tales como el cannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV)........ étc


Historia

Se ha demostrado que el uso del cannabis, al menos como fibra, se remonta por lo menos a hace unos 10.000 años en Taiwán.  Más (pronunciación pinyin), la expresiónchina para el cáñamo, es unpictograma de dos plantas bajo un acantilado.9
El cannabis es originario de Asia central y del sur. Existen evidencias de inhalación de humo del cannabis que datan del tercer milenio AEC, tal y como indicarían las semillas de cannabis carbonizadas encontradas en el interior de un brasero ritual en un antiguo cementerio de la actual Rumania. También se sabe que el cannabis fue utilizado por los antiguos hindúes y sijs Nihang de la India y Nepal durante miles de años. La hierba era llamada ganjika en sánscrito (ganja en idiomas modernos de la India). El soma de drogas antiguas mencionado en los Vedas se asocia a veces con el cannabis.
El pueblo asirio también tenía conocimiento del cannabis y sus propiedades psicoactivas. Bajo el nombre de “qunubu” (nombre que probablemente dio origen al posterior cannabis) lo utilizaban dentro de sus ceremonias religiosas. El cannabis fue introducido al pueblo ario por los escitios y tracios/dacios, cuyos chamanes (llamados kapnobatai “los que caminan sobre el humo/las nubes”) quemaban flores de la planta para inducir estados de trance. En el noroeste de la Región Autónoma de Ui la Región Autónoma de Uigur en XinjiangChina, se encontró en 2003 una canasta de cuero llena de fragmentos de hoja y semillas de cannabis al lado de un chamán momificado, de unos 2.500 a 2.800 años de antigüedad.

Cannabis sativa de Vienna Dioscurides, 512 d.C.
Los cannabis tienen un antiguo historial en rituales religiosos en todo el mundo. Arqueólogos en Pazyryk descubrieron semillas de cáñamo que sugieren antiguas prácticas ceremoniales tales como la ingesta de estas por los pueblos escitas durante el siglo V y II a.C., lo que confirma anteriores informes históricos de Heródoto. Un escritor ha afirmado que los antiguos judíos y cristianos utilizaban el cannabis como sacramento religioso, debido a la similitud entre la palabra hebrea "qannabbos" ("cannabis") y la frase en hebreo "Bosem qené" ("caña aromática"), que era utilizada por los musulmanes en varias órdenes sufíes desde el periodo mameluco, como por ejemplo, los qalandars.
Un estudio publicado en South African Journal of Science reveló que "pipas desenterradas de la casa de Shakespeare en Stratford-upon-Avon contenían restos de cannabis". El análisis químico se llevó a cabo después de que investigadores plantearan la hipótesis de que la "conocida hierba" (noted weed) mencionada en su Soneto nº 76, y el "viaje en mi cabezaa" (journey in my head) del Soneto nº 27 podrían hacer referencia al cannabis y su uso.
El uso de cannabis comenzó a ser penalizado en varios países al comenzar el siglo XX. En 1911 fue prohibido en Sudáfrica, en 1913 en Jamaica (por aquel entonces aún colonia inglesa), y en la década de 1920 en el Reino Unido y Nueva Zelanda. Canadá hizo ilegal el uso de la marihuana en su Ley del Opio y Drogas de 1923, antes de que se hubiese reportado consumo alguno de la planta en dicho país. En 1925 en una conferencia en la Haya sobre la Convención Internacional del Opio se llegó al compromiso de prohibir la exportación del “cáñamo de la India” a países que tuvieran prohibido su uso, y a exigir a los países importadores que emitiesen certificados que aprobasen el ingreso de dichas hierbas, con indicación de que se requerían “exclusivamente para fines médicos o científicos”. También se exigió a los participantes que ejerciesen “un control efectivo de tal forma que impidan el tráfico internacional ilícito de cáñamo hindú, especialmente en resina”.
En los Estados Unidos las primeras restricciones a la venta de cannabis se realizaron en 1906, en el Distrito de Columbia. En 1937 fue aprobada la Ley de Acto Fiscal de la Marihuana, por la que se prohibía la producción de cáñamo además de la marihuana. Las razones por las que también se incluyó el cáñamo fueron cuestionadas; la oficina federal de Agentes de Narcóticos informó que los campos de cultivo de cáñamo también se utilizaban como fuente para los distribuidores de marihuana. Sin embargo, otros autores han afirmado que fue incluido con el fin de destruir la incipiente industria del cáñamo, en gran medida con el esfuerzo de los empresarios Andrew Mellon, William Randolph Hearst, y la familia Du Pont. Con la invención de la descortezadora, el cáñamo se había convertido en un sustituto muy barato para la pasta de papel que se utiliza en la industria periodística. Hearst consideraba que el cáñamo era una amenaza para sus explotaciones de madera. Mellon, Secretario del Tesoro y el hombre más rico de América, había invertido grandes cantidades de dinero en la nueva fibra sintética y el nylon de la familia Du Pont, que también estaba siendo superado en competencia por el cáñamo.

Uso médico o terapéutico


Botella que contiene un extracto líquido deCannabis índica.
Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Muchos estudios afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados al glaucoma.

Dolor neurológico

Debido al papel inmunomodulador, neuroprotectror y anti-inflamatorio de la marihuana se han realizado algunos estudios sobre enfermedades neurológicas y auto inmunes así como se ha demostrado que ayuda en el dolor neurológico superando claramente a cualquier placebo.

Glaucoma

El uso de Cannabis reduce la presión ocular mejorando notablemente la lesión por glaucoma. El Cannabis medicinal ha demostrado en series de casos reducciones de la PIO alrededor de un 24%, Estudios en pacientes con glglaucoma de ángulo abierto lograron reducciones del 60–65% de los pacientes.

Esclerosis múltiple

Existen estudios que sugieren que puede ralentizar otras enfermedades neurológicas, tales como la esclerosis múltiple; al respecto, se ha sugerido que uno de los componentes de la marihuana (CB2) ralentiza el avance de esta enfermedad neurológica en animales, consiguiendo reducir la muerte de células nerviosas hasta en un 50%. Hay numerosos estudios acerca de la esclerosis múltiple que han mostrado que puede ayudar a reducir el miedo, los temblores, el insomnio, la espasticidad, relajar los músculos, reducir la presión intraocular o mejorar el control de esfínteres.

Alzheimer

Respecto al del Alzheimer, algunas investigaciones sugieren que ciertos componentes de este psicotrópico reducen los niveles cerebrales de β-amiloides y mejoran el comportamiento cognitivo en animales. Por otro lado, se ha reportado que algunos ingredientes activos de la marihuana podrían reducir la progresión de esta enfermedad degenerativa, sin embargo, una reciente investigación no sólo ha mostrado su inefectividad potencial, sino también que su uso podría empeorar la enfermedad.

Esquizofrenia

En contraste con los aparentes peligros del THC para los usuarios psicóticos o pre-psicóticos, el CBD (cannabidiol) parece ser tan efectivo como los antipsicóticos de uso común para el tratamiento de la esquizofrenia, y más efectivo que éstos en el caso de los síntomas negativos.110

Cáncer

Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha mostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas y, al mismo tiempo, mantener vivas las que están sanas. Cabe aclarar que dicha investigación fue llevada a cabo en ratas y no en humanos.

Contra adicción a estimulantes

A partir de la relación entre el sistema endocannabinoico y procesos neurobiológicos relacionados con la adicción a estimulantes tales como la cocaína y la metanfetamina; un terapia basada en cannabinoides puede ser usada para tratar la adicción hacia la estimulantes.

Aspectos sociales y uso recreativo

La tolerancia social y estatal a su consumo varía también de un lugar a otro (véase Aspectos legales del cannabis). Desde diversas instancias se viene reclamando la liberalización del consumo de cannabis. A una crítica hacia los estudios que denominan el cannabis, (argumentando que los informes médicos presentados son sesgados e inexactos, y que sus efectos son en conjunto beneficiosos),se suma una corriente de opinión (en la que destaca el escritor español Antonio Escohotado) que afirma que su prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.

Estatus legal


Aviso aeroportuario de las autoridades taiwanesas: "El tráfico de drogas se puede castigar con la muerte".
La marihuana fue criminalizada en casi todo el mundo a comienzos del siglo XX. En Gran Bretaña, el cannabis fue ilegalizado en 1928 tras adherirse a la Convención Internacional del Opio que se acordó en Ginebra (Suiza) en 1925. En Estados Unidos, el 12 de agosto de 1930 fue creado el Federal Bureau of Narcotics. El mismo estaba bajo la dirección de Harry J. Anslinger. Este departamento creó leyes para penalizar la transportación, posesión y consumo de marihuana. Una de estas leyes fue el “Marihuana Tax Act” en 1937.
Para entender el porqué de la ilegalización, hay que tener en cuenta lo siguiente: existe la teoría de que fueron los esclavos africanos quienes trajeron a América la novedad de fumar Cannabis. No obstante, Richard Schoeder señala: «La explicación más verosímil es también la más sencilla. La marihuana cobró importancia cuando la enmienda constitucional número 18 y la Ley Volstead prohibieron el alcohol. La marihuana era un sustituto barato y 'satisfactorio' del aguardiente, producía los mismos efectos 'estimulantes' y no era, en principio, ilegal.»
Durante la ley seca en los Estados Unidos «ser oficial de policía era una cosa agradable, recibías un salario relativamente decente, respeto, impunidad parcial ante la ley, y la oportunidad de recibir sobornos, si eras esa clase de persona». La prohibición del alcohol no sólo deja una década de fracasos interdictivos sino a un gran número de oficiales desempleados que no están dispuestos a abandonar su estilo de vida y presionan a su gobierno para que efectúe un reordenamiento en el Buró Federal de Narcóticos y Drogas Peligrosas (FBNDD).
En cuanto Harry J. Anslinger —sobrino político del Secretario del Tesoro Andrew Mellon— fue designado director, el Buró se dio a la tarea de articular una campaña nacional contra el nuevo enemigo. El mismo Aslinger relata en su libro Los Asesinos: «Por radio y en foros importantes relaté la historia de esta hierba maligna que crece en los campos, las márgenes de los ríos y orillas de los caminos. Escribí artículos para revistas, nuestros agentes dieron cientos de conferencias a padres, educadores y dirigentes cívicos y sociales. En transmisiones de televisión seguí denunciando el número cada vez mayor de crímenes cometidos, incluyendo el estupro y el homicidio.» Necesitaban asustar principalmente a los padres de familia y los maestros para convencer al país de que sus trabajos eran importantes.
Por si fuera poco, existe otro factor bastante interesante que el Reporte de la NCMDA no menciona: Durante la primera mitad de los años treinta la industria del papel de cáñamo comenzó a cobrar impulso. A tal grado que diversas revistas especializadas sostuvieron que en cuestión de unos años la cosecha nacional de cáñamo alcanzará el primer lugar, pero justo en esos años la compañía Dupont patentó el tratamiento químico de la pulpa de madera y decidió asociarse con una cadena de periódicos propiedad de William R. Hearst para la explotación de un nuevo tipo de papel. Con ello comenzó la época del "periodismo amarillo", llamado así porque, a diferencia del papel de cáñamo, el papel de pulpa de madera tratada con ácidos se torna amarillo al cabo de unos meses o años, dependiendo de la concentración. Aunque este nuevo papel resulta más barato, el de cáñamo es más resistente y duradero, no exige la tala de árboles y no daña la atmósfera con compuestos químicos peligrosos, por lo que muchos compradores continúan prefiriéndolo.
Al darse cuenta de que para monopolizar el mercado necesitaba sacar de la competencia a los productores de cáñamo, Hearst buscó el apoyo del banquero y Secretario del Tesoro, Andrew Mellon. Este otorgó su respaldo a la multimillonaria empresa y a partir de entonces los discursos de su sobrino Anslinger se vio complementados con la producción de un documental titulado Reefer Madness, algo así como "La Locura del Porro". El mensaje fue que «la yerba conduce a la demencia, el pillaje, la violación y el homicidio».117 La locura del toque cumplió con su cometido, logrando influir en la opinión pública y en 1936, sobre la base de que la marihuana y sus derivados se habían incluido ya en un convenio internacional, se elevó al Tesoro un proyecto de normatividad represiva, no sólo contra las partes psicoactivas del cáñamo, sino contra todo uso de la planta.
Aparte de los productores poco organizados, nadie más protestó. La mayoría de los americanos no sabían que el cáñamo y la marihuana son la misma cosa y nadie pudo asociar la diabólica hierba de México con las cuerdas con las que se amarraban los zapatos. Un año después se aprobó por unanimidad la Marihuana Tax Act y quedó estrictamente prohibido consumir cáñamo en territorio estadounidense. Su cultivo e importación para necesidades industriales y de defensa se someten a partir de entonces a la licitación del Departamento del Tesoro. «En lo sucesivo, y hasta 1971, todas las decisiones del Congreso sobre estupefacientes se aprobarían por absoluta unanimidad... la circunstancia muestra hasta qué punto cualquier gesto distinto al máximo rigor sería para los diputados y senadores un acto de lesa majestad electoralista y, por tanto, un suicidio político.»
Esta ley no estaba dirigida al uso medicinal de la marihuana sino a su uso recreativo. Pero esta ley hizo difícil el uso medicinal de la marihuana por la gran cantidad de papeles que se les requería a los médicos que la quisieran recetar a sus pacientes.
En 1942 en plena Segunda Guerra Mundial, el gobierno estadounidense publicó una propaganda con el lema "Hemp for victory" ("Cáñamo para la victoria") dirigida por Raymond Evans.118 Era una campaña para que los agricultores cultivaran cannabis; el mismo gobierno que años antes la prohibía, se encargó de distribuir semillas a los habitantes agrícolas de esa época con el fin de creación de cáñamo textil.
Las leyes suelen contemplar penas por tráfico, cultivo o posesión para consumo propio. La dureza de las penas varía según el país. Los Países Bajos son el único estado de la Unión Europea donde se permite la venta, de una cantidad máxima de 5 gramos de marihuana y sus derivados en locales con licencia denominados Coffee shops (cafetería). Lo paradójico es que los coffee shops no pueden comprar la marihuana legalmente, ya que el cultivo de esta no está legalizado en los Países Bajos, y tampoco la venta a los coffee shops.
Si bien en Argentina la tenencia de marihuana para consumo personal se encuentra tipificada como delito por la Ley Nacional Nº 23.737, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máximo tribunal del país, recientemente ha considerado inconstitucional condenar "la tenencia de estupefacientes para uso personal que se realice en condiciones tales que no traigan aparejado un peligro concreto o un daño a derechos o bienes de terceros".
En diciembre del 2013, el gobierno de Uruguay legalizó el comercio del cannabis, en la cual el estado regula y controla la venta.



Gráfico aparecido en la revista médica The Lancetque compara el daño físico y la dependencia del cannabis con otras drogas psicoactivas.56

Psicoactivos

Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas y dependen de la dosis, del contenido de THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume (Camí et al., 1991)57 Algunas personas que consumieron Cannabis afirman que puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo.
Algunos autores afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden presentar desorientación, despersonalización, paranoia y probables alucinaciones. Algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves, mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas. Aquellas personas que padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, existe probada evidencia de que la esquizofreniapuede empeorar con el uso de marihuana. Según algunos estudios, los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia y desorganización cognitiva. Pueden producirse reacciones de pánico. Otros efectos incluyen taquicardia.

PARA MAYOR INFORMACIÓN EN WIKIPEDIA... DONDE EXPLICAN VARIOS PUNTOS MUY INTERESANTES E INFORMACIÓN ÚTIL


28 comentarios:

  1. HOLA GEMA! MENUDA INFO!! GRACIAS GUAPA! ESTOY TOTALMENTE A FAVOR, PERO COMO BIEN DICES CON MODERACIÓN!
    QUE LES INTERESE O NO.. YA ES OTRA HISTORIA. LA RENTABILIDAD!
    MUCHOS BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla por tu opinión! Se acerca el veranito!
      Besos!

      Eliminar
  2. Efectivamente Gema, este tema es bastante neurálgico en muchos de nuestros países. Lamentablemente hay medicamentos totalmente avalados por las sociedades médicas que son muchos más mortíferos y adversos que la marihuana.
    Lo cierto es que por ejemplo, de este lado del charco, nuestra sociedad no esta preparada para la legalización y por el contrario esta se sigue tratando como un tema tabú de la A a la z.
    Muy buena info nos has compartido, un post bien reflexivo para nuestro entorno.
    Besos por montones y un abrazo con cariño,
    Gladys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Muchas gracias como siempre por participar y comentar!! Hay medicinas que son peores que muchas sustancias tabús y bueno por intereses, sobretodo económicos, pues ahí están en el mercado farmacéutico!
      Ah! Me gusta mucho también tu nueva foto de perfil!! Ue! ;)
      Besos y abrazos Gladys!

      Eliminar
  3. Curiosa historia la de la Marihuana,jejeje, seguro que perjudica menos que según que medicamentos,y te deja una sonrisa en la cara! Un post muy didactico un besote! O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Si bueno! Unos de los efectos positivos y según el organismo de cada persona es ese! Prefiero la sonrisa natural, no por ayuda de.. pero bueno en el resto estoy de acuerdo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Legalización y control
    Anónimo

    ResponderEliminar
  5. Hola Gema! Súper interesante la historia..que ni sabía que databa de tanto tiempo atrás. Mi opinión al respecto es que cada cual lo suyo! No tengo problema con eso y considero que, como todo, sin excesos no es tan dañino..inclusive menos adictivo que el tabaco, según dicen. Aparte, no creo que porque la legalicen, estallaría un descontrolado consumo...o muchos se vuelvan adictos.
    En la medicina, sería muy importante continuar con los estudios...es capaz de matar celulas cancerosas?? Al menos en ratas..bueno, me parece muy importante seguir investigando. Aunque con respecto al cancer, este es, lamentablemente, un gran negocio para muchos, y no estoy segura que se siga adelante con las investigaciones. Muy interesante tu post!! Te dejo un abrazo linda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi! Gracias por dejarme opinión sobre este tema, en cual coincidimos!
      En España se consume a escondidas, a no ser que la manden como medida excepcional para casos extremos!
      Eso dicen! Que tiene muchos beneficios y aún por descubrir! Y uno de ellos es en el cáncer y a la hora de sobrellevar mejor sus tratamientos!
      Es como el tema de los coches eléctricos.. es un ejemplo fuera del tema.. pero más de lo mismo! Manda don dinero y negocio!
      Besos! ;))

      Eliminar
  6. He quedado muy sorprendido por su uso en los casos de Esquizofrenia. Opino que, como se indica en muchos sitios, la dosis correcta es la que hace que su función sea óptima.
    Muy buen artículo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario! Opino igual! Legalización, pero al igual que con todo, con medida y responsabilidad!
      La verdad es que es sorprendente su beneficio en muchas enfermedades! Pero falta mucha investigación y camino que recorrer!
      Saludos!

      Eliminar
  7. Desde el vamos estoy a favor de todas las libertades individuales. Me manifiesto a favor de la legalización del cannabis, libre uso, y tenencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johan! Gracias por tu comentario y opinión! Jeje! Luego me paso a comentarte tu paseo de ayer!
      Evidentemente bajo la responsabilidad y medida de las personas que ven que hay un alto beneficio en su consumo, libertad para Maria!
      Saludos ;))

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    Yo estoy a favor de la legalización. Existen cosas legales mucho peores como el alcohol y medicamentos realmente dañinos. El uso abusivo es malo, cierto, pero es como en todo. Además, está demostrado que funciona muy bien en términos de cáncer y de dolres.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jony! ;) gracias por comentar y dejar tu opinión sobre el tema!
      Es que nos inculcan que es un tema tan tabú que a veces le cogemos tal temor a hablar y opinar sobre él, que no nos deja ver que existen muchos beneficios! Siempre con responsabilidad, como en todo!
      Besitos!!

      Eliminar
  9. Esta planta cómo tantas otras son las antiguas medicinas de nuestros antepasados, mucho mejor que los productos químicos que hay en el mercado de las empresas farmacéuticas y que dañan al organismo yo tengo un problema y es que los medicamentos no me sientan bien y tengo que ir a parar a lo natural, porque no permitirlas? Fabuloso tu blog felicidades y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen ;) muchas gracias por tu opinión y comentario, coincidimos en opiniones, y me hago exactamente la misma pregunta, porqué no permitirlas??? porqué no investigar sus beneficios más a fondo??? aiiiixxx no hay lugar o no interesa en el mundo farmacéutico.
      Un fuerte abrazo guapa ;))

      Eliminar
  10. Tem se dito que ha mal que vem para o bem. Deus criou esta planta onde introduziu nela tudo de bem para a cura de varias infermidades e tambem quando mal consumida traz prejuizos desastrosos para o consumidor, sua familia a sociedade e o mundo em geral.
    Agradecia que os que a consomem ilegalmente podessem pedir informacvoes de como a consumi-la sem deixar danos posteriormente.
    Estas de parabens e muita forca.
    Abracos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nela por tu comentario! Evidentemente que la negatividad o uso abusivo de la Marihuana o de otra substancia, ha de ser responsabilidad de la persona dentro de sus capacidades adecuadas y no caiga en manos de personas sin suficientes cabales y encima haga daño a terceros!
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hoola Guapa!! que buena informacion nos has dejado Gema, sabia de sus beneficios para dolores pero me ha sorprendido el que reduzca la presión ocular en el caso de Glaucoma, tambien en el Alzheimer que podria reducir la progresión de la enfermedad!! muy interesante todo el articulo Gema, la verdad es que yo estoy a favor pero siempre con moderación como dices, porque sabiendo administrarla creo que sera mucho mejor los beneficios porque es una planta natural y no un producto quimico como la cantidad de medicamentos que tomamos y ni sabemos lo que llevan, y a la larga nos perjudican un monton!
    Un abrazo guapi, siento haber tardado en comentarte pero estoy tomando un respiro de tanta red
    besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa ;) uyyyy a veces es necesario desconectar, porque así luego que parece que se cogen las cosas con más ilusión y ganas, siempre la misma rutina y lo mismo.... ufffff...... coincidimos respecto a este tema, y sobre los medicamentos, pues ya ves .... a saber... muchas gracias por comentar guapiiii, yo ya mismo bajo la persiana del chiringuito para hacer un kit kat bloguero ;)
      besossssssss

      Eliminar
  12. Uf, complicado, como dices tiene muchos beneficios y ayuda a muchas enfermedades y si se legalizase llegaría a nuestras manos material de mejor calidad que el que se puede encontrar bajo mano, no se, difícil decisión, lo meditaré! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria! Gracias por comentar y opinar! Uy! Es complicado hacer balanza y medir en esta situación que es mejor o peor. Pero con medida como con todo, podemos sacar beneficios!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola Gema, es un tema que me apasiona y más completo con opinión y todo !!! excelente post....Besote y mil cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias por tu comentario! Es un tema que genera controversia, pero de momento gana el a favor!
      Muchos besos guapa!

      Eliminar
  14. Yo consumo por una cuestión medicinal. Soy asmática y mi asma es severo. Además hace tres años que ando peregrinando de médicos en médicos y todavía no saben lo que tengo. Creían que era esclerodermia, artritis reumatoide... en fin... sin diagnóstico no hay tratamiento y sin tratamiento, no hay mejoría a mis síntomas. Me calma los dolores de articulaciones, los dolores musculares y sobre todo, puedo ser capaz de estar 5 días sin inhaladores, solo controlandolo con la marihuana.

    ResponderEliminar
  15. Hola Gemma!!buena información la que nos das, yo estoy a favor, siempre con moderación, hay medicamentos que sin lugar a dudas te hacen mucho mas daño y a la larga tu cuerpo se habitúa y ya no te hacen efecto, además como en mi caso y el de muchos enfermos no lo toleramos
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar