miércoles, 27 de mayo de 2015

....QUIEN DIJO MIEDO?? DEDICADO A PELÍCULAS DE TERROR..

El miedo...nos nubla la mente, nos paraliza....nos activa todas las alarmas de nuestro cuerpo...adrenalina a tope!! ante la presencia de una situación que puede ser real o imaginaria...sentimientos y emociones contrarias a las que deseamos....un plan imprevisto nada gratificante....una jugarreta de nuestra mente, por traumas del pasado que crean raíces en nuestras vidas y se adueñan de nuestros sentidos que hacen de puente hacia ese miedo...que nos atrapa con su misterio, a veces hasta el punto de aterrorizarnos y no dejarnos avanzar....
EL GRITO ( Cuadro del género de arte abstracto de Edward Munch) 
Quien dijo miedo???? Esta pregunta a modo de "venga que no pasa nada!!! Vamos para adelante" !!! Es de agradecer, ese empuje de apoyo por parte de quien nos lo dice, como un calmante....pero quien no tiene miedo o  fobia de algo??? Sin duda, si existe alguien que no sienta miedo por absolutamente nada, bravo por él o ella!!! Se ahorrará muchos sufrimientos, que a veces son inútiles....pero es de ser más valientes y lógicos el no tener miedo?? Pues en según qué casos yo creo que no!!! El miedo también es una forma de ser precavid@s e impide de ir a " lo loco" en situaciones que requieren un poquito de reflexión. Toda situación tanto de valientes como de miedos@s " in extremis" no es demasiado beneficioso....
Recuerdo una anécdota... que no se me olvida.. tendría unos 14 años, y lo típico, quedas en casa de una amiga, bien cargada de chucherías y palomitas, para ver una peli,,,, en este caso nos resultaba mucho más emocionante, el ver películas de cine de terror. En aquella época se estilaban películas de miedo, tipo ... Sé lo que hicisteis el último verano, Scream,....que personalmente más que miedo me producían carcajadas... 
Una tarde de invierno quedamos para ver una de las partes de Scream, éramos tres chicas, y nos íbamos turnando por casas para ver las películas alquiladas en VHS del videoclub. Esa tarde nos reunimos en casa de la abuela de una de ellas, la que le tocaba el turno.. tenían celebración familiar en casa de sus padres, y por lo tanto esta amiga decidió invitarnos a casa de su abuela, porque no habría nadie. Una casa antigua y grande, planta baja, con un gran patio exterior donde antiguamente habían corrales de gallinas. Una vieja casa de campesinos o como solemos llamar por donde yo vivo, casa de pageses.
Mis dos amigas literalmente se aterrorizaban de una manera exagerada, ante películas como Scream.... no es que no me den miedo las pelis de terror, porque pelis como el Grito, The Ring, o el Exorcista...son capaces de dejarme con la mosca detrás de la oreja, una noche entera....

En mitad de la peli,,,, en esos momentos de mayor suspense,,, donde aparecía el misterioso asesino enmascarado.... de repente las tres escuchamos un gran golpe que provenía del patio......las tres empezamos a chillar como histéricas.... abrazadas, sin comprender qué ruido era ese, si no había nadie más aparte de nosotras en la casa........
No es que me hiciera la valiente ni mucho menos.... pero ya que mis dos amigas no dejaban de gritar y no se movían... me levanté del sofá y me acerqué a la puerta del patio... a ver qué era ese ruido.... 
os dejo con la intriga o continuo ???? jejejje....
Pues a medida que me iba acercando a la puerta,,, escuchaba a un hombre gritando... Sandraaa!! ábremeee la puerta...... jejjeje,,, empecé a reirme,,, porque reconocí la voz... era el padre de mi amiga, que se había dejado las llaves de casa de la abuela, y como teníamos la tele tan alta no escuchábamos el timbre... y una vecina que lo conocía de haber vivido allí, tuvo la gentileza de hacer que entrara a su casa y de esta saltar por el patio vecino, para poder acceder a la casa... donde nosotras estábamos viendo la película...
Qué malas pasadas nos juega la mente a veces... pero imaginaros la casualidad de la situación.... que estuvimos a punto de llamar a la policía.... no teníamos teléfonos moviles, para entonces ... y el timbre pues en una casa tan antigua, apenas se escuchaba... se creó un ambiente de peli de terror viendo una peli de esa temática a la vez....ahora me hace gracia cuando lo pienso y todo se quedó en una anécdota de adolescentes, pero sudé un poquito aquella tarde...
El porqué de hacer este post? Pues el culpable, jejeje, es Rubén Lara Conde!!!! A Rubén lo conozco desde hará un par de años, es Técnico Superior en realización de audiovisuales y espectáculos.... y como en todo, pues hay personas con las que conectas más que con otras y el hecho que tuviera un blog llamado Películas de Terror, en el cual expone la temática de cine de terror, pues me llamó bastante la atención. Expone la trama de la película escogida y luego de forma valiente hace una opinión personal, tanto si le ha parecido buena como si no...
Si!!! Compis un blog diferente, en el cual transmite su autor su pasión por el cine de terror,  haciendo difusión y defendiendo la cultura del cine. El pasado día 24 de mayo en conmemoración de que su blog hacía dos añitos, tuvo la iniciativa de realizar un sorteo, regalar dos entradas de cine para aquell@s que participáramos y de paso dar aliciente, motivación y grito de protesta...para que los altos cargos del gobierno, distribuidoras e intermediari@s, " muevan un poco el pandero" y hagan más accesibles los precios para todo el mundo!!!!! Que no vamos al cine igual que años atrás!!!! Y están cerrando muchas salas y la cultura cinematográfica se va al traste!!!
No hace mucho me dijeron: " yo prefiero pagar un plato de comida que ir al cine!!!" Normal, lógico y evidente!!! Pero qué pretenden convertirnos en seres que solo viven para trabajar?? Sin cultura??? Sin ocio??? Como en los tiempos de mis bisabuel@s?? Que tan sólo tenían derecho " la clase adinerada" a disfrutar de este tipo de ocio... como ell@s solían llamar antaño....
Gracias Rubén por hacerme ganadora de esas dos entradas!!! Las aprovecharé y valoraré qué peli quiero ir a ver!!



Un abrazo a tod@s....
Con cariño, 
Gema ;)

14 comentarios:

  1. Wowwww mi tema preferido en cuanto a cine se refiere, ehh claro que alguna literatura igual. Me gusta la narración que has realizado de este tema Querida Gema. Definitivamente muchos miedos conscientes e inconscientes siendo inevitable pasar por ellos en alguna etapa de nuestras vidas. Me divierto un montón viendo películas de esta temática, pero aishhhh por mi nene la última en cine que vi fue los Vengadores.
    Me despido y te dejo un abrazo gigante :)

    Gladys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa guapaaaa ;) me alegra mucho el verte por aquí, como ya te he dicho, te echaba de menos, y me alegra haber tocado un tema que te gusta...jajajajjjaja.... aunque mi historia miedo, miedo,,,, no da,,,, más bien da risa.. pero bueno...el ratito malo pasamos...
      Los Vengadores??? a mi me gustó ;)) las pelis tipo, x-men, Capitán América....basadas en cómics, me gustan mucho.
      Un gran abrazoteeeeeee ;D

      Eliminar
  2. ¿Quién dijo miedo? jeje lo cierto es que yo estoy ya bastante curado de espantos, es lo que tiene ver tantos años películas de este género. El terror es ciertamente algo que llevamos incosncientemente heredado y seguro nos sirve y sirvió para identificar situaciones o acciones que algún momento en nuestros ancestros no fueron muy agraciadas para ellos. Supongo que los traumas y miedos de muchas personas están estrechamente ligadas a dichas situaciones o momentos casuales que ocurren en un momento determiando de su vida y que cuando hay elementos externos parecidos a esa pasada situación despiertan la tranquilidad de nuestro cuerpo y nos ponen alera: ¡el miedo!

    Un abrazo Gema y gracias de nuevo por estar conmigo desde los inicios. ¡Disfruta del cine, hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rubén ;) jejjejejej seguro que hay alguna peli que te tiene que hacer pelusa.... seguro!!! aunque si estás tan acostumbrado, será difícil el sorprenderte con alguna peli de miedo.
      Saliendo del género ficticio, soy de las que pienso que la realidad a veces supera la ficción,, y existen situaciones que es muy complicado el no estar en alerta por miedo a.....me ha gustado mucho tu reflexión ;) y me alegra el que me hayas dado la iniciativa e inspiración para haber creado este post.
      Un gran abrazoteee

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me he divertido mucho leyendo tu post!!! Cierto es que el miedo nos paraliza, e impide hacer muchas cosas!
    Disfruta de esas entradas!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vayaaaa ;)) si más que miedo he producido risas, jejejejej bueno eso está bien también, muchas gracias Carla, a ver a ver qué peli escojo ;D
      besossss

      Eliminar
  4. Hola!! Pues a mi lo que me ha dejado desvelado más de una vez es el programa de Cuarto Milenio, sobretodo cuando hablan de espectros!! Mis pelis de terror favoritas, el gran Freddy Krueger, todo un clásico, Expediente Warren.. etc, cómo dices miedo es muy dificil no tenerlo, sino no seriamos humanos,Besotes wapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el escuchar las palabras sombras famélicas arrastrándose por el suelo... en los repor de la nave,,,, esa frase y la historia,,, me dejó toda una noche en tensión y con la cabeza tapada con las sábanas,,,,, no quería abrir los ojos,,,, aaaaix.... gracias Carlos por tu comentario ;))
      Muakassss

      Eliminar
  5. Hola Gema! No me deja publicar con perfil de blogger! G+ se me ha vuelto loco! Me ha gustado tu reflexión e historia que me ha parecido un genial y divertido relato!!!
    Me lo he pasado muy bien leyéndote.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Me alegro que te haya gustado!!! Un anécdota que seguramente a mtchas personas les ha pasado, menuda coincidencia!
      Besos!

      Eliminar
  6. El principal miedo nos lo hacemos nosotros mismos, o a caso no hemos tenido miedo de una sobra, un ruido o crujido... y con eso juegan muchos autores, tanto de cine como de literatura... una pasada la explotación de nuestros propias inseguridades.
    Por cierto, ¡¡enhorabuena por tus dos entradas!! ;)

    Hemos visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joan!!! Toda la razón!! Se " aprovechan" en cierto modo de esa sensibilidad, curiosidad y miedo humano para hacer pasta!!! Pero eso como con todo!!! Aunque por suerte, si somos conscientes, podemos escoger y que ese enganche que nos producen, tenga un resultado positivo y ocioso!
      Un abrazo!!:-)

      Eliminar
  7. Sé lo que hicisteis el último verano... qué recuerdos, de la época en la que se pillaban VHS's del videoclub :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa:-) gracias por comentar!!! Ya ves!! En cuanto Rubén me pidió la iniciativa para hacer este post, lo primero que me vino en mente, los tiempos aquellos que pillábamos pelis en el videoclub de miedo y nos hinchábamos a chuches!!:-P

      Eliminar