miércoles, 29 de octubre de 2014

EXISTE UNA EDAD LÍMITE PARA SER JOVEN?

by imágenes chistosas fb.


Hola a tod@s!!! El otro día viendo la tv, vi el reportaje de una señora de unos 96 años, que estaba sacándose una carrera universitaria, no consigo recordar su nombre, pero sí de que ella, escogió una carrera relacionada con historia del arte, porque amaba la lectura y  que estaba aprendiendo a manejar un pc. Qué admiración hacia esta gran mujer, por su valentía y capacidad de ilusión, motivación, entusiasmo, y evidentemente su salud!!!! Sobretodo su salud mental y manera de ver la vida... No existe una edad límite para dejar de aprender, para sentir esa curiosidad por tener conocimientos nuevos!!! Para ser exploradores de nuevos mundos, que no se encuentran en nuestra vida cotidiana o sí... Y no sabemos apreciarlo o verlo.
Es cierto que existen unos límites y como bien se suele decir a cada cosa su tiempo.
Pero quien marca esos límites???? Bajo mi punto de vista... Es la sociedad y l@s que mueven los hilos de la sociedad!!! Y seguiría divagando con este punto de vista, pero se trata de un post y no quiero aburrir al personal:-)
Aunque este tema lo he hilado al principio con la notícia de esta señora, en realidad lo llevo en mente desde hace años, y es una lucha constante y peleas!!!!! Con miembros de mi família!!!!!! Ains!!!! Miembros muy cercanos!!!! Tienen el rol en su cabeza, que con 75 años " ya lo han aprendido todo en esta vida!" Que ya pensaron mucho en su día, para qué van a aprender y romperse el coco o la cabeza más!!!!! "

Y a veces o la mayoría de veces, se dejan llevar por la corriente del día día... 

Imagen revista en femenino

No puedo!!!! No puedo con esas frases que escucho, me quemo y salgo en llamas por dentro como el Ave Fénix!!! Combustión espontánea!!! Lo peor de todo, es que las escucho de personas a las que adoro y quiero!!!
He dialogado, les he reñido, les he gritado, les he hablado amablamente, les he puesto ejemplos, ... Y nada!!!!!! Qué hacer??? Ante murallas???? Ante personas a las que adoras y ves que pueden hacer muuuchas cosas, porque valen mucho, y en cambio no hacen nada porque sus creencias y pensamientos enraizados, se lo impiden!!!!! Ese arte de crear poesías, ese arte por crear y realizar trabajos con piececitas de mecánica!!! Lo tienen anulado de sus mentes!!! O simplemente el arte de divertirse!!!!!!! Están nublad@s, mirando los problemas del día a día frente al televisor!!! Como si hablar de esos mismos temas arreglaran el país!!! U otros problemas!
A mi me aconsejaron que si el hecho de intentar hacer ver a los demás, me suponía un agotamiento de energía importante y repercutía en mi salud.... Que no hiciera nada, y me mantuviera en silencio.
A ver, que yo soy la primera que me equivoco, y mucho!!!!! Pero intento luego reflexionar y aceptar los buenos consejos, al menos, leerlos y escucharlos!!! Y reconozco que a veces es más sencillo el ir dando lecciones, que llevarlas a cabo..
Supongo que cuando alguien nos da un consejo, sea tanto con buena intención.... O con mala idea, que también puede pasar!!!! Es porque nos ofrece un punto de vista, sea acertado o no de lo que esta percibiendo y observando por parte nuestra.

Pero es muy complicado aconsejar a las personas que queremos, porque al haber más confianza, parece que la chispa de las discrepancias, saltan antes!!! Y seguramente, salten con mas frases, como la de preocúpate por lo tuyo. Pero bueno, esa reacción en casos de personas con las cuales, no existe una confianza, es de entender, a mi tampoco me gustan l@s chafarder@s!!!!!
No podemos pretender que los demás actuen y piensen, como nosotr@s deseamos!!! Pero dar consejos a situaciones tan evidentes!!! Se enfadan si te preocupas, pero luego se quejan que si fulanito o menganito, lo pasan mejor que ell@s.... Pues a mover el pandero también!!!! Si quieres lo de fulanito y menganito!!
En fin el espíritu de la juventud, no creo que vaya con los cumpleaños....y seguro que much@s somos l@s que opinamos así. Existen personas de 20 y 30 años, que por circunstancias de la vida, educación, étc se comportan como si tuvieran el triple de edad de la que tienen!!!! 


Y hay quien tiene cuarenta y no ha madurado!!! No se... Ya os he comentado que yo eso de las " etiquetas" no es un tema que comparta demasiado, en productos de compra y venta, tal vez, pero en personas lo veo demasiado arriesgado, porque nos podemos dar de boca y llevarnos sorpresas.
Eso de calcular vivencias, según vas cumpliendo años, es un tema que personalmente hace tiempo que se me escapó de las manos. Todo tan medido!!! A los veinte pareja, a los treinta cásate y ten hij@s, a los cuarenta tienes que tener trabajo estable, para sostener a tu família, y aguantar hasta los 65 para jubilarte y entonces descansar!!!! Qué pressing para tod@s aquell@s que no podemos seguir estas pautas establecidas, verdad???
Tal y como está la vida, es complicado hacer " lo normal" ... Pero qué es lo normal??? Madre mía si he conocido abuel@s que con setenta años han tenido unas relaciones sexuales estupendas!!!! Qué es eso que a los cuarenta la cosa afloja??? Me asusto cuando repiten algunas personas esa frase constantemente!!!!
Supongo que se guiarán por estadísticas!!!!
Y bueno acabo esta entrada!!!! Porque seguiría con este tema y no acabaría.. algun@s pueden estar más o menos de acuerdo... Tan sencillo como hacer lo que te gusta hacer, independientemente del qué dirán y de la edad que tengamos, y si no podemos hacer eso que tanto nos gusta, pues para eso existe la creatividad e imaginación para tener la capacidad de descubrir y reinventar cosas nuevas. Mientras que no perjudiquemos a nadie, ni a nosotr@s mism@s, adelante.
Homenaje a tod@s esas personas llenas de espiritu en su día a dia. Independientemente de la edad que tengan...sus condiciones físicas, mentales.. Sus luchas cotidianas.

Con mucho cariño
Gema:-)

14 comentarios:

  1. Eiiii que te engancho ahora publicando, me ha gustado mucho esta entrada guapa, soy de las que opino que abuela soy pero solo de mis nietos, o sea que mientras se pueda y la salud lo permita, haremos lo que podamos, nunca en un rincón,,,,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Y muy bien que haces en pensar así!!!! Si estás estupenda!
      Besos! Me ha hecho ilu tu comentario:-)

      Eliminar
  2. Jajajaj, está claro que hay de todo, mi padres empeñados en que les enseñe a sacar partido de su iphone y iPad, mi suegra (con la misma edad) que ella no está para aprender a mandar SMS... Y créeme, son jóvenes! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!!! Me ha gustado tu comentario!! Mercis guapa:-) !
      La verdad es que hay personas para todo!!! Con mis padres, uno no hay manera y la otra sí que quiere aprender a usar un móvil android!!! Pero la verdad que eso nos supone horas de mucha paciencia!!
      Al menos con los míos!! No prestan atención!!! :-D
      Besos guapísima!

      Eliminar
  3. Cómo yo ya he pensao mucho.. para que voy a pensar más!! Te suena?😨 Yo pienso que todo esta en la actitud, pero si se anulan unos a otros..mal vamos!! Gran reflexión con toque de gran realidad!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mercis!!! Opino como tu!! Esa toxicidad es contagiosa!! Esa actitud tan apática!!
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo: los límites para hacer cosas la mayoría de las veces no los pone la edad, sino nuestra percepción de la misma. Y eso es algo completamente subjetivo!!

    Yo aspiro a ser una abuela joven por dentro, a ver si lo consigo ;)

    Estupendo post, un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia!!!! Gracias por tu comentario!! Me ha encantado!! Claro que sí!! Porqué no? Ser abuel@s cañer@s de espíritu!!!
      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Woww Gema es difícil no tomar algunas de tus palabras como propias, eso si!!!!! Es difícil andar con cabezas duras jjajajajajajajajajajaj y en la vida si que hay un montón. Más aún en nuestro entorno más cercano y a veces es difícil nadar contra la corriente.
    Lo bueno y delicioso de la vida es cuando encuentras receptividad y te permiten ver que la edad en si no importa, que viejo tu documento de identidad, las montañas y demás. Y te das cuenta que no hay día en que no dejas de aprender.
    Sabes mi corazón siempre se ha mantenido joven y espero no entrar en crisis por la edad jajajajajajaja.
    Gema, hoy en este lunes que ha estado un poco soleado te saludo y te envío lo mejor para que tu semana pase sin contratiempos y feliz.
    Besos, Gladys :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! ;-) muchas gracias por tu comentario!!! Me gustan mucho tus opiniones!!! Y las frases y palabras que empleas en ellas!! Me quedo sobretodo con lo de qué bonito cuando hay personas receptivas!!!! Open minds!!!!
      Te cojo tus rayitos de sol rue me mandas y te mando un fuerte abrazo y besazo!!!:-*

      Eliminar
  6. Los únicos que nos ponemos límites somo nosotros mismos. Mi abuela tiene 65 años y se ha apuntado a Karate porque dice que el Yoga le aburre, Olé!! Si querrer es poder. Nadie debería opinar sobre si somos demasiado jóvenes o demasiado viejos para hacer "x". Podemos hacer todo lo que nos plazca a la edad que nos apetezca :)

    Mil saludos y a cumplir todo lo que nos propongamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ole tu abuela!!! A karate!!! Nada más y nada menos!!! Y tanto que muchos límites nos los ponemos nosotr@s mism@s, o influenciados por los demás!!!
      Gracias por tu comentario!!!;-)

      Eliminar
  7. jajaja... tienes toda la razón. Cuando yo estaba estudiando mi carrera, teníamos a una mujer jubilada que le había dado por ahí también. Ella hablaba de que desde un principio se había preocupado por seguir las pautas que describes más arriba y se había preocupado por conseguir primero trabajo, luego consolidó su relación con hijos y ella decía que había seguido siempre el camino que sus propios padres esperaban de ella. Pero una vez jubilada, deseaba retomar esa espina que había tenido clavada toda la vida, poder sacarse una carrera de algo que le gustase. Y lo hizo. Ay, qué buenos recuerdos tengo de ella!!
    Claro que no hay edad para empezar proyectos nuevos, lo malo es que hace falta tiempo para acabarlos y quizá a más de uno le de miedo eso.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!!! Tiene que ser enriquecedor haber podido conocer a esa señora y su manera de ver la vida!
      Más vale despertar tarde que nunca:-)
      La verdad es que llenarse de mucho valor para emprender algo hoy día y terminarlo!!! Pero pienso que a veces los objetivos están en el proceso del camino a la meta!!!!
      Saludos!!!!

      Eliminar