jueves, 10 de mayo de 2012

EN LA SOCIEDAD DE L@S ANGUSTIAS

FÁBULA DE LA SERPIENTE Y LA LUCIÉRNAGA

Era de noche y estaba una luciérnaga por el bosque volando tranquilamente con su luz resplandeciente y pasó justo al lado de una serpiente, la cual decidió de perseguirla....
En el momento en que la serpiente iba a comerse a la luciérnaga... esta le preguntó:
- serpiente le puedo hacer unas preguntas?
- normalmente antes de comerme a mis presas, no les suelo dejar que me pregunten, pero esta noche haré una excepción... dijo la serpiente.
- tiene hambre??? pertenezco acaso a su cadena alimentaria??? llenaré su estómago??? le he molestado en algún momento???
- NO... respondió la serpiente
- entonces porqué quiere comerme y hacerme desaparecer?? ..le volvió a preguntar la luciérnaga...
- a lo que la serpiente le respondió...... PORQUE BRILLAS...
LIBRO GENTE TÓXICA. BESTSELLER EN ARGENTINA.

Es evidente que tanto el título de esta entrada y la fábula creo que tienen una relación y un significado, cada uno lo puede interpretar a su manera, pero con la situación actual que estamos viviendo existen muchas serpientes que quieren comerse luciérnagas, y eso depende de nosotros o convertirnos en un animal de presa que disfruta amargándole la existencia a los demás porque a ellos les va de pena.... o convertirnos en personas que sólo van a lo suyo y viven sólo para sus cosas y salir adelante con los problemas.
Es contagioso ese desánimo que existe en el ambiente, cuantas veces contamos sucesos buenos a otras personas y estas en vez de alegrarse le ponen alguna pega o se quedan calladas??? porqué se van a molestar en alabarnos?? 
yo siempre he sido muy observadora y ahora que tengo más tiempo libre aún más... y al principio pensaba que era cosa mía, pero si hablamos con más personas piensan igual.. estamos desmotivados y emocionalmente apagados,,, y algunos incluso ha echo uso de facebook para siempre quedar y yo más.... jajajajajaj.... facebook u otras herramientas... quien no lo haya echo... es un ser en peligro de extinción y hay que conservarlo jajajajaj
O el siempre vecino o vecina que no tiene mejor que hacer que vigilarnos,,,, y si estáis sufriendo una enfermedad y encima vais en silla de ruedas, no os preocupéis en pasar desapercibidos, seréis el centro de atención..... y si lleváis una sonrisa de oreja a oreja delante del vecino amargado no es preocupéis que el cigarro que se esta fumando en ese momento lo hará de una calada y se acercará para haceros sentir bien. y decirnos... hay que ver qué lástima con lo guapo/a que estabas antes..... aunque te vea guapo/a en realidad...la cuestión es que no soporta que tires del carro....y se expresa de esa manera dañina.....
En fin nadie somos perfectos, porque todos tenemos nuestros fallos y a veces cometemos errores y hacemos daño sin darnos cuenta, pero si que es verdad que existe gente tóxica que hay que diferenciar, porque menos mal que todo el mundo no es igual..... por lo que hay que saber convivir.... y que tod@s seguramente de alguna manera siempre sufrimos algún caso de estos... en el cual no nos vamos a pelear con todo el mundo, sino nos quedaríamos solos.
Gema.

7 comentarios:

  1. Me gusta ésta fábula Gema! y es cierto en este mundo nadie es perfecto, a veces sin querer con solo una palabra hacemos más daño que bien a las persona que mas queremos, pero la vida es asi, una tiene que estar contenta con lo que tiene y no envidiar nada a nadie, al revés alegrarse de que a otro le vayan bien las cosas! hay gente mala y gente buena y hay maneras de decir las cosas sin hacer daño...es muy complicado Gema porque cada persona es de una manera asi que lo mejor es lo que dices, saber convivir! y dar lo mejor de una, si una tambien quieres recibir
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente querida Gema, hace poco que mi madre me regaló ese libro, lo tengo a medias y me hace ser, aun mas si cabe, consciente de cuanta gente toxica tengo a mi alrededor, pero tambien he aprendido a sentir lástima por ellos, porque, de alguna forma, nuestra manera de brillar les hace sentir inferiores, gente con muchos complejos que no se dan cuenta, que brillan solo por los seres que son.

    Desde luego, tu debes brillar muchisimo!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! POR FIN ALGUIEN QUE ME COMPRENDE! lo unico que quiero es rodearme de gente que me recuerde lo enferma que estoy y la pena que les doy!
      a estas personas las acabo apartando a un lado porque son terriblemente toxicas
      me has dado una idea para una entrada! besazos!

      Eliminar
  3. Jeje qué casualidad, que el otro día hablábamos de la gente tóxica y hoy leo esta entrada :). Estamos connecting, Gema! :D
    Yo muchas veces despotrico por la gente y siempre digo lo mismo "son infelices y nos quieren amargar la vida a los que somos felices o intentamos serlo!!!" Y es que es eso!!! Que parece que nos quieren hundir al resto en su miseria, verdad? Y, como tú, yo me alejo de toda esa gente porque es cierto que hacen que estemos peor. Al menos en mi caso, hacen que esté peor de lo mío, en serio!
    Voy a conseguirme el libro del que has sacado la fábula. Ya te contaré qué tal cuando lo lea ;).
    Sigue brillando así, Gema!! Por cierto, creo que ya he conseguido seguir tu blog :))))
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapaa! Me encanta tu comentario! Coincidimos en muchas cosas :-D! Penso como tu! Me influencia la mala leche y el puñeterismo con el que van algunas personas! Se sienten mejor si ven a los demás peor que ellos! Qué triste! Pero a estos aun más hay que hacerles eso de dientes! Dientes! Jajaja te recomiendo el libro de verdad! Ya me díras! Lo de seguir lo tengo que mirar! a ver si hay una pestañita o algo de eso! GRACIAS NURIA! Nos leemos! Besazos!

      Eliminar
  4. Una lástima que algunas personas se afinquen en la amargura y dejen de brillar. Bonita fábula. Tú alejate de esas luces apagadas, que la tuya tiene fuerza para contagiarlas. Por cierto, se te ve la nuca...jajaja... Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS SONIA POR TU COMENTARIO! SIEMPRE HAY QUE ENCONTRAR EL LADO BUENO DE LAS PERSONAS.. PERO HAY UNA REALIDAD QUE HAY PERSONAS QUE EN VEZ DE PREOCUPARSE EN LUCHAR POR SUS PROBLEMAS, SE CENTRAN EN LA SUERTE QUE TIENEN LOS DEMÃS Y SE AMARGAN Y AMARGAN A LOS DEMÃS!
      JEJEJE.. SI SE VE LA MARIPOSILLA EN LA FOTO!
      SALUDITOS

      Eliminar