lunes, 2 de mayo de 2016

CUARTO CUMPLEBLOG!! POR ESOS VÍNCULOS Y CONEXIONES QUE TRASPASAN BARRERAS...


Hola a tod@s! El pasado día 30 de abril, este blog cumplió cuatro añitos!!! Paso a paso y tras pasar por varios "cambios de look" y postear contenidos de diversas temáticas, debido a la presencia de nuevas inquietudes... la versatilidad se adueñó de este espacio, que pretendia ser un lugar de encuentro 2.0 sobre una enfermedad poco frecuente llamada esclerodermia. 
A medida que fueron pasando los años, este Ave Fénix fue convirtiéndose como algun@s ya sabéis, en un cajón desastre lleno de vías de escape emocionales, de curiosidades con anécdotas personales y de difusiones de ideas o proyectos.

Cuando ser blogger forma parte de nuestras vidas, llegando al punto de traspasar las fronteras de lo virtual, ese paso adelante, es un espejo de nosotr@s mism@s, de l@s autor@s, ya que se va transmitiendo muchas veces sin querer de una forma subjetiva en nuestros escritos y temáticas, el reflejo de nuestra personalidad.

virtudes y defectos
Intentamos separar lo personal, de lo que plasmamos en lo que escribimos...pero con el paso de los años, hay barreras, que sin querer se traspasan...y la blogosfera se convierte en un espacio que forma parte de nuestras vidas! Pasa de aquello que se utilizaba "para entretenerse y pasar el tiempo"...en algo que has creado con esfuerzo, alma y corazón, y que debe ser cuidado, con constancia y mucho cariño, para que las musas o lucecita de la creatividad, no se aburran y marchen de nuestro lado.

Las musas de la creatividad
Cada un@ es libre de utilizar su espacio virtual, con la finalidad que quiera!! Pero personalmente, y a pesar de tanto cambio, mi intención y esencia, sigue siendo la de aprender cosas nuevas, mejorar, disfrutar del mundo blogger y de sus autor@s!! Explorar en diferentes temáticas que me apasionan...experimentar con ellas :)..
Sin duda la blogosfera, es todo un firmamento!

No se trata de escribir "algo" y "zas"surge la magia!!!! Como prometen muchas webs...he llegado a ver posts de tres líneas incoherentes, lleno de anuncios!!!! Ganar dinero siendo blogger...jjjj! San google lo ve todo...y los lector@s espero que también... 
Hay que valorar el trabajo constante, ser "hábil" socialmente, conectar con nuestras palabras...de una manera emocional, hacer a l@s lector@s que se involucren o enganchen en las temáticas que exponemos!! Esa "chispa" mostrada de forma auténtica, es la conexión mágica del mundo bloguero...y el traspasar esas barreras tiene un valor incalculable!! No de forma material, que también esta bien, sino a nivel personal.

Si he de hacer resumen de este último año, puedo inclinarme por lo enriquecedor. Ha sido un año lleno de proyectos..de colaboraciones, de conocer nuevos compañer@s...nuevas conexiones!!! cosa que agradezco en el alma, porque a pesar de rechazar algunos trabajos o proyectos, siempre queda eso en la mente de.."si cuentan conmigo, por algo será". 
Es gratificante cuando quieren contar con nosotr@s, verdad? 
El formar parte de una idea y que necesiten nuestra aportación, para dar empuje, para emprender y dar rienda suelta a nuestras habilidades, y que valoren nuestro trabajo...es una buena medicina para la autoestima!!
"Qué suerte!!!"Pensaran algun@s...pero cuando siembras semillas, y las vas regando, no es cuestión de suerte...que florezcan y den frutos pasado los años, es cuestión de constancia, disfrute, creatividad, cariño y trabajo!!!
En este año, pues como le pasa a todo el mundo, ha tenido su parte de Yin y su parte de Yang...también me he llevado decepciones!! Porque igual que os cuento, lo gratificante que es el que cuenten contigo para colaborar y aportar palabras...ideas...poner con apuro nuestro propio rostro! Es doloroso que te necesiten y halaguen por interés...Eres guapa y buena, mientras dices amén a todo lo pautado por los demás. Una vez que "enseñas la patita" y decides imponer tus criterios, decimos lo que pensamos haciendo uso de la sinceridad y la honestidad...nos convertimos en esos amantes que al final de una relación dicen con valor: "pero si tan sólo te quiero como amig@".
Algo así...y he tenido que hacer parapeto ante tales consecuencias.
Ni guapa, ni buena...soy un intervalo de lo mejor de lo peor!!!! Jajaja!!!! No me importa, soy un alma sincera y libre, excéntrica, versátil, un auténtico bicho, que tiene la valentía de "ser un@ mism@".
Es complicado hacerse autocrítica, en la sociedad de las apariencias, postureo y nuevas tecnologías!!!! Puff!!!! Así que para endulzar esta fiesta de cumpleblog os invito a unas de mis perdiciones: las chuches!!!
No todo es  dulce o salado...hay sabor amargo, ácido, muy azucarado...menos azucarado...una metáfora de nuestras vidas!!


Así que: Gracias!!!! Gracias!!!! Al mundo de la blogosfera y a tod@s es@s bloguer@s, tanto los que conozco de años...Rubén, Irene, Gladys, Paco, Ana, Carlos, Sonia...Como a l@s que conozco de hace poco! A l@s lector@s, conocid@s y anónimos!!!! Al mundo G+ y mis tuiter@s..todos esos nombres, que son muchos!!! Personas que están detrás de una fría pantalla y que con nuestros problemas personales, alegrías, buenos y malos ratos...han logrado traspasar la barrera de la pantalla, con detalles impagables, con conversaciones telefónicas y de teclado gratificantes, con cortos mensajes que aconsejan y curan... Sigamos creando lazos, sigamos "conectad@s"... 


Un fuerte abrazo a tod@s!!
Gema :)







27 comentarios:

  1. Mola reconocerse sin necesidad de que haya apellido, ¡gracias a ti por estar en este mundillo! Un abrazo enorme y a por muchos años más, luchadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!! A veces sobran sumar detalles para saber que estás ahí y que formas parte de alguien! Es la magia de las conexiones!!
      GRACIAS MIL POR ESTAR!!!Y APOYAR!! Tenía que mencionarte!!
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  2. Cumpleaños feeeliz!!!! Muchas felicidades por tu cumpleblog!! Yo te leo de forma anónima desde hace ux par me años, porque me parece interesante tu enfoque y aportación!
    Larga vida a este Fénix
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónim@! ;)) claro!! Sino me lo hacéis saber, puedo mirar el tráfico bloguero, pero no tener la certeza de qué personitas estáis leyendo. Pero respeto el anonimato!
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Enhorabuena!!!, Gema, por estos cuatro años de constancia e ilusión por mantener viva esta llama, que como bien explicas requiere de su parte Ying y Yang, de todo lo que pasa alrededor de la persona que está al otro lado de la pantalla y trata de compartir lo que piensa, siente o actúa sobre infinidad de temas, que en ocasiones son anécdotas personales.
    En mi caso abrí hace un año otro blog junto con un reducido grupo de amigos virtuales que también colaboraron durante meses conmigo, luego ya me he tenido que encargar de seguirlo actualizando cuando puedo, que no es muy a menudo. Por otro lado después de Navidad me dio por crear este otro literario, mucho más personal, pero lo cierto es que dedico tanto tiempo a este mundo virtual que luego me faltan horas de sueño, supongo que me comprenderás ¿verdad?... ¡Ojalá supiese organizarme mejor!
    Un beso y que sigas celebrando ¡NUEVOS CUMPLEBLOGS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Estrella! Muchísimas gracias por tu comentario!! Me alegra mucho leerte, ya que eres también de las primeras blogueras/escritoras que conocí!
      Menuda trayectoria también la tuya!! Te comprendo perfectamente, emplear horas de nuestra vida real, para la vida 2.0...es un tema que me he planteado muchas veces, porque ese trabajo y constancia, nos arrastra a querer evolucionar, mejorar...pero a qué precio? Umm..en mi caso, cuando me veo excesivamente metida en todo esto, decido hacer un poco de parón, desconectar sin intención de dejarlo...porque nos come Estrella! Sus luces y sombras!!
      Un beso bien grande guapa!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias Ana!! :) cómo pasan los años!! es muy gratificante estar aún en contacto con personas que conocí virtualmente hace años!!
    Y que dure! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Eii!! Nena que yo estoy de las primeras, eh? Jajaja! Qué decirte! Que sigas disfrutando y nos hagas disfrutar a los demás. Que adoro a las personas luchadoras y auténticas, porque estoy cansada de hipócritas!
    Que ojalá un día nos conociéramos...
    Por muchos infinitos cumpleblog más!
    Mua enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carla! Muchas gracias xiqui!!! Claro que también estas de las primeras!! Es el problema de mencionar..ains!!! Pero es evidente que hago referencia a tod@s!! De celos nada, eh?
      Eres muy cañera y luchadora!!! Ya lo sabes!!y quien sabe si algún día decidimos conocernos, yo no pongo barreras a nadie en ese sentido! Encantada!!
      Besos con cariño!!

      Eliminar
  6. Te felicito sinceramente por estos cuatro años, Gema. Como bien dices, tu blog es un cajón de sastre dónde tienen cabida muchos temas, pero lo que más me gusta de él es que en todos los temas, en todos los posts y en todos los comentarios dejas tu especial huella que los convierte en auténticos de verdad.
    Tienes razón en que a las musas hay que cuidarlas para que nos hagan seguir adelante y no se aburran, pero no creo que a ti eso te suceda porque siempre tienes algo que decir.
    Y estás de entre lo bueno, lo mejor, por tu actitud y tu talante en la vida.

    Agradezco enormemente esas chuches que son mi debilidad, y aunque nosotras hace relativamente poco que tenemos contacto, espero dure muuuuuchos años más.

    ¡Un besazo de cumple!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Chelo!! Muchas, muchas gracias!!! Eres de esos fantásticas descubrimientos que he tenido el placer de conocer en la blogosfera este año!!
      Me haces sentir bien, tanto en tus comentarios, como en tus posts. Eres una persona que sabe cuidar y mimar a tus lectores!!! Porqué no continuar en contacto y tenerte de referente??
      Coge la chuche que quieras, la que más te guste!!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  7. ¡Felicidades por estos 4 añazos! Se dice pronto pero lo cierto es que todos los bloggeros evolucionamos y acabamos encanjando y abriendo nuevas formas y secciones en nuestro mundo virtual. Comparto contigo la experiencia y momentos que gracias a esta vía de expresión se pueden vivir con personas de todo el mundo. Espero que sean muchos años más compartiendo con nosotros tus reflexiones. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches!! Muchas gracias por tus palabras y comentario! A medida que van pasando los años, son inevitables muchas cosas, tanto malas, como de muy buenas. Y las más gratificantes, es poder haber conectado virtualmente contigo...por eso te menciono al final del post.
      Te mando un abrazo:)

      Eliminar
    2. Siiiiii ¡Qué ilusión Gema! Gracias por los momentos compartidos en la nube.

      Eliminar
  8. Muchas felicidades!!!! Por muchos cumpleblog más!! :D todos tenemos ese lado bueno y malo, como plasmas en tu divertido dibujo!! Hay quien quiere aparentar lo bueno que es...y las redes le dan juego...pero es una carta que lanza a la larga en su contra.
    Me encantan tus posts y así de claro lo digo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón!!! Por comentar y dedicar un ratito a leer mis divagaciones! Jajaja! Es eso que con el paso del tiempo, si no eres superestricto a nivel intimidad personal, fuera de redes!! Acabas plasmando como vía de escape subjetiva, lo que nos gusta hacer y lo que nos hace sentir mal!!
      Hay que poner límites? Hasta cierto punto sí!!
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ramón!!! Por comentar y dedicar un ratito a leer mis divagaciones! Jajaja! Es eso que con el paso del tiempo, si no eres superestricto a nivel intimidad personal, fuera de redes!! Acabas plasmando como vía de escape subjetiva, lo que nos gusta hacer y lo que nos hace sentir mal!!
      Hay que poner límites? Hasta cierto punto sí!!
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Enhorabuena guapa por estos 4 añitos de tu blog!! Madre mía como pasa el tiempo, gracias a ti siempre por estos años, se que no es fácil comprometerse a escribir en un blog y además siempre aportando contenidos interesantes que me enseñan algo nuevo, sigue disfrutando de lo que haces guapi, las envidias o malos rollos a ignorarlos siempre.Te deseo lo mejor y a seguir sumando a este fantástico blog muchos años mas!!!casi me quedo sin chuches...un beso guapaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias guapi!! Tu fuiste de las primeras personas en el "mundo real" que me aconsejaste y me distes muchos ánimos!!! Que escribiera de lo que me gustara e hiciera sentir bien!! Y lo llevé a cabo. Añoro mucho Colores y Ganchos, hubiese llegado muy lejos, porque tus creaciones y contenido, eran muy buenos!!!! Me encantaria que volvieras algún día!! Pero me hago cargo que sino estás inspirado, hacerlo de forma obligada, es una carga, más que una vía de escape!!!
      Pero quien sabe? Y de llegar tarde nada!!! Esas chuches no se acaban nunca!! :P
      Besoss!!!!

      Eliminar
  10. Felicidades!!🎉🎉🎉 Cuatro años ya.. Quien lo iba a decir cuando estabamos intentando averigüar como iba Blogger!!!😂😂😂 Pero ya ves,ahi estas dando caña!! Cogeré una xuxe antes de que se acaben!! Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Si porque wordpress era como leer chino!!! Pues a ver si te animas a hacer uno tuyo guapo!!! Ale que ya sabes lo que conlleva!!!
      Besos grandes!!!

      Eliminar
  11. Felicidades Gema... y como decía en el mío... a por el año que viene y muchos más!!!!

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una bonita y entrañable semblanza de lo que significa ser bloguero, del esfuerzo que cuesta mantenerse en la brecha y de todo lo que puede aportar, bueno y malo. Un post escrito desde el corazón porque tú lo llevas en la sangre, eres una comunicadora nata a la que le gusta compartir. Creo que ahí está el secreto para que tu blog haya cumplido ya nada menos que cuatro años, ¡¡felicidades!!

    Mi enhorabuena, mi cariño y todos mis ánimos, Gema. Ojalá que la blogosfera pueda seguir contando con personas de valor como tú por mucho más tiempo.

    Un besito y mil gracias por la invitación a tu celebración :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Julia!! 😃 muchas gracias por tu comentario y bonitas palabras!!! Jolin!! Suben mucho el ánimo!! Vuestros comentarios, incluido los tuyos guapa, son un gran empuje para que siga con este espacio!!
      Disfruto con ello..y hace diez años no lo sabía, ni se me pasaba por la mente!! Tal vez lo que me inculcó mi hermano mayor, el mundo del periodismo..pues sin querer eso de explorar, me lo transmitió!! Supongo que todos hemos pasado por esas fases! Y volvemos a engancharnos a eso que niñ@s tanto nos llamaba la atenciòn y por "x" motivos se borra de nuestra mente...pero luego renace!
      Un besote enorme y para que sigamos compartiendo, muchos años más!!!💋

      Eliminar
  13. Ahora si!!! Oficialmente y que tarde por cierto: Feliz Cumple Blog, Querida Gema.
    Son bien acertadas tus palabras, nuestros blogs son diferentes, pero la esencia entre sus autoras ha encontrado una linda conexión. En verdad que elevo mis palmas por lo que has compartido con nosotros, vivencias, anécdotas, escapes, estados de ánimo, participaciones. Te acepto encantada los chuches, a mi me encantan y además he tenido suerte de poder pertenecer a tu espacio, así que de lujo.
    Mi querida Gema por que se vengan muchos años más y por que la blogosfera nos permita seguir de compadrazgo, SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Abrazo de eso y ya me contarás que decidiste en cuanto al email. Besossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo guapa!!!! 😍 muchas gracias por estar ahí desde hace años y es como bien dices todo un lujo el haber conectado de esa manera, teniendo temáticas muy diferentes!!! Es que resulta supercurioso y a dïa de hoy todavía muy mágico!!
      Eres puntal importante para este Fénix!!! Ya lo sabes Supernova!! Y que dure muuuchos años!!!
      Te he respondido al mail💗
      Te aprecio mucho!!! Besazos!!!💋💋💋💋💋💋

      Eliminar