sábado, 8 de octubre de 2016

LA PROFESIONALIDAD VOCACIONAL Y EL TRATO CON EMPATÍA EN LA ENFERMERIA, COMO GRAN MEDICINA PARA L@S PACIENTES ;)


Hola a tod@s! Qué tal el inicio del otoño? Espero que bien!! 
Ahondando en la temática del título de este post: A quien le gusta estar en un hospital como "inquilin@"? mala señal verdad? o más bien lo escribiré más ameno.. necesitamos a un mecánico para nuestro coche, un arreglo porque hay piezas de nuestro cuerpo que han de mejorar, curar y solucionar...y necesitan su tiempo.
Hablando claro, en el juego de la lotería de la salud, puede que haya alguien tocado con una varita mágica, y que tenga una salud de hierro, y a los demás pues de vez en cuando, aparece el monstruo que tanto odiamos, y hay que sacar el traje de guerra, sí o sí del armario. Es el peaje de much@s, aunque no nos guste.....vamos a darle un toque de humor: El besoteicono, mi emoji favorito ;) El sentido del humor...una gran armadura..

En el post anterior os explicaba de la importancia que tiene a nivel emocional, como fuerza y motor para sacar ese traje de guerra y seguir luchando: el cariño, el amor, la entrega desinteresada....difícil de encontrar en una sociedad tan conectada y frívola, verdad??
Por parte de familia, amig@s, internautas... entiendo su cercanía... pero de personitas que no nos conocen de nada... pues en ese sentido me ha hecho reflexionar sobre el hecho de que SÍ HAY HUMANIDAD. 
Os he de confesar que después del fallecimiento de mi padre, recibí mucho apoyo, peeeero hubo varios detalles, que me los guardo en mi caja de Pandora, en la cuales llegué a pensar que la sociedad y la maldad brillan con una libertad y un descaro....sin escrúpulos, sin piedad, sin compasión..... vamos que llegué a un nivel que no me fiaba de nadie... y eso no es sano, nada saaaano.... para nadie!


me quedé embobada ante este atardecer...


 Pero como "no hay mal que por bien no venga"... tantos días fuera de mi entorno, me ha venido de desintoxicación....aunque sean por causas negativas, pero el poder volver a conocer personas donde ha existido un feedback, una entrega, preocupación, amabilidad, cariño....y amistad....es un abreojos, y un bálsamo importante.
Fueron muchos días de nervios, incertidumbres, curas, esperas..... y el contacto diario de dependencia y tan personal, o te llevas o no te llevas...y que me den besitos por la noche....eso no entra en nómina hospitalaria compis.
Se trata de colaborar, respetar y que exista una comunicación, para hacer entender a los profesionales sanitari@s, auxiliares, aprendices, celadores....que cuando se encuentran como ell@s denominan un caso especial (yo no estaba ni en mi planta, porque la de reumatologia estaban en obras) es aportar información, con amabilidad. Si me trataban con tanto cariño y con sonrisas...porqué negarme ante algo tan luminoso y medicinal? Es beneficioso para ambos casos.
Somos lo que transmitimos, no hay más..... Sembramos lo que recogemos! Qué gran verdad!!

Hay pacientes rebeldes y enfermer@s palo....
jejejejjej....
Una anécdota: tres de la mañana a.m, encienden todas las luces de la habitación y observamos a una enfermera con tono elevado, dirigiéndose a mi compañera de habitación... plantada enfrente de ella con tono serio, robótico:
"ha terminado usted de hacer sus necesidades?" tanto a Carlos y a mi, tras el sobresalto, nos entró entre un gran enfado y una  gran carcajada..... Terminator....dijimos, no se si nos escucharía.
Disculpas, no dudamos de su profesionalidad, pero fue una imagen un tanto curiosa, por llamarlo de alguna manera.

En definitiva amig@s, en Bellvitge (aún siendo un hospital)... me quedo con sus impactantes vistas, y con MUCHAS PERSONAS, ell@s ya saben que escribo, que tengo un blog...les dije que las mencionaria! LluÏsa, Montse, David, M.José... Marta, Katy, Mari, Carmen, Esther.....Celadores......   disculpas si me he olvidado de alguien!! 
Nos montaron una fiestuqui de despedida...coincidía con el aniversario de Carlos y mío... así que... SORPRESA!!!
menuda ilusión me hizoooo, guantes de látex, gasas... rotuladores... Una cucada!! imaginación al poder!!!





ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A TOD@S LAS PERSONAS, PROFESIONALES SANITARIOS....QUE AYUDARON TANTO A MI, COMO A MI FAMILIA A VOLVER A CREER EN EL SER HUMANO. GRACIAS ;) PTA.11
Personalmente, reconozco que tal vez no serviria para ello, ahí donde se nace con VOCACIÓN! 

Con cariño, 
Gema;)....lo prometido es deuda...jjjj