Siempre que escribo sobre juegos, juguetes o materiales didácticos, me traslado a mi niñez. No debería ser solo tan solo así, ya que el placer de jugar o el hecho de participar en juegos con niñ@s, es un estímulo apto para todas las edades!! Pero es cierto, que en la etapa de la niñez, es cuando más diversidad de juegos se disfrutan, se practican y descubren!! Después escogemos, cual es el que más nos hace sentir bien!
No se me daban bien los números en el colegio, no me gustaban demasiado... pero sí que me enganché a los puzzles. Observar como encajaba una pieza con otra, tras un ratito de búsqueda y probar con otras piezas que no lo hacían, era todo un reto, que me encantaba!!
No se me daban bien los números en el colegio, no me gustaban demasiado... pero sí que me enganché a los puzzles. Observar como encajaba una pieza con otra, tras un ratito de búsqueda y probar con otras piezas que no lo hacían, era todo un reto, que me encantaba!!
El resultado de todas las piezas bien encajadas, formando un dibujo o la foto de un paisaje, era una fiesta para mi!! Pero claro, por otro lado me ocasionaba tristeza, el hecho de que había finalizado! Ya había acabado su montaje!! Algunos los deshacía y volvía a empezar a hacer o sino esperaba con ilusión, la llegada de un puzzle nuevo!!
He hecho un guiño, haciendo referencia a los puzzles cuando más los utilizaba, a modo de juego didáctico, cuando era peque!!
Pero de un modo metafórico, me hace pensar en las personas (no quiero que lo veáis desde un punto de vista material, la comparativa de las personas somos como piezas de puzzles, y punto)
Quiero llevaros al terreno del hecho y acción de encajar o conectar, que al igual que los puzzles,,,,,,existen personas que no encajamos con otras, o por lo contrario y de una forma fluida, y sin forzar la situación, encajamos a la perfección!! Y tenemos esa sensación de que conocemos a esa persona, que acabamos de descubrir, de toda la vida!
Hoy día, se podría decir, que las personas que nos movemos por el mundo net, llevamos dos vidas!! La real y virtual!! En mi caso intento no complicarme demasiado, ya que tal y como me expreso en el mundo virtual, soy en mi vida real y viceversa. Me resultaría complicado, el llevar varios perfiles. No serviría. Cuando algo me gusta lo digo y cuando no, pues también. Pienso que tanto es peligroso mostrarse tal y como somos....como el querer intentar encajar con todas las piezas de puzzles!!
En un puesto de trabajo...hasta cierto punto, como estrategia comercial, está bien...cada un@ que actúe libremente!! Pero pueden confundirnos con un@s "quedabien" o el típico o típica veleta de la sociedad.
Si decimos lo que pensamos y no encajamos o no queremos seguir pautas establecidas por otr@s, como si de pastores de rebaños se trataran, te conviertes en una pieza de puzzle que no encaja!!!! Para nada comparto esta actitud!! Siempre que se haga con educación, porqué no decir que algo nos molesta o no nos encaja? Y más si nos toca el tema de lleno!!
A todo "siii mi Lord"...
No hay que forzar las piezas que no encajan, porque se acaban rompiendo!!
Pero qué es lo que hace que encajemos unas piezas con otras sin forzarlas?? Por ejemplo;
Un día vas a la compra, y de repente nos cruzamos con una persona que nos atiende como cajera, y entras en una dinámica de conversación y de empatia, que parece que la conoces de toda la vida!!!
De dónde surge ese "feeling" o encaje entre personas?
Llevado al tema amoroso, influyen muchos factores: el aspecto físico, el perfume que desprendemos, esas reacciones químicas, que nos produce la persona de la cual nos hemos enamorado, o queremos establecer una relación amorosa, en todos nuestros sentidos y cuerpecito en general!!!
Pero cuando no estamos buscando amor de pareja??
Según estudios psicológicos, la definición más acertada es la de química...pero sin tantas exigencias como en la amorosa..... Atracción química. Se da o no se da, así de simple, y suele tener mucho más peso que otras características, ya que influye en cómo te ve la persona en cuestión. Es eso que hace que puedan estar en silencio y no sentir incomodidad por ello. Si “hay feeling”, o encaje de piezas, entonces hay esa chispa que convierte algo inerte en algo con lo que deseas trabajar. Es algo que acontece con la persona, no con su genética: por eso, no te sorprendas si tienes “feeling” con una persona y no tanto con personas cercanas, que conoces de años...como el caso de un familiar, por ejemplo.
Es una definición bastante práctica o lógica. Esa comodidad que nos hace sentir la otra persona, sin forzar la pieza.
Las carencias de una, se ven completadas con la otra, y así sucesivamente.
Dicho así, parece fácil, verdad?? cuando luego lo transformamos en un gran rompecabezas..... tal vez en ese puzzle de nuestra vida, siempre estemos dando importancia a las piezas centrales, y luego nos damos cuenta, que el puzzle no está bien acabado, ya que hemos perdido piezas.... esas que no son tan vistosas, y que se encuentran en una esquina.... pero que en realidad, no son menos importantes, ya que el puzzle por mucho que nos duela, no está finalizado.
Con cariño,
Gema ;)