viernes, 25 de mayo de 2012

DE MAMAS Y MUJERES LUCHADORAS...




Esta entrada va dedicada a todas las mujeres luchadoras que a pesar de estar pasando dificultades son capaces de sacar fuerzas de flaqueza para poder tirar para adelante con sus hij@s, trabajo, etc...
Ayer tuve la suerte de conocer a través de twitter a Angy @Angymamidetres una incansable luchadora que a través de su blog,  Angy, mami de tres, explica que a pesar de luchar contra su fibromialgia, es una madraza cuidando de sus tres soles, sus hijos, uno de ellos diagnosticado de una enfermedad rara neurológica, el Síndrome de Tourette.
He conocido a muchas personas a través de las redes, pero ella me llamó la atención, en como rápidamente me prestó atención y quiso leerse mi blog en un plis plas! me refiero que hoy en día es bastante difícil topar con personas que se prestan a leer o escuchar a otras a pesar de sus problemas. Siempre he sido de la opinión de que la unión hace la fuerza en muchos casos para conseguir objetivos en la vida, pero creo que con la situación de la sociedad actual la mayoría vela por sus intereses y problemas....y pone como una especie de muralla en la cual no hay manera de comprendernos ni ayudarnos unos a otros. Y tal vez muchas personas han perdido mi amistad por no existir ese apoyo mutuo, no se puede pretender ser sólo el centro de atención... porque tod@s tenemos problemas cada un@ a su manera y a su nivel de dificultad... pero con la misma finalidad ser felices... y no han sabido entender la palabra compartir. Con lo sencillo que es dedicarnos unas palabras, o unos ánimos, pero bueno eso son emociones que van en cada persona y no se puede obligar a nadie a ser amable. 
Me leí el blog de Angy y me vi muy reflejada en ella, a ver yo no soy madre, pero puedo entender muchas cosas, y sobretodo el de no rendirme y expresar lo que siento, entendí mejor la función de los blogs, pueden ser una vía de escape emocional, para hacer comprender nuestras situaciones y luchas, y de paso poder ayudar a personas que se puedan ver reflejadas.
Dada mi situación no puedo escribir siempre que quiera, e incluso llegué a pensar en dejar este blog a un lado, tal vez por miedo a que nadie le prestara atención, pero pienso que me va a servir para en cierta manera desahogarme, y a mi madre le encantaaaaaa y ya tan sólo por ese motivo iré escribiendo. 
Por vosotras mamas luchadoras, por ti mama....
GEMA

4 comentarios:

  1. Di que si Gema!! tienes que seguir con el blog,estoy segura de que muchisima gente te leé, y yo le prestó mucha atención a todo lo que escribes! asi que adelante con él... por tu madre que es una luchadora, por Anngy, por mi que te leo siempre y principalmente por ti!
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muxas gracias wapa! ya son cerca de dos años que nos conocemos por internet y siempre hemos procurado de no perder la amistad y de preocuparnos la una por la otra! gracias por tu apoyo! un besazo

      Eliminar
  2. Gema, emocionada estoy al leer tu entrada. Gracias mil por tu dedicatoria...Yo, con el paso de los años, me he dado cuenta de que, muchas veces, el ciberespacio crea lazos mas fuertes, que los que puedes crear en la vida "real" y lo pongo entre comillas, porque a veces es mas bien surrealista.
    He conocido personas al otro lado de este portátil, con las cuales tengo mas afinidades que con mi propia familia.

    Te animo, no solo a que no dejes tu blog, el cual pienso seguir por cada entrada, si no a que sigas escribiendo sobre lo que sientes, sobre tu enfermedad, sobre lo que te llega, sobre todo lo que te pida escribir, porque, muchas veces, es la mejor válvula de escape que tenemos cuando creemos que no hay nada mas, cuando nos venimos abajo, sin darnos cuenta de que, siempre hay alguien ahí, al otro lado, para leer lo que sentimos y ofrecernos unas simples letras como respuesta.

    Llevo 5 dias postrada en cama por mi enfermedad y leerte ha sido un soplo de aire. No permitas que nada ni nadie, te deje sin aire y, si algo lo hace, que sea aire por amor, por felicidad, esas cosas que tambien, te dejan sin respiracion.

    Mi mas sincero abrazo y agradecimiento, preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti Angy! por hacerme creer que aun existen personas que son luchadoras incansables que no solo pelean por lo suyo sino tambien por lo de los demás! me alegro mogollon de haberte conocido aunque sea por la red! no creia mucho en las redes! pero crea lazos con otras personas aunque sea de forma virtual y ayuda!
      bueno wapa muchos animos y besitos para que se aflojen esas molestias que te esta dando la fibromialgia! muaaaks tienes todo mi apoyo!

      Eliminar