SOBRE MI......


Hola a tod@s!!! Me presento!! Me llamo Gema, y a pesar de haber nacido en Barcelona, por mis venas corre sangre Extremeña, Murciana y Malagueña!! Menuda mezcla verdad??
Vengo de una familia humilde, que me han enseñado desde niña que hay que luchar por lo que un@ cree y por las personas que queremos y nos quieren.
Estoy titulada en Gestión Administrativa y Auxiliar Administrativo. He trabajado como administrativa y secretaria; cajera; moz@ de almacén; atención al cliente, dependienta... Étc, étc...de todo oficio se aprende!!! todo esto lo compaginaba opositando para Auxiliar de Justicia....muy correcto todo, hasta que mi vida dió un giro inesperado de 180º ..... que ni mi familia, pareja, ni yo misma, nos hubiésemos imaginado.
Como se suele decir los toros desde la barrera siempre se ven mejor, pero cuando eres tú, la que esta en medio del ruedo, ahí tiene que aflorar todos los sentidos, emociones, capacidades y actitudes...un largo étc, que se encuentran dentro de nosotr@s mism@s.
Mi vida iba muy bien encarrilada, pero pienso que tampoco era mucho más feliz que ahora, verdad que tenía un buen trabajo y estaba con ganas de subir escalones en mi día a día, pero no tenia nunca ese sentimiento de paz interior...siempre faltaba algo,,, 
Hasta que en 2006 me diagnosticaron Esclerodermia Sistémica Difusa, tuve que dejar todos mis proyectos y trabajo para dedicarme a tapar los parches que me iban saliendo con esta enfermedad, tan desconocida para muchas personas incluso para los que la padecemos.
Entre ingresos, operaciones, tratamientos, me he tirado cerca de 4 años volcada en esta enfermedad, luchando para que se quedara parada, y aún sigo en ello, mi grado actual de minusvalía es de tetraplejia, ya que mi mayor afectación ha sido en las articulaciones.
Es un duro proceso de adaptación tanto físico como psicológico, y a pesar de llevar unos años con esta situación aún tengo mis miedos y superaciones: sobretodo en el hecho de ser tan tonta en dejarme a veces influenciar por una sociedad que cree haberse modernizado en algunos aspectos... pero en la que aún sigo pensando que a día de hoy sus mentes siguen siendo cuadriculadas ... y no les echo culpa de ello... ya que antes de tener como compañera la esclerodermia mi mente era bastante cuadriculada también en algunos aspectos.
Soy consciente de que he cambiado fisicamente, voy sobre ruedas, y eso para una persona extremadamente presumida y pendiente del qué diran ha sido duro, pero también ha cambiado mi inteligencia emocional y mi manera de ver a las personas y las situaciones, aunque aún tengo mucho que aprender...
Tal vez podría haber retomado mis estudios ya que ahora estoy un poco mas adaptada a mi enfermedad, pero he tomado otro camino... y me hubiese encantado en su momento y dentro de mis posibilidades el haber creado una asociación de esclerodermia en Cataluña, ya que no la hay. Pero la falta de empatía y toxicidad dentro del mismo mundo de las Asociaciones, es tan grande...qué escogí seguir mi propio camino. He elegido este mundo bloguero, porque he descubierto que me gusta mucho escribir, y aportar información, apoyo o ideas a personas que se encuentran como yo perdidas ante una enfermedad minoritaria, y porque me resulta fascinante el hecho de buscar y explorar muchos misterios que nos rodean. El volver a conectar con todos mis sentidos con la naturaleza y la creatividad...quedando esa "etiqueta de la enfermedad", casi en un segundo plano. El intentar romper un mundo tan condicionado y "aborregado" desde mi humilde punto de vista..desde ese misterioso "despertar"...reinventarse y no quedarse estancado por miedo a aprender y avanzar. De eso trata este rincón.
Este es un pequeño resumen de mi história, sólo decir GRACIAS Carlos, Papas, Tetes, familia en general y amig@s de verdad, por ayudarme a renacer cada día de entre mis cenizas...y convertirme en eso que vosotr@s me llamáis con cariño, una mente peligrosa... GRACIAS!!!! por ayudarme a ser Ave Fénix...
Con aprecio,
Gema ;-) 

11 comentarios:

  1. Hola! Te escribo desde Venezuela... encantada de conocerte... permiteme presentarme... tengo 29 años tambien tengo esclerodermia (esta me causo artritis reumatoidea); mi dia a dia tambien esta lleno de un monton de desafios (en mi vida personal y profesional)... espero seguir en contacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milexa! Encantada de leerte! Si...doña esclerodermia es tener y padecer muchas enfermedades a la vez...es una lucha diaria, porque siempre molesta e incluso ataca, cuando menos lo esperamos..
      Mucha fuerza y paciencia!!!!!
      Un abrazo y gracias por escribirme!

      Eliminar
  2. Hola Gema, te escribimos desde el blog de Enfermería tv porque nos gustaría hacerte una propuesta de colaboración ¿puedes facilitarnos tu dirección de e-mail o escribirnos a helenagil@enfermeriatv.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Os he enviado un mail.
      Saludos!

      Eliminar
    2. http://www.diariosur.es/malaga/201407/05/celulas-madre-contra-esclerodermia-20140705022519.html por favor mira el linck y cuentane tu opinión al mail mirianconcha67@Gmail.com mi suegrazsufre esclerodermia y estamos averiguando sobre celulas madre.. espero tu respuesta... gracias

      Eliminar
    3. Ante todo saludos y gracias por la info Miriam...primero he de saber el nivel de veracidad de la noticia. Supongo que hay asociaciones que te pueden ayudar mejor que yo, que al fin y al cabo soy una paciente más como tu suegra.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Halo, Gema me llamo Vasnia y padezco también de esclerodermia, es la primera vez que veo tu bloc, claro! todo tiene una primera vez. tengo muchas preguntas y dudas. Ahora solo puedo decir que estoy feliz de haber encontrado este sitio.
    Gracias por haberlo creado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Halo Vascina,disculpa mi tardanza! Agradezco mucho tus palabras, pues sirven de aliento y motivación para servir escribiendo!
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Halo Vascina,disculpa mi tardanza! Agradezco mucho tus palabras, pues sirven de aliento y motivación para servir escribiendo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola Gema.
    Acabo de conocer tu blog de la mano de Julia C. y de la entrada sobre refranes que habéis publicado. Creo que me quedaré por aquí a cotillearte un poco. Me encanta tu forma positiva de afrontar la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias María! Encantada de tenerte por aquí. Me alegra mucho que Julia haya servido de nexo de unión, para conocer a otr@s bloggers.
      Un abrazo :)

      Eliminar