miércoles, 2 de noviembre de 2016

"A QUÉ SE DEDICA SEÑORA? - A NO HACER NADA! "=O... SEDENTARISMO O DESIDIA?



Así me quedé boquiabierta! Cuando un simpático presentador de un programa televisivo, conocido en España (Boom!) le preguntó a una buena señora, que a qué se dedicaba?. Ella muy risueña contestó amablemente "a nada, no hago nada" ... Bajo la insistencia del presentador, (debía pensar que le tomaba el pelo o que se trataba de una broma, dada su expresión facial) seguía con perseverancia y curiosidad preguntando a la concursante..."pero alguna afición tendrá?" ..."nada-ninguna".... respondió risueña y a golpe de carcajada!! y sin ninguna actitud de vergüenza.

JUANRA BONET

Es posible esta actitud? Me pregunté, mientras veía el programa..al menos sale en la tele la señora...o sea que algo se ha dignado a hacer. Se sentía orgullosa "de no hacer nada" .
Así que tras el impacto de una señora visiblemente capacitada, me propuse a indagar!! Existimos much@s curios@s y "culo inquieto".... aunque en mi caso el mío esté sentado (ya me entendéis), qué pasará por la mente de estas personas que no hacen nada y tienen la desfachatez de alardear de ello?
No hay que ir muy lejos, programas como Big Brother (Gran Hermano) son el ejemplo perfecto y de estudio sociológico de primera categoría! Disculpas a sus seguidor@s,  pero mi opinión al respecto, al igual que Hombres, Mujeres y Viceversa, es como sacar zumo de una piedra del suelo! A muchas personas les entretiene, he incluso años atrás, son programas de TV que veía. Pero que no hay manera.... que no trago...

ESTE BIG BROTHER DICE OCULTAR UN GRAN SECRETO.....JAJAJAJJA


Pero bromas aparte, hay que matizar....
Si eres diagnosticad@ de una enfermedad, tanto visible como invisible (SFC. FM ej. Síndrome de Fatiga Crónica) que te imposibilita el dedicarte o realizar cualquier actividad con una energía y fuerzas e ir fluyendo con normalidad a lo largo del día, entiendo y comprendo....pues las baterías físicas e incluso en muchos casos mentales van a medio gas.. 


Pero no me cuela,  a lo largo de todos estos años, he conocido y conozco a muchas personas llamadas "enfermitas" que tienen más motivación, creatividad e iniciativa ...que tod@s estos que viven entre algodones y en el inmovilismo. Disculpad mi sinceridad, pero es mi punto de vista.
Admirar o idolatrar a cuatro peleles que no saben dialogar, solo maquillarse y echarle cara para salir en la tele, no va conmigo. Los observo y tan sólo veo pedazos de carcasas rellenas de carne y huesos, bien maquillad@s y vestid@s, no veo nada más. Me producen sopor y aburrimiento.
Qué mérito tiene todo esto? Porque no lo entiendo...dinero fácil haciendo el ganso. O tal vez sirva de "compañía" o distracción para almas solitarias. Pero vamos, puestos a escoger, hoy día...y con las nuevas tecnologías, me resulta extraño escuchar decir a alguien "que no hace nada".
Eso sí! Los "habitantes" de Gran Hermano, tienen la gran habilidad de "darle al palique" o criticarse un@s y a otr@s, mientras se pasan el día en rincones cuchicheando, o tumbad@s como si estuvieran hospitalizad@s, lo saben hacer de narices. Cuatro gritos que pegue alguno de ell@s y se peleen y ya tenemos audiencia asegurada. Y dinerillo para su productora, y el circo que le rodea. Tal vez sea un magnífico reflejo de la sociedad? Aunque muchos de nosotros, no tengamos ese sentimiento tan "identificativo".
Y si es un fiel reflejo de la realidad...se tratará entonces de sedentarismo?
El sedentarismo, según podemos leer y buscar en muchos lugares, es un estilo de vida que se caracteriza por la permanencia en un lugar más o menos definido como espacio de hábitat. El desarrollo del sedentarismo tiene que ver básicamente con el alcanzar determinadas condiciones de vida que le han permitido al ser humano llevar a cabo una vida más tranquila y segura al no estar dependiendo permanentemente de los recursos disponibles a su alrededor.
El sedentarismo caracterizó al ser humano más o menos a partir del período prehistórico conocido como Neolítico. En este sentido, podemos decir que el hombre prehistórico vivió alrededor de seis mil años como nómada (se desplazaba de esa zona de "confort" se buscaba la vida para comer...cazando....) en busca de nuevos recursos cada vez que los mismos se agotaban a su alrededor. El desarrollo del sedentarismo tuvo su advenimiento con el importante descubrimiento de la agricultura y su desarrollo con el paso de los años.

AGRICULTURA EN EL NEOLÍTICO

Hoy en día, el sedentarismo también se aplica en gran medida a un estilo de vida moderno en el cual la enorme disponibilidad de facilidades tecnológicas lleva al individuo promedio a desarrollar una vida monótona, sin movimiento y con mínimos esfuerzos físicos. Tal situación tiene como resultados la presencia cada vez más evidente de complicaciones de salud tales como la obesidad, la diabetes o complicaciones cardíacas, aún en menores de edad o niños. Además, el consumo de comidas de alto contenido grasoso y calórico, sumado al constante uso de aparatos tecnológicos han permitido el avance de formas de vida en las cuales la actividad física, recreativa y social es cada vez más escasa....estamos todos conectad@s, que es maravilloso y tiene unos beneficios, que si sabemos encarrilarlos, muy beneficiosos!!!! Perooo... Os voy a dejar con un artículo, que me pareció de lo más interesante!
Se aceptan todo tipo de opiniones, pero ya sabéis amig@s, desde el respeto! estará relacionado ese sedentarismo con la desidia??

Fuente: elconfidencial.com 

VIVIR EN EL VICTIMISMO 
La actitud victimista de hacer responsables de nuestras desgracias a los que nos rodean puede resultar sencillo y satisfactorio a corto plazo pero a la larga, como dice Ni, “perpetúa la amargura, el resentimiento y la falta de poder de decisión y actuación ya que la víctima sufre de lo que Henry David Thoreau llamó ‘silenciosa desesperación’”.
Estos sentimientos no va a ayudarte a ser más feliz ni tener éxito, sólo a llenarte de resentimiento, envidias y desarraigo. ¿Merece la pena ser siempre la victima?

REGODEARSE EN LA CULPA
Todos nosotros cometemos errores en la vida. Cuando uno mira hacia atrás en sus actos pasados, tal vez hubo decisiones y acciones de las que pueda arrepentirse y es posible que hayan causado daño tanto a uno mismo como a otros.
“Recordar estos sucesos pasados puede hacer que nos acompañe el sentimiento de culpa por los errores cometidos, el daño causado o la pérdida de oportunidades”, comenta Ni, lo que derivará en sentirse mala persona y regodearse en la culpa.
Pero, como decíamos en el punto cuarto, no tiene sentido estar dándole vueltas a lo que pasó, lo importante es aprender de los errores y ser conscientes del daño que se pudo hacer para evitar que se repita.
LA CULPA ES DE TOD@S Y MIS PROBLEMAS LOS PAGO CON LOS DEMÁS
La mayoría de nosotros nos encontramos con personas complicadas en nuestras vidas: manipuladores, desafiantes, narcisistas, mentirosos... Lo más sencillo es pensar que ellos son los culpables de nuestros problemas y nosotros somos las víctimas.
Esta elección instantánea puede hacerte más fuerte o más débil, más feliz o más triste, seguro de ti mismo o una víctima acabada. No hay por qué vivir en el drama o victimismo...es una actitud que no conduce a ningún lado. Es dar vueltas es una misma noria sin pasaje final.

LAS COMPARACIONES NUNCA FUERON BUENAS
Una de las maneras más sencillas y comunes para sentirnos mal es compararnos desfavorablemente con los demás. Claro que nunca lo hacemos con los considerados “iguales” sino que tenemos tendencia a hacerlo con “los que tienen más triunfos, parecen más atractivos, ganan más dinero o presumen de tener más amigos de Facebook”, comenta el profesor.
Cuando nos vemos a nosotros mismos deseando tener lo que otro tiene y nos sentimos inferiores, “estamos teniendo un momento de comparación social negativa” explica Ni. Corta de raíz las envidias –no, no existe la “sana” por mucho que te lo repitas– porque estas comparaciones “derivan en estrés, ansiedad, estados de depresión y la toma de decisiones autodestructivas”. ¿Merece la pena?


Y concluyo amig@s;)....Tal vez eso de "no hacer nada" a día de hoy aparte de ser mal visto como o juzgad@ como un vago o vaga, puede llegar a ser efecto secundario de una falta de motivación tremenda, tanto por parte de la persona, como de su entorno social. Yo no me escondo cuando puntualizo que vivo en un barrio donde brilla el sedentarismo y que viven anclados en los años 50. Es decir, es el hombre es el que tiene que salir a buscar trabajo (aunque sentados en un banco del parque 8h cascando y bebiendo Coca-colas, los 365 días del año..trabajar lo que se dice trabajar..) y la mujer estar en casa limpiando en bata, cuidando de los niñ@s. A los demás... Cómo nos ven? Pues imaginaos como a unos bichos raros o visitantes de otros planetas..jajajaja...coche para arriba, coche para abajo...y de lo que no se enteran...angelicos. >D
Espero haberos aportado con mi post :)
Siempre con aprecio,
Gema ;)

34 comentarios:

  1. ¡Buenas noches wapísimaaaa! Ya estaba pendiente desde que esta mañana leí tu comentario porque pensé que ya habías compartido la nueva entrada y estuve a punto de comentarte en la que nos compartías de marzo pasado (creo recordar) con una entrevista muy, pero que muy interesante donde dejabas muy cara tu estupenda actitud de no ceder a vender tu enfermedad o a ir de víctima, ect.
    De modo que ahora que nos vuelves a mencionar lo del victimismo y la culpabilidad, ya no puedo resistirme a aconsejare que leas la última entrada de Mila Gómez donde también menciona estos temas a través de una reflexión.
    En cuanto a estos programas de la TELE BASURA no puedo estar más de acuerdo contigo, son sencillamente alienantes y carentes de principios, para personas muy vacías que son carnaza para estos medios públicos lucrándose a base de vaciar el cerebro a la gente con el "señuelo" de la diversión...Cuando hay montones de actividades tanto deportivas como culturales o sociales que te enseñan a descubrir cosas nuevas, a aprender a superar los obstáculos o a madurar como seres humanos inteligentes y no como borregos.
    Me ha encantado este debate que dejas pendiente en el aire y sigue así porque haces muy buena labor social.

    Muchos besazos supercampeona.

    (Y mi nuevo regalito:
    http://www.cosasparamimuro.com/av/storage/84a690a2/av53ff0f6a012e63a24d8.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Estrella! Si! Tenía el post horneando y sin acabar, cuando te comente en G+.
      Es complicado el tema, porque en realidad existen personas que no saben que es realmente padecer un gran problema o serios problemas. Entonces estos a la mínima se vienen abajo y dramatizan. Es algo que me causa sopor, e incluso mal humor. Pero bueno tengo "la libertad" de expresar lo siento y pienso en mi blog!
      P.D. mil gracias por tu detalle, es hermoso! No lo aplico al amor de pareja, pero me sirve para ir con cautela con otras decepciones.
      Un besote muy grande!!:)

      Eliminar
  2. Hola guapa! Me ha encantado leerte! Estoy totalmente de acuerdo con ese circo al que llaman programación televisiva, es una vergüenza, o sea que soy seriófilo al máximo. La mayoria es un engañabobos sin sustancia alguna que te incitan al borreguismo.
    Me ha encantado Gema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar! Lo que se dice ver la tv..en realidad no veo mucha. Series y programas que ya sigo de hace tiempo, o algún concurso!!
      Me alegra que te haya gustado el post!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que escribes , pero quien ve esos programas tumbados a la bartola. Que pena de gente joven solo quieren hacerse famosos para no hacer nada, y encima van de victimas. Al final si no son avispados terminaran con ellos. Que tengan cuidado por que la tele quema. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maria del Carmen!! Gracias por tu opinión!!! Cierto es, se les llena la cabeza de pájaros y de fama y triunfo...de manera equivocada. Luego les viene el palo!! Un abrazote!!

      Eliminar
  4. Jajaja!!Se te ha olvidado decir que estan tumbados en una hamaca los del parque!😂😂 y buen tabaco!! Aparte de ser malo para la salud el sedentarismo,es un aburrimiento! A quien le gusta no hacer nada? A no ser que te encuentres mal... Pero vamos,no me entra en el coco! Me ha hecho gracia este post porque se de buena tinta lo del barrio! Besotes!😉😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos!!😀 la verdad, es que a mi tampoco me entra en mi cabeza. Es necesario descansar, pero no hacer nada..ummm
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Yo espero, sobre todo por ella misma, que esta buena señora del concurso estuviera de broma. En cualquier caso y si estaba en el concurso "Boom" al menos debe de haber leído bastante, porque allí no se come un rosco el que no tenga un mínimo de cultura, y ésta no cae del cielo ni se adquiere por ciencia infusa. A ver si es que lo que para ella era una broma con gracia a los demás nos ha parecido penoso (a mí desde luego sí).

    Por lo demás estoy de acuerdo con todo lo que dices. Aquí en casa no alimentamos la audiencia de programas que no aportan nada de interés, y eso incluye a todos reality shows y los de cotilleos. ¡Nos dan alergia! jajajaaja.

    Buena reflexión, Gema. A ver si la pobre señora la lee y se agarra una depre :P

    ¡Besitos de jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!! Hola Julia!! :D me ha hecho reir tu comentario!! Qué bueno!! No le desearemos mal a la pobretica señora, aunque normalmente este perfil de personas, son las que le importa un pimiento el qué dirán!!!
      En casa igual, vemos poquito la tv, a no ser que sean programas que seguimos de hace años de Prime Time, series ( no españolas) de la Fox, étc..y mucha música y lectura!!!
      Muchas gracias por comentar!!!! Muaaas!!

      Eliminar
  6. Jajaja muy buen artículo!! Me he quedado con la curiosidad de saber, qué es lo que esconde, qué gran misterio el señorito de la foto del Big Brother.
    La telebasura y en según qué cadenas televisivas son vomitivas.
    Un engañabobos.
    Besos!! Y espero que estés mucho mejor!!

    ResponderEliminar
  7. Habría que investigar qué cosas tiene el funcionamiento de la sociedad moderna que causa la falta de motivación en la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pelayo! Gracias por tu comentario :))
      Tal vez ( es mi manera de verlo ) sea esa comodidad, esa educación que nos hacen e imponen desde niñ@s, el hecho de vivir en un mundo fácil y sin problemas! Muchos no sabrán el significado de la frase "buscarse la vida" sino..que les pregunten a ntros abuelos y antepasados.

      Eliminar
  8. Yo creo que todas esas personas que salen en la tele y se vanaglorian de no hacer nada están huecas en muchos casos y en otros "actúan" en el sentido literal de la palabra, quiero decir, hacen de sus vidas un papel que representar.
    Coincido contigo totalmente, y quizás es por dinero en muchos casos, pues para esas personas todo vale.
    En cuanto al artículo que nos compartes, me parecen muy buenas las reflexiones. Hay personas con tendencia a culpar, a regodearse en la culpa haciéndose las víctimas, a comparar...
    Uno ha de ser uno por sí mismo, dar lo mejor de sí, y dejarse de si éste es mejor o de si este otro tiene la culpa.

    Me ha resultado maravilloso tu post, de principio a fin, y desde luego, tu forma de escribir, clarita y con chispa.

    ¡Un besazo, Gemita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Chelo!! :) mil gracias por tu comment!! Son siempre tan sinceros y asertivos, que me encantan!!
      Tú lo has dicho!! El dinero fácil y hacer el papelón de su vida, con un rostro impresionante!!!
      Coincidimos en las reflexiones y me alegra mucho que te haya gustado el post!!
      Besazos!!!

      Eliminar
  9. Muy buen artículo guapa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que pena me da esa señora... no hacer nada y regodearse de ello. Si uno está enfermo se entiende y se comprente, aunque estoy seguro que ningún enfermo dirá "no hago nada" porqué la lucha ya de por sí, es un grandísimo trabajo (y más agotador que correr varias maratones).
    En verdad pienso Gema que mucha gente que actualmente aparece en TV lo hace por vagos, ya que allí, es el único sitio donde pueden forrarse (o ganar mucho dinero) de forma fácil "By the face".
    Un besaso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan! Gracias por tu comment! Sin duda hay programas en tv, de los que educan y dan pie a eso: a ganar dinero y fama de una forma fácil sin hacer nada. Un gran ejemplo!
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Uy Gema. Como me gustaría a mi una temporadita de esas de no hacer nada. De tener los gastos cubiertos y de dedicarme a la vida contemplativa :D
    Aunque eso de no hacer nada de nada es irreal, a lo mejor esa señora no trabaja fuera de casa pero en casa seguro que se pega sus palicillas, o leerá, o verá el Salvame o GH.... y eso ya es hacer algo, lo que pasa es que eso de NO HACER NADA, también se convirte en una pose, en plan mira que molona que soy que no hago nada y lo cuento...
    Sea como fuere, creo que el sedentarismo y la desidia no tienen por qué venir de la mano, uno es una actitud y otro es más como un síntoma.
    Gran reflexión.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanan! Pues ya sabes! Mochila y carretera y a vivir del mundo contemplativo...aunque el tema de las artes contemplativas me apasiona, pero no con el fin de estar tumbado a la bartola.
      Hay personas encamadas por obligación y otras por devoción.. Y así es la vida!!!! Tal cual muchos se hunden con una rotura de una uña y de repente le entra la desidia de no volver a intentar romperse más uñas...para qué seguir luchando? Y a otros que por muchas tormentas y aguaceros que les caiga y se queden sin paraguas...siguen pa'lante y reinventando paraguas y pararayos..jejeje ACTITUD y mucha humildad amigo, que en cada historia personal es un mundo y una consciencia..
      Abrazos!!

      Eliminar
  12. Hola Gema!
    Creo que en realidad a todos nos viene genial una temporada de no hacer nada o rebajar un poco el nivel de ritmo y fatiga que a veces se alzcanza con la rutina pero seguro creo que es muy beneficiono y provechoso disfrutar y aprovechar el tiempo que tenemos para hacer aquello que más nos guste, ya sea haciendo o no haciendo nada... jeje

    En cuanto a ka información de el confidencial creo que hay michísimo gente que vive contínuamente en esos estados (y en especial el del victimismo) cosa que te atrapa y no te deja realizarte.

    Un abrazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así es...pero mi finalidad no era la de hablar de la necesidad saludable de frenar el estrés..sino de vivir en una sociedad rodeada de cuatro jetas que tienen el valor de exponer sus intimidades e integridad física, con el fin de ganarse la vida de un modo fácil. Hay quien no tiene vergüenza y se expone a ello, y da un ejemplo a nivel educativo de narices!!! Y estan orgullosos de ello!! Y muchos tratados como estrellas!! Gran Hermano, por ej. Fama y dinero fácil by the face.
      Gracias por tu comment!! :)
      Un gran abrazo!!

      Eliminar
  13. ¡Saludos Gema! Lo que nos compartes es una muestra muy buena de que la etiqueta muchas veces hace al padecimiento. Hay quien tiene una enfermedad muy real y lucha y se esfuerza día a día. Otros simplemente buscan la etiqueta como escudo para no enfrentar los retos de la vida, es decir, como un pretexto constante. Esa es la más peligrosa de las versiones de la pereza. Así que a seguir andando que la inmovilidad es igual a parar nuestro propio crecimiento. ¡Gracias por compartir este texto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos! :) gracias a ti por comentar! Cierto es! Que hay quien utiliza como excusa algunas dolencias!! E incluso tal vez no sean la mitad de graves que otras. Pero es ahí donde se haya el espíritu y honradez..porque hay quien se aprovecha de ello...de cada persona!
      Abrazo!!

      Eliminar
  14. ¡Cuánto comentario! He leído tanto el post como todos ellos; me ha gustado especialmente la respuesta que le has dado a Juanan. Triste pero cierto. Como bien dice, sí hará la mujer su faena sea donde sea, pero desde luego coincido contigo en que no ha de sentir uno orgullo por decir "no hago nada" sino todo lo contrario. Desde mi punto de vista, vaya. Tal vez en otra vida nos caiga todo del cielo, pero en esta no. O al menos no cosas buenas...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! :) gracias por tu comentario!! Me alegra que te haya gustado!!
      Sin duda si en esta vida todo fuese "nacer con un pan debajo del brazo" no aprenderíamos, ni evolucionaríamos!! No seria bueno vivir en happylandia!! De toen se aprende!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Comparto todas y cada una de tus reflexiones. Recuerdo a mi abuela, mis padres, no tuvieron la oportunidad de estudiar en el colegio, ni tan solo la posibilidad práctica de acceder a la cultura. Recuerdo su mirada avergonzada cuando desconocían alguna cuestión de cultura general. Pero hoy, cualquier botarate que lo ha tenido todo a la mano se troncha cuando reconoce su ignorancia en cuestiones de cultura general básica. Parece como si el desinterés por el conocimiento fuera inversamente proporcional a la facilidad del acceso a la cultura. "Si me hace falta lo busco en Google y ya está", a eso hemos llegado. Pero es que, cómo se va a exigir esfuerzo y responsabilidad a los jóvenes cuando los prototipos de éxito que ven la televisión son a esos descerebrados haciendo bobadas. ¿Por qué ellos copan la televisión? ¿Por que no se muestra como ejemplos sociales a jóvenes que trabajan estudian, se embarcan en proyectos a base de esfuerzo?
    Por otra parte vivimos una época de infantilismo. Nos encanta echar la culpa a los demás. Nos encanta regodearnos en el victimismo. Es que con la crisis... es que con los recortes... es que con lo enfermo que estoy... es que con este gobierno... es que... es que. En mi opinión se ha perdido sentido de la responsabilidad, se busca lo inmediato, lo que me da placer a corto plazo, y si no lo tengo me enrabieto como un niño pequeño. ¡Cómo puede ser que se haya agotado el iphone! ¡Es una vergüenza! ¡He esperado media hora en el médico hasta que me ha atendido! ¡Me han servido un plato frío! Quejas, quejas... cuando medio mundo ni siquiera puede soñar con esos servicios. En fin, gracias por compartir estas reflexiones y darnos la oportunidad de dar la nuestra. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti David y a tu fantástico comentario! Chapeau porque has captado la esencia de este post y coincido contigo! No es más "pobrecito" aquel que llora!!
      Saludos y encantada de que te hayas pasado por este rincón!:)

      Eliminar
  16. Chapeau! No podías describirlo mejor, y desde el lado de la promoción de los hábitos de vida saludable es donde yo intento aportar mi granito de arena! Post 100% recomendado! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Muchas gracias por tu comentario;)
      Me alegra mucho el saber que te ha aportado!!
      Un abrazo!!

      Eliminar
  17. Cómo estas Querida Gema??? Me ha gustado tu post, nada más real que lo que escribes. Sabes..... al rededor del mundo hay una reinterpretación igual de tediosa de este programa y bueno aburre hasta el cansancio.
    Los hábitos poco saludables s pavonean por todo lado, la parte del cuerpo que más se ejercita por acá también es la lengua y vaya que es complicado.
    Por lo menos ya a estas alturas de la vida noto que se ha superado en parte eso de considerar a una mujer que se queda en casa, como que no hace nada y que pobre el hombre lo hace todo.....me entenderás.
    Pero como siempre lo he dicho cada quien se labra su destino y en algunos casos si que esta en nuestras manos construirlo.
    Tenía pendiente visitar tu espacio y aquí estoy........ahora irremediablemente algunas labores navideñas y otros trabajos.
    Aquí no hemos llegado a mitad de mes y a hay navidad por muchos lados wowwwwww.

    Te envío un fuerte abrazo, la buena energía para tus días y me ha gustado leerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi Supernova! :) tenía muchas ganas de leerte y saber de ti!!
      Es cierto que BiG Brotheres un programa de tv muy extendido y visto en casi todo el mundo, pero si los formatos son los mismos..menudo ejemplo a seguir entonces!!
      Menos mal que parece ser que hay estereotipos sobre machismo y feminismo, que han avanzado...pero sinceramente, en mi barrio y las razas y culturas que viven en él, no han evolucionado en ese sentido y a los demás nos ven como a bichos raros.
      Jajaja!!! Ojalá tengas mucha faena navideña guapa! Es buena señal!! Aquí parece ya navidad!! Adornos, turrones, polvorones y villancicos aún no los ponen por vergüenza!
      Un gran abrazo llenito de buen rollito para ti también!!
      Muas!!

      Eliminar
  18. Me gustó mucho este post porque expresas muchas cosas que entiendo del mismo modo.
    Me cuesta entender la gente que (en condiciones "normales" no tiene ninguna motivación o curiosidad (aunque sean temas que no me llamen la atención, en la variedad está el gusto, hay montones de cosas).
    Pero el tema de esos programas que comentas en que todo se basa en intrigas, dramas y gritos... así me he visto en el trabajo y ya no sé que fue antes, si el huevo o la gallina. ¿Es reflejo de la sociedad o la sociedad lo ha tomado como modelo? Otra cosa es el tema de relaciones, que no sé si la gente en la calle tendría claro salir con alguien que está quedando con más personas a la vez que contigo y allí tienen una docena para tener citas (MHYV). Ole.
    Seguid siendo habitantes de otro planeta que cualquier día tiro para Marte :) Besos

    ResponderEliminar